| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
grimerx Capitán Pirata

Registrado: 12 Oct 2005 Mensajes: 702 Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve
|
Publicado: 14/10/05 09:24 Asunto: O.T. Articulo Travesia Garraf-Menorca en kayak de mar |
|
|
Queridos cofrades he descubierto una pagina de Xavier Kirchner donde relata su travesia en kayak de mar....se te ponen los pelos como escarpias y la baba colgando de la envidia.
Disfruten del relato:
http://perso.wanadoo.es/amasats/webgarraf.html
 |
|
|
 |
ivansiku Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Sep 2005 Mensajes: 309 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 14/10/05 10:01 Asunto: : O.T. Articulo Travesia Garraf-Menorca en kayak de mar |
|
|
Impresionante! Gente asi, con este espiritu de aventura, y ese empuje a hacerlo me producen mucha admiracion!!
el relato fantastico muy emocionante, especialmente el momento que cuenta el reencuentro con su hijo y amigo en el agua, llegando a Menorca!
unas para el aventurero! si señor!!!!
saludos |
|
|
 |
DeepButi Corsario

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 1215 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 14/10/05 10:23 Asunto: : O.T. Articulo Travesia Garraf-Menorca en kayak de mar |
|
|
Tuve la suerte (?) de angustiarme en directo durante ésos 4d y 4h por ésa persona extraordinaria a quien me honro en llamar amigo. Si algún dia aparece por aquí ... tiene montones de experiencias por explicar y la del kayak a Menorca es de las más bonitas que le conozco.
Un doble por Xavi K. _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria? |
|
|
 |
yofloto Capitán Pirata

Registrado: 18 Feb 2005 Mensajes: 555 Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo
|
Publicado: 14/10/05 10:42 Asunto: : O.T. Articulo Travesia Garraf-Menorca en kayak de mar |
|
|
Estimados Cofrades:
Corría el año 1928 cuando Franz Romer, capitán de la Marina Mercante perteneciente a la "Hamburg Amerika Linie", intentó cruzar el Atlántico en un Kayak de tela engomada sobre un armazón de madera
Partió de Portugal (del cabo San Vicente) y en once días llegó a las canarias.
La segunda etapa del viaje (hasta las Antillas) duró tres meses. Por lo visto no fue un viaje muy agradable.
La tercera etapa (desde Santo Tomás hasta Nueva York no la terminó pués se cruzó con un huracan.
Saludos. _________________ What say of it? Wat said of conscience grim? That specte in may path? |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 14/10/05 10:42 Asunto: Re: O.T. Articulo Travesia Garraf-Menorca en kayak de mar |
|
|
Gracias grimerx, se lo paso a una amiga que quería hacer algo similar en Formentera.
Salut i milles
Mpineda |
|
|
 |
yofloto Capitán Pirata

Registrado: 18 Feb 2005 Mensajes: 555 Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo
|
Publicado: 14/10/05 10:44 Asunto: : O.T. Articulo Travesia Garraf-Menorca en kayak de mar |
|
|
... Por cierto... ¿Algún Cofrade que haya colgado fotos con el método de la Rana me podría explicar cómo hacer para que no salgan tan pequeñas?.
Gracias por anticipado. _________________ What say of it? Wat said of conscience grim? That specte in may path? |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 14/10/05 12:02 Asunto: Re: : O.T. Articulo Travesia Garraf-Menorca en kayak de mar |
|
|
| yofloto escribió: | Estimados Cofrades:
Corría el año 1928 cuando Franz Romer, capitán de la Marina Mercante perteneciente a la "Hamburg Amerika Linie", intentó cruzar el Atlántico en un Kayak de tela engomada sobre un armazón de madera
Partió de Portugal (del cabo San Vicente) y en once días llegó a las canarias.
La segunda etapa del viaje (hasta las Antillas) duró tres meses. Por lo visto no fue un viaje muy agradable.
La tercera etapa (desde Santo Tomás hasta Nueva York no la terminó pués se cruzó con un huracan.
Saludos. |
Este señor cruzó el Atlántico en un Kayak Klepper. Famosos kayaks entre los kayakistas de mar que se han utilizado para el paso del cabo de hornos entre otras lindezas. El kayak es algo más que un armazón de madera cubierto de tela. Es, efectivamente, un armazón de madera muy estudiado, con cierres especiales para darle fuerza estructurales, cubierto de tela con un fondo de neopreno parecido al de las zodiacs, bastante resistente. Según el modelo tiene dos o cuatro cámaras de aires que le dan una estabilidad magnífica. Además tiene la posibilidad de montar velas tanto para portantes como para ceñir. Es una embarcación que es casi imposible de volcar.
El kayak, además de la estabilidad , alcanza una velocidad más que interesante y permite entrar y salir de playas en situaciones en las cuales una zodiac volcaría.
Yo tengo un klepper que uso de auxiliar en el barco. Es un doble que se puede montar sobre la cubierta.
A los que les interese ahí va la web...
http://www.klepper.com/index2.htm
 _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
yofloto Capitán Pirata

|
Publicado: 14/10/05 12:36 Asunto: : O.T. Articulo Travesia Garraf-Menorca en kayak de mar |
|
|
Sí, pero.... los diseños y materiales de 1928 poco tienen que ver con los actuales. Lo duro de la travesía de Romer fue la imposibilidad de ponerse de pie o tumbarse para dormir en todo ese tiempo, aparte de que se achicharraba de cintura para arriba y se cocía de cintura para abajo. El relato de su travesía pone los pelos de punta. Personalmente, como bote auxiliar, prefiero una neumática. Romer no lo logró; Bombard sí.
He dicho.
 _________________ What say of it? Wat said of conscience grim? That specte in may path? |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 14/10/05 13:28 Asunto: Re: : O.T. Articulo Travesia Garraf-Menorca en kayak de mar |
|
|
| yofloto escribió: | Sí, pero.... los diseños y materiales de 1928 poco tienen que ver con los actuales. Lo duro de la travesía de Romer fue la imposibilidad de ponerse de pie o tumbarse para dormir en todo ese tiempo, aparte de que se achicharraba de cintura para arriba y se cocía de cintura para abajo. El relato de su travesía pone los pelos de punta. Personalmente, como bote auxiliar, prefiero una neumática. Romer no lo logró; Bombard sí.
He dicho.
 |
Pues respecto a los materiales... los actuales... madera, algodón y caucho o compuesto alternativo. Supongo que los mismos que hace 80 años. Las palas son de madera... Algo hay de plástico mínimo y tal vez lo diferente los cierres de las costillas, que son de aluminio, pero podrian ser de otro material, inox por ejemplo. El diseño es el mismo... casi calcado.
Alguna cosa he hecho en kayak.... no quiero ni pensar lo que será estar semanas allí metido, siempre mojado,... uffff... eso si que son cojones.. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
yofloto Capitán Pirata

|
Publicado: 14/10/05 14:19 Asunto: : O.T. Articulo Travesia Garraf-Menorca en kayak de mar |
|
|
Estimado Cofrade darty:
Lo que yo conozco acerca de ese individuo es a través de un libro titulado "Al borde de lo imposible" de Jean Merrien. Es la continuación de uno previo titulado "Los navegantes solitarios" que no poseo. No tiene desperdicio y, obviamente, ha sido uno de los libros que envenenaron mis entendederas cuando era un niño. Desgraciadamente ambos están descatalogados tiempo ha (Aymá, S.A. Editora, Barcelona).
Ignoro si tu tienes este libro, u otro en el que se narre esta AVENTURA pero si quieres puedo colgar este capítulo (El Capitán Romer; precursor de Bombard) en este post.
P.S.: el día 18 me voy...!!! _________________ What say of it? Wat said of conscience grim? That specte in may path? |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 14/10/05 17:38 Asunto: Re: : O.T. Articulo Travesia Garraf-Menorca en kayak de mar |
|
|
| DeepButi escribió: | Tuve la suerte (?) de angustiarme en directo durante ésos 4d y 4h por ésa persona extraordinaria a quien me honro en llamar amigo. Si algún dia aparece por aquí ... tiene montones de experiencias por explicar y la del kayak a Menorca es de las más bonitas que le conozco.
Un doble por Xavi K. |
También brindo, la historia es muy interesante, además narrada de una manera sencilla a la vez que exacta, para nauticos y terrestres.
Salut i milles y buen finde.
Mpineda |
|
|
 |
|