|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Fresquito Piratilla

Registrado: 08 Ene 2005 Mensajes: 72 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 16/10/05 13:41 Asunto: ¡Atención LSB de todos los mares! |
|
|
Propuesta de formación de grupo para navegar a vela:
Estamos formando un pequeño grupo para navegar a vela durante todo el año. Queremos ser un máximo de cinco personas, incluyendo al armador del barco. Cada navegante podrá embarcarse en veinte ocasiones, repartidas durante el año. El armador pone el barco y el resto contribuye con 600 euros al año cada uno, con lo que se cubren los gastos de alquiler de amarre de la embarcación.
En cada salida se embarcará un máximo de tres personas, incluido el armador.
Queremos formar un grupo que conozca el barco a fondo, en el que todos sean capaces de realizar todas las maniobras con soltura. No es necesario tener experiencia, aunque sería recomendable que todos poseyeran por lo menos el PER.
El velero es un Jeanneau, Tonic 24, y está amarrado en Alicante. No se participa en regatas.
Si estáis interesados en formar parte de nuestro grupo de navegantes contactad en :
navegantres@hotmail.com
Nos vemos en el pantalán
Saludos
Fresquito  |
|
|
 |
ventarrón Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 611 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 16/10/05 16:18 Asunto: : ¡Atención LSB de todos los mares! |
|
|
Por favor: acláralo un poquito ...
Pagan cuatro, salen dos ... y si el patrón no sale: NO SALE NADIE?
Fresquito: TU ERES UN FRESCO !!!
No me extraña tu post anterior ... a ti no pueden durarte las tripulaciones.
Tu no quieres un grupo para navegar. Tu quieres que te financien los gastos fijos del barco.
Reflexiona sobre el tema ...
Un saludo. _________________ EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE |
|
|
 |
Fresquito Piratilla

|
Publicado: 16/10/05 16:46 Asunto: : ¡Atención LSB de todos los mares! |
|
|
Ventarrón:
No sé con que derecho te permites llamarme fresco. Si no te interesa mi propuesta no vengas a dejar tu basura en este hilo, porque puede que haya gente que sí que le interese.
Para tu información, la propuesta que acabo de hacer es muy habitual en países con mucha más afición que la nuestra, como Francia y Reino Unido, dónde es normal que un grupo de tripulantes contribuya a los gastos de mantenimiento de un barco, sea velero o no, beneficiándose todo el mundo de esta fórmula, el armador y los tripulantes.
No entiendo qué ves de malo en esto. Tú eres el que debe reflexionar y tener un poco de respeto por los demás.
Saludos
Fresquito  |
|
|
 |
ventarrón Capitán Pirata

|
Publicado: 16/10/05 19:22 Asunto: : ¡Atención LSB de todos los mares! |
|
|
Fresquito: No te me pongas FRESCACHON !
(lo de llamarte fresco, solo fue un ingenuo juego de palabras ...)
Mi basura como tu la llamas, fue decir: “Por favor: acláralo un poquito ...”
Porque en tu propuesta no queda muy claro como serán las salidas, ya que son cuatro los que pagan, y solo dos los que salen cada ves, y siempre con el armador.
¿y si el armador no sale, NO sale nadie?
Para tu información, y sin tener que irnos a Francia o al Reino Unido a buscar ejemplos, recientemente alquilamos un grupo de amigos (cinco) un F36.7, y nos fuimos doce días a navegar, e incluso hicimos la regata Encuentro entre Culturas y nos la pasamos de muerte.
Pagamos “todo” entre todos (sin distinción).
Por otro lado yo soy armador de un pequeño velero de 5.00 m. (que es lo que me puedo permitir económicamente hablando, y del que tengo asumido sus gastos de amarre, seguro y mantenimiento) al que puedes venir a navegar conmigo cuando quieras ...
Como ves es otra forma de navegar, o de entender el navegar.
Por favor: aclara un poquito tu propuesta a ver si interesa ...
Un saludo. _________________ EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE |
|
|
 |
Fresquito Piratilla

|
Publicado: 16/10/05 19:57 Asunto: : ¡Atención LSB de todos los mares! |
|
|
Ventarrón:
No se puede tirar la piedra y esconder la mano.
| Cita: | Fresquito: TU ERES UN FRESCO !!!
No me extraña tu post anterior ... a ti no pueden durarte las tripulaciones.
Tu no quieres un grupo para navegar. Tu quieres que te financien los gastos fijos del barco.
|
Eso es lo que tú has escrito, así que no vayas ahora de hermanita de la caridad, con que era un ingénuo juego de palabras. En mi pueblo a eso se le llama mala leche.
Sigo viendo que no te enteras de la película. Lo que tú hicistes con tus amigos se llama chárter, no tiene nada que ver con lo que yo propongo.
Sinceramente, no te entiendo. Tú no quieres que nadie te explique nada, descalificas mi propuesta desde el principio, y te atreves a juzgarme y a darme lecciones de no sé qué.
Si hubiéras leído con cuidado y atención mi propuesta, la hubiéras entendido perfectamente, y para resolver las dudas he puesto una dirección de correo, no sé si la has visto....
Saludos
Fresquito  |
|
|
 |
ventarrón Capitán Pirata

|
Publicado: 16/10/05 20:12 Asunto: : ¡Atención LSB de todos los mares! |
|
|
A ver: dicen que “Cuentas claras conservan la amistad”
¿Todos estos también pagaron 600,00 € al año?
“...
- el que se marea ya en el pantalán.
- el que siempre llega tarde.
- el que es incapaz de traerse ni siquiera una botella de agua.
- el que mira tu barco por encima del hombro nada más subirse a él.
- el que sale zumbando apenas has atracado, sin ayudar en nada.
- el que no sale porque hace frio.
- el que no sale porque hace calor.
- el que no sale porque hay mucho viento.
- el que no sale porque hay poco viento.
- el que no sale en los meses de verano.
- el que no sale en los meses de invierno.
- el que se tira todo el tiempo hablando de regatas, sabiendo que no te interesan lo más mínimo.
- el que no para de repetir que se va a comprar un velero, pero más grande que el tuyo.
- el que te quiere endosar a toda la familia.
- el que pasa totalmente de navegar y sólo quiere tomar el sol y contarlo al dia siguiente a los amigos.
- el que insiste en salir a pesar de que las condiciones son malas y el patrón no lo recomienda, y se caga de miedo cuando se ve la ola de través nada más salir de la bocana.
- la que se cree que estás forrao porque tienes barco y va a ver si te pilla, pero le importa un comino la navegación.
- el que no se preocupa lo más mínimo en saber cómo funciona el motor, VHF, etc., y no sabe dónde están chalecos y demás elementos de seguridad (este comportamiento se repite en el 99% de los tripulantes).
- el que se quiere volver cuando refresca a F4.
- el que siempre tiene hora para volver a puerto.
- el que siempre te deja tirado a última hora.
- el imprudente que presume de valiente y no tiene ninguna experiencia.
- el que se cree que la bañera es una barra de bar y no para de beber.
- el que se anuncia en Internet como tripulante y no contesta a los correos.
Hay más, pero estos son los que ahora me vienen a la cabeza
...”
Bien, fuera de coñas, y sin querer esconder la mano, porque no nos cuentas como será la distribución de las salidas y que pasa si el armador no sale.
No te escribo con segundas (no perdería el tiempo), quiero saber como es la propuesta.
Un saludo _________________ EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 16/10/05 20:39 Asunto: Re: : ¡Atención LSB de todos los mares! |
|
|
| Fresquito escribió: |
Sigo viendo que no te enteras de la película. Lo que tú hicistes con tus amigos se llama chárter, no tiene nada que ver con lo que yo propongo.
|
Hola Fresquito.
Conste que sobre tu propuesta no opino, que me parece muy bien que cada uno proponga y el que le interese que se apunte y santas pascuas.
Pero lo que tu haces también se llama charter. Cuando cobras porque la gente salga a navegar se llama charter.
Lo puedes disfrazar de mil formas. Pero no estás cediendo la propiedad del barco y estás cargando un importe por salir a navegar (estás técnicamente alquilando plazas de navegación). Dices que es para colaborar en los gastos del barco; pues exactamente igual que en los barcos de charter.
La unica diferencia es que tu no tributas por ello. Pero nada más.
Por lo demás a mi la propuesta no me parece nada raro.
Pero es charter y además chárter con patrón.
Veamos, un 24 pies. 5 patrones por 600 Euros, 3000€/año...
Para un 24 pies, ya son gastos anuales (o al menos a mí me lo parece).
Saludos.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
bounti Capitán Pirata

Registrado: 20 Sep 2005 Mensajes: 973 Zona de Navegación: En donde se pueda.
|
Publicado: 16/10/05 21:51 Asunto: : ¡Atención LSB de todos los mares! |
|
|
veamos cofrades,¿que tal un poquito de buen rollo
hablando se entienden los ,venga tomaros unas  _________________ viento en popa y a toda vela. |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 16/10/05 22:01 Asunto: : ¡Atención LSB de todos los mares! |
|
|
Si entrar en el Fondo. en 6ª o 7ª
Si es 7ª No se puede "cobrar" nada, pueden trer cervezas, pagar la comida o poner Gas-oil, ....
Si es 6ª es Charter, con IVA y todo lo demas .
 |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 16/10/05 22:09 Asunto: : ¡Atención LSB de todos los mares! |
|
|
Efectiviwander. Un pelín menos de agresividad, seguro que nos viene bien a todos.
El problema, fresquito, es lo que dice el conejo: se parece un huevo a un chárter. _________________
 |
|
|
 |
Fresquito Piratilla

|
Publicado: 16/10/05 22:34 Asunto: : ¡Atención LSB de todos los mares! |
|
|
Hola Roger:
Mira, no, esto no es chárter, se llama compartir gastos. No lo he inventado yo. Existe en muchos otros sectores y actividades ajenos a la Náutica.
La diferencia es que algunos patrones piden una cantidad al tripulante por salida y yo propongo algo distinto, que puede hacer que el tripulante se implique más en el tema, que sienta el barco como algo suyo.
Jamás he pedido una peseta a nadie por navegar en mi barco. Y te puedo asegurar que he embarcado a mucha gente en todos estos años.
Hace poco inicié un hilo sobre la carencia de tripulantes comprometidos. Puede ser una solución para que la gente se fidelice.
Tú eres seguidor de la prensa especializada extranjera y sabes que esta es una práctica habitual en muchos países. Aquí nadie está disfrazando nada.
Más cosas:
Te parece exagerada mi estimación de gastos....
El barco paga de alquiler de amarre 2400 euros al año, con lo que la aportación de 600 euros de los cuatro tripulantes invitados cubre sólo este apartado. Como bien sabes, el importe del seguro, gastos de varada, limpieza, pintura, ánodos, etc, pueden completar lo que falta hasta alcanzar los 3000 euros anuales. Lamentablemente, los imprevistos son moneda corriente en esta afición, por lo que yo tengo una estimación de gastos que siempre sobrepasa estos 3000 euros al año.
Aunque a lo mejor tienes razón y debería plantearme la propiedad compartida, con otro patrón. Me ahorraría problemas y simplificaría las cosas. Por desgracia, no puedo navegar todo lo que quisiera y el barco está infrautilizado.
Saludos
Fresquito  |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 16/10/05 23:00 Asunto: : ¡Atención LSB de todos los mares! |
|
|
Por cierto, el Tonic, de toda la vida, ha sido 23 y NO 24. Vamos, al menos su diseñador y el astillero lo llamaron así  _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
Fresquito Piratilla

|
Publicado: 17/10/05 06:50 Asunto: : ¡Atención LSB de todos los mares! |
|
|
Según la documentación aportada por el astillero que obra en mi poder:
Length over all (L.O.A)............. 7,52 m ..... ( 24' 8'' )
Este modelo se denomina Tonic 24 en países como USA y UK.
¡Vaya maestro de inglés que no sabe convertir pies y pulgadas a metros!.
 |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 17/10/05 08:41 Asunto: : ¡Atención LSB de todos los mares! |
|
|
¡Hola a todos.!
A mí me parece de lo más razonable la propuesta. El pretender considerar que esto es un charter es ilógico, pues parece que sólo podrás cobrar en cervezas cualquier gasto que quieras compartir del barco. ¿que ocurre, que si echamos gasoil y pagamos a medias, estoy cometiendo una terrible defraudación a las arcas de la hacienda publica?
Pues es lo mismo, es unir a un grupo de socios (los considero así mientras que en un charter son clientes, que no es lo mismo) y con un presupuesto en la mano, repartir los gastos de su uso en la cuantía que se acuerde, con la consideración que el patrón, además de poner esa aportación, tambien está poniendo la inversión del barco, por lo que no me extraña que se quiera reservar más tiempo de utilización.
En cuanto al presupuesto a mí me parece que 3000 € anuales en el Mediterraneo es normal para un barco de ese tamaño.
P.D. Lo que si es ilegal y pareceís olvidarlo es utilizar un barco de lista 6ª para uso particular, ni aunque sea un sólo fin de semana. Lo que propone este señor es legal y defendible incluso en un juzgado, pues no existe lucro. |
|
|
 |

|
Publicado: 17/10/05 10:09 Asunto: : ¡Atención LSB de todos los mares! |
|
|
Como dije antes, la propuesta está ahí y se acepta o no, sin más.
El tema de los juzgados que menciona Tinoa, es un poco desproporcionado, porque por más que releo los posts, nadie va a llevar a nadie a juicio ni siquiera se ha enjuiciado la propuesta desde el punto de vista legal, con lo que no entiendo muy bien el comentario y me cuestiono si procede.
Y en cuanto a los gastos, cometí el error de extrapolar los precios de EPPA al Mediterráneo, lo cual evidentemente no aplica.
Pero me sigue pareciendo un charter, ¿qué quieres que te diga?. Se propone un plan de días navegación, con una serie de días de disfrute de una embarcación y a un precio por plaza durante un período.
La diferencia que comentas sobre el tipo de relación entre los amigos/clientes y los clientes/clientes de charter pues es muy simple, en este caso es un acuerdo verbal y en el charter es contractual, pero el hecho es que en ambos casos el compañero o cliente (como quieras llamarlo) tiene que afrontar un pago y el armador tiene un compromiso que cumplir de días de disfrute de su embarcación.
Y con esto no intento establecer la legalidad de nada, sino simplemente demostrar que entre esta iniciativa y el charter, no hay muchas diferencias para el cliente o posible compañero.
¿Cual es la diferencia entre ambos casos?.
¿El lucro? - No puede ser, el hecho de que se cubran o no todos los gastos no determina el lucro (si no eres una fundación, club o asociación explícitamente sin ánimo de lucro y cuyos balances así lo muestren). Pero insisto en que el lucro no es nada negativo, es perfectamente lícito, consideración que normalmente hacia las empresas suele llevar connotaciones negativas en algunos casos.
¿El contrato? - Existe un pacto verbal, pero la diferencia aquí puede ser a favor del charter, pues un contrato siempre ofrece garantías al cliente ante las organizaciones de consumo en caso de posibles conflictos.
¿El importe? - Bueno, en este apartado estoy en desacuerdo, conozco ofertas mejores en precio y en prestaciones, pero eso siempre va a pasar, y tampoco es ni bueno ni malo, son simplemente unas condiciones propuestas, si te vienen bien pues miel sobre hojuelas y si no, pues nadie te obliga.
El propio armador tiene toda la razón cuando se plantea la propiedad compartida (que se articula normalmente a través de una comunidad de bienes), en esa figura es en la que se comparten propiedad y gastos derivados del uso o tenencia de la misma. Pero cuando estableces un importe por el uso (sea cual sea el destino del dinero), entiendo que estás haciendo un alquiler. Y eso se llama charter en nautica.
En cuanto al uso privado de las embarcaciones de lista 6ª, tienes toda la razón, Tinoa, TODA la razón.
Un Saludo.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
|
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 754 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 17/10/05 10:43 Asunto: : ¡Atención LSB de todos los mares! |
|
|
Hola a tod@s.
Amigo Fresquito, vamos a ver si he entendido correctamente tu propuesta:
Se formaria un grupo de cinco personas, incluido entre las cinco el armador (o sea, tu)
Los otros cuatro (o sea , yo) tendria que pagar 600 euros al año para participar en los gastos del barco.
Estos 600 euros me dan derecho a 20 salidas al año, con lo que cada salida me cuesta 30 euros.
Hasta ahi todo claro, pero, teniendo en cuenta que 600 x 4 = 2400 euros, que es una pasta para un 23 o 24 pies (lo mismo da), te ruego me aclares:
Si por motivos ajenos a mi voluntad, imperativos de cualquier tipo, etc. no puedo salir las 20 veces en el año ¿me corresponde una devolucion de parte de mi cuota?
Si puedo salir un finde y no el siguiente y hay más "socios" apuntados para ese dia ¿quien decide quien se embarca y quien se queda en casa?
Si el armador (o sea, tu) cae con fiebre, se parte una pierna, o cualquier otra tonteria, tiene una boda, etc. etc. ¿el barco queda inmovil durante ese periodo?
¿Se puede dar oportunidad a los socios (o sea, nosotros) de aumentar mediante una cuota extra el importe aportado y comprarte el barco?
Hombre, que no te siente mal, espero me aclares esos puntos, las preguntas van en serio, aunque el texto pueda parecerte un poco de cachondeo.
Saludos  |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 17/10/05 10:47 Asunto: : ¡Atención LSB de todos los mares! |
|
|
Yo, para que la "propuesta" fuera, lo que entiendo debe ser como "grupo/amigos/nautas", hubiera añadido al final ... " ... y, terminado el año, nos reunimos, hacemos cuentas, y el sobrante de los 600 €/participante nos lo gastamos en una cena" ... ... así quedaría eliminada la polémica de "charter", "listas" y "márgenes comerciales" ...
Si de lo que se trata es de navegar y en un mismo barco, conocerlo a fondo, formar un equipo, etc... me parece bien ... y mucho menos complicado que una "multipropiedad" ... en caso de no funcionar, se adelanta el "cierre", se devuelve el "sobrante" y se anula la cena ...
¡¡¡ Suerte !!!  _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |

|
Publicado: 17/10/05 10:55 Asunto: Re: : ¡Atención LSB de todos los mares! |
|
|
| Al_Tanllaui escribió: |
Si de lo que se trata es de navegar y en un mismo barco, conocerlo a fondo, formar un equipo, etc... me parece bien ... y mucho menos complicado que una "multipropiedad" ... en caso de no funcionar, se adelanta el "cierre", se devuelve el "sobrante" y se anula la cena ...
¡¡¡ Suerte !!!  |
Pero, Al, esto sería injusto para el armador.
En primer lugar porque, como el dice, intenta establecer un vínculo de compromiso. Si se hace esto al final ¿qué diferencia hay entre esto y que cada uno aporte algo en una salida?.
En segundo lugar porque, aunque sólo se salga una vez, el barco ha de tener su atraque todo el año, y el coste del atraque no se reduce por salir más o menos veces.
Y en lo que a mí respecta, no se trata de una polémica de listas ni de márgenes. Aun no veo que ventaja tiene esta fórmula frente a un charter para un posible "asociado" (llamémoslo así).
Posiblemente puedas sacar la conclusión de que estoy "barriendo para casa", y quizá no te falte razón. Pero a pesar de eso, mis argumentos se desmontan con otros argumentos, el que tenga yo menos o más interés en un tema ni me da razón ni me la quita.
|
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 754 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 17/10/05 11:14 Asunto: : ¡Atención LSB de todos los mares! |
|
|
Lo que yo entiendo de la propuesta es lo siguiente: si me das 600 euros te dejo salir a navegar en mi barco en 20 ocasiones.
Ahora esta el que te guste la propuesta o no.
El charter es +/- me pagas 1000 euros y tienes derecho a navegar en el barco un fin de semana.
Desde luego la propuesta de Fresquito no tiene que ver con el charter, aunque se le parece.
La gran diferencia es que cuando charteas no tienes al dueño mirandote que haces y el barco es "tuyo" durante el tiempo arrendado. Con la propuesta de Fresquito tendrias que pedir permiso para cualquier cosa.
Saludos  |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
|
Publicado: 17/10/05 11:17 Asunto: Re: : ¡Atención LSB de todos los mares! |
|
|
| MarcEolo escribió: | Lo que yo entiendo de la propuesta es lo siguiente: si me das 600 euros te dejo salir a navegar en mi barco en 20 ocasiones.
El charter es +/- me pagas 1000 euros y tienes derecho a navegar en el barco un fin de semana.
Desde luego la propuesta de Fresquito no tiene que ver con el charter, aunque se le parece.
La gran diferencia es que cuando charteas no tienes al dueño mirandote que haces y el barco es "tuyo" durante el tiempo arrendado. Con la propuesta de Fresquito tendrias que pedir permiso para cualquier cosa.
Saludos  |
Ese es el problema de los barcos con armador inlcuido. No es por nada, pero hay propuestas por ahi que reunen las ventajas de todo lo dicho anteriormente. Como muestra un boton...
http://www.latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=38435
 _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |

|
Publicado: 17/10/05 11:23 Asunto: : ¡Atención LSB de todos los mares! |
|
|
Entiéndolo, exclusivamente, como una fórmula para que un barco y su Patrón no estén "chupando pantalán", por falta de "tripu", y unos amantes de la navegacíon, engordando la tripa con la "birra" y en el "sofalito", viendo por la "caja tonta" un documental sobre "Las consecuencias de la falta de líbido en la reproducción de la Viuda Negra" ...
Creo que me entiendes respetado "Coneho" ...
Otra cosa es ... "lista 7ª", alquiler de barco (con ó sin Patrón), con precios más bajos que los que cobran los "legales" (por no poder ofrecer la misma "cobertura"), competencia "desleal" e "ilegal", etc ... sería otra historia ... (a la que algunos, hay que ser sincero, estaríamos "tentados" ... aunque, "dando tu barco en explotación", puedes, dentro de la legalidad, sufragar algunos gastos de atraque y mantenimiento ... y, hasta, sacarle algún € para ).
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
|
|
 |

|
Publicado: 17/10/05 11:25 Asunto: : ¡Atención LSB de todos los mares! |
|
|
Entiéndolo, exclusivamente, como una fórmula para que un barco y su Patrón no estén "chupando pantalán", por falta de "tripu", y unos amantes de la navegacíon, engordando la tripa con la "birra" y en el "sofalito", viendo por la "caja tonta" un documental sobre "Las consecuencias de la falta de líbido en la reproducción de la Viuda Negra" ...
Creo que me entiendes respetado "Coneho" ...
Otra cosa es ... "lista 7ª", alquiler de barco (con ó sin Patrón), con precios más bajos que los que cobran los "legales" (por no poder ofrecer la misma "cobertura"), competencia "desleal" e "ilegal", etc ... sería otra historia ... (a la que algunos, hay que ser sincero, estaríamos "tentados" ... aunque, "dando tu barco en explotación", puedes, dentro de la legalidad, sufragar algunos gastos de atraque y mantenimiento ... y, hasta, sacarle algún € para ).
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
|
|
 |

|
Publicado: 17/10/05 11:32 Asunto: Re: : ¡Atención LSB de todos los mares! |
|
|
| MarcEolo escribió: | Lo que yo entiendo de la propuesta es lo siguiente: si me das 600 euros te dejo salir a navegar en mi barco en 20 ocasiones.
Saludos  |
Bueno, sin entrar inicialmente en lo de los 1000€/fin de semana. La unica diferencia que has mencionado es el precio, Marceolo. Por cierto, se te olvidó mencionar que la propuesta es sobre un 24 pies, y en el precio que comentas, seguro que el barco es de otro tipo.
Pero, como dice efernbu, hay propuestas que, siendo charter, te ofrecen mejores condiciones para el cliente.
Por ejemplo, hay bonos de 5 días de charter temporada baja, para barcos de 33 pies, cuyo precio es de 900€, en esos barcos pueden navegar hasta 8 personas 1 día, o pernoctar 5 o 6 un fin de semana o un puente de varios días (hasta 5). Si a esto le añades la limpieza (unos 50 o 60€) por cada salida, sale cada día a 230€ para toda la tripu, si son 6, sale a 38,34€/persona. En un 33 pies Cat.A equipado para zona 3.
Como verás, la diferencia no es tan grande y sigo sin verla.
Saludos.
Rog
PD: Por cierto, Al, ni se me ha pasado por la cabeza nada referente a "competencia desleal" ni nada de esto. Lo analizo desde el punto de vista del beneficio para el que quiere navegar, solo eso. _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 17/10/05 12:34 Asunto: Re: : ¡Atención LSB de todos los mares! |
|
|
| Fresquito escribió: | Según la documentación aportada por el astillero que obra en mi poder:
Length over all (L.O.A)............. 7,52 m ..... ( 24' 8'' )
Este modelo se denomina Tonic 24 en países como USA y UK.
¡Vaya maestro de inglés que no sabe convertir pies y pulgadas a metros!.
 |
Es qeu me parto, tío. No vas a encontrar a nadie para navegar contigo, porque eres un poco, como diría nuestro presi con su talante..., insoportable. Yo se convertir las unidades igual que tu, y si no se, pues me cojo una tablica, y hago las cuentas. Si SUPIERAS LEER, verías que yo no he dicho que tu barco tenga 23 pies, yo HE DICHO que SE LLAMA TONIC 23, en esta España mía, esta España nuestra, tra la ra la ra la ra.
Amigo, en UK, el Tonic, TAMBIÉN se llama 23, y en US, la denominación comercial era Jeanneau Tonic, sin numeritos detrás, siguiendo la línea del Brio, el Fantasia, etc...
Por cierto, el sábado le pegué un repaso a un Tonic que no veas. Creo que se le despegaron hasta los adhesivos
Es que los barcos rápidos, es lo que tienen.
P.D. Prometo que no volveré a caer en tus provocaciones, que no volveré a participar en tus post, y que seré un niño bueno. _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 17/10/05 14:47 Asunto: Re: : ¡Atención LSB de todos los mares! |
|
|
| Roger Rabbit escribió: | Como dije antes, la propuesta está ahí y se acepta o no, sin más.
El tema de los juzgados que menciona Tinoa, es un poco desproporcionado, porque por más que releo los posts, nadie va a llevar a nadie a juicio ni siquiera se ha enjuiciado la propuesta desde el punto de vista legal, con lo que no entiendo muy bien el comentario y me cuestiono si procede.
Y en cuanto a los gastos, cometí el error de extrapolar los precios de EPPA al Mediterráneo, lo cual evidentemente no aplica.
Pero me sigue pareciendo un charter, ¿qué quieres que te diga?. Se propone un plan de días navegación, con una serie de días de disfrute de una embarcación y a un precio por plaza durante un período.
La diferencia que comentas sobre el tipo de relación entre los amigos/clientes y los clientes/clientes de charter pues es muy simple, en este caso es un acuerdo verbal y en el charter es contractual, pero el hecho es que en ambos casos el compañero o cliente (como quieras llamarlo) tiene que afrontar un pago y el armador tiene un compromiso que cumplir de días de disfrute de su embarcación.
Y con esto no intento establecer la legalidad de nada, sino simplemente demostrar que entre esta iniciativa y el charter, no hay muchas diferencias para el cliente o posible compañero.
¿Cual es la diferencia entre ambos casos?.
¿El lucro? - No puede ser, el hecho de que se cubran o no todos los gastos no determina el lucro (si no eres una fundación, club o asociación explícitamente sin ánimo de lucro y cuyos balances así lo muestren). Pero insisto en que el lucro no es nada negativo, es perfectamente lícito, consideración que normalmente hacia las empresas suele llevar connotaciones negativas en algunos casos.
¿El contrato? - Existe un pacto verbal, pero la diferencia aquí puede ser a favor del charter, pues un contrato siempre ofrece garantías al cliente ante las organizaciones de consumo en caso de posibles conflictos.
¿El importe? - Bueno, en este apartado estoy en desacuerdo, conozco ofertas mejores en precio y en prestaciones, pero eso siempre va a pasar, y tampoco es ni bueno ni malo, son simplemente unas condiciones propuestas, si te vienen bien pues miel sobre hojuelas y si no, pues nadie te obliga.
El propio armador tiene toda la razón cuando se plantea la propiedad compartida (que se articula normalmente a través de una comunidad de bienes), en esa figura es en la que se comparten propiedad y gastos derivados del uso o tenencia de la misma. Pero cuando estableces un importe por el uso (sea cual sea el destino del dinero), entiendo que estás haciendo un alquiler. Y eso se llama charter en nautica.
En cuanto al uso privado de las embarcaciones de lista 6ª, tienes toda la razón, Tinoa, TODA la razón.
Un Saludo.
Rog |
Vamos a ver si explico un poco más mi postura:
El decir que es incluso defendible ante los tribunales es una forma de hablar, igual que hay quien dice lo de "la verdad va a misa". Sin más.
El hecho de ser una relación para compartir gastos no implica en que tenga que ser verbal. ¿Por que no se pueden dejar por escrito?
La forma jurídica de esta asociación es quizá la que tendría que ser una asociación o club, con estatutos y demas o quizá una comunidad de bienes en donde una de las aportaciones es el uso del barco.
Este tema he pensado varias veces en proponerlo, pues mucha veces he pensado en lo absurdo que es el que haya armadores que se hayan gastado una fortuna en un barco y no tengan tripulación y otros que no tengan barco y deseen formar parte de una tripulación. Yo mismo, por ejemplo, si el barco fuera más competitivo, (porque me gustan las regatas, no porque descalifique el Tonic, que quede claro) estaría interesado en gastarme 60 euritos al mes, tener gente con quien navegar y asegurarme salir a entrenar cada 15 días. Por cierto, ¿donde hay esos precios tan buenos en bonos de 5 dias?¿tambien son en Alicante?Muy barato me parece a mi
P.D. Las descalificaciones personales no han tenido nunca cabida en este foro. Para eso ya esta el de navegar.com  |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|