| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
boral Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 225 Zona de Navegación: Vizcaya
|
Publicado: 13/10/05 22:45 Asunto: preparando mi primera salida |
|
|
Lo primero la correspondiente
Estoy preparandome para salir por primera vez un poquito lejos, hasta Santander (dentro de un par de semanas si el tiempo no lo impide) mi pregunta es la siguiente:
Para mí, que nunca he atracado en un deportivo ¿como lo hago? ¿llamo antes por teléfono? ¿solicito atraque por la emisora según voy llegando? ¿como, cuanto y a quien le pago?.
Pues eso, que me lo expliqueis como si tuviese 4 años. gracias.
Ya de paso, de Bilbao a Santander ¿que puedo ver así interesante que no se vea desde la carretera? ¿Algún consejo para esta navegación?
Mi idea es salir un día, hacer noche en Santander por ejemplo y volver al día siguiente?
¿cuanto se viene a tardar, teniendo en cuienta que si hay viento me acojono y no voy (primera salida en solitario)? |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 13/10/05 23:02 Asunto: : preparando mi primera salida |
|
|
Estimado Boral:
Puedes llamar antes para informarte de la disponibilidad de amarres durante las fechas que vas a ir, tambien puedes esperar al ultimo momento llamando por radio, canal 9, 3 o 4 millas antes de llegar, pero, lo mejor seria que hicieses un llamamiento en este foro para que algun cofrade de Santander te ayudase a encontrar un sitio, te hiciese una reserva y tambien, si es tan amable como acostumbran los de estas latitudes, ayudarte a amarrar.
saludos
Joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
yucamm Pirata

Registrado: 23 Sep 2005 Mensajes: 189 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 14/10/05 00:05 Asunto: : preparando mi primera salida |
|
|
Estimado tabernario, has elegido un buen puerto para arribar. No tienes problema en esta epoca, cuando estes a una milla, dale un toque por la radio a Marina de Santander que esta a la escucha y pides un atraque para un dia. Si tienes alguna duda de como llegar a puerto mandame un privado. Buena singladura  _________________ Sacando la energia del viento a veces se siente uno muy contento............. |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 14/10/05 00:15 Asunto: : preparando mi primera salida |
|
|
¿No es tu barco un trimarán? No creo que haya problemas, pero es un barco anchote ¿no?. _________________
 |
|
|
 |
boral Pirata Pata Palo

|
Publicado: 14/10/05 00:47 Asunto: : preparando mi primera salida |
|
|
gracias,
si willy, es un trimaran pero los patines se recogen, aunque en estas fechas no creo que haya problemas de espacio |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 14/10/05 04:27 Asunto: : preparando mi primera salida |
|
|
| enhorabuena.nihao |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 14/10/05 08:24 Asunto: : preparando mi primera salida |
|
|
enhorabuena...que disfrutes de tu navegación y...
no te preocupes, tus preguntas serán contestadas automaticamente en el instante que necesitas respuestas....
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 14/10/05 08:59 Asunto: : preparando mi primera salida |
|
|
Hola Boral !!!
Siempre hay una primera vez para todo !! .
No te preocupes por el atraque en Marina de Santander (aunque yo llamaría el día anterior); cuando estés entrando a la Bahía llama de nuevo (Canal 9) al Puerto, a ver si te pueden decir a que atraque vas, ya que el pantalán de espera (según entras a estribor) te obliga a dar un buen paseo hasta llegar a Capitanía. ¡MUCHO OJO con la entrada a Marina de Santander ¡, sigue, ESCRUPULOSAMENTE, el canal de entrada ya que hay varios arenales delicados; entrando por "su sitio" no hay ningún problema.
La travesía te va a ocupar gran parte del día (creo que son unas cuarenta y tantas millas).
Comprueba muy bien la metereología antes de salir, teniendo en cuenta que, en caso de necesidad, tienes Laredo-Santoña para entrar (Club Naútico en muerto-Puerto Pesquero abarloado).
La costa se ve imponente desde la mar, mantén un resguardo prudente, sobre todo de Cabo Ajo. Dada su posición, siempre da algún susto, todo se exagera cuando llegas a sus proximidades (sobre todo cuando "está de sur").
Bueno, disfruta y, sobre todo, busca unos días con buena predicción metereológica. Si necesitas algo no dudes en decirlo. _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
Edu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 530 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 14/10/05 09:11 Asunto: : preparando mi primera salida |
|
|
Pues de camino está Castro,como supongo que ya sabes, y Laredo, donde en caso de necesidad puedes amarrar a una boya (de pago) con servicio de bote. El nautico está entrando por la ría a la derecha de la bahía (según entras desde esl mar), y luego a la izquierda detras del saliente que hace la playa (el puntal). Queda lejos del pueblo. Otra opción es Santoña, entrando por el mismo sitio pero a la derecha. No hay marina, pero no suele haber problema para abarloarse a un pesquero. Cerca del pueblo. Si te falta viento o empeora el tiempo Laredo-Santoña es una opción. No te recomiendo entrar al puerto viejo de Laredo, a la izquierda, detrás del espigón, en la parte vieja, pequeño, mala entrada con mal tiempo y poco calado.
En Santander tienes Puerto Chico, pasada la Magdalena, antes del club, en el centro de la ciudad, pero no suele haber mucho sitio. Otra opción es la marina que hay al fondo de la bahía, mucho mas grande, pero lejos de la ciudad.
Cuidado dentro de la bahía ya que si te sales del canal de entrada es fácil pegar abajo, y aunque es arena, no es buen rollo. Y con las luces de la ciudad es difícil ver las de las boyas. Pero supongo que tú no tienes mucho calado, no?.
Por el camino no recuerdo nada especialmente reseñable, pero toda la costa es muy bonita y digna de ver.
A Santander se tarda un buen rato y si no hay viento puede ser demasiado para ir y volver tranquilamente, considera entrar en Laredo o Santoña. En una regata A Dos con poco viento, Getxo-Santander (solo hasta la isla de Mouro, en la entrada de la bahía)-Getxo, tardamos 25 horas sin parar con un 28 pies!
Por aquí hay gente que puede ampliar y corregir esta información, incluyendo alguno de Santander que te puede orientar mejor que yo.
Que lo disfrutes!
Edu. |
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W
|
Publicado: 14/10/05 09:26 Asunto: : preparando mi primera salida |
|
|
Es una buena opcion elegir rumbo W como primera salida. Cuando "entra" viene del W o NW asi si se ponen las cosas feas... vuelta y a casa con portantes.
Suerte.  _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
 |
xarpa Pirata Pata Palo

Registrado: 10 May 2005 Mensajes: 364 Zona de Navegación: Cantabria
|
Publicado: 14/10/05 11:04 Asunto: : preparando mi primera salida |
|
|
Yo creo que lo más importante es salir con una buena predicción meteorologica, dar buen resguardo a cabo de Ajo y saber como entrar en Castro, Santoña-Laredo. A parte de Marina de Santander tambien puedes pasar la noche en Marina de Pedreña, tiene menos servicios y es bastante más pequeña, pero está en el mismo pueblo (es mi puerto base). Dime fechas y si es en fin de semana salgo a tu encuentro.
Animo que es un paseo.
Te envio mi movil en un privado. Llamame.
 |
|
|
 |
Edu Capitán Pirata

|
Publicado: 14/10/05 11:31 Asunto: : preparando mi primera salida |
|
|
Hola de nuevo,
Veo que mi respuesta anterior se ha cruzado con la de German, pero son casi iguales!
Xarpa, ¿Que tal es Pedreña para entrar? Siempre me ha gustado, pero desde tierra parece que tiene una entrada complicada, no?
Algún comentario o consejo? Suele haber sitio?
Gracias,
Edu. |
|
|
 |
xarpa Pirata Pata Palo

Registrado: 10 May 2005 Mensajes: 364 Zona de Navegación: Cantabria
|
Publicado: 14/10/05 12:29 Asunto: : preparando mi primera salida |
|
|
Hola edu:
La entrada a Pedreña es una canal perfectamente balizada y solo debes de poner un poco de atención en la recodo de la escollera con marea baja.
Suelen tener sitio, pero es mejor llamar.
Ventajas de Pedreña:
Está en un pueblo: tiene restaurantes, supermercados, ferreteria nautica...Servicios constante durante el día de lanchas al centro de Santander...Bien protegido del Gallego y del Sur.
 |
|
|
 |
Edu Capitán Pirata

|
Publicado: 14/10/05 12:48 Asunto: : preparando mi primera salida |
|
|
Gracias Xarpa,
A ver si en una de estas caigo por allí.
Puerto chico está bien pero no suele haber sitio, y la marina del fondo pilla tan a desmano...
Pedreña tiene otro encanto.
Saludos. |
|
|
 |
Rik Capitán Pirata

Registrado: 28 Mar 2005 Mensajes: 577 Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general
|
Publicado: 14/10/05 12:55 Asunto: : preparando mi primera salida |
|
|
Ánimo, boral. Es una experiencia irrepetible. La primera en solitario es eso, la primera. Disfrútala. Vívela. Siéntela. Óyete. Y adelante.
Da resguardo, eso si. A tu trimarán le gusta el agua, y se encuentra seguro en ella, no la tierra. Que tengas tiempo de reaccionar en caso que lo desees. Virar, fondear, solucionar. Hay cosas siempre. Y siempre pensando.
Pero sobre todo, siéntelo. Es la primera. Lo hice este verano y mi experiencia valió la pena. Y la experiencia con los cofrades fue de un valor innarrable. Entrañable.
Por favor, cuando vuelvas, explícanos tus experiencias y sensaciones. Gracias.
Buena travesía.
 _________________ Quien no se lanza mar adentro, nada sabe del azul de las aguas profundas. (S. E.) |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 14/10/05 13:43 Asunto: : preparando mi primera salida |
|
|
Creo que te han dicho todo.
Yo te pongo un privado.
Suerte, y a la vuelta, fotos y relato.
Saludos
Embat |
|
|
 |
boral Pirata Pata Palo

|
Publicado: 14/10/05 23:53 Asunto: : preparando mi primera salida |
|
|
Que suerte, cuanta información.
Gracias a todos. Me quedo con los números aunque no creo que vaya en fin de semana.
Lo del tiempo no es problema ya que voy a coger vacaciones.
El intinerario pues la verdad es que ya lo conozco, pero no estaria de mas algún lugar de esos curiosos.
El mayor problema lo voy a tener al pasar por Ajo, hay ciertas cosas negras del tamaño de pulgares, pegadas en las rocas y que a mi se me pegan en los guantes de neopreno que no sé si voy a poder resistir la llamada de las sirenas. (haremos un esfuerzo).
Con respecto a las entradas, no creo que tenga problemas incluso en la ria de Oriñon, mi barco cala 60cm. con los patines abiertos y 30 cm. con los patines cerrados. Las prácticas las he hecho todas en Santander con COP (les mandais un saludo si alguien los conoce) por lo que no creo que tenga problemas para entrar.
Así que de nuevo gracias. Ya solo me quedan un par de chapucillas eléctricas en el barco, discutir con la parienta para que me eche un par de días de casa y salir con cara indignado riendome por lo bajini.
En cuanto a las acomodaciones de los puertos no hay problema, uno es pirata y puedo tirarme meses sin ducharme (incluso mas).Un saludo, ya os iré contando. |
|
|
 |
|