| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 25/11/04 11:31 Asunto: Lazzy bag |
|
|
Por fin me ha llegado el lazzy bag, y ahora las preguntitas:
¿Hay algún sistema para no furar la botavara?¿Para los bujeros tengo que comprar una broca especial?
Una rondita para todos  _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 754 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 25/11/04 11:36 Asunto: |
|
|
Porque no nos das más datos de como es el lazy.
Hay varios tipos de lazys, unos van remachados a cada lado de la botavara, otros van relengados en esta, etc.
Saludos  |
|
|
 |
Pawnee Corsario

|
Publicado: 25/11/04 11:44 Asunto: |
|
|
Viene con unos tornillos con una pieza de forma cónica donde se enganchan unos corchetes, o sea que tendré que hacer un pequeño agujero y despues atornillar, el sistema parece sencillo para montar y desmontar, pero lo que quiero saber es si hay algún sistema (por ejemplo, de cinchas) para no tener que agujerear la botavara. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
eatresete Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 171 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 25/11/04 12:19 Asunto: |
|
|
Permíteme una preguntita Pawnee: Dónde has comprado el lazy?
Es que estoy planeando comprar uno...  |
|
|
 |
Pawnee Corsario

|
Publicado: 25/11/04 12:27 Asunto: |
|
|
Se lo compré a Shanty Sails en Huelva, tardó bastante porque montó una tienda por allí, pero tiene buena pinta, lo que no me gusta es furar la botabara.
Encontré el teléfono es: 959 312 574
Buen viento. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
Galletas Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 557 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 25/11/04 13:04 Asunto: |
|
|
| No hay que atornillarlo, sino que hay que remacharlo. Haces un agujerillo con una broca pequeña (en función del agujero del elemento de fijación y del remache que vayas a poner) y con una remachadora lo fijas. Ojo, que el material del remache y de la botavara sean el mismo (normalmente aluminio ambos) para evitar corrosiones galvánicas. |
|
|
 |
Pawnee Corsario

|
Publicado: 25/11/04 13:40 Asunto: |
|
|
Pues no, a mi me vino con tornillos y no creo que sean de aluminio. ¿Tendré problemas? _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
Galletas Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 557 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 25/11/04 16:53 Asunto: |
|
|
| Yo me fiaría más de los remaches. En caso de mezclar materiales, pasa como con los ánodos de sacrificio que se colocan en los motores: uno se corroerá en favor de no hacerlo el otro. Hombre, como mucho, si los tornillos o remaches son de acero y la botavara de aluminio, se te formará un poco de óxido de aluminio en la botavara. La ventaja que tiene el óxido de aluminio es que hace de protector: una vez que se oxida la capa superficial no permite el paso de oxigeno y se detiene la corrosión (o al menos, eso me han dicho siempre). |
|
|
 |
Gandul III Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 397 Zona de Navegación: 36 - Rías Baixas
|
Publicado: 25/11/04 17:14 Asunto: |
|
|
Hermano Pawnee,
No estará usted cargando en exceso su bólido con tanto tornillo (aunque sea de aluminio).
Mire que si el miserable Gandul con sus 5 toneladas y media le hace una pasada no va a poder volver usted a navegar de la vergüenza marinera esa
Cuidado con la broca kpitalino no se pase usted "furando"
Un abrazo,
Jose |
|
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 754 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 25/11/04 17:32 Asunto: |
|
|
Pues no se exactamente como va el tema,
Por ejemplo, mi lazzy va relingado en la botavara, se trata de una pieza en forma de "uve" y en el vertice lleva una costura como una vela mayor. Asi en este sistema también los he visto que llevan unos cuantos patines que se envergan en la botavara.
En tu caso, por lo que creo entender, el lazzy vendria en dos piezas que se unirian arriba con la cremallera.
En la base del lazzy llevará una pletina de aluminio, supongo, que será la que tendras que taladrar a la botavara.
Si es asi, te aconsejaria que taladrases la botavara y pusieses unos remaches.
Si estoy equivocado me lo dices, asi sabre de un nuevo sistema de lazzys.
Saludos  |
|
|
 |
Pawnee Corsario

|
Publicado: 25/11/04 17:46 Asunto: |
|
|
Pues casi, viene separado en dos piezas y tiene una cremallera, pero no hay pletina, son unos tornillos pequeños que van a la botavara y en la funda lleva una especie de corchetes de plástico que se engarzan.
Hablé con el de Shanty y me dijo que la corrosión sería mínima y a largo plazo, que por eso eran tan pequeños.
A ti Gandul ya te cojeré, espera que me baje a Vigo y veras (si me da el calado) ya estoy preparando las pinturas de guerra
Por la noche sacaré fotos y las cuelgo. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
Luby Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 519 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 25/11/04 17:55 Asunto: |
|
|
Existen Lazys, que van Relingados por la Botavara. y en el Palo, puedes montar una Cincha con 2 poleas en cada extremo y haciendo un Ballestrinque rodeando el palo y las Crucetas, no es necesario hacer agujeros.
En el Caso que tengas que hacerlos, yo me decantaria por Tornillos, hacer Rosca, y Duralac para evitar Corrosiones por diferentes materiales.
Luby _________________ "El mar es un buen lugar para Rezar" |
|
|
 |
Baroa Nui Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 296 Zona de Navegación: san pedro del pinatar, p'arriba y p'abajo
|
Publicado: 25/11/04 18:20 Asunto: |
|
|
El mío vá envolviendo a la relinga de la mayor, es decir que se enhebra junto con la vela. El tejido que rodea a la relinga es distinto para que abulte menos.
En cualquier caso es buena idea lo de unir con cabos o cintas por debajo de la botavara porque así se reduce la tensión que soporta la funda y no se rasga.
A mí me lo han hecho en una velería murciana. Han tardado lo suyo pero tiene buena pinta, aunque aún no lo hemos puesto. Cuando lo coloquemos le tiraré unas fotos por si sirve para alguno (en el caso de que se puedan poner fotos, que aún no sé). _________________ la mar, una enfermedad de la que nadie quiere curarse |
|
|
 |
Pawnee Corsario

|
Publicado: 25/11/04 19:01 Asunto: |
|
|
En el palo ya no pensaba hacerlos, estaba buscando la forma y lo voy a intentar como dices, lo de la botavara habrá que pensar o hacer los agujeritos. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 25/11/04 19:14 Asunto: |
|
|
-Se puede hacer algo con unas cintas de velcro cruzadas entre si y abrazadas a la botavara, claro que es cosa de tenerlo en la mano por que todo los Lazys no lo toleran.  _________________ ..............., |
|
|
 |
Pawnee Corsario

|
Publicado: 26/11/04 14:37 Asunto: |
|
|
Este es el famoso tornillo que tengo que poner en la botavara.
Y este es el enganche de la funda.
 _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
|