| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 12/10/05 22:14 Asunto: 12 de octubre de 1492.....A.D. |
|
|
A.D.: 12 de octubre de 1492...
tierraaaa....tierraaaaaaa...
¿nadie se recuerda más de Colon?...
lejaim  _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 12/10/05 22:17 Asunto: : 12 de octubre de 1492.....A.D. |
|
|
Yo me se la canciòn de los Hermanos Pinzones.... _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
Bitxo Corsario

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 12/10/05 22:19 Asunto: : 12 de octubre de 1492.....A.D. |
|
|
Vaya... to' el día de fiesta (día de la Hispanidad) y preguntas si nos acordamos???? ¡¡¡¡¡ Vaya que sí !!!!!
¡¡¡Y cómo lo he festejado !!!!
Besos  |
|
|
 |

|
Publicado: 12/10/05 22:21 Asunto: : 12 de octubre de 1492.....A.D. |
|
|
¿Cómo lo has celebrao?
Ahora me lo cuentas... no me dejarás a medias, ein??
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 12/10/05 22:21 Asunto: Re: : 12 de octubre de 1492.....A.D. |
|
|
| Roger Rabbit escribió: | | Yo me se la canciòn de los Hermanos Pinzones.... |
por aqui la canción de estos famosos Hermanos no ha llegado  _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 12/10/05 22:23 Asunto: Re: : 12 de octubre de 1492.....A.D. |
|
|
| Bitxo escribió: | Vaya... to' el día de fiesta (día de la Hispanidad) y preguntas si nos acordamos???? ¡¡¡¡¡ Vaya que sí !!!!!
Besos  |
un vaso de vino rojo y musica suave en el Canela ...... _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Bitxo Corsario

|
Publicado: 12/10/05 22:23 Asunto: Re: : 12 de octubre de 1492.....A.D. |
|
|
| Roger Rabbit escribió: | ¿Cómo lo has celebrao?
Ahora me lo cuentas... no me dejarás a medias, ein??
Rog |
Y yo me se de otra información que tampoco llegará
Besos consoladores  |
|
|
 |
bounti Capitán Pirata

Registrado: 20 Sep 2005 Mensajes: 973 Zona de Navegación: En donde se pueda.
|
Publicado: 12/10/05 22:26 Asunto: : 12 de octubre de 1492.....A.D. |
|
|
hola a todos los cofrades, esta la pago yo.
no me digais que hoy es día 12 juraría que hayer fué 11,¿no? unas ronditas y felicidades a tod@s que tengan alguna PILAR en su casa  |
|
|
 |
Bitxo Corsario

|
Publicado: 12/10/05 22:32 Asunto: Re: : 12 de octubre de 1492.....A.D. |
|
|
| eolo escribió: | | Bitxo escribió: | Vaya... to' el día de fiesta (día de la Hispanidad) y preguntas si nos acordamos???? ¡¡¡¡¡ Vaya que sí !!!!!
Besos  |
un vaso de vino rojo y musica suave en el Canela ...... |
Ssssssssssssssssssssiiiiiii, algo parecido, acorde con el juego de la naturaleza, entre la tempestad y la calma sosegada, y un suave mecer y el repiquetear de la lluvia en el casco...  |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 12/10/05 22:36 Asunto: Re: : 12 de octubre de 1492.....A.D. |
|
|
| Bitxo escribió: | | eolo escribió: | | Bitxo escribió: | Vaya... to' el día de fiesta (día de la Hispanidad) y preguntas si nos acordamos???? ¡¡¡¡¡ Vaya que sí !!!!!
Besos  |
Ssssssssssssssssssssiiiiiii, algo parecido, acorde con el juego de la naturaleza, entre la tempestad y la calma sosegada, y un suave mecer y el repiquetear de la lluvia en el casco...  |
recordando tiempos pasados llenos de sueños por un futuro muy legano y un presente que se acaba en cada instante en un vaso de vino rojo... _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Bitxo Corsario

|
Publicado: 12/10/05 22:53 Asunto: Re: : 12 de octubre de 1492.....A.D. |
|
|
| eolo escribió: | | Bitxo escribió: | | eolo escribió: | | Bitxo escribió: | Vaya... to' el día de fiesta (día de la Hispanidad) y preguntas si nos acordamos???? ¡¡¡¡¡ Vaya que sí !!!!!
Besos  |
recordando tiempos pasados llenos de sueños por un futuro muy legano y un presente que se acaba en cada instante en un vaso de vino rojo... |
... el pasado: un sueño... el presente: más sueños aún, alados, felices, marinos, líquidos, conquistadores, voraces, tenues y tiernos...
¡¡ No dejemos nunca de soñar !! ¡¡Que la vida sueños son !!
Y empeño en cumplir algunos de ellos  |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 12/10/05 22:55 Asunto: : 12 de octubre de 1492.....A.D. |
|
|
¿¿¿ Sueños dices ... ???
Pues alguno que otro ... se van haciendo realidad ... ... ¿Será por soñar, Bitxo ... ?
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
Bitxo Corsario

|
Publicado: 12/10/05 23:00 Asunto: Re: : 12 de octubre de 1492.....A.D. |
|
|
| Al_Tanllaui escribió: |
¿¿¿ Sueños dices ... ???
Pues alguno que otro ... se van haciendo realidad ... ... ¿Será por soñar, Bitxo ... ?
 |
Dí que sí, dí que sí
Besos y demás  |
|
|
 |
pepepatapalo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1536 Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA
|
Publicado: 13/10/05 01:42 Asunto: : 12 de octubre de 1492.....A.D. |
|
|
SALUDOS: Por aca si, con actos en las escuelas y todo, como siempre. _________________ Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola. |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 13/10/05 04:56 Asunto: : 12 de octubre de 1492.....A.D. |
|
|
| el presente no existe realmente,es infinitesimal.es tan corto y pasa tan rapidamente que solo nos deja vivir en el pasado o nos pide el futuro constantemente.a efectos practicos lo de arriba tiene ,como tantas veces en la vida ,solo el valor que le queramos dar.esto sumado al hecho que todo organismo al que el fenomeno vida le sea inherente este obligado a sentir,pidio en su dia y permite el manteniminto sine diae del gremio de la restauracion.barra libre,cofrades ,sin arrepentimiento.tambien hay alca seltzer.nihao. |
|
|
 |
Enrana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 574 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 13/10/05 09:05 Asunto: : 12 de octubre de 1492.....A.D. |
|
|
¿Algún cofrade me puede recomendar una biografía interesante de Colón?
He leido la de Magallanes y la de Américo Vespucio, por cierto amigo de Colón al contrario de lo que se cree, pero me falta la de Colón.
Gracias.
 |
|
|
 |
glauc Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Abr 2005 Mensajes: 260 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 13/10/05 11:14 Asunto: Re: : 12 de octubre de 1492.....A.D. |
|
|
| Enrana escribió: | | He leido la de Magallanes y la de Américo Vespucio, por cierto amigo de Colón al contrario de lo que se cree, pero me falta la de Colón.Gracias. |
Se cree eso porque se ha explicado así pero me parece que hay muchas mas mentiras y engaños en la historia que nos han explicado sobre Colon y esa "hazaña"... _________________ "La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro". |
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 13/10/05 12:31 Asunto: : 12 de octubre de 1492.....A.D. |
|
|
Enrana:
El cielo de Colon de Jose Luis Comellas. Editorial Tabapress.
No es exactamente una biografia, sino una cronica de su primer viaje. Te comenta la epoca, y el por que del viaje, tecnología etc. Te descubre al personaje, pero por lo que cuenta era muy misterioso, y pocos datos se conocen de forma cierta.
A mi me gusto bastante.
Saludos |
|
|
 |

|
Publicado: 13/10/05 12:45 Asunto: Re: : 12 de octubre de 1492.....A.D. |
|
|
| cesc escribió: | | Enrana escribió: | | He leido la de Magallanes y la de Américo Vespucio, por cierto amigo de Colón al contrario de lo que se cree, pero me falta la de Colón.Gracias. |
Se cree eso porque se ha explicado así pero me parece que hay muchas mas mentiras y engaños en la historia que nos han explicado sobre Colon y esa "hazaña"... |
La Historia siempre ha tenido cierto sesgo, y este sesgo ha sido el de el que la ha contado. La Historia vale para muchas cosas, se puede aprender de ella, se puede escarmentar, puede ser manipulada y justificar una u otra tésis, es como una navaja suiza, sirve para casi todo.
Pero ello no excluye que, hace 500 años, cuando no era trivial, un puñado de ...¿marinos?...¿aventureros?...o lo que queramos, decidieron navegar más allá del horizonte (motivados por lo que sea), y cruzaron el atlántico sin BLU, sin partes meteo, sin cronómetro, con una tecnología naval que dejaba bastante que desear, sin tener claro exactamente a donde se dirigían y poniendo en cierto riesgo sus vidas.
Desde la tranquilidad de una oficina en el año 2005, esto tiene una lectura distinta. Me gustaría saber cuantos estaríamos dispuestos a hacer algo equivalente.
Yo sí creo que fue una hazaña, y sin entrecomillarlo.
Un Saludo.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 13/10/05 13:10 Asunto: : 12 de octubre de 1492.....A.D. |
|
|
Totalmente de acuerdo con Roger.... lo mejor es verlo como lo que fue.. una hazaña del hombre... y olvidarse de todo lo demás, que para eso también hay para discutir.
 _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
glauc Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Abr 2005 Mensajes: 260 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 13/10/05 13:12 Asunto: Re: : 12 de octubre de 1492.....A.D. |
|
|
| Roger Rabbit escribió: | Yo sí creo que fue una hazaña, y sin entrecomillarlo.
Rog |
Roger, no discuto en absoluto la dificultad en llegar a America ni le quito un ápice su sabiduria náutica, ni su capacidad como marinero. Al contrario. A lo que me refiero és, por ejemplo, que me cuesta mucho creer, y hay estudios paralelos que tambien lo ponen en duda, que Colon no supiera a donde iba. Al contrario. Un marinero como él sabia exactamente que se dirigia a "las americas" y no a la India, pero poderosas razones económicas hicieron de interés para la corte del reino de castilla el falsificar la verdad. O por ejemplo el "genocidio" de muchos millones de indígenas llevado a cabo en esas tierras por expediciones posteriores ni se habla, ni se enseña, ni nada.
Y no me enrollo mas porque me parece que estoy tocando un tema un "pelin" complicado para la taberna y luego todo se lia.
Un saludo y unas  _________________ "La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro". |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 13/10/05 13:13 Asunto: : 12 de octubre de 1492.....A.D. |
|
|
Creo que una vez mas estoy en la lista del coneho, fué una verdadera
azaña, aun cuentan los que han navegado en copias de las caravelas
sobre el arrojo y buen hacer de aquellos marinos al meterse a navegar
en semejantes artilugios.
Alzo mi copa por aquellos, nuestros, maestros en el arte de marear.
Miahpaih
-Un buen atraque es cuando puedes saltar a tierra, un atraque
perfecto es cuando puedes volver a utilizar el barco.
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
La Sirena Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 390 Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico
|
Publicado: 13/10/05 13:31 Asunto: : 12 de octubre de 1492.....A.D. |
|
|
Cesc ya nadie puede poner en duda la capacidad nautica de Colon,ni de sus hombres,ni de todos los navegantes españoles y portugueses que durante unos siglos nos enseñaron este mundo,navegandolo y cartografiandolo,en referencia a las masacres que se sucedieron en las conquistas de esos mundos decirte que si se pueden leer y existe bastante bibliografia sobre el tema,es cuestion de buscarla,pero creo que(sin disculpar a nadie)lo realizado por los españoles y portugueses en su nuevo mundo no llego a la crueldad y exterminio que se dio en las conquistas inglesas,vease los indios americanos o los aborigenes australianos,tambien las conquistas francesas incluso chinas o japonesas de no hace muchos años.En las españolas y portuguesas se dio un caracter de union y mezcla con los conquistados que no se vio posteriormente,sabemos que se pudo hacer mejor(pero era una conquista)asi que los desmanes dada la caracteristica de la invasion y los tiempos que corrian no fue tan execrable,ESTO ES UNA OPINION PARTICULAR,no quiero que siente base para discusion alguna,pero,en lo que a mi se refiere el tema creo que siento orgullo por lo realizado por Colon,Pizarro,Magallanes,Nuñez Balboa,Elcano y dejo de poner nombres porque seria demasiado extenso,no orgullo por la conquista,sino por lo enseñado.  _________________ Barquito de papel sin nombre,sin patron y sin bandera,navegando sin timon donde la corriente quiera. |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 13/10/05 13:53 Asunto: : 12 de octubre de 1492.....A.D. |
|
|
Hace tiempo, cuando se discutía si hablábamos de política o no ya dije en una de mis intervenciones que en este país, hablar de Colón era hablar de política
No obstante, intervengo para relatar una cosa curiosa que nos pasó. Por el año 1995, en un momento laboral muy magro, mi compañera y yo decidimos ir de vacaciones a la China para curarnos la "depre". Vacaciones de mochila, se entiende. Como mi compañera no tenía pasaporte en vigor y los vuelos eran muy caros decidimos hacer el Camino de Santiago.
Pues bien, no me acuerdo dónde fue exactamente, en León o Palencia (o cerca de Ponferrada, creo) fuimos a parar a un albergue y como no había mucha gente empezamos a hablar con el que lo llevaba. Pues bien, este señor nos reveló que era caballero templario y nos empezó a contar la verdadera historia de Colón (más bien del traidor Colón).
Afirmaba nuestro anfitrión (que nos cuidó muy bien la noche que dormimos en su albergue) que Cristóbal Colón era Caballero templario. Y que por aquella época, el gran poder de los caballeros templarios emanaba justamente de que hacía mucho tiempo que conocían la existencia de América y de allí traían la plata, fuente de su gran poder. Colón, conocedor de aquel secreto, y que antes de su primer viaje conocido ya había viajado muchas veces al nuevo continente, traicionó a los templarios revelando el secreto de la existencia de las américas al mundo.
Eso fue lo que nos contaron aquel día y uno puede creérselo o no. Sin embargo, siempre he pensado que era un tema muy interesante para una novela. Es más, ahora este tipo de novelas están de moda.
A ver si Reverter se pasa por aquí....
Saludos totalmente apolíticos
Wild Thing |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 13/10/05 13:58 Asunto: : 12 de octubre de 1492.....A.D. |
|
|
Sobre esto ya nos peleamos en el pasado, así que veo que el tema es recurrente... Me quedo con una cosa.. "FUE UNA CONQUISTA"... creo que eso lo dice todo.....
Unas copas por el ser humano.. que mal que nos pese es una plaga sobre la tierra.... y supongo que como todas las plagas, cuando se acabe el alimento terminará extinguida como todo lo que se cargó. Esto es como discutir sobre si el cancer de pulmón es menos malo que el cancer de pancreas.... al final la palman todos....
Más copas.... u otra ronda... _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
|