| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
varech Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: soria
|
Publicado: 11/10/05 22:23 Asunto: : CONCURSO LITERARIO DE LA TABERNA: LOS RELATOS |
|
|
Creo que más de uno se ha quedado en ropa interior en sus relatos ¿Verdad Pluto?
No es mi caso, pero muchos han dejado en ellos parte de su intimidad y por ello les doy las gracias. Para el resto de los cofrades y COFRADAS ha sido un precioso regalo el poderlos leer.
 _________________ VARECH
=====
Ven a Soria
 |
|
|
 |
Princesa_Bacana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 502 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 11/10/05 22:34 Asunto: Re: : CONCURSO LITERARIO DE LA TABERNA: LOS RELATOS |
|
|
| Wandyta escribió: | Ejem .... ejem .... como que a mi no me dió tiempo a decidir si desvelaba mi nick y mi novela.
Vamos, lo que viene siendo que nadie me ha consultado si dejaba el anonimato .... ahora ya es tarde claro, así que las collejas os la guardo para otra ocasión no ????  |
Wandy que estoy contigo, oye!!
Todo lo demás estupendo. La organización y la participación.
¡¡¡Es que esta Taberna no tiene desperdicio!!!
Enhorabuena a todos y que siga el buen rollo, eh?
 |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 12/10/05 00:10 Asunto: : CONCURSO LITERARIO DE LA TABERNA: LOS RELATOS |
|
|
Saludos literarios
Os voy a poner un pequeño compendio de este interesante trabajo literario que hemos pergeñado en este tugurio de zafios jabegotes.
Total de caracteres utilizados en los 46 relatos, sin contar espacios, solo caracteres: 367.367 vaya numero eh!
Total palabras: 79.513
Vocablos mas usados:
Barco --------------------> 329 veces
Mar ----------------------> 332
Puerto -------------------> 179
Agua --------------------> 165
Viento --------------------> 156
Proa ----------------------> 85
Rumbo -------------------> 72
Navegar -----------------> 71
Navegante ---------------> 19
Olas ----------------------> 65
Ola -----------------------> 24
Cabo --------------------> 55
Costa --------------------> 51
Velas ---------------------> 49
Popa ----------------------> 41
Bocana -------------------> 39
Cielo ---------------------> 32
Marinero ------------------> 18
Palo ----------------------> 17
Marino --------------------> 7
Tormenta -----------------> 26
Temporal -----------------> 9
Navega, velero mío
sin temor,
que ni enemigo navío
ni tormenta, ni bonanza
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor.
- |
|
|
 |
Wandyta Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 658 Zona de Navegación: Por los cerros de Ubeda. .... y un ratito por interné !!
|
Publicado: 12/10/05 01:27 Asunto: : CONCURSO LITERARIO DE LA TABERNA: LOS RELATOS |
|
|
Me gustaría poner un icono con los ojos enrojecidos de tanta lectura .... he leido unos cuantos, varios ya, al azar y os aseguro que me habéis emocionado.
He tenido que ir haciendo un parón entre una y otra lectura para no mezclar ni situaciones ni sensaciones, y de verdad que estoy disfrutando de esto.
Sigo con la maratón !!!!!!  _________________ _________________
| Cita: | _________ Los animales nos enseñan lo salvaje que es el hombre ________  |
|
|
|
 |
Bitxo Corsario

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 12/10/05 14:38 Asunto: : CONCURSO LITERARIO DE LA TABERNA: LOS RELATOS |
|
|
Algunos relatos...qué intensos, qué bellos, qué intimistas... Acabo de leer uno que me ha llegado al alma (y no diré cual, pero diré que es bello sin igual por el sentimiento que expresa )
Gracias, gracias por compartir
Sigo leyendo
Besos |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 12/10/05 19:48 Asunto: : CONCURSO LITERARIO DE LA TABERNA: LOS RELATOS |
|
|
Algunos habéis mencionado las razones para concursar.
Mi razón personal es muy sencilla: había un concurso, mpineda hizo un esfuerzo grande, y a mí no me molesta nada escribir. Así que escogí lo más intensamente marinero que me pasó últimamente, y , hala, a llenar papel.
Me sorprende la capacidad que tienen muchos de contar cosas inventadas. La verdad, me empiezo a sentir un poco inhumano. Se ve que me falta imaginación. je je je.
Los relatos que voy leyendo hasta ahora, escogidos al azar, están resultando de lo más interesante. Me pregunto por qué no hay mas "posts literarios". La verdad es que por ejemplo, el crucero de rik, por mencionar alguno reciente o .. ¿cómo se llamaba aquel relato de magicus en la patagonia?, bueno, como se llamase., son relatos muy amenos. No todo es trimar de P*t m*dr o montar una central nuclear en el tambucho de proa.
Bueno, seguiré la lectura..... está interesante. Y a ver si , por ejemplo, mis vacaciones o alguno de los chárter me dan para un post. _________________
 |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 12/10/05 19:52 Asunto: : CONCURSO LITERARIO DE LA TABERNA: LOS RELATOS |
|
|
¡ " Qué "pechá de leé" ... "cagontó" ... y éramos pocos ... " ! ...
¿ Hay "premio de consolación" .............. ? ... de no ser así ... no me toca ni "el reintegro" ...
Buena gente por La Taberna ... !!!!!!!!! ......... y ....... sensible ...
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
Rio CINCA Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2005 Mensajes: 232 Zona de Navegación: Donde sopla el Vent de Dalt
|
Publicado: 14/10/05 18:07 Asunto: : CONCURSO LITERARIO DE LA TABERNA: LOS RELATOS |
|
|
Enhorabuena a todos, no entiendo mucho de literatura, pero que bonitos, que entretenidos y sobre todo que dedicación y ganas le habéis puesto, y a ti mpineda gracias por habernos metido en esto, puedes estar orgullosa del cariño que has sabido arrancar de esta sorprendente y misteriosa taberna.  |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 14/10/05 18:15 Asunto: Re: : CONCURSO LITERARIO DE LA TABERNA: LOS RELATOS |
|
|
| Rio CINCA escribió: | Enhorabuena a todos, no entiendo mucho de literatura, pero que bonitos, que entretenidos y sobre todo que dedicación y ganas le habéis puesto, y a ti mpineda gracias por habernos metido en esto, puedes estar orgullosa del cariño que has sabido arrancar de esta sorprendente y misteriosa taberna.  |
En cosas mucho menos satisfactorias he perdido mucho más tiempo, así que me siento más que bien pagada con vuestras colaboraciones, los que lo habéis hecho, y con el disfrute de los que después lo leerán.
Gracias por tus palabras, si he arrancado algo de cariño, era porque estaba.
Salut i milles
Mpineda |
|
|
 |
grimerx Capitán Pirata

Registrado: 12 Oct 2005 Mensajes: 702 Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve
|
Publicado: 15/10/05 09:13 Asunto: : CONCURSO LITERARIO DE LA TABERNA: LOS RELATOS |
|
|
Mi enhorabuena a la iniciativa y mis respetos y admiracion a los/las cofrades que tienen facilidad para las escritura con sensibilidad nautica (¡ que bien me ha quedao! no se lo que he dicho, pero creo que me habeis entendido).
Sin lugar a dudas, emocionais y dejais en el cuerpo sensaciones indescriptibles (digase nostalgia , sonrisa y carcajadas), solo llevo unos 2-3 relatos leidos, pero prometen.
Animo y seguir deleitandonos de esa "virtud" que disponeis los escritores boli en mano y timon a la otra mano, a los que os deboramos leyendo.
Grimerx |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 17/10/05 12:34 Asunto: : CONCURSO LITERARIO DE LA TABERNA: LOS RELATOS |
|
|
No se si será ético, pero no puedo menos que felictar a Mustafá I por su relato titulado "conozcon un lugar...".
¡Enhorabuena! Me ha encantado!  _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |

|
Publicado: 17/10/05 12:47 Asunto: Re: : CONCURSO LITERARIO DE LA TABERNA: LOS RELATOS |
|
|
| Epops escribió: | No se si será ético, pero no puedo menos que felictar a Mustafá I por su relato titulado "conozcon un lugar...".
¡Enhorabuena! Me ha encantado!  |
Más que ético es recomendable, a mí también me gustó especialmente, ahora gracias a él siempre veo el bosque.
Salut i milles
Mpineda
Hay quien cruza el bosque y sólo ve leña para el fuego. |
|
|
 |
cagoleta Piratilla

|
Publicado: 17/10/05 13:02 Asunto: : CONCURSO LITERARIO DE LA TABERNA: LOS RELATOS |
|
|
Me lo he pasado genial leyendo. Me ha ayudado a que la vuelta al trabajo ¡¡¡¡¡¡¡HHHHHOOOOOOYYYYYYY!!!!!!!!!!! no haya sido tan dura.
He navegado un montón con un muy pero que muy querido amigo que he conocido en el foro.
 |
|
|
 |
varech Capitán Pirata

|
Publicado: 17/10/05 14:28 Asunto: : CONCURSO LITERARIO DE LA TABERNA: LOS RELATOS |
|
|
¿Que has ligado en la taberna y te has ido a navegar con él?
Pues enorabuena pirata de corazones
¿Qué ha sido de tu antiguo avatar? Me gustaba más, era como más rítmico  _________________ VARECH
=====
Ven a Soria
 |
|
|
 |
Edu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 530 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 17/10/05 14:58 Asunto: Re: : CONCURSO LITERARIO DE LA TABERNA: LOS RELATOS |
|
|
| mpineda escribió: | | Epops escribió: | No se si será ético, pero no puedo menos que felictar a Mustafá I por su relato titulado "conozcon un lugar...".
¡Enhorabuena! Me ha encantado!  |
Más que ético es recomendable, a mí también me gustó especialmente, ahora gracias a él siempre veo el bosque.
Salut i milles
Mpineda
Hay quien cruza el bosque y sólo ve leña para el fuego. |
Me sumo a las felicitaciones. A mi también me ha gustado mucho.
Edu. |
|
|
 |
Shamal Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 509 Zona de Navegación: Atazar, Mediterraneo, resto
|
Publicado: 17/10/05 16:03 Asunto: : CONCURSO LITERARIO DE LA TABERNA: LOS RELATOS |
|
|
Que digo yo que, sin que suponga menoscabo alguno de la decisión del jurado y con objeto de conocer la opinión de los cofrades nada mas (y nada menos), algun tipo de votación o encuesta creo que sería útil y conveniente.
¿Que opinais? _________________
| Cita: | | El Mediterráneo se nos acaba al mismo tiempo que la vida. Nunca antes. (Wrecked) |
|
|
|
 |
varech Capitán Pirata

|
Publicado: 17/10/05 16:17 Asunto: : CONCURSO LITERARIO DE LA TABERNA: LOS RELATOS |
|
|
Carlos, yo opino que eso se podría haber hecho antes de que se conocieran a los autores de los relatos, porque ahora ya la votación estaría muy condicionada por el nick.
Al menos es lo que yo creo _________________ VARECH
=====
Ven a Soria
 |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

Registrado: 17 May 2005 Mensajes: 712 Zona de Navegación: Bahia de Cadiz
|
Publicado: 17/10/05 17:45 Asunto: : CONCURSO LITERARIO DE LA TABERNA: LOS RELATOS |
|
|
| Lo que no sería muy ético es que yo habe de mi propio relato así que me ceñiré a agradecer unas felicitaciones que vienen de gente que ha demostrado: Que navega mejor que yo, que escribe mejor que yo y que ha hecho mucho mas por este foro que yo. Gracias a vosotros de verdad! |
|
|
 |
Rodamón Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Ene 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 17/10/05 18:14 Asunto: : CONCURSO LITERARIO DE LA TABERNA: LOS RELATOS |
|
|
Yo no és por meter prisa, pero ya se han entregado los premios Planeta, se nos han adelantado, a ver si espabilamos ya!  _________________ visita my web http://www.menescal.info/roger.html
"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros."
(Groucho Marx) |
|
|
 |
Shamal Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 509 Zona de Navegación: Atazar, Mediterraneo, resto
|
Publicado: 17/10/05 19:15 Asunto: Re: : CONCURSO LITERARIO DE LA TABERNA: LOS RELATOS |
|
|
| varech escribió: | Carlos, yo opino que eso se podría haber hecho antes de que se conocieran a los autores de los relatos, porque ahora ya la votación estaría muy condicionada por el nick.
Al menos es lo que yo creo |
Pues tienes toda la razón pero ya que no se hizo antes creo que, sin ninguna formalidad, debería haber algun modo de que cada cual pueda expresar sus opiniones, parece que hubiera algún impedimento para que eso sea así, salvo alguna excepción casi nadie ha dicho lo que le ha gustado y lo que no, incluido yo mismo. _________________
| Cita: | | El Mediterráneo se nos acaba al mismo tiempo que la vida. Nunca antes. (Wrecked) |
|
|
|
 |

|
Publicado: 17/10/05 20:12 Asunto: Re: : CONCURSO LITERARIO DE LA TABERNA: LOS RELATOS |
|
|
Mi opinión la sabéis de antemano, me parece más que viable que se opine sobre los relatos, de ahí a hacer una votación me parece innecesaria, ¿sería juzgar al jurado?, pero tampoco lo prohibiría, además en todo caso tendría que coordinarlo alguien, y conmigo no contéis, que para el 2005 he cubierto mi cupo.
Lo que sí me parece más que justo y los que han participado les gustará, es que la gente opine, siempre con respeto, una cosa es decir a mí los que más me han gustado son estos tres o sólo este, o estos cinco. Es innecesario y de mal gusto decir, "éste no me ha gustado nada", no hace falta herir los sentimientos, y para gustos están los colores.
Pero sí es cierto, a algunos más que otros, les gustará saber la opinión de los cofrades, y estoy segura que alguno que no se haya llevado premios se verá reconfortado porque su relato ha gustado igual.
Somos adultos, el otro día estaba con un grupo de cofrades, dos de ellos habían escrito y con el corazón en la mano, a uno le dije que me gustó mucho, y al otro que no lo entendí y no me gustó tanto. Sin embargo, al otro le había encantado al que a mí no me gustó, es más, nadie tuvo ningún daño mental irreversible. ¿Que criterio es mejor?, es evidente, siempre para uno mismo el de uno propio.
Yo tengo mis diez o doce preferidos, por supuesto.
Aunque también es cierto que ahora que están todos los autores, es más díficil ser objetivo, y quien crea lo contrario, a mi parecer se está engañando, todos nos implicamos más o menos emocionalmente en esta taberna, y tenemos más feeling con unos que con otros. Y quien no tiene feeling con nadie, él se lo pierde "o no".
Es más, seguro que hay mucha gente que no ha entendido alguna cosa de algún relato, o quiere saber si es real o no, si es histórico, inventado, yo misma he preguntado a más de uno.
Es tan sólo mi opinión, ahí queda en bandeja.
Mustafá, se por donde vas, y ya veremos quien navega mejor que quien, que quien tú piensas no navega tan bien cómo crees, aunque sí le pone más pasión que nadie, si lo que cuenta es la intención, entonces sí, un beso para ti.
Salut i milles
Mpineda
Que dos y dos sean necesariamente cuatro, es una opinión que muchos compartimos. Pero si alguien sinceramente piensa otra cosa, que lo diga. Aquí no nos asombramos de nada. |
|
|
 |
sisparr Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 866 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 17/10/05 20:30 Asunto: : CONCURSO LITERARIO DE LA TABERNA: LOS RELATOS |
|
|
Pues creo que ahora se tercia que alguna cofrade ilustre , por ejemplo MPineda, nos deleitara con su magnífica dicción y recitara todos los relatos en directo vía Webcam de puntillas y con un brazo en alto, con eso ya te damos el sobresaliente, ¿no serás de las que se conforman con un notable alto no?
Fuera bromas después de leerme unos cuantos, asevero que sois, ejemm perdón somos unos piratas sensibleros y no damos miedo a nadie, hemos tirado por tierra la labor de todos nuestros antepasados, que tanto lucharon y asediaron por hacerse con una reputación.
Felicidades a todos. _________________ Romerales que solo le estaba dando la vuelta. ¿eso es navegar? |
|
|
 |

|
Publicado: 17/10/05 20:36 Asunto: Re: : CONCURSO LITERARIO DE LA TABERNA: LOS RELATOS |
|
|
Sisparr, si tú te quitas los sombreros de la foto, yo recito lo que haga falta O si no me haces de "azafato" en la entrega de premios en el Salón, vestido de pirata o de corsaria eso lo dejo a tu elección.
Tú lo has dicho piratas sensibles, y valientes, porque no hay mayor valentía que mostrar abiertamente las emociones y la sensiblidad, de mostrarnos como somos, ¿quién dijo miedo?.
Salut i milles
Mpineda
Cada cual tiene la edad de sus emociones. |
|
|
 |
cagoleta Piratilla

|
Publicado: 17/10/05 21:22 Asunto: : CONCURSO LITERARIO DE LA TABERNA: LOS RELATOS |
|
|
A mí me gustaría decir algo que observo desde fuera, ya que yo no he podido participar.
Excepto Sardinilla, Pachapanda Windi y yo, en este post están escribiendo sólo los participantes y da la impresión de que al resto de la taberna no le ha importado nada el concurso, ya que no han sido para comentar siquiera lo que les ha parecido.
Yo no digo que haya que hacerlo, pero sinceramente a lo mejor a ellos les habría gustado leer algún comentario.
No estoy haciendo una crítica sino una observación. |
|
|
 |

|
Publicado: 17/10/05 21:49 Asunto: Re: : CONCURSO LITERARIO DE LA TABERNA: LOS RELATOS |
|
|
| penélope escribió: | A mí me gustaría decir algo que observo desde fuera, ya que yo no he podido participar.
Excepto Sardinilla, Pachapanda Windi y yo, en este post están escribiendo sólo los participantes y da la impresión de que al resto de la taberna no le ha importado nada el concurso, ya que no han sido para comentar siquiera lo que les ha parecido.
Yo no digo que haya que hacerlo, pero sinceramente a lo mejor a ellos les habría gustado leer algún comentario.
No estoy haciendo una crítica sino una observación. |
Estoy de acuerdo, Penélope, venga animaros.
Salut i milles
Mpineda
Sólo podemos dar una opinión imparcial sobre las cosas que no nos interesan, sin duda por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor. Oscar Wilde lo expresa mejor que yo en el otro post. |
|
|
 |
|