Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

que sabeis de los titul. ingleses???

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
astondoa
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 15/10/05 11:45    Asunto: que sabeis de los titul. ingleses??? Responder citando

HOla a todos!!!!
ANte todo presentarme ante todos ya que soy nuevo por estos mares.
Soy marino profesionalY me encuentro en estos momentos trabajando en un yate de 29 mts. soy patron m. de cabotaje, altura y mecanico.
Llevo en este mundillo sobre 13 años navegando pero hasta ahora siempre en barcos profesionales de marina mercante.
BUeno Ahora que ya sabeis quien soy os pido a quien sepa algo, si me podeis aclarar algo sobre los titulos ingleses que estan muy de moda por lo menos por donde yo estoy.
Mi interes viene asociado a mi indignacion al ver como gente con ese titulillo esta despachando barcos de unos veintitantos metros y en cambio profesionales con experiencia estan en paro, ya que a los armadores les sale mas barato contratar a esa chusma que esta haciendo polvo una profesion tan bonita y tan dura como la mia .
Solo decir que pora obtener el pat. mayor de cabotaje tuve que estar 5 añitos en el intituto polit. maitimo- pesqu. mas otros 5 años mas de dias de navegacion. total 10 años.
Si esto sigue asi me veo uqe tendre que dejar esta profesion, puesto que no tenemos sitio en la mercante ya que se sobran con los titulados superiores y en los barcos deportivos se sobran con los titulos chusma.....
Bueno gracias a todos por vuestra ayuda
Fair winds And following seas.....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ronin
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 15/10/05 11:50    Asunto: : que sabeis de los titul. ingleses??? Responder citando

Pregúntale al cofrade Panxut que de eso está muy, pero que muy puesto.

Borracho Borracho Borracho ... pero vigilante desde éste mi oscuro rincón.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
bounti
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: En donde se pueda.

MensajePublicado: 15/10/05 18:24    Asunto: Re: que sabeis de los titul. ingleses??? Responder citando

astondoa escribió:
HOla a todos!!!!
Soy marino profesionalY me encuentro en estos momentos trabajando en un yate de 29 mts. soy patron m. de cabotaje, altura y mecanico.
Llevo en este mundillo sobre 13 años navegando pero hasta ahora siempre en barcos profesionales de marina mercante.
BUeno Ahora que ya sabeis quien soy os pido a quien sepa algo, si me podeis aclarar algo sobre los titulos ingleses que estan muy de moda por lo menos por donde yo estoy.
Mi interes viene asociado a mi indignacion al ver como gente con ese titulillo esta despachando barcos de unos veintitantos metros y en cambio profesionales con experiencia estan en paro, ya que a los armadores les sale mas barato contratar a esa chusma que esta haciendo polvo una profesion tan bonita y tan dura como la mia .
Solo decir que pora obtener el pat. mayor de cabotaje tuve que estar 5 añitos en el intituto polit. maitimo- pesqu. mas otros 5 años mas de dias de navegacion. total 10 años.
Si esto sigue asi me veo uqe tendre que dejar esta profesion, puesto que no tenemos sitio en la mercante ya que se sobran con los titulados superiores y en los barcos deportivos se sobran con los titulos chusma.....
Lo primero es pagarte unas ronditas, Brindis Brindis Brindis esta te la apuntamos en tu cuenta ¿vale?
pero bueno adonde vamos a llegar, si seguimos sin invitar No No
manolouk
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 15/10/05 18:43    Asunto: : que sabeis de los titul. ingleses??? Responder citando

El problema que tu tienes es el exceso de burocracia en España. En efecto hay una titulacion inglesa que permite trabajar en barcos de menos de 24 metros y menos de 12 clientes que se llama Commercial Endorsement y que es muy sencilla de obtener pero eso no significa que sean chusma (tu lo puedes ser para ellos). Lo unico que pasa es que en otros lugares las cosas se hacen de una manera mas sencilla, piensa que en Uk la titulacion para embarcaciones de recreo no es obligatoria. Mas informacion sobre esto http://www.rya.org.uk/training/qualifications.asp?contentID=3630691
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 15/10/05 19:06    Asunto: Re: que sabeis de los titul. ingleses??? Responder citando

astondoa escribió:
HOla a todos!!!!

Bueeno bueeeno...

Ya me estaba preguntando yo cuanto tardaría esto en pasar. Que algún rebotadillo comenzase a montar bronca con este tema a tenor de las noticias que comienzan a sonar sobre las posibles atribuciones profesionales de algunos títulos de recreo.

Esto es sólo la bronca por la bronca, entrar en un foro de aficionados, donde la mayoría serán titulados de recreo para llamar a los titulados de recreo "chusma" pues es eso, venir de "sobrao".

Pues vete indignando amigo, y comprándote una caja de kleenex para llorar porque esto, tarde o temprano, va a pasar, se va a oficializar, se regulará profesionalmente la figura del patrón de recreo profesional y los que no queréis entrar por el aro, tendréis que pasar porque seguir pidiendo cualquier barbaridad por ir de "patrón de cartón piedra" en un velero (para que alguien sujete el título), mientras el que sabe de vela patronea el barco de verdad es un chollete que se acaba.

¿Querías bronca?, enga, pues ya la tenemos.
Pirata Pirata

ALATAKEEEERRRRLLLL!!!!!!!!!!!

Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Bruja
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: mediterráneo

MensajePublicado: 15/10/05 19:11    Asunto: : que sabeis de los titul. ingleses??? Responder citando

Brindis Dí que sí Roger Rabbit... que cuando se toca el euro fácil ya se sabe...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 15/10/05 19:15    Asunto: : que sabeis de los titul. ingleses??? Responder citando

Astondoa, esas no son formas de entrar en un foro.
Has hecho una presentacion, pero........ vaya presentacion, me has dejado sin aire, parecia que me estuvieras atacando, que no estamos en guerra.......

Lo siento pero me han pedido que te suelte la regañina....

repasa tu entrada y por favor, un poco de porfavor......

Coñ*
No hay derecho
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, casi 5.000.000 de entradas y la gente entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.
No me importa que lleveis ropa sucia, que no sepais navegar, que useis zapatilas deportivas o vayais descalzos, no sepais lo que es una ducha y que no hayais ollido el agua dulce desde el dia de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entreis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amigo ASTONDOA. Es costumbre en esta taberna, por que mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos nauticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decia, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:
.- Buenos dias, tardes, noches o madrugadas
.- soy ASTONDOA, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y despues si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo
Así pues te damos la oportunidad de poderte presentar a tu gusto, eso si PAGATE unas rondas que estamos sedientos con los dias tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, despues de la explicación, puedo soltarle la retaila, no creo que se me enfade

ASTONDOA:

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas despues del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

Donde estan esas copas. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Borracho Brindis Tajon

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
astondoa
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 16/10/05 10:26    Asunto: : que sabeis de los titul. ingleses??? Responder citando

Gracia por vuestra ayuda sobre todo de manolouk y Panxut.
Lo que no estoy dispuesto a permitir es la ignorancia y la desfachatez de Roger Rabbit. Que lo unico que hace es confundir y mal interpretar a proposito mis palabras, supongo que será porque formas parte de esos a los que no se les da bien estudiar y compran ese titulo porque si no no podriais navegar a no se que contratarais un profasional cualificado para que te saque el barco.
Aclaro que yo no llamo "chusma" a todos los titulados deportivos, faltaria mas. Dicha palabra va dirigida a todos los que como ROger Rabbit compran el titulo porque no dan para mas excepto en la pasta que les sobra..... y por culpa de esos asi va todo...
1- Salvamento Maritimo no da abasto por culpa de remolques a barcos qyue se quedan si gasolina/oil./abordajes/etc.....
2-Profesionales en paro
3-Desprestigio de la profesion
4-podria seguir pero es que se me calienta la sangre....
Repito, para mi todos los marinos son gente que se merece todos mis respetos dandome igual si son profesionles o deportivos. A fin de cuentas a todos nos une nuestro amor al mar.
EL mismo amor del que careceis la chusma que puestos que por lo unico que os gusta el mar es para poder entrar dentro de un estatus eleitista social y poder codearos con estratos sociales inaccesibles fuera en tierra. Y no se dan cuenta que lo unico que hacen es el ridiculo y que gracias a ellos prolifera tanto la figura tan extendida del "dominguero".
Y sres no penseis que mi indignacion va hacia los armadores que tienen su barco y como no dan para mas recurren a titulos chusma.NOOO!!
Yo voy por los que se denominan profesionles y estan trabajando en yates de envergadura sin tener ni puñetera idea de nada solo de hacerle la paella de turno y comerle el culete al jefe.
No se a lo que te refieres con eso de patron de carton piedra..... por que a lo que respecta a mi gremio creo que todos mas o menos nos ganamos hasta el ultimo euro que nos pagan. somos patrones, mecanicos, electricistas, fontaneros, limpiadores, pintores, gestores, essores,y demas. DIspuestos en cualquier momento para cuando y donde quiera ir nuestro jafe.. ¿ te parece poco?
Bueno sin mas os invito a una ronda a todos que se me esta secando la garganta. Brindis Brindis Brindis
Pirata Pirata Pirata Patron Pirata Pirata Pirata
Ronin
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 16/10/05 12:54    Asunto: Re: : que sabeis de los titul. ingleses??? Responder citando

¡¡¡ YA ESTA DE NUEVO MONTADA !!!

Se acepta esa ronda Asto Brindis !!

Eso se llama, entrar directamente al tercio de banderillas !!!

DOS C*J*NES !!!

Pero tranqui, no te calientes que aquí en esta Taberna también hay a quien le gusta calentar al personal.

Pero si te fijas, creo que Roger tampoco te ha ido "personalmente demasiado" al cuello.

Personalmente y sin conocer demasiado el tema, creo que como en tantos
estamentos, hay de todo y no se puede generalizar:

Pijos ignorantes con título comprado que compran un barco para entrar o
aparentar, como tú bien dices, que salen sin gasoil (eso que es ?)
y luego cuando se aburren abandonan el barco en el pantalán

Que hay profesionales en paro ?? Pues sí

También hay PROFESIONALES que pagan y falsean sus horas de embarque ¿no?

También hay PROFESIONALES que no viven su profesión: así, así.

Y esos son peor que chusma, son la chusma de cualquier profesión.

Pero Roger, Asto, al final todo se trata de que la Administración lo que
quiere es regular la situación para cobrar impuestos. Sólo eso.

Le chupa un h*evo si el profesional o el amateur está j*dido.

Dices:

Para mi todos los marinos son gente que se merece todos mis respetos dandome igual si son profesionles o deportivos. A fin de cuentas a todos nos une nuestro amor al mar.

Pues eso, calma. No se puede meter en el mismo saco a todos los médicos, abogados (bueno...), fontaneros, curas, militares, etc. por el mero echo de serlo.

Hay también quién vive su profesión, incluso afición muy, muy profesionalmente. Incluso más que muchos que se llaman así mismo: "pofezionales"

Anda, busca un sitio, siéntate y disfruta

Borracho Borracho Borracho ... I don't know, he's very drunk all the time.
GLADIADOR
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rías gallegas y otros mares

MensajePublicado: 16/10/05 13:37    Asunto: : que sabeis de los titul. ingleses??? Responder citando

Bienvenido al foro, Astondoa.

Tu queja no me parece bien ni mal. Todos nos quejamos de algo pero cuando ese algo toca lo económico, ademá de quejarnos, nos enfadamos.

Me parece que aún tendrás mas motivos para quejarte y patalear cuando se apruebe esto:

Cita:
Ahi va el articulo completo....

El Gobierno permitirá a los capitanes de yate trabajar en chárter náutico

La actual legislación limita la contratación a patrones de cabotaje con titulación profesional lo que origina en algunos casos fraude en el sector.

MIGUEL MANSO
La industria del charter náutico verá cumplida en breve una de sus reivindicaciones más añejas. El Ministerio de Fomento permitirá a los capitanes de yate obtener una retribución económica por el gobierno de las embarcaciones de alquiler, según han confirmado a Gaceta Náutica fuentes oficiales del Ejecutivo central. El estudio y la redacción del texto legal corre a cargo de la Marina Mercante, órgano adscrito al Ministerio.

«A día de hoy sólo los navegantes con titulación profesional están autorizados para trabajar como asalariados en un chárter según la orden ministerial de 4 de diciembre de 1985», señalan desde Fomento. Ante la escasez de profesionales disponibles, las empresas del sector han adoptado dos soluciones: arrendar los barcos sin tripulación o jugarse una sanción y contratar a personas con titulación de recreo.

Las compañías baleares consultadas afirman que los patrones de cabotaje o los licenciados en la carrera náutica de marino mercante no demandan este tipo de empleo. «Sus conocimientos atañen a las embarcaciones de motor más que a las de vela. Además, exigen una remuneración elevada y te pueden dejar tirado en cualquier momento porque están pendientes de enrolarse en la Trasmediterránea», apostillan.

La opinión de los tripulantes profesionales es bien distinta. Sus quejas han traspasado la frontera de las dársenas y se multiplican en Internet. Valga como ejemplo la respuesta de uno de ellos en una web especializada: «La ley debería perseguir a los que chartean con títulos deportivos y a los que les dan empleo. Nuestra profesión está tirada porque cuando vas a pedir trabajo y les dices que eres un patrón de altura de la marina mercante, como es mi caso, se creen que están hablando con alguien que ha obtenido la certificación por la cara. Piensan que somos igual que los deportivos o los jubilados, que también molestan lo suyo».

Carlos Bosch, gerente de la Asociación de Patrones de Yate, sostiene que en la práctica, «los mercantes aspiran a llevar embarcaciones de mayor porte y a no tener que aguantar a los clientes». A su juicio, «es importante no confundir el chárter recreativo, cuyo objeto es que se diviertan los clientes, con el de día o cabotaje, que está ligado al transporte de pasaje entre dos puntos de la costa».

Desde esta asociación con sede en Barcelona han elevado su propia propuesta de nueva reglamentación al Gobierno central. Para un velero con un máximo de doce pasajeros que se explota con fines lucrativos reclaman la validez de los títulos de capitán de yate, patrón de yate y patrón de embarcaciones de recreo. «Sería interesante que además tuvieran conocimientos adicionales de meteorología, primeros auxilios y supervivencia en la mar. La lucha contra incendios o las vías de agua no se resuelven igual en un mercante que en una embarcación de 11 metros», señala Bosch.

Asimismo, recomiendan que se justifique un mínimo de 30 días de navegación y un examen práctico. La prueba consiste en una salida de más de 150 millas controlada por la empresa escogida por la Administración para que acredite la valía. «La idea es permitir que el cliente final, que en muchos casos no tiene ni idea de navegar, disfrute de una travesía placentera con alguien a bordo que resuelva todos los problemas», apunta Carlos Bosch. «En este tipo de empleos es importante saber actuar como guía turístico, aconsejando a las tripulaciones el recorrido más adecuado en función del perfil del usuario», añade.

Y no. No es exactamente como tu dices. En esto hay muchos domingueros, demasiados, pero tambien hay mucha gente competente y, si hablamos de navegar a vela, debo decir que hay mas gente competente en la náutica deportiva que en la profesional. Te lo dice un ex.

Saludos

José

Es muy agradable ser importante pero es mas importante ser agradable.
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 16/10/05 17:38    Asunto: Re: : que sabeis de los titul. ingleses??? Responder citando

astondoa escribió:
Gracia por vuestra ayuda sobre todo de manolouk y Panxut.
Lo que no estoy dispuesto a permitir es la ignorancia y la desfachatez de Roger Rabbit. Que lo unico que hace es confundir y mal interpretar a proposito mis palabras, supongo que será porque formas parte de esos a los que no se les da bien estudiar y compran ese titulo porque si no no podriais navegar a no se que contratarais un profasional cualificado para que te saque el barco.
Aclaro que yo no llamo "chusma" a todos los titulados deportivos, faltaria mas. Dicha palabra va dirigida a todos los que como ROger Rabbit compran el titulo porque no dan para mas excepto en la pasta que les sobra..... y por culpa de esos asi va todo...
1- Salvamento Maritimo no da abasto por culpa de remolques a barcos qyue se quedan si gasolina/oil./abordajes/etc.....
2-Profesionales en paro
3-Desprestigio de la profesion
4-podria seguir pero es que se me calienta la sangre....
Repito, para mi todos los marinos son gente que se merece todos mis respetos dandome igual si son profesionles o deportivos. A fin de cuentas a todos nos une nuestro amor al mar.
EL mismo amor del que careceis la chusma que puestos que por lo unico que os gusta el mar es para poder entrar dentro de un estatus eleitista social y poder codearos con estratos sociales inaccesibles fuera en tierra. Y no se dan cuenta que lo unico que hacen es el ridiculo y que gracias a ellos prolifera tanto la figura tan extendida del "dominguero".
Y sres no penseis que mi indignacion va hacia los armadores que tienen su barco y como no dan para mas recurren a titulos chusma.NOOO!!
Yo voy por los que se denominan profesionles y estan trabajando en yates de envergadura sin tener ni puñetera idea de nada solo de hacerle la paella de turno y comerle el culete al jefe.
No se a lo que te refieres con eso de patron de carton piedra..... por que a lo que respecta a mi gremio creo que todos mas o menos nos ganamos hasta el ultimo euro que nos pagan. somos patrones, mecanicos, electricistas, fontaneros, limpiadores, pintores, gestores, essores,y demas. DIspuestos en cualquier momento para cuando y donde quiera ir nuestro jafe.. ¿ te parece poco?
Bueno sin mas os invito a una ronda a todos que se me esta secando la garganta. Brindis Brindis Brindis
Pirata Pirata Pirata Patron Pirata Pirata Pirata

Astondoa, te va a dar una "moviálisis" cerebral (digo "moviálisis" porque la parálisis ya la llevas de serie).

Sigue dando voces que es lo que te queda, dentro de un año o dos, ya sabes, a hacer fabada Litoral en el barco del Jefe, que ya llegarán los de recreo a ponerlo en marcha y hacer las travesías.

Cuñaaooo Cuñaaooo

Hala, ya tienes para entretenerte un rato.

Oye, por cierto ¿quieres que te "apañe" un CY baratito paisa?
Me parto Me parto

Adiorrr Simbad
Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
epep
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: baleares

MensajePublicado: 17/10/05 01:10    Asunto: : que sabeis de los titul. ingleses??? Responder citando

Hola, soy nuevo en el foro, pero me gustaría opinar respecto a el tema de las convalidaciones para trabajar en forma profesional.
A mí personalmente me toca de cerca, vivo en Mallorca, trabajo en una empresa de charter y , si se aplicara el reglamento extrictamente, no podría coger las embarcaciones ni siquiera para llevarlas a repostar o a su amarre. La solución oficial sería tener allí a un patrón profesional exlusivamente para eso, y también para los eventuales charter que pudieran salir. Pero, y es un pero muy grande, que empresa se puede permitir eso?, no todas, seguro. Donde yo trabajo, seguro que no.
Por otra parte, es verdad que hay gente que tiene título deportivo y que no debería salir ni en un bote a pedales( con lo que e aprende en las escuelas no se podría salir a ningun lado), pero me parece injusto que se le pueda alquilar un barco a cualquiera que posea un título, y que gente que tiene experiencia en la náutica deportiva no pueda hacerlo profesionalmente. Si el poder homologar títulos deportivos con profesionales, conlleva tener que examinarse teorica y practicamente, bienvenido sea. Por supuesto que dentro de las habilitaciones correspondientes, o a alguien que tiene un C. Y. se le ocurriría llevar un transmed???
Yo no me opongo a que los marinos profesionales entren en la Náutica de charter, pero creo que esta no debe ser exclusiva para ellos. Yo mismo he tenido que salir con clientes, y creo no haberlo hecho mal. En este tipo de navegación, el cliente quiere un servicio que es diferente del que se puede dar en la M. mercante, debes saber rr.pp, tener conocimiento de la costa(conocimiento cercano, calas, fondeaderos, buenos restaurantes, etc) saber idiomas, y sobre todo, di sales a vela, saber usarla. Querer trabajar legalmente, lo queremos muchos en la misma situación, a nadie le gusta tener a la G. C. respirandote encima, no quiero defraudar al fisco, ni quiero pasar por encima de gente que hizo una carrera, no es un tema de intrusismo, creo que son dos camino diferentes, las tit. de la M.M. me parecen perfectamente válidas para barcos mayores de los que permite el C. Y. pero para los más pequeños...
No encuentro sentido que necesites un Título de Capitán mercante, o oficial de puente, o patrón profesional para llevar a unos turistas en un barco, como son la mayoría de los de charter, de no más de 12 ó 15 metros, y con no más de 12 personas a bordo(si llegan a tantos, quien sale en un 30 ó 40 pies con 12 personas) Querer defender a capa y espada la exclusividad de los profesionales mercantes en el sector charter(repito que me refiero a las esloras comprendidas en los títulos deportivos) me suena a corporativismo, dicho sea sin ánimo de ofender.
El profesional que valga, siempre tiene un lugar, siempre que cobre razonablemente, y el deportivo que no de la talla, pues ese no durará mucho. Yo soy P. Y. y pienso dar el C. Y. y hacer todas las validaciones y examenes que hagan falta, como digo, no pienso dedicarme a llevar un ferry, solo poder hacer de forma legal aquello que me gusta.
Cambiando de tema, estas cosas se pueden discuitir sin acalorarse y sin rebajar el nivel de este foro, que es de lo mejorcito que se ve en la red. Saludos, y perdón por lo extenso.
COLAMBRE
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Galicia Sur

MensajePublicado: 17/10/05 01:32    Asunto: : que sabeis de los titul. ingleses??? Responder citando

UN POCO DE CALMA

Creo que es necesario un poco de calma y tranquilidad.

También creo que tanto ASTONDOA como R Rabit, han estado un poco impulsivos en sus opiniones, y sobretodo, creo que ASTONDOA, por lo poco que nos ha contado, puede deducirse que no sea un habitual de los foros de internet ni de sus formas, costumbres y demás, de ahí que se haya pasado un poco en su post inicial.

Al amigo Roger, compa de botadura en Baiona, de travesía de estreno de su barco, incluida, que nos ha dado muestras irrefutables SIEMPRE de su saber estar, educación y cultura (Tabernaria y de la otra), tengo que decirle que me parece que se ha leido demasiado rápido el priemr post de Astondoa, y no ha considerado, que no es precisamente un experto en foros, casi lo aseguraría, y esa es su principal disculpa. (Panxut, ha estado, en mi opinión... GENIAL, como siempre).

Respecto al fondo de la cuestión, sólo decir, que conocimientos de navegación como los de un cabotaje, no los tiene un recreo, SEGURO.

OTRA COSA, es el patroneo de un velero, ahí doy toda la razón a Rogger, y todo lo que apunta en ese sentido, y Astondoa debe reconocer, que en cabotaje.... de vela poco, o nada, de nada NADA.

Un saludo de bienvenida a Astondoa, que puede ser muy útil en esta taberna.
Y a Rogger, cómo no, mis deseos de volver a vernos en la taberna de "Villa Rosa", y ocuparnos de lo divino y humano hasta cuando raye el sol.

Un fuerte abrazo, Juanjo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas