| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
efernbu Capitán Pirata

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
|
Publicado: 06/09/05 13:36 Asunto: ¿¿¿Quien se apunta a navegar??? |
|
|
Pues eso, que a ver si nos organizamos un poco, para poder navegar este Otoño/Invierno, si es que no hay ya alguien haciendolo .
He mirado a ver si habia un POST del tema, pero no lo he encontrado, por lo que me he decidido a poner este.
La idea es juntarnos gente del Centro, donde, como bien sabeis, no hay playa, para acercarnos un fin de semana al mes (esto es en teoria), a la zona de Valencia, alquilar un barco, y practicar, de forma que vayamos aprendiendo sobre la marcha. Repartiendo gastos y durmiendo en el barco, la noche del Viernes y del Sabado, no deberia salir muy caro (aprox. 120€).
Lo bueno seria que los participantes, tuvieramos mas o menos el mismo nivel, para asi aprovechar al maximo, aunque yo soy de los que pienso que cada uno de nosotros tiene siempre algo que enseñar y alguien de quien aprender. Una vez en marcha, habria que pensar en rotar las posiciones del barco, para que asi todos pasaramos por todos los puestos (patron, tactico, maniobras, caña, etc).
Para ver la viabilidad del proyecto, harian falta dos cosas:
1) los sin barco con ganas de unirse al proyecto
2) los con barco de la zona, dispuestos a alquilarnos/cedernos el susodicho medio de transporte maritimo (sin patron) y a un precio adecuado
Asi que ya sabeis, los interesados (punto 1 y 2), empezar a contestar, por favor....
Unas rondas para todos
 _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola...
Ultima edición por efernbu el 15/10/05 20:22, editado 1 vez |
|
|
 |
pi Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Ago 2005 Mensajes: 435 Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto
|
Publicado: 06/09/05 15:33 Asunto: : Liga de los sin barco (Centro) |
|
|
Me apunto a la opción 1)  _________________ Cortando huevos se aprende a capar.
 |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 07/09/05 01:01 Asunto: : Liga de los sin barco (Centro) |
|
|
Ya sabes.
Respecto a la opción 2. Habrá que estudiar la oferta entre las empresas de la zona
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
q1601 Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 76 Zona de Navegación: Madrid
|
Publicado: 07/09/05 09:22 Asunto: : Liga de los sin barco (Centro) |
|
|
| Yo si que me apuntaria alguna vez. Quizas no con regularidad, pero si que me apuntaria alguna vez. Hay algunos grupos en internet que ya hacen esto y algunos andan por aqui. Pero si, algo hay que hacer. |
|
|
 |
juanmix24 Pirata

|
Publicado: 07/09/05 19:17 Asunto: : Liga de los sin barco (Centro) |
|
|
Hola
me parece una buena idea. A ver si puede salir adelante
Me apunto al grupo 1
Juanma |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 07/09/05 19:22 Asunto: : Liga de los sin barco (Centro) |
|
|
Cofrades ................. ........... creo que os falta un "punto" fundamental ............ ............. y la BASE por la que empezó a funcionar la LSB de Cádiz ... ...
INVITACIONES DE A COFRADES ( de la LSB ) A NAVEGAR EN SUS BARCOS ..... (Se pre-supone que se "embarca" a GENTE NORMAL ... véase post sobre "Tripulantes" ... )
Suerte ............
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
|
Publicado: 07/09/05 20:25 Asunto: Re: : Liga de los sin barco (Centro) |
|
|
| Al_Tanllaui escribió: |
Cofrades ................. ........... creo que os falta un "punto" fundamental ............ ............. y la BASE por la que empezó a funcionar la LSB de Cádiz ... ...
INVITACIONES DE A COFRADES ( de la LSB ) A NAVEGAR EN SUS BARCOS ..... (Se pre-supone que se "embarca" a GENTE NORMAL ... véase post sobre "Tripulantes" ... )
Suerte ............
 |
El tema es, que nos gustaria ser de alguna manera independientes y tener que enfrentarnos a la toma de decisiones nosotros mismos. No se trata tan solo de navegar, cosa que, como tu dices, no es tan dificil, porque siempre hay alguien dispuesto a dejarte un hueco en su barco, sino de "actuar" de patrones y tomar las decisiones (con las equivocaciones correspondientes) cmo si fuera tu propio barco. De todas maneras, muchas gracias por las aportaciones que nos llegan y nos pueden llegar de la faccion sur de la LSB. Un saludo de los Centreros.
 _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

|
Publicado: 08/09/05 10:24 Asunto: : Liga de los sin barco (Centro) |
|
|
ale hop!!! _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
Piratacojo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 10/09/05 13:50 Asunto: : Liga de los sin barco (Centro) |
|
|
Buena liga va a salir aqui.
Me apunto yo tambien a la lista 1.
un saludo. |
|
|
 |
Delange Piratilla

|
Publicado: 11/09/05 16:12 Asunto: : Liga de los sin barco (Centro) |
|
|
Venga yo tambien me apunto que ya tengo todos los findes libres.
Sería interesante formar la LSB ( centro ), para salir a navegar compartiendo gastos.
 |
|
|
 |
capi. Piratilla

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 38 Zona de Navegación: grecia.
|
Publicado: 11/09/05 19:27 Asunto: : Liga de los sin barco (Centro) |
|
|
si me cojen me apuntaria al uno pero no con ganas, no. como loco!  |
|
|
 |
Vidio Piratilla

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 20 Zona de Navegación: Cantabrico y donde me dejen
|
Publicado: 12/09/05 11:06 Asunto: : Liga de los sin barco (Centro) |
|
|
Otro tripulante mas para la lista
 |
|
|
 |
Avomeri Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 49 Zona de Navegación: Maresme, Baleares, etc.
|
Publicado: 12/09/05 11:30 Asunto: : Liga de los sin barco (Centro) |
|
|
Si os interesase alquilar en la zona de Barcelona podeis mirar en www.avomeri.com descuentos especiales para los cofrades tabernarios.
Saludos y  _________________ www.avomeri.com |
|
|
 |
Javilo Piratilla

Registrado: 16 Ago 2005 Mensajes: 66 Zona de Navegación: levante
|
Publicado: 12/09/05 12:43 Asunto: : Liga de los sin barco (Centro) |
|
|
| Como supongo na hara falta ser ni del centro ni del sur, que me pilla sureste.. yo tambien me apunto, ademas, me pilla muy cerquita alicante... que es donde alquilamos normalmente... |
|
|
 |
Piratacojo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 16/09/05 20:13 Asunto: : Liga de los sin barco (Centro) |
|
|
Lo subo.
A ver si salen armadores
un saludo |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 17/09/05 02:02 Asunto: : Liga de los sin barco (Centro) |
|
|
para aprender a navagar con poco viento no hay nada como los pantanos.
el sol a su paso va calentando las diferentes laderas creando diferentes termicas.
para ejercitar navegacion nada como tener referencias cercanas en tierra
o ver faros /balizas.
trenes nocturnos a vigo/villagarcia de arosa/cadiz/algeciras (y con avion a palma)
si el anticiclon de las azores se estableciera el viernes sobre ellas + o - el buen tiempo en el norte esta asegurado para el fin de semana.nihao |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

|
Publicado: 15/10/05 19:19 Asunto: ¿¿¿Quien se apunta a navegar??? |
|
|
Pues siguiendo el espiritu del POST que he renombrado, he estado haciendo unas pequeñas gestiones y el resultado es el siguiente. Hay una empresa en Denia que nos alquila Sun Odyssey de 37 (6 tripulantes) y 32 (cuatro tripulantes), practicamente a estrenar y equipados a la ultima, a un precio muy bueno.
En los ficheros adjuntos teneis un "presupuesto" que he hecho para que veais por cuanto nos saldria el fin de semana y las lista de la compra ejemplo, teniendo en cuenta 6 tripulantes.
La idea, que ya conoceis, es ser, de forma rotativa, responsables de cada una de las facetas dentro de un barco y, de esa manera, adquirir la experiencia necesaria para poder salir por nuestra cuenta en un futuro, sin necesidad de salir de puro tripulante (paquete) a expensas de las ordenes del patron o del armador del barco en el que nos encontramos embarcados.
¿Que es lo que se necesita?
1. Ganas de navegar 1 fin de semana (de Viernes Noche a Domingo Tarde) al mes durante el invierno. Las fechas posibles serian:
Noviembre 19 y 20
Diciembre 17 y 18
Enero 14 y 15
Febrero 11 y 12
Marzo 11 y 12
Abril 15 y 16
Mayo 13 y 14
2. Gastarse unos 110 Euros cada fin de semana.
3. Disponer de titulacion nautica si es que quieres patronear. Si no quieres patronear, no es necesaria la titulacion, aunque es muy conveniente tener algo de experiencia.
4. Y por ultimo, ganas, muchas ganas de navegar y de aprender de todos y de todo.
Los que estén interesados, mandarme un privee para organizar una reunion en Madrid y ponerlo todo en marcha... _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
bounti Capitán Pirata

Registrado: 20 Sep 2005 Mensajes: 973 Zona de Navegación: En donde se pueda.
|
Publicado: 16/10/05 16:00 Asunto: Re: ¿¿¿Quien se apunta a navegar??? |
|
|
| efernbu escribió: | Pues siguiendo el espiritu del POST que he renombrado, he estado haciendo unas pequeñas gestiones y el resultado es el siguiente. Hay una empresa en Denia que nos alquila Sun Odyssey de 37 (6 tripulantes) y 32 (cuatro tripulantes), practicamente a estrenar y equipados a la ultima, a un precio muy bueno.
En los ficheros adjuntos teneis un "presupuesto" que he hecho para que veais por cuanto nos saldria el fin de semana y las lista de la compra ejemplo, teniendo en cuenta 6 tripulantes.
La idea, que ya conoceis, es ser, de forma rotativa, responsables de cada una de las facetas dentro de un barco y, de esa manera, adquirir la experiencia necesaria para poder salir por nuestra cuenta en un futuro, sin necesidad de salir de puro tripulante (paquete) a expensas de las ordenes del patron o del armador del barco en el que nos encontramos embarcados.
¿Que es lo que se necesita?
1. Ganas de navegar 1 fin de semana (de Viernes Noche a Domingo Tarde) al mes durante el invierno. Las fechas posibles serian:
Noviembre 19 y 20
Diciembre 17 y 18
Enero 14 y 15
Febrero 11 y 12
Marzo 11 y 12
Abril 15 y 16
Mayo 13 y 14
2. Gastarse unos 110 Euros cada fin de semana.
3. Disponer de titulacion nautica si es que quieres patronear. Si no quieres patronear, no es necesaria la titulacion, aunque es muy conveniente tener algo de experiencia.
4. Y por ultimo, ganas, muchas ganas de navegar y de aprender de todos y de todo.
Los que estén interesados, mandarme un privee para organizar una reunion en Madrid y ponerlo todo en marcha... |
me apunto. desde ya  _________________ viento en popa y a toda vela. |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 17/10/05 10:52 Asunto: Re: ¿¿¿Quien se apunta a navegar??? |
|
|
Vaya, parece que vamos al revés, al menos este año 2005, son justo las fechas que tengo a mi pitufa, ¿sólo pueden ser esas?
Noviembre 19 y 20
Diciembre 17 y 18
Enero 14 y 15
Febrero 11 y 12
Marzo 11 y 12
Abril 15 y 16
Mayo 13 y 14
En cualquier caso, bajaría puntualmente, no quisiera ofender a los armadores de mi zona, que tan bien me tratan, me considero una persona afortunada y no me falta dónde navegar. Pero bajar a Valencia a navegar, sería también una ocasión de conocer a los cofrades de esa zona, que seguro son también "pata negra".
Salut i milles
Mpineda
Los problemas son oportunidades para demostrar lo que se sabe |
|
|
 |
Dignity Grumete Pirata

Registrado: 11 Oct 2005 Mensajes: 11 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 17/10/05 10:57 Asunto: : ¿¿¿Quien se apunta a navegar??? |
|
|
Buena Idea!!!
Yo ofrezco un magnifico Dufour 40 para que disfruteis de los vientos de la costa alicantina.  |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

|
Publicado: 17/10/05 11:00 Asunto: : ¿¿¿Quien se apunta a navegar??? |
|
|
mpimeda, pueden ser otras, solo nos tenemos que poner de acuerdo 6, para completar una tripu. Si he puesto esas fechas es para que estuvieran mas o menos alrededor del 15 de cada mes, pero pueden moverse. Diciembre es el mes en el que mas problemas vamos a tener, ya que con fiestas y puentes, no nos quedan muchos dias. Lo que podemos hacer es salir a navegar un par de fines de semana en uno de los meses primaverales, para compensar el de Diciembre. Que quede claro que la iniciativa no es solo para los que vivimos en el infienno, sino para todos aquellos que quieran navegar bajo el concepto de Responsabilidades rotativas.
Asi que ya sabeis, empezar a apuntaros. De momento ya somos unos cuantos:
mpineda
grimerx
juanmix24
bounti
efernbu
chifle (oyente)
|
|
 |
bounti Capitán Pirata

Registrado: 20 Sep 2005 Mensajes: 973 Zona de Navegación: En donde se pueda.
|
Publicado: 17/10/05 16:02 Asunto: Re: : ¿¿¿Quien se apunta a navegar??? |
|
|
| efernbu escribió: | mpimeda, pueden ser otras, solo nos tenemos que poner de acuerdo 6, para completar una tripu. Si he puesto esas fechas es para que estuvieran mas o menos alrededor del 15 de cada mes, pero pueden moverse. Diciembre es el mes en el que mas problemas vamos a tener, ya que con fiestas y puentes, no nos quedan muchos dias. Lo que podemos hacer es salir a navegar un par de fines de semana en uno de los meses primaverales, para compensar el de Diciembre. Que quede claro que la iniciativa no es solo para los que vivimos en el infienno, sino para todos aquellos que quieran navegar bajo el concepto de Responsabilidades rotativas.
Asi que ya sabeis, empezar a apuntaros. De momento ya somos unos cuantos:
mpineda
grimerx
juanmix24
bounti
efernbu
chifle (oyente)
 |
pero que sea de verdad, me muero por empezar  _________________ viento en popa y a toda vela. |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

|
Publicado: 18/10/05 21:32 Asunto: : ¿¿¿Quien se apunta a navegar??? |
|
|
Ya somos un par mas. Alguien mas?????
mpineda
grimerx
juanmix24
bounti
efernbu
chifle (oyente)
rachas
freedom
Ya empiezo a oler a mar.........
|
|
 |
Delange Piratilla

|
Publicado: 18/10/05 23:17 Asunto: : ¿¿¿Quien se apunta a navegar??? |
|
|
Pues que coño, cuenta con dos mas.
Si hay que navegar pues se navega pero sin mariconadas eh? |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

|
Publicado: 19/10/05 08:44 Asunto: : ¿¿¿Quien se apunta a navegar??? |
|
|
...y uno mas...
mpineda
grimerx
juanmix24
bounti
efernbu
chifle (oyente)
rachas
freedom
delange
Los de Madrid de la lista que me manden un privee con sus datos de contacto, para organizar una reunion preparatoria.
Saludos....
|
|
 |
|