|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Gollum Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 88 Zona de Navegación: Canarias
|
Publicado: 30/12/04 20:43 Asunto: Gueguegueguegueeeeenas!! porfa, que me dicen del Noray 38?? |
|
|
Mesonera!!!!, sería tan amable de llenar los vasos, que digo vasos, las jarras de estos amables caballeros y caballeras?
A ver gente, quien sabe decirme algo, lo que sea, sobre los Noray 38?
Recurro al foro porque no tengo ni idea de ellos, pero entre tanto bueno, seguro que alguien sabrá algun detallito sobre este modelo.
Please, ya sé que es un poco coñazo lo de estar pidiendo opiniones, pero necesito algo de luz, (habrá que llegar al final del túnel para hallarla?).
Gracias mil al personal!!
Gollum |
|
|
 |
Auskalo Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1202 Zona de Navegación: Bizkaia
|
Publicado: 30/12/04 21:51 Asunto: : Gueguegueguegueeeeenas!! porfa, que me dicen del Noray 38? |
|
|
Es un barco majo, de lineas es casi igual al swan 38, la distribucion interior creo que es la misma.
Saludos
Auskalo _________________ Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano |
|
|
 |
morgan Pirata Pata Palo

|
Publicado: 31/12/04 11:16 Asunto: : Gueguegueguegueeeeenas!! porfa, que me dicen del Noray 38? |
|
|
Gracias por la ronda...
¡bienvenido!
A ver si te sirve de algo. Yo tengo entendido -espero no estar equivocado- que se trata de un diseño de Javier Visiers -el mismo que diseñó el conocido Fortuna 9- y que se fabricaban en un astillero de Alicante.
Sus formas responden a las típicas de los barcos de los 70, muy anchos de manga -o panzones, como dice un amigo sobre los Puma-, y con un génova enooorme -a tope de palo, por supuesto- en comparación con la mayor.
En fin, por mi parte nada más.
Que tengas suerte
 |
|
|
 |
Atlant Pirata

|
Publicado: 31/12/04 11:42 Asunto: : Gueguegueguegueeeeenas!! porfa, que me dicen del Noray 38? |
|
|
Hace un par de años, en 'Las Perlas del Pantalán' de la revista Skipper salió una prueba del Noray 38.
Yo tuve el Noray 31, y puedo decir que era un muy buen barco; ceñidor, buen navegador, y se defendía bien en regatas, sobre todo si eran de ventolina.
Creo que fue un Noray 38 el que ganó -una Fastnet o algo así- en Gran Bretaña, allá a finales de los 70. Espero no equivocarme ni de regata ni de barco, pero tiene una merecida fama de buen barco.
Sé que se hizo en 1984 una versión Ketch.
Asimismo creo que el Nirvana de Ignasi Alvarez es un N38...
Salu2 y Feliz entrada de Año |
|
|
 |
Gollum Pirata

|
Publicado: 31/12/04 12:07 Asunto: : Gueguegueguegueeeeenas!! porfa, que me dicen del Noray 38? |
|
|
Gracias gente por lo que aportan.
Una cuestión que me asalta es si sería apropiado o, por lo menos no sería un disparate el elegirlo para crucero puro, convenientemente equipado claro, conllevando largas o largísimas temporadas en él, para un solitario o a dos.
Ofrecen uno, que dicen en buenas condiciones, pero algo descuidado por, al parecer, falta de mantenimiento y de navegarlo, por unos 36.000 E.
Esta es la cuestión, por lo que me encomiendo a la voz, mejor voces de la sabiduría, sombra de la extensísima experiencia del personal que por aquí recala.
Gracias una vez más por las aportaciones hechas y las que vengan
Un saludo pa´l personal.
Mesonero!!!!, cienes y cienes de jarras para los cofrades hermanos.
Gollum  |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 31/12/04 12:29 Asunto: : Gueguegueguegueeeeenas!! porfa, que me dicen del Noray 38? |
|
|
Si el barco está bien, 6 kilos de los de antes me parece un precio muy bueno. Habría que mirar muy bien el barco.
¿Por 6 que otras cosas compras? Esa es la pregunta que hay que responder...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 31/12/04 12:35 Asunto: Re: : Gueguegueguegueeeeenas!! porfa, que me dicen del Noray |
|
|
| Gollum escribió: | Gracias gente por lo que aportan.
Una cuestión que me asalta es si sería apropiado o, por lo menos no sería un disparate el elegirlo para crucero puro, convenientemente equipado claro, conllevando largas o largísimas temporadas en él, para un solitario o a dos.
Ofrecen uno, que dicen en buenas condiciones, pero algo descuidado por, al parecer, falta de mantenimiento y de navegarlo, por unos 36.000 E.
Esta es la cuestión, por lo que me encomiendo a la voz, mejor voces de la sabiduría, sombra de la extensísima experiencia del personal que por aquí recala.
Gracias una vez más por las aportaciones hechas y las que vengan
Un saludo pa´l personal.
Mesonero!!!!, cienes y cienes de jarras para los cofrades hermanos.
Gollum  |
- Respecto a navegar con este barco en solitario o a dos, te diré que Ignasi Alvarez quedó con el Nirvana, Noray 38, campeon de Catalunya de solitarios hace tres o cuatro años.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
willy-foc Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 209 Zona de Navegación: Cataluña-Valencia-Baleares
|
Publicado: 31/12/04 12:58 Asunto: : Gueguegueguegueeeeenas!! porfa, que me dicen del Noray 38? |
|
|
Suerte Gollum si finalmente te decides. Supongo que el Noray 38 es el de Barcelona, tienes una buena travesia por delante hasta tu zona de Navegacion, Canarias.
Ya nos contaras
Feliz año y una ronda, (hoy de Cava, por ser el dia que es), para todos
Buena mar
Willy-fox
 _________________ Brindemos por nuestras esposas, nuestras novias, nuestras amantes y porque nunca se conozcan entre ellas (Master & Commander) |
|
|
 |
ventarrón Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 611 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 31/12/04 17:06 Asunto: : Gueguegueguegueeeeenas!! porfa, que me dicen del Noray 38? |
|
|
Recuerda: NADIE DA DURO POR PESETA !!!
FELIZ AÑO A TODOS. y que se cumplan los proyectos. _________________ EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE |
|
|
 |
Bocaccio Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1125 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 31/12/04 17:52 Asunto: Re: : Gueguegueguegueeeeenas!! porfa, que me dicen del Noray |
|
|
| Atlant escribió: | Hace un par de años, en 'Las Perlas del Pantalán' de la revista Skipper salió una prueba del Noray 38.
|
Conozco bien ese barco, porque lo vendí yo. Estaba abandonado y me encargue de restaurarlo para su comprador. Deneb se llamaba y era blanco. Cuando lo acabamos se llamó Cacun, era verde "Jaguar", con la cubierta de teka renovada. Y de estado de abandono pasó a Perla del Pantalán.
Uno de los trabajos de los que me siento mas orgulloso de toda mi trayectoria profesional.
Mi opinion sobre el Noray 38 es que es un barco excelente. Marcado por el diseño de su época, sumamente infuido por la moda IOR, con sus ventajas en inconvenientes, pero diria que para quien le gusta realmente navegar las ventajas superan a los inconvenientes. Navega de pelicula y es un barco que proporciona muchisimas satisfacciones a sus propietarios, tanto en regatas como en crucero. _________________ No es cierto que sea un completo inútil; al menos sirvo como ejemplo. |
|
|
 |
Gollum Pirata

|
Publicado: 31/12/04 18:06 Asunto: : Gueguegueguegueeeeenas!! porfa, que me dicen del Noray 38? |
|
|
Efectivamente Willy, está en Barcelona, más concretamente en el Masnou, lo conoces?; si fuera así y pudieras aportarme algún dato extra o, algún forero supiera algo de él, agradecería muchísimo la información.
Además, ya puestos , o ponidos - como vuesas mercedes gusten- a analizar el tema, lo ofrecen en el "tinglado", entiendo que el broker se llama Felipe Campuzano (espero que Rappel no me pase por la quilla por dar este tipo de información, no sé si puede hacerse en el foro o nó), por lo que aprovecho la brecha pa´que me cuenten algo más y, así saber el color de la lista en la que tengo que mirar este hacedor de servicios, se entiende no?.
Comprenderán vuesas mercedes que desde las aguas que habito hasta las que se halla semejante nao y mediador, hay un trecho importante, por lo que reunir información veraz es vital.
Y abusando de vuestra hospitalidad y disposición, un tema no menos escabroso: cómo revisar el barco para estar seguro de que no te la meten -o intentan- doblada, ruego un check-list, que mirar, que tener en cuenta, que no pasar por alto ...
Por supuesto, ni que decir hay de que si llegase a buen puerto ésto que tratamos, los que lo deseen están invitados a un paseito por la bahía y, si alguien quiere venirse en la travesía hasta las Afortunadas, pos tambien.
En fin, no ocupo más el tiempo de vuesas.
Gracias anticipadas, buen rollito, feliz año nuevo, saludos pa´l personal, etc, etc, etc.
Mesonera!!!, para los que quieran cava, cava; para los que ron, ron; para los que vino, viva Dios!!, vino; y para mí, fortuna en este lance.
Gollum
(lo que ocurre realmente es que el anillito de los cojones se me perdió, así que viendo de sustituirlo, pos que mejor que un barquito, digo yo!). |
|
|
 |
Gollum Pirata

|
Publicado: 31/12/04 18:18 Asunto: : Gueguegueguegueeeeenas!! porfa, que me dicen del Noray 38? |
|
|
Lo siento Ernestian, mientras escribía la respuesta anterior, entró tu respuesta y no la ví hasta ahora, pero igual no es el que tú dices, más que nada porque en la página donde aparece - no digo cual porque no sé si se puede mencionar o no, no quiero meter la pata, antes ya mencioné al broker e igual Raperr me corta las pelotas, o pelotillas, según temperatura y/o panorama - dice que la cubierta está recubierta -valga la redendundancia- de corcho, que desmerece un poco y tal y tal ..., además de que el casco blanco ...
No obstante, sigo leyendo con sumo placer lo que vuesas mercedes aportan, y creo que la mitad del presupuesto que poseo para la compra de una nao, voy a emplearlo en rondas.
Gollum |
|
|
 |
willy-foc Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 209 Zona de Navegación: Cataluña-Valencia-Baleares
|
Publicado: 31/12/04 19:22 Asunto: : Gueguegueguegueeeeenas!! porfa, que me dicen del Noray 38? |
|
|
Hola Gollum:
Los unicos datos de que dispongo estan en este "link" como veras en la parte de abajo de la "web" aparecen otros Noray 38 mas caros, parece que el precio es mas que bueno, para mi a "priori" seria una buena eleccion. Totalmente de acuerdo con Ernestian
http://www.cosasdebarcos.com/barco_33609110042952495253554948694567.html
Buena mar
Willy-fox
 _________________ Brindemos por nuestras esposas, nuestras novias, nuestras amantes y porque nunca se conozcan entre ellas (Master & Commander) |
|
|
 |
Bocaccio Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1125 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 31/12/04 20:34 Asunto: Re: : Gueguegueguegueeeeenas!! porfa, que me dicen del Noray |
|
|
| Gollum escribió: | | Lo siento Ernestian, mientras escribía la respuesta anterior, entró tu respuesta y ... |
Nada, hombre, que todos los problemas fueran de ese calibre!!
El que salio en la revista, en el apartado "Joyas del Pantalán" es el Cacun, que está em Marina Port Vell. El de Masnou no lo conozco... _________________ No es cierto que sea un completo inútil; al menos sirvo como ejemplo. |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 01/01/05 12:29 Asunto: : Gueguegueguegueeeeenas!! porfa, que me dicen del Noray 38? |
|
|
Perdonad que no me extienda pero es que me encuentro fatal.
He comenzado el año con un gripazo-record.
Si buscas en el antiguo foro de la Taberna o en el que estábamos antes del cisma, encontrarás mucha información sobre este barco.
Es el 383 o el 38?
bufffff, hasta el teclado está frío...
Taluego y Feliz Año Nuevo (para quienes lo puedan celebrar) :-(( |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 02/01/05 23:13 Asunto: : Gueguegueguegueeeeenas!! porfa, que me dicen del Noray 38? |
|
|
Hola Gollum,
Yo he sido feliz propietario de un Noray 383 durante unos años y con el que hice bastantes miles de millas, por lo que te puedo dar detalles sobre el mismo.
En primer lugar, debes saber que desde los primeros 38 allá por el 76 hasta los últimos 383 por los 83 hay bastantes diferencias que hace que unas unidades sean bastante diferentes de otras.
Estas diferencias afectan a la cubierta, interiores (clásicos o en contramolde) y a distribuciones de pesos.
En cuanto a comportamiento, te diré que es un barco buen navegador, amante de la ceñida y del viento. Se disfruta con él cuando la mayoría de barcos ya sufren... En popas anda lo suyo, pues tiene un spi enorme, pero cuando sube el viento debe irse con cuidado pues le falta un tanto de estabilidad. Lo peor es cuando afloja el viento y queda mar.
En general están infravalorados porque la gente prefiere un cascarón bonito a un verdadero barco, pero con un diseño antiguo. Aquí es cuando se nota el que sabe valorar.
Sin embargo, hay que aclarar que, dado que las unidades ya tienen sus años, debe estudiarse a fondo el estado de cada unidad. Yo he visto Norays 38 que no los hubiera querido ni regalados.
Si el barco te cuadra en lo que quieres y, el precio también (teniendo en cuenta lo dicho antes), no te lo pienses, tendrás un barco que es una maravilla. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
SAMANTHA Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Nov 2004 Mensajes: 495 Zona de Navegación: Maresme (Barcelona)
|
Publicado: 03/01/05 23:05 Asunto: Re: : Gueguegueguegueeeeenas!! porfa, que me dicen del Noray |
|
|
| Atnem escribió: | Hola Gollum,
Yo he sido feliz propietario de un Noray 383 durante unos años y con el que hice bastantes miles de millas, por lo que te puedo dar detalles sobre el mismo.
En primer lugar, debes saber que desde los primeros 38 allá por el 76 hasta los últimos 383 por los 83 hay bastantes diferencias que hace que unas unidades sean bastante diferentes de otras.
Estas diferencias afectan a la cubierta, interiores (clásicos o en contramolde) y a distribuciones de pesos.
En cuanto a comportamiento, te diré que es un barco buen navegador, amante de la ceñida y del viento. Se disfruta con él cuando la mayoría de barcos ya sufren... En popas anda lo suyo, pues tiene un spi enorme, pero cuando sube el viento debe irse con cuidado pues le falta un tanto de estabilidad. Lo peor es cuando afloja el viento y queda mar.
En general están infravalorados porque la gente prefiere un cascarón bonito a un verdadero barco, pero con un diseño antiguo. Aquí es cuando se nota el que sabe valorar.
Sin embargo, hay que aclarar que, dado que las unidades ya tienen sus años, debe estudiarse a fondo el estado de cada unidad. Yo he visto Norays 38 que no los hubiera querido ni regalados.
Si el barco te cuadra en lo que quieres y, el precio también (teniendo en cuenta lo dicho antes), no te lo pienses, tendrás un barco que es una maravilla. |
Hace unos años tuve el placer de navegar contigo y tu Lapsus (¿se llamaba así tu barco?) en un día de bastante rasca. Subí con un conocido tuyo (Angel, armador de un Puma 34 de Mataró cuyo nombre no recuerdo) A veintitantos nudos y todo el trapo arriba. De esta experiencia, confirmo todo lo que dices.
Un saludo |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 04/01/05 12:58 Asunto: Re: : Gueguegueguegueeeeenas!! porfa, que me dicen del Noray |
|
|
| SAMANTHA escribió: |
Hace unos años tuve el placer de navegar contigo y tu Lapsus (¿se llamaba así tu barco?) en un día de bastante rasca. Subí con un conocido tuyo (Angel, armador de un Puma 34 de Mataró cuyo nombre no recuerdo) A veintitantos nudos y todo el trapo arriba. De esta experiencia, confirmo todo lo que dices.
Un saludo |
Hola Samantha, pues sí, se llamaba - se llama - así. Lo siento no recuerdo tampoco en este momento el nombre del Puma 34 - gran barco también - pero seguro que la navegada que hicimos fue de la que hace que se te meta la sal en las velas y luego la necesites.
Por suerte el barco sigo teniéndolo cerca y aún hago alguna navegada con el nuevo armador, que está como loco con él.
Mándame un privado por favor para darme más detalles de lo que dices y que ahora no recuerdo. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
SAMANTHA Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Nov 2004 Mensajes: 495 Zona de Navegación: Maresme (Barcelona)
|
Publicado: 05/01/05 00:47 Asunto: : Gueguegueguegueeeeenas!! porfa, que me dicen del Noray 38? |
|
|
Hola Atnem,
No te puedo dar más detalles, porque ya hace algunos años de aquello y no los recuerdo. Fue un día bastante feo (ventoso y gris) en el que mi amigo Angel no se atrevió a salir con su Puma 34 y, al verte, surgió la invitación a que te acompañáramos porque ibas sólo.
Me acuerdo tus comentarios de que habías modificado casi por completo tu Noray 383, desde los interiores hasta la jarcia.
Hace unos meses lo ví en venta en el puerto de El Masnou, pero por lo que dices ya lo has vendido.
Saludos cordiales |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|