Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

barcos con 25 años=problemas ?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
fremente
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: cadiz

MensajePublicado: 10/10/05 16:00    Asunto: barcos con 25 años=problemas ? Responder citando

hola a todos. en primer lugar ,tabernero ponga copas a todos que invito yo. buenos pues esa es la pregunta que me hago,resulta que los barcos que mi persupuesto me permite tienen al menos 20,22,25 años y yo me pregunto lo compro y luego cada mes tengo que ir pagando un monton de arreglos o simplemente la conservacion natural.

un saludo.federico
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Barzagoso
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 10/10/05 16:08    Asunto: : barcos con 25 años=problemas ? Responder citando

Pues todo depende de la construcción y del mantenimiento que hayan tenido durante su vida. En general los barcos de aquella epoca están muy bien construidos y sin escatimar con las capas de PVC
En todo caso vigila bién el tema de la Osmosis.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pampano
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 10/10/05 16:11    Asunto: : barcos con 25 años=problemas ? Responder citando

Pues solo vá a depender del estado en que se encuentre, osea, segun lo haya cuidado su anterior armador.
Yo he comprado un barco con 20 años y no me he llevado ninguna sorpresa desagradable, es más, contaba con alguna sustitución que intuia tendría que hacer y no ha sido necesaria.
Revísalo muy bien y calcula además del precio, posibles reparaciones y si el total está dentro de tu presupuesto, adelante.
Brindis
Edu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 10/10/05 16:11    Asunto: : barcos con 25 años=problemas ? Responder citando

Hola,

Muy por encima yo diría que, solo en mantenimiento (es decir, cambio de velas, o de motor, nuevo radar, o cosas así aparte) el gasto ANUAL en mantenimiento puede rondar:

Barcos <5 años: 5% del valor de compra al año
Entre 5 y 20 años: 10% del valor de compra al año
>20años: 15% del valor de compra al año.

Depende mucho de si te lo haces tú todo o lo encargas todo, si estaba en buen o mal estado, etc. Pero por muy mal que esté llegará un momento en que ya lo dejas en condiciones. Y aunque esté muy bien hay cosas que hay que cambiar...por la edad.

Qué opinais? Os parecen mas o menos atinadas esas cifras?
El Papus
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Sitges, Silla del ordenador.

Buenas:
Confirmo lo dicho con anterioridad. El tema de la ósmosis, parece afectar mas a los cascos de reciente construcción, en la que se escatiman al máximo los materiales. Tengo un barco con veinticinco años y después de los trabajos de reparación iniciales, y modificaciones para adaptarlo a mis preferencias, no lo cambio por uno recién salido del astillero.
Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TBO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 10/10/05 16:49    Asunto: Re: : barcos con 25 años=problemas ? Responder citando

El Papus escribió:
Buenas:
Confirmo lo dicho con anterioridad. El tema de la ósmosis, parece afectar mas a los cascos de reciente construcción, en la que se escatiman al máximo los materiales. Tengo un barco con veinticinco años y después de los trabajos de reparación iniciales, y modificaciones para adaptarlo a mis preferencias, no lo cambio por uno recién salido del astillero.
Un saludo.

El problema de la ósmosis es algo que se ha ido conociendo y estudiando cuando ha surgido, que es después de unos cuantos años del uso masivo de la fibra de vidrio. Por ello, actualemente se construyen los barcos con fibras isoftálicas frente a las ortoftálicas de antiguamente, que hacen que les afecte menos el problema de la ósmosis. De todas formas, aparte del material, influye también mucho la forma de construcción y de secado de la fibra. Pero en conjunto, yo creo que los barcos actuales están mucho más protegidos de la ósmosis (por la experiencia que se tiene en estos momentos del problema) que los de hace 20 o 25 años.

Un saludo.
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 10/10/05 17:24    Asunto: : barcos con 25 años=problemas ? Responder citando

Estando de acuerdo con TBO, hay que desdramatizar el tema de la ósmosis, que siguiendola no tiene porqué dejarte sin barco. En un barco de 20 años miraría los grandes componentes de gasto antes de comprarlo. Estos son:

1. Velas.
2. Motor.
3. Jarcia.
4. Estado interior.

Si tiene recién pasada la ITB te asegura que no tendrás que meterle muchas pelas adicionales, pero sino puede que eso sea un pequeño susto.
Si hay que hacer ropero nuevo, eso puede ser también un buen pellizco.

El motor hay que mirarlo con lupa. Cambiarlo si que es un problema. Motor nuevo, inversor nuevo, puede que hélice nueva y un montón de horas de mano de obra.

Con todo esto puede que sea una buen elección, descontando del precio lo que haga falta. Yo jamás me compraría un barco nuevo. Juntate con algunos amigos y libreta en mano y "check-list" de cosas a mirar te vas a ver barcos.

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
manolouk
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 10/10/05 17:26    Asunto: : barcos con 25 años=problemas ? Responder citando

hablas de presupuesto, edad y no de tamaño y creo que debes empezar por ahi.
Si tu presupuesto es limitado compra algo pequeño ya que los gastos suben exponencialmente respecto al tamaño.
Tampoco dices si el barco lo quieres a motor o a vela. Planteate que tipo de navegacion vas a hacer y en funcion de eso busca el tipo de barco.
rusho
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: med

MensajePublicado: 10/10/05 18:07    Asunto: Re: : barcos con 25 años=problemas ? Responder citando

darty escribió:
Estando de acuerdo con TBO, hay que desdramatizar el tema de la ósmosis, que siguiendola no tiene porqué dejarte sin barco. En un barco de 20 años miraría los grandes componentes de gasto antes de comprarlo. Estos son:

1. Velas.
2. Motor.
3. Jarcia.
4. Estado interior.

Si tiene recién pasada la ITB te asegura que no tendrás que meterle muchas pelas adicionales, pero sino puede que eso sea un pequeño susto.
Si hay que hacer ropero nuevo, eso puede ser también un buen pellizco.

El motor hay que mirarlo con lupa. Cambiarlo si que es un problema. Motor nuevo, inversor nuevo, puede que hélice nueva y un montón de horas de mano de obra.

Con todo esto puede que sea una buen elección, descontando del precio lo que haga falta. Yo jamás me compraría un barco nuevo. Juntate con algunos amigos y libreta en mano y "check-list" de cosas a mirar te vas a ver barcos.

Yo añadiria cierta importancia a la jarcia firme, si te cae el enrrollador y la jarcia esta al limite, y te gusta ceñir, prepara otro buen pico (2500- 3000 €) para un 30'
Un saludo
Pachapanda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 10/10/05 18:16    Asunto: : barcos con 25 años=problemas ? Responder citando

¿barcos con 25 años = problemas?

Digo lo mismo, no = problemas si está en condiciones.

Darty ha dicho muy bien el orden de lo que debes mirar, aunque añado otro a la lista:

1. Casco
2. Velas.
3. Motor.
4. Jarcia.
5. Estado interior.

Y mio tiene 25 años, he tenido que sanear el interior y se ha quedado mejor que nuevo, pero eso sí, hazlo tú por que si no prepara la cartera.

Saludos y suerte Brindis
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 10/10/05 19:00    Asunto: : barcos con 25 años=problemas ? Responder citando

Estoy de acuerdo en todo lo que decís y permitidme decir algo mas.
Un barco con 20 años que tenga osmosis pero te lo vendan a un buen precio, esté bien equipado a todos los niveles siempre será una buena compra. Un tratamiento de osmosis suele costar 6/7000 euros para un 30 pies. Si el precio del velero es ajustado una vez curado puedes disfrutar de un barco durante muchos años con pocos gastos
Vamos es mi opinión.
Ayer mismo leia en una revista de náutica el precio de un velero, creo que bavaria que se presenta ahora. Una maravilla en las fotografias por 75000€..pero, ay Dios mio! luego lei la letra pequeña. No incluia ni impuestos, ni matricula, ni transporte y extras, muchoas extras y de lo mas corriente en un velero de 30 pies de segunda mano como: corredera, piloto automatico, un motor pasable de 30 cv (llevaba uno de 16 cv.), etc... ¿Y sabeis a cuanto subia al final el hermoso velero del reportaje? Pues 150000€

Pues eso...

joan
Aldisele
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Océana

MensajePublicado: 10/10/05 19:08    Asunto: : barcos con 25 años=problemas ? Responder citando

El mio tiene 26 años y tan campante.

Por cierto, sueño con pillarme un puma 34, que sulen andar ahora rondando los 30 años. Es un barco con poco francobordo, popa afilada, no está a la moda actual de "caravanas flotantes". Tiene un palo muy "tocho" aparejado a tope con un solo piso de crucetas... ME ENCANTA.
tujefe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares

MensajePublicado: 10/10/05 20:29    Asunto: : barcos con 25 años=problemas ? Responder citando

Mi anterior barco er veterano veterano, sin problems
Pero ojo : ? estamos hablando de veleros, verdad?
Poprque claro una motora de 20 años es otro cantar
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 10/10/05 20:32    Asunto: : barcos con 25 años=problemas ? Responder citando

El/los problemas de un barco de 25 años o más, no son sus años, si no sus anteriores armadores.

Dependiendo del estado de conservación, pueden ser una joya o una piltrafa.
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 10/10/05 20:42    Asunto: Re: : barcos con 25 años=problemas ? Responder citando

TBO escribió:

El problema de la ósmosis es algo que se ha ido conociendo y estudiando cuando ha surgido, que es después de unos cuantos años del uso masivo de la fibra de vidrio. Por ello, actualemente se construyen los barcos con fibras isoftálicas frente a las ortoftálicas de antiguamente, que hacen que les afecte menos el problema de la ósmosis. De todas formas, aparte del material, influye también mucho la forma de construcción y de secado de la fibra. Pero en conjunto, yo creo que los barcos actuales están mucho más protegidos de la ósmosis (por la experiencia que se tiene en estos momentos del problema) que los de hace 20 o 25 años.

Un saludo.

Antes se hacían los cascos con resinas ortoftálicas??? No lo sabía, ¿estás seguro de eso?.

Que se utilizaran en los interiores .... pudiera ser, pero ¿en los procesos de laminación del casco? No se

Brindis
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 10/10/05 20:53    Asunto: : barcos con 25 años=problemas ? Responder citando

Hombre, no sé. Yo sólo tengo un snipe y desde hace poco. No tiene especiales problemas (tiene más de 25 años), pero hay que revisar los herrajes, por ejemplo, por que algunos no me convencían. Le he cambiado las drizas por que tampoco me convencían y acabaré por comprar velas nuevas, y si no , ya lo verás. Pero eso son todo pegas de ser de segunda mano, no de tener la leche de años.
Un velero sencillo, como el mío, no sometido a esfuerzos enormes, no plantea mayores problemas.

Yo no me fiaría tanto de un barco grande o regatero o de alquiler. Puede estar más tocado, no sé. Ten en cuenta que los materiales sufren proporcionalmente menos en objetos pequeños que en grandes.

Eso sí, ármate de schoch-brite y mira a ver si localizas envases industriales de detergente.

Una gotera un día, te ensucia la madera. Una gotera una temporada te afea la madera mucho, una gotera muchas temporadas pudre la madera. 25 años de gotera te hace un agujero en la madera.... depende mucho del anterior armador.
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 10/10/05 21:59    Asunto: : barcos con 25 años=problemas ? Responder citando

lo primero gracias atodos por la informacion.

efectivamente mi idea es un velero y sobre 30 pies.

un saludo.federico
Mukhtiar
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Algún dia el mundo entero

MensajePublicado: 11/10/05 00:22    Asunto: : barcos con 25 años=problemas ? Responder citando

Hola a todos!

Soy el orgulloso armador de una Tornado 31 de 1973. Es cierto que el anterior propietario era un pelín desastre pero mi experiencia general es más que satisfactoria.

He cambiado la jarcia firme, grifos de fondo nuevos, motor repasado, drizas y escotas nuevas... y no tengo ósmosis!

Estoy totalmente de acuerdo con lo que habéis dicho: lo más importante es el tema del mantenimiento. Ahora estoy la mar de tranquilo y todo y que estoy pensando en cambiar de eslora en un futuro (por uno más grande) sé que tengo barco para años. Es un auténtico tragamillas seguro y fiable.

Abrazos,

Mukh

Pirata
Capitan Sardina
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Lake Lanier, Georgia USA

MensajePublicado: 11/10/05 01:29    Asunto: : barcos con 25 años=problemas ? Responder citando

Como ya han dicho varios cofrades la condicion de un barco de cierta edad es un producto de su mantenimento.
Mi barco fue fabricado en 1977 y tiene algunos problemillas pero estoy encantado de la vida con el.

Con un barco de cierta edad hay que inspecionar el estado de la cubierta para detectar problemas de delaminacion. La cubierta de la immensa mayoria de veleros cabinados es una estructura tipo "sandwitch" con dos capas de fibra y madera de balsa en medio. Algunos barcos muy antiguos usan contrachapado en vez de balsa. El problema es que si entra agua y se moja la madera, con el tiempo se pudre ocasionando la delaminacion. Esto es in mi opinion un problema mucho mas serio que la osmosis. Esto es un problema structural potencialmente muy serio. La reparacion de esto es muy engorrosa ya que hay que "cortar" y habrir el laminado para reemplazar la madera prodrida.

Normalmente el agua entra una vez la masilla aislante (silicona, polisufide, poliuretano, etc) pierde su integrdad con tiempo. Hay que sospechar de cualquier accesorio instalado en cubierta sin adecuada protecion. TODOS los tornillos que pasan por cubierta deverian estar en una zona donde el laminado este construido en una capa monolitica. El procedimiento si has de hacer agujeros en cubierta es taladrar el agujero con una sobremedida. Este orificio se rellena con epoxy solido aderezado con un aditivo estructural (polvos de silica coloidal o algo similar). Una vez seco se vuelve a taladrar esta vez a la medida requerida. Por cierto masilla de silicona es muy mal aislante contra la intrusion del agua y deberia levantar sospechas.

La mejor manera de inspecionar la cubierta (y casco) para delaminacion es con un martillito o el culo de un destornillador y dando golcitos. Si suena hueco, mala sen~al. Una cubierta muy elastica al pisar o crujidos son otros sintomas.

En cuanto a la jarcia firme por aqui dicen que se deberia cambiar cada 10 an~os. Si no vas a ir muy lejos se pude inspecionar con un liquido especial penetrante y una luz ultravioleta. El problema es que las grietas casi siempre se originan dentro de enganches a presion.

La osmosis a no ser que sea muy grave no es n problema. A la hora de poner la patente se arreglan las ampollas con epoxy y al agua. Por cierto muchos barcos de los an~os 60 y pricipios de los 70 no tienen ampollas de osmosis. El motivo es que las resinas de entonces son tan porosas que no retienen el acido de la hydrolizacion. Sin acido noy presion osmotica, ni ampollas. Sin embargo el estado de este laminado es mucho peor ya que hay mucha mas resina dan~ada. Por otro lado barcos muy antigues suelen tener laminados mas gruesos lo que alivia un poco el problema.

Bueno vaya rollo!

Tabernero unas birras por favor!

Saludos

una capa de fibra in madera)
ASDEGUIA
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: CATALUÑA

MensajePublicado: 14/10/05 19:48    Asunto: : barcos con 25 años=problemas ? Responder citando

Pero que me dices con eso de la deslaminacion ,me has dejado acojonado.Me explico:haber soy un grumetillo Velero que llevo poco en este mundo tan apasionante,y despues de un tiempo decidi comprar un barquito pues mas o menos de esa eslora un 28.En si no esta mal,pero claro ahora leyendo esto la cosa cambia.Pues cuando empezaron las lluvias hay tenemos esas goteras,y mas que goteras,filtraciones.Yo me decia antes de leer lo de CAPITAN SARDINA que seria a causa de la edad ( porque no lo he dicho pero son de la misma quinta del 77) que con desmontar todo tornillo,siliconar bien con sika y volver a montar seria su ficiente, y como comprenderas de hay mi preocupacion.La cubierta esta bastante bien y el verdadero problema lo tengo dentro donde la madera que tapaba los cables por los costados se a podrido toda,y ha ido bajando a algun que otro rincon,y claro crujidos algunos pero pensaba que era normal en un barco y mas con esos años.El caso es que mi remedio algo ha funcionado, he consegido por lo menos retener el agua en algunos sitios y en otros retardar su entrada.Pero claro como no entiendo mucho No se ahora veo mas deformaciones,no se si sera que me estoy obsesionando.
La estructura del barco la veo solida,pero ya probare lo del martillito.

Tabernero otra ronda para todos Brindis Brindis y para mi doble a ver si me animo Borracho
XOLDRA
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: ATLANTICO

MensajePublicado: 14/10/05 20:05    Asunto: Re: barcos con 25 años=problemas ? Responder citando

fremente escribió:
hola a todos. en primer lugar ,tabernero ponga copas a todos que invito yo. buenos pues esa es la pregunta que me hago,resulta que los barcos que mi persupuesto me permite tienen al menos 20,22,25 años y yo me pregunto lo compro y luego cada mes tengo que ir pagando un monton de arreglos o simplemente la conservacion natural.

un saludo.federico
Brindis Brindis ronda para todos y saludos Borracho yo tengo un Arpege del 71 y la verdad que hasta el momento solo me dio satisfacciones, lo compré de segunda mano en el 94 y los gastos se pueden considerar normales tirando a bajos ya que con alguna chapucilla que otra va haciendo muy buenos papeles en las regatas Velero Brindis
fremente
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 14/10/05 20:11    Asunto: : barcos con 25 años=problemas ? Responder citando

pues cofrade xanas el arpege es uno de los barcos que estoy viendo,y la verdad es que me gusta,pero sigo pensando lo de los años,a lo mejor estoy un poco comiendo el coco yo solo.

un saludo.federico
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 14/10/05 20:19    Asunto: : barcos con 25 años=problemas ? Responder citando

el problema no son los años, es como los anteriores propietarios cuidavan del barco......

mi barco tuvo solo dos dueños: por 20 años unos alemanes cuidadosisimos, por dos años un ????? meno cuidadosos: de toda manera está en perfecto estado: y tiene ya 25 años.....

saludos Brindis Brindis Brindis
ironia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 14/10/05 20:43    Asunto: : barcos con 25 años=problemas ? Responder citando

Hola cofrade, tengo un Tornado 31 con 27 años, y es la envidia de mis amigos, me salió a muy buen precio y he aprovechado para cada 2 años hacerle algo gordo, cambio de motor, antiosmosis.... el anterior propietario ya le cambió vekas y jarcia y era muy cuidadoso con lo que se está quedando de lujo, y tiene mas ventajes que el Arpeje 31, en comodidad interor y bañera, si puedes mirate uno que vende Panxut
Sip
Saludos
Brindis
fremente
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 14/10/05 20:47    Asunto: : barcos con 25 años=problemas ? Responder citando

cofrade ironia, el barco lo tienes en pto sherry? a ver si me lo enseñas. el domingo estaremos por alii con el cofrade LP y el ultimo mono.

un saludo. federico
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas