| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
auman Pirata

Registrado: 15 Sep 2005 Mensajes: 95 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 14/10/05 18:04 Asunto: INTERNET EN EL MAR |
|
|
TABERNERO !!!!
UNA RONDA PARA TODOS CADA 10 MINUTOS.....
CUANDO CON CAIGAMOS DEL TABURETE....
NOS LAS SIRVE CADA 15
Queria conocer vuestra experiencia al respecto de conectarse a internet desde un barco, tecnologia necesaria, costes...
Saludos
Toni |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
|
Publicado: 14/10/05 18:24 Asunto: : INTERNET EN EL MAR |
|
|
Lo primero, bienvenido a esta maravillosa taberna. Entra, ponte comodo y disfruta de esta alegre cofradia.
Gracias por las rondas....
Lo segundo, responder a tu pregunta. Si haces navegacion costera, es decirl, dentro de cobertura movil, una buena solucion (no es barata, pero al menos es viable) es un portatil, una tarjeta UMTS de telefonia movil para el portatil y el contrato con una empresa de telefonia movil (normalmente el contrato incluye la tarjeta para el portatil).
El portatil te puede salir entre los 900 a los 1000 y mucho pico de Euros (incluso mas, si compras pata negra).
El contrato creo que sale por unos 60 euros al mes (tarifa plana), o bien en funcion de los paquetes de datos (el uso) con los que trabajes.
Saludos
 _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
OlonnoiS Pirata Pata Palo

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 461 Zona de Navegación: Mallorca Powa
|
Publicado: 14/10/05 18:34 Asunto: : INTERNET EN EL MAR |
|
|
Tarjeta 3G velocidad conexion 384 Kb., cuando no pilla cobertura 3G se conecta por GPRS, tanto Vodafone como Movistar las tienen.
Al portatil se conectan por la ranura PCMCIA.
De precio creo que andan por los 30 ó 40 euros mensuales con un tope de descarga de 50 megas.
Esa opción es buena para navegación costera.
Para navegación de altura, tendrás que conectar vía satélite con un trackphone o cualquier otro sistema al efecto. Inmarsat, etc.
Salud _________________ "¿Por qué las mujeres con las curvas más aerodinámicas son las que más resistencia ofrecen?"
 |
|
|
 |
bounti Capitán Pirata

Registrado: 20 Sep 2005 Mensajes: 973 Zona de Navegación: En donde se pueda.
|
Publicado: 14/10/05 18:45 Asunto: Re: : INTERNET EN EL MAR |
|
|
| efernbu escribió: | Lo primero, bienvenido a esta maravillosa taberna. Entra, ponte comodo y disfruta de esta alegre cofradia.
Lo segundo, responder a tu pregunta. Si haces navegacion costera, es decirl, dentro de cobertura movil, una buena solucion (no es barata, pero al menos es viable) es un portatil, una tarjeta UMTS de telefonia movil para el portatil y el contrato con una empresa de telefonia movil (normalmente el contrato incluye la tarjeta para el portatil).
El portatil te puede salir entre los 900 a los 1000 y mucho pico de Euros (incluso mas, si compras pata negra).
El contrato creo que sale por unos 60 euros al mes (tarifa plana), o bien en funcion de los paquetes de datos (el uso) con los que trabajes.
Saludos
 | efernbu, por donde andas _________________ viento en popa y a toda vela. |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 14/10/05 22:24 Asunto: : INTERNET EN EL MAR |
|
|
No te recomiendo la navegación con el móvil. Yo lo uso para descargar datos y es lento-lento. Para www no vale.
Ahora, si quieres correo (y no tienes amigos que envíen videos), o mirar la predicción de la meteo (mejor con gráficos ligeritos), puede valer.
Si te va la vida en ello (por ejemplo,para entrar en la taberna), puedes probar un browser no gráfico, como el lynx en windows o links en linux. Links le saca dieciocho cuerpos de ventaja a lynx -en realidad es la mayor centella que he visto*-, o bien desactivar los gráficos y las mariconadas de plug-in a un browser normal.
Tengo mucha experiencia de uso de lineas de móvil, pero gracias a Dios ya no tengo que usarlas más que ocasionalmente.
Lo dicho: para el correo, bien, para el web mejor no gráfico.
* tarda como un segundo en presentar una tabla de casi dosmil filas. Acabo de tener que lidiar con semejante monstruo ayer.
w3m también es muy rápido con lineas asquerosas. _________________
 |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
|
Publicado: 14/10/05 22:26 Asunto: Re: : INTERNET EN EL MAR |
|
|
| bounti escribió: | | efernbu escribió: | Lo primero, bienvenido a esta maravillosa taberna. Entra, ponte comodo y disfruta de esta alegre cofradia.
Saludos
 | efernbu, por donde andas |
Por el Infienno, ¿por que lo preguntas? _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
sotileza Capitán Pirata

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 15/10/05 08:34 Asunto: Re: : INTERNET EN EL MAR |
|
|
| willy_coyote escribió: |
.../...
Si te va la vida en ello (por ejemplo,para entrar en la taberna), puedes probar un browser no gráfico, como el lynx en windows o links en linux. Links le saca dieciocho cuerpos de ventaja a lynx -en realidad es la mayor centella que he visto*-, o bien desactivar los gráficos y las mariconadas de plug-in a un browser normal.
.../...
w3m también es muy rápido con lineas asquerosas. |
Podrías ampliarme esto...
Para windows viejos (Me y 2000) ¿donde se consigue linx? ¿y w3m, es otro browser?
Estas copas van de mi cuenta
Saludos  _________________ En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen... |
|
|
 |

|
Publicado: 15/10/05 13:59 Asunto: : INTERNET EN EL MAR |
|
|
| Cita: | | Para windows viejos (Me y 2000) ¿donde se consigue linx? ¿y w3m, es otro browser? |
¿viejos? ja ja ja. Yo le llamo viejo a mi 486 -que aún funciona- o a mi lcII
mira aquí: http://lynx.browser.org/
y pese a lo que diga en su ppágina web, es posible conseguirlo para dos. Eso sí , una versión anterior.
No java, ojo.
w3m es tb. un browser. A ver si lo encuentro compilado para windows. El pequeño problema es que puede funcionar pero necesita la librería cygwin y eso es un lío, o a mí me lo parece. A ver si encuentro un compilado estático o algo así, que no necesite cyg. _________________
 |
|
|
 |

|
|
|
 |
tuera Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 683 Zona de Navegación: el mar, a secas...
|
|
|
 |
OlonnoiS Pirata Pata Palo

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 461 Zona de Navegación: Mallorca Powa
|
|
|
 |
akiles Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Dic 2004 Mensajes: 285 Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya
|
|
|
 |
auman Pirata

Registrado: 15 Sep 2005 Mensajes: 95 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 17/10/05 12:48 Asunto: : INTERNET EN EL MAR |
|
|
Muchas gracias a todos por las respuestas.
TABERNERO !!!!!!
VAYA SIRVIENDO TAMBIEN UNOS TAQUITOS DE JAMON Y QUESO...
Mi interés se centra mas en la conexión en la navegación de altura.
Donde podria encontrar mas información y costes de los sistemas de conexión via satelite ?
Gracias y saludos.
Toni |
|
|
 |
THuBaN Pirata Pata Palo

Registrado: 12 Jun 2005 Mensajes: 270 Zona de Navegación: Rias Baixas (galiza)
|
Publicado: 17/10/05 15:44 Asunto: Re: : INTERNET EN EL MAR |
|
|
| auman escribió: | Muchas gracias a todos por las respuestas.
TABERNERO !!!!!!
VAYA SIRVIENDO TAMBIEN UNOS TAQUITOS DE JAMON Y QUESO...
Mi interés se centra mas en la conexión en la navegación de altura.
Donde podria encontrar mas información y costes de los sistemas de conexión via satelite ?
Gracias y saludos.
Toni |
Deberia ser a través de Telefono Via Satelite, yo trato con empresas de pesca y para el e-mail usan un programa llamado skyfile y va bastante bien para ser lo que es. Creo que la pagina es
http://www.francetelecom-mobilesat.com/1284_3
A ver si te sirve de algo. |
|
|
 |
|