Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Calidades de las balsas salvavidas

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
0tilio
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán

MensajePublicado: 14/10/05 12:45    Asunto: Calidades de las balsas salvavidas Responder citando

Como sabreis, andamos liados en el Foro del Club de Compras (si, hay otros foros, pero están en éste Verde ), con la selección y compra de una balsa salvavidas para todo el que se apunte.
Han salido unos criterios prioritarios de selección, precio el primero, peso y dimensiones también y nos queda tratar el tema de la calidad o más bien el de las diferencias de calidades entre todas las marcas y modelos conformes a la normativa ISO 9650 y de las que hemos pedido presupuestos, todas éstas:
Arimar, BFA atlantic, Eurovinil, Plastimar, Plastimo y Zodiac

¿Podeis iluminarnos con vuestras opiniones? Correrá el ron (y otras bebidas que no me atrevo a nombrar) para agasajar a los aportadores de toda ayuda.
Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 14/10/05 12:51    Asunto: : Calidades de las balsas salvavidas Responder citando

Difícil pregunta, que no tiene casi respuesta.

Porque: ¿quién ha utilizado alguna vez una?, ¿quién ha utilizado varias como para comparar calidades?.

La respuesta la pueden tener los profesionales, pero estos seguro barrerán hacia casa.

El próximo Salón puede ser una ocasión de oro para comparar in situ.
MarcEolo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 14/10/05 12:56    Asunto: : Calidades de las balsas salvavidas Responder citando

Yo sabia de unas muy malas muy malas, pero no se que marca eran, nadie ha vivido para contarmelo. Me parto Me parto

Sorry Sorry Sorry Es el efecto viernes Pirata Pirata

Saludos Borracho Borracho Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 14/10/05 13:01    Asunto: : Calidades de las balsas salvavidas Responder citando

si el acompaniante tuviera la cabeza de madera seria positivo.nihao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ALF_J
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: LEVANTE (Cdad. Valenciana)

MensajePublicado: 14/10/05 13:14    Asunto: : Calidades de las balsas salvavidas Responder citando

De todas las que nombras creo que la BFA es la más 'delgada'.
De precio creo que es un poco más cara, pero el soporte es más barato
que el resto. Osease, que sumando balsa y soporte sale por el estilo.-
Jamacuco
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Palma Mallorca

MensajePublicado: 14/10/05 13:24    Asunto: : Calidades de las balsas salvavidas Responder citando

Hola foreros,,,,

Mi opinion respecto al tema de calidades es la siguiente,,,,

Funciones de la balsa:
-99,9% "Bulto" que pesa un huevo, y que nunca tenemos sitio para estibarlo sin que estorbe.
-0.01% Balsa salvavidas...

Se trata de un producto que se compra para utilizar una o ninguna vez, con lo cual creo que si la supuesta diferencia de calidades de la que hablamos se traduce en un aumento de precio muy elevado, no estaria justificado a mi parecer, ya que partimos de la base de que todas ellas han pasado unos míninos controles de calidad ISO 9650, con lo que se presupone que está garantizado su funcionamiento...... ( otra cosa seria si se hiciese uso intensivo de ella, y ahí si que entraria en juego el posible desgaste de materiales)

Otra cosa seria entrar a discutir en que consiste los controles de la normativa ISO, y si estos controles son suficientes para garantizar que esa balsa funcione llegado el momento....

Osea que yo busco la mejor balsa para ese 99.9%, y para el resto, me conformo con que simplemente funcione...

Saludos... Velero Velero

PD: ojo que con esto no quiero frivolizar respecto a la utilidad de la balsa,,, hablamos de elementos de seguridad, y como tal tienen que ser 100% eficaces..... otra cosa es que valorar los costes de un aumento de calidad compensen los beneficios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 14/10/05 13:43    Asunto: Re: : Calidades de las balsas salvavidas Responder citando

Jamacuco escribió:
Hola foreros,,,,

Funciones de la balsa:
-99,9% "Bulto" que pesa un huevo, y que nunca tenemos sitio para estibarlo sin que estorbe.

Se trata de un producto que se compra para utilizar una o ninguna vez, con lo cual creo que si la supuesta diferencia de calidades de la que hablamos se traduce en un aumento de precio muy elevado, no estaria justificado a mi parecer, ya que partimos de la base de que todas ellas han pasado unos míninos controles de calidad ISO 9650, con lo que se presupone que está garantizado su funcionamiento...... ( otra cosa seria si se hiciese uso intensivo de ella, y ahí si que entraria en juego el posible desgaste de materiales)

Otra cosa seria entrar a discutir en que consiste los controles de la normativa ISO, y si estos controles son suficientes para garantizar que esa balsa funcione llegado el momento....

Osea que yo busco la mejor balsa para ese 99.9%, y para el resto, me conformo con que simplemente funcione...

Saludos... Velero Velero

PD: ojo que con esto no quiero frivolizar respecto a la utilidad de la balsa,,, hablamos de elementos de seguridad, y como tal tienen que ser 100% eficaces..... otra cosa es que valorar los costes de un aumento de calidad compensen los beneficios.

Hombre, tengo que reconocer que esta aritmética tiene "su" lógica. Sin embargo me parece que la lógica aplicada no es la suya (aunque parezca un contrasentido).

Me explico: si el uso de una balsa salvavidas fuese en un 99% ser usada, imagino que pocos tendríamos esta afición, por razones obvias. Saldríamos del pantalán y naufragaríamos a pocos metros de la bocana. No sería náutica de recreo, serían "naufragios de recreo".

Todo ello sin contradecir el hecho de que la balsa es un elemento engorroso de llevar a bordo y estibar adecuadamente permitiendo facilidad en su uso si llega el momento.

El casco de la moto es, en un 99% un chisme que te deja el pelo como un geyper-man, y en un 0,01% te salva la vida; conclusión, me pongo el medio huevo que me lo regalan con la vespino y si un dia me doy, esperemos que sea con algo de goma.

Pues creo que ese no es el razonamiento detrás de seleccionar una balsa salvavidas, y como todo, es otra opinión también.

Yo pensaría en lo que tiene que ir dentro, en la situación en la que probablemente la usaré si es que algún día (ojalá nunca) he de usarla. Lo que va dentro de un casco de moto es la cabeza, y eso no tiene un precio ni un porcentaje de valor (bueno, en el caso de algunas cabezas podríamos hacer excepciones Cuñaaooo ).

En un crucero familiar, si nos vemos en la angustiosa situación de tener que abandonar el barco (quiero resaltar esto), en condiciones de mar y viento muy adversas. Tenemos que pensar qué deseamos para los que van a ir dentro de esa balsa y qué garantías estamos dispuestos a exigir para que todo acabe bien. Yo creo que esa es la pregunta a formularse.

¿Queremos que la balsa sea difícil de volcar?, ¿facil de adrizar si nos pasa?, ¿que nos proteja bien de la hipotermia?, ¿que permita que nos localicen con mayores posibilidades?, ¿que tenga sistemas que aun pinchando un flotador, permita que todos sigamos a flote?... esas son las garantías.

La balsa no es un chisme que me cuelgo del barco para que no me pongan una multa, es algo muy serio, porque lo que tiene que salvar es la vida de personas, frecuentemente no de "cualquier persona".

Todo esto, por supuesto, sin acritud ninguna, sólo pretendo llamar la atención sobre lo que entiendo debe valorarse (o mejor, lo que entiendo que realmente importa). Porque con un maretón de coj*** y una rasca del demonio, dentro de ese chisme de goma, desearía que mi familia lo pasase lo menos mal posible.

Saludos.
Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 14/10/05 13:48    Asunto: : Calidades de las balsas salvavidas Responder citando

Jamacuco dices bien.
y si al llevar una balsa uno se la mirara abierta,inflada y se diseniara un dispositivo de cinchas y cabos para poder montarle un remo o palo y en el izar la vela Forges o algo mas efectivo?
paralelamente tambien habria a mano dos contenedores uno casi lleno de agua dulce para que flotara y otro de boca ancha;dentro: guantes
gruesos de cuero,hilo de pescar ,fotocopias de tablas de navegacion,espe-
jo de seniales,vhf ,navaja sin punta,block,lapiz,vitaminas y antibioticos de amplio espectro,un sextante maison=escuadra con tubo transparente con aceite pesado y burbuja pegado horizontalmente a la hipotenusa y,el origen de las especies y lo que a cada uno se le pueda aun ocurrir.nihao
sotileza
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 14/10/05 13:53    Asunto: : Calidades de las balsas salvavidas Responder citando

Y en el precio hay que valorar el coste de las revisiones.

¿Hay marcas más baratas que otras? en las revisiones.

Saludos Pirata
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 14/10/05 14:01    Asunto: Re: : Calidades de las balsas salvavidas Responder citando

sotileza escribió:
Y en el precio hay que valorar el coste de las revisiones.

¿Hay marcas más baratas que otras? en las revisiones.

Saludos Pirata

Creo que no , hay muchas marcas y puestos de venta, pero revisiones las hacen pocos

Brindis Brindis
coletas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rías Bajas

MensajePublicado: 14/10/05 14:05    Asunto: : Calidades de las balsas salvavidas Responder citando

Yo estoy con Sotileza, además del precio de compra hay que ver el coste anual de revisión y reposición de cada marca, que cobran hasta por las pegatinas.
Jamacuco
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Palma Mallorca

MensajePublicado: 14/10/05 14:25    Asunto: Re: : Calidades de las balsas salvavidas Responder citando

Roger Rabbit escribió:
Jamacuco escribió:
Hola foreros,,,,

Funciones de la balsa:

Saludos... Velero Velero

Hombre, tengo que reconocer que esta aritmética tiene "su" lógica. Sin embargo me parece que la lógica aplicada no es la suya (aunque parezca un contrasentido).

Me explico: si el uso de una balsa salvavidas fuese en un 99% ser usada, imagino que pocos tendríamos esta afición, por razones obvias. Saldríamos del pantalán y naufragaríamos a pocos metros de la bocana. No sería náutica de recreo, serían "naufragios de recreo".

Todo ello sin contradecir el hecho de que la balsa es un elemento engorroso de llevar a bordo y estibar adecuadamente permitiendo facilidad en su uso si llega el momento.

El casco de la moto es, en un 99% un chisme que te deja el pelo como un geyper-man, y en un 0,01% te salva la vida; conclusión, me pongo el medio huevo que me lo regalan con la vespino y si un dia me doy, esperemos que sea con algo de goma.

Pues creo que ese no es el razonamiento detrás de seleccionar una balsa salvavidas, y como todo, es otra opinión también.

Yo pensaría en lo que tiene que ir dentro, en la situación en la que probablemente la usaré si es que algún día (ojalá nunca) he de usarla. Lo que va dentro de un casco de moto es la cabeza, y eso no tiene un precio ni un porcentaje de valor (bueno, en el caso de algunas cabezas podríamos hacer excepciones Cuñaaooo ).

En un crucero familiar, si nos vemos en la angustiosa situación de tener que abandonar el barco (quiero resaltar esto), en condiciones de mar y viento muy adversas. Tenemos que pensar qué deseamos para los que van a ir dentro de esa balsa y qué garantías estamos dispuestos a exigir para que todo acabe bien. Yo creo que esa es la pregunta a formularse.

¿Queremos que la balsa sea difícil de volcar?, ¿facil de adrizar si nos pasa?, ¿que nos proteja bien de la hipotermia?, ¿que permita que nos localicen con mayores posibilidades?, ¿que tenga sistemas que aun pinchando un flotador, permita que todos sigamos a flote?... esas son las garantías.

La balsa no es un chisme que me cuelgo del barco para que no me pongan una multa, es algo muy serio, porque lo que tiene que salvar es la vida de personas, frecuentemente no de "cualquier persona".

Todo esto, por supuesto, sin acritud ninguna, sólo pretendo llamar la atención sobre lo que entiendo debe valorarse (o mejor, lo que entiendo que realmente importa). Porque con un maretón de coj*** y una rasca del demonio, dentro de ese chisme de goma, desearía que mi familia lo pasase lo menos mal posible.

Saludos.
Rog

Hola Roger,,,,

Estoy de acuerdo,,,, todas esas caracteristicas que comentas que debe tener la balsa si un dia se hace uso de ella, son a mi entender irrenunciables a la hora de escojer una.....

Mi comentario va en el sentido que todas las balsas deben o deberian cumplir con todo eso, ya que no en vano están homologadas y cumplen una normativa ISO.....

Lo mismo lo podriamos aplicar por ejemplo, a los medicamentos de "marca", y los genericos......

Los genericos son más baratos, pero por ser genericos tienen garantizados una serie controles por un organismo "independiente", que les garantiza una misma efectividad....... lógicamente las "marcas" o una de dos, o bajan precios, o compiten vendiendo algún valor añadido a su producto al margen de la mera efectividad del medicamento....... Pero lo realmente importante, es que el medicamento "cure", y eso si que está garantizado.....

Bueno,,, esto es un ejemplo que no viene a cuento,,, pero me da la sensación que en el caso de las balsas, seria un caso muy parecido...

Saludos.
Marencalma
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz (Rota)

MensajePublicado: 14/10/05 14:41    Asunto: : Calidades de las balsas salvavidas Responder citando

Estoy con los últimos cofrades que han intervenido (importante lo de las revisiones). Pero con una matización: no se trataría tanto de saber el coste de cada revisión (que dependerá de cada empresa homologada por el fabricante para hacerlo, por ejemplo MASCYF en la zona franca de Cádiz, homologada por la mayoría de fabricantes de balsas) sino de CADA CUANTO TIEMPO HAY QUE HACER LA REVISION Y LA DURACIÓN LEGAL DE LA BALSA (10 ó 12 AÑOS)... Las hay que requieren revisión anual, cada 2, y hasta cada 3 años. Además, cada revisión puede ser de un tipo distinto (parcial todos los años, total cada X, etc.).
En una ocasión leí un artículo en una revista náutica (no recuerdo cuál de las miles que he podido leer/hojear estos últimos años) que calculaba el coste REAL de una balsa, es decir, amortización (a los 10-12 años ya no es legalmente válida) + revisiones. La cosa salía a cerca de 600 euros/año para una 8 pax, dependiendo mucho, claro está, del tipo de balsa (zona 1 o zona 2, etc.).
En fin, que es todo un estudio el que hay que hacer.
OTILIO: podríamos pedir a un cofrade que esté interesado y que tenga pensado ir al Salón de Barcelona que haga un pequeño estudio comparativo:

Precio-duración legal-régimen de revisiones-etc.

Como se ha dicho antes, si han pasado las mismas normas interrnacionales (ISO parea zona 2, SOLAS para zona 3, creo) hay que suponer ( No se ) que no habrá mucha diferencia en cuanto a seguridad.

No me alargo más, pero añadir que, según el artículo citado, para minimizar el riesgo de que zozobren, lo ideal es ocuparlas con todas las personas (peso) que permitan. Es decir, una balsa de 6 pax ocupada por 2 personas volcará antes que una de cuatro personas ocupada por esas mismas 2 personas (tiene lógica: "agua y lastre, hasta hartarte").
Marencalma
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz (Rota)

MensajePublicado: 14/10/05 14:44    Asunto: : Calidades de las balsas salvavidas Responder citando

Perdón, he querido decir ISO para zona 2, SOLAS para zona 1...
navegative
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Castellon

MensajePublicado: 14/10/05 15:13    Asunto: : Calidades de las balsas salvavidas Responder citando

Otilio,

Hay una marca que no habeis considerado: VIKING. El precio es similar a la Plastimo, su tamaño es de los más reducidos (similar a la BFA) y es de las que menos pesa (unos 5 kg más que la BFA). Una ventaja es que el contenedor es más robusto que el resto (es de poliéster reforzado con fibra de vidrio) y el material de la balsa es de mucha calidad.
Este mes de Julio yo compré una en contenedor para 6 personas y el precio, IVA includo, fué de 1887 euros.

En la zona de Valencia las lleva EXTINVAL , que también se encargan de las revisiones.

http://www.extinval.com

Coño, parece que sea vendedor de la marca, pero os aseguro que no tengo nada que ver con ellos. Tan sólo os comento la decisión que tomé, tras mirar mucho por ahí.

Saludos,

Velero
CORSO_75
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 14/10/05 15:16    Asunto: : Calidades de las balsas salvavidas Responder citando

muy buenas...y rondas pa todos....

estoy de acuerdo con sotileza en cuanto a considerar el coste de la revisión, aunque no creo que hayan excesivas diferencias. Yo tengo una VIKING 6P y la revisión sale unos 300 uracas

En cuanto a calidades, de las que nombráis las mejores son ZODIAC y BFA. A estas atmbien añadiría la VIKING y la AUTOFLUG.

EUROVINIL y PLASTIMAR: bastante malas. de lo peor del mercado.

Eso si, y en eso estamos todos de acuerdo, la balsa es algo que se compra esperando no tener que usarla nunca....

saludos
Enrana
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 14/10/05 15:47    Asunto: : Calidades de las balsas salvavidas Responder citando

Navegative, la VIKING (llevo una de 6 plazas en saco) tambien la tienen y la revisan en Puerto de Sagunto o en Canet , no recuerdo.
magicus_max
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya-Maresme

MensajePublicado: 14/10/05 16:37    Asunto: Re: : Calidades de las balsas salvavidas Responder citando

Marencalma escribió:
OTILIO: podríamos pedir a un cofrade que esté interesado y que tenga pensado ir al Salón de Barcelona que haga un pequeño estudio comparativo:

Yo había pensado pasarme por el náutico para recoger el máximo de información, incluyendo, -en la medida de lo posible- las sugerencias que aportáis: duración "legal", y periodicidad/coste de revisiones.

Ya estamos intercambiando un cuadro comparativo con Otilio que contiene las ofertas recibidas hasta ahora. Intentaré completar con la información nueva y colgarla en el foro de c.v.

No lo colgamos antes por respetar la confidencialidad de algunas ofertas recibidas....

Saludos!
0tilio
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 17/10/05 14:16    Asunto: Re: : Calidades de las balsas salvavidas Responder citando

navegative escribió:
Otilio,

Hay una marca que no habeis considerado: VIKING. El precio es similar a la Plastimo, su tamaño es de los más reducidos (similar a la BFA) y es de las que menos pesa (unos 5 kg más que la BFA). Una ventaja es que el contenedor es más robusto que el resto (es de poliéster reforzado con fibra de vidrio) y el material de la balsa es de mucha calidad.
Este mes de Julio yo compré una en contenedor para 6 personas y el precio, IVA includo, fué de 1887 euros.

En la zona de Valencia las lleva EXTINVAL , que también se encargan de las revisiones.

http://www.extinval.com

Coño, parece que sea vendedor de la marca, pero os aseguro que no tengo nada que ver con ellos. Tan sólo os comento la decisión que tomé, tras mirar mucho por ahí.

Saludos,

Velero

Pues sí, la habíamos considerado y hemos pedido presupuesto, de ésta y de las BFA a un proveedor, Servicios de Seguridad Marítima (SSM), lo que no quita para que invitemos a unas copas, por localizarnos a un nuevo proveedor. ¡¡¡Pide lo que quieras, que pagamos los del club de compras!!!!
Borracho

Y hablando de presupuestos, hemos recibido los de las ARIMAR, bastante económicas y pesadas a la vez (el kilo de balsa se pone barato barato). ¿Alguien puede hacernos algún comentario sobre las balsas de esta marca, su servicio post-venta, precio de revisiones, durabilidad, calidades, estadísticas de supervivencia en ellas, velocidades que alcanzan en plena tormenta, ángulo de ceñida o cualquier otro dato que considere de interés?
Sus desvelos serán compensados con copas con creces
Brindis
Edu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 17/10/05 15:02    Asunto: : Calidades de las balsas salvavidas Responder citando

Tengo un Yatching Monthly de hace unos meses en el que hacían una comparativa de balsas. Como son ingleses suele pasar que lo que comparan no es lo que ves por aquí, pero al menos se mojan algo.
No me funciona el escaner, pero intentaré poneros algo resumido, por si sirve de ayuda.

Edu.
hakab
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Almeria

MensajePublicado: 17/10/05 15:12    Asunto: : Calidades de las balsas salvavidas Responder citando

Hay un aspecto que no está reflejado en este post: el material. Sin duda el tejido mejor es el Neopreno ( Avon) porque se repara con parches, no se degrada con los ultravioleta ni con el tiempo. El PVC es un tejido basura; su naturaleza quimica es rigida, se flexibiliza con aceites añadidos qu se degradan con el tiempo y los ultarvioleta y se parchean de forma nada fiable; las uniones en la propia balsa tampoco ofrecen demasiada confianza a la hora de esperar un rescate que no termina de llegar y con mala mar.

Saludos
Edu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 17/10/05 15:28    Asunto: : Calidades de las balsas salvavidas Responder citando

Como os decía Yatching Monthly incluia en su número de Diciembre 2004 (cómo pasa el tiempo) una prueba de varias balsas, que cumplían todas con las nuevos requisitos de ISAF e ISO 9650-1.
Ahora veo que era mas una prueba de las modificaciones aplicadas que una comparativa, pero bueno, algo es algo. Las tiraron a una piscina, las hincharon, les dieron la vuelta, se subieron varias personas con ropa mojada, remaron con ellas a plena carga, sacaron el equipo, las deshincharon y volvieron a hinchar a mano, etc. Vamos, que como las pruebas de las revistas de aquí.
Probaron OCEAN SAFETY (?), VIKING y ZODIAK y resumidos los comentarios son:
OCEAN VIKING: compacta y confortable, la de acceso más fácil. Correctamente marcada (instrucciones, etc) y todo bien guardado y amarrado. Pocos peros. 1812 libras en contenedor 4 pax
VIKING: excelente calidad. Algo mas pesada por los tubos de goma, pero mayor duración. Un par de peros en cuanto a etiquetado y algún accesorio, pero la ponen como ejemplo de buenas técnicas de fabricación. 1499 libras contenedor 4 pax
ZODIAK: aunque falló el inflado inicial de uno de los tubos, por un racor en T suelto (mandan una carta a Zodiak , cuya respuesta añaden al artículo, al parecer un fallo "excepcional" en esa pieza, se infló bien manualmente), la calidad de construcción excelente, en PVC, con buenos detalles, aunque critican algunos otros. 1330 libras 6 pax.

Dicen que las 3 representan lo mejor del mercado y que la calidad y prestaciones, sobre todo en cuanto acceso, estabilidad, estanqueidad, etc, han mejorado mucho con respecto a las no homologadas (ISO9650-1). De las homologadas SOLAS menciona que están muy bien, pero que para la nutica de recreo son muy tochos.

Ahora que lo he resumido no sé si sirve para mucho, pero ahí está.

Saludos,

Edu.
RAF
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar De Alborán

MensajePublicado: 17/10/05 19:11    Asunto: : Calidades de las balsas salvavidas Responder citando

Yo tengo una Zodiac de 6 personas y Pesa un HUEVO No
Es de saco y la tengo en un cofre.
Las revisiones cuestan unos 200€ Creo que son anuales No se Yo nunca la revise No
El problema es que si la tienes que utilizar y falla, no suele quedar nadie para reclamar Verde
0tilio
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 18/10/05 14:20    Asunto: Re: : Calidades de las balsas salvavidas Responder citando

Edu escribió:

OCEAN VIKING: compacta y confortable, la de acceso más fácil. Correctamente marcada (instrucciones, etc) y todo bien guardado y amarrado. Pocos peros. 1812 libras en contenedor 4 pax
VIKING: excelente calidad. Algo mas pesada por los tubos de goma, pero mayor duración. Un par de peros en cuanto a etiquetado y algún accesorio, pero la ponen como ejemplo de buenas técnicas de fabricación. 1499 libras contenedor 4 pax
ZODIAK: aunque falló el inflado inicial de uno de los tubos, por un racor en T suelto (mandan una carta a Zodiak , cuya respuesta añaden al artículo, al parecer un fallo "excepcional" en esa pieza, se infló bien manualmente), la calidad de construcción excelente, en PVC, con buenos detalles, aunque critican algunos otros. 1330 libras 6 pax.

Dicen que las 3 representan lo mejor del mercado y que la calidad y prestaciones, sobre todo en cuanto acceso, estabilidad, estanqueidad, etc, han mejorado mucho con respecto a las no homologadas (ISO9650-1). De las homologadas SOLAS menciona que están muy bien, pero que para la nutica de recreo son muy tochos.

Ahora que lo he resumido no sé si sirve para mucho, pero ahí está.

Saludos,

Edu.

Gracias Edu,
nos viene bien disponer de este tipo de información para calentar el debate y además, como añades los precios (espero que sean los precios, ¡¡si es el peso vamos listos!!) se abren nuevos campos: con la pasta que valen en UK, el mejor negocio es comprar las 17 y revenderlas allí. Varios viajes y nos jubilamos por todo lo alto.
Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas