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Dignity Grumete Pirata

Registrado: 11 Oct 2005 Mensajes: 11 Zona de Navegación: Alicante
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Publicado: 11/10/05 10:38 Asunto: NUEVO REGLAMENTO 670 ¿Que hacemos los superiores a 37 pies? |
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Queridos taberneros! Lo primero una ronda para todos
y despues... Que hacemos los armadores, que no sin gran esfuerzo (no todos somos millonetis) tenemos un barco superior a 37 pies? En que clase regateamos? Tengo acaso alguna posibilidad con mi Dufour 40 con velas de charter y sin presupuesto ni para camisetas para la tripulación , bastante hago con pagar el barco y llegar a fin de mes, ante un GS42Race? porque señores, esto es lo que propone la RFEV.
Gracias a todos |
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tristras Piratilla

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 34 Zona de Navegación: Mediterraneo
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Publicado: 11/10/05 10:41 Asunto: : NUEVO REGLAMENTO 670 ¿Que hacemos los superiores a 37 pies |
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creo que hay algún armador de un barco como el tuyo que tiene previsto (o ya lo ha hecho) demandar a la RFEV por daños...... |
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Bonden Capitán Pirata


Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 944 Zona de Navegación: Entre dos boyas
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Publicado: 11/10/05 11:12 Asunto: : NUEVO REGLAMENTO 670 ¿Que hacemos los superiores a 37 pies |
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Creo que en un principio el 670 no se había pensado para los 40 Pies si no para barcos más pequeños y así ocurrió el primer año.... después empezarón a "capar" Dufours 40 para meterlos con calzador dentro de la clase ..... ¿Que quereis ahora?..... un 40 pies es un barco Grande y así lo han visto.....
Un saludo _________________ Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde |
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Dignity Grumete Pirata

Registrado: 11 Oct 2005 Mensajes: 11 Zona de Navegación: Alicante
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Publicado: 11/10/05 11:30 Asunto: : NUEVO REGLAMENTO 670 ¿Que hacemos los superiores a 37 pies |
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Permiteme discrepar,
El 670 está pensado para barcos pequeños o de poco presupuesto, con mi Dufour 40, version estandar (palo corto), y presupuesto para cervezas y poco más ,ya no puedo navegar contra barcos mucho mas rápidos o equipados como un GS37 de casa, o un Dufour 34 Tunning (Ciudad de Alicante) que ademas de ser mas rapidos con ventolinas tengo que darles la vida en tiempo real, D40=634 GPH. Ni siquiera me planteo luchar contra un Qumm ni un Kyrie II. Si ya no puedo ni intentar pelear contra esto, que hacemos, voy a por los 40,7, casi todos Tunning y unos cuantos kilos mas ligeros, ademas de tener palo mas largo?
IMS 670 = Tripulaciones Amateurs y poco presupuesto |
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Dunic Corsario


Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
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Publicado: 11/10/05 11:40 Asunto: : NUEVO REGLAMENTO 670 ¿Que hacemos los superiores a 37 pies |
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no os pongais nerviosos hasta que salga Oficialmente el RN
pero parav adelantar preguntar a Panxut
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Bonden Capitán Pirata


Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 944 Zona de Navegación: Entre dos boyas
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Publicado: 11/10/05 11:47 Asunto: : NUEVO REGLAMENTO 670 ¿Que hacemos los superiores a 37 pies |
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Mi consejo es que te olvides del 670 que es para Profesionales encubiertos y esperes acontecimientos con el RN que esperemos sea mas amateur, y si te sirve de consuelo.... yo con un 35 pies ni entraba en la clase antes de las modificaciones....
Un saludo _________________ Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde |
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Dignity Grumete Pirata

Registrado: 11 Oct 2005 Mensajes: 11 Zona de Navegación: Alicante
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Publicado: 11/10/05 11:50 Asunto: : NUEVO REGLAMENTO 670 ¿Que hacemos los superiores a 37 pies |
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Alguien puede dar algo de información acerca del RN?
Gracias y mas  |
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THuBaN Pirata Pata Palo


Registrado: 12 Jun 2005 Mensajes: 270 Zona de Navegación: Rias Baixas (galiza)
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Publicado: 11/10/05 12:02 Asunto: : NUEVO REGLAMENTO 670 ¿Que hacemos los superiores a 37 pies |
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Yo pienso que me parece una buena decisión, en algún sitio habia poner el limite, que joer hasta un 42 pies sale en 670.
A mi me parece bien, ahora eso si os hacen una buena putada. |
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Dignity Grumete Pirata

Registrado: 11 Oct 2005 Mensajes: 11 Zona de Navegación: Alicante
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Publicado: 11/10/05 12:08 Asunto: : NUEVO REGLAMENTO 670 ¿Que hacemos los superiores a 37 pies |
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Estoy de acuerdo contigo, pero no en la eslora, sino en el GPH. O es que es mas rápido un Bavaria 42 cruiser (mayor enrollable y sus cositas de charter ) que un Dufour 34 Tunning (3DL, apendices perfilados... )?
Esto se anima!!!  |
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Pepe el del puer Piratilla

Registrado: 18 Mar 2005 Mensajes: 38 Zona de Navegación: Cantabrico
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Publicado: 11/10/05 12:17 Asunto: : NUEVO REGLAMENTO 670 ¿Que hacemos los superiores a 37 pies |
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La clase 670 tenían unas normas que fueron publicadas y conocidas por todos, cualquier barco que cumpla dichas especificaciones puede navegar en 670.
En mi opinión el cambiar las normas todos los años produce malos entendidos y no beneficia en nada que cada día existan más barcos en las líneas de salida.
Lo mismo ocurre con los cambios de sistema de compensación de tiempos, espero que me equivoque y la entrada del RN, donde se adopte, traiga más participantes.
P.D. Yo también tengo un D 40. |
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THuBaN Pirata Pata Palo


Registrado: 12 Jun 2005 Mensajes: 270 Zona de Navegación: Rias Baixas (galiza)
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Publicado: 11/10/05 12:34 Asunto: Re: : NUEVO REGLAMENTO 670 ¿Que hacemos los superiores a 37 |
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| Dignity escribió: | Estoy de acuerdo contigo, pero no en la eslora, sino en el GPH. O es que es mas rápido un Bavaria 42 cruiser (mayor enrollable y sus cositas de charter ) que un Dufour 34 Tunning (3DL, apendices perfilados... )?
Esto se anima!!!  |
El Quum no iba con la mayor enrrollable y sus cositas charter y pedazo barco que llevaban a mayores. |
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Dignity Grumete Pirata

Registrado: 11 Oct 2005 Mensajes: 11 Zona de Navegación: Alicante
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Publicado: 11/10/05 12:45 Asunto: : NUEVO REGLAMENTO 670 ¿Que hacemos los superiores a 37 pies |
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Yo no hablo de ganar, sea cual sea la eslora, siempre habrá alguien con mas dinerito para tunear el barco que sea, pero que no me dejen ni participar!!!!  |
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Xanete Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 382 Zona de Navegación: Rias Baixas
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Publicado: 11/10/05 14:44 Asunto: : NUEVO REGLAMENTO 670 ¿Que hacemos los superiores a 37 pies |
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Yo propongo la pregunta al reves...¿Que haciamos los barcos de menos eslora antes?Hay q encontrar formulas q permitan q no estes"muerto" antes de salir a regatear _________________ "De la mar el mero,de la tierra el motero" |
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arpinc Pirata Pata Palo


Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 220
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Publicado: 11/10/05 15:21 Asunto: : NUEVO REGLAMENTO 670 ¿Que hacemos los superiores a 37 pies |
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Vamos a ver, el problema no es la eslora, desde mi punto de vista, sino las injusticias del IMS. ¿O es acaso normal que Sergio Llorca con el Dufour 40 se halla llevado de corrido a todo el que se le ha puesto por delante, ya haya competido en 670 como en 600?
Eso, aunque Sergio es tela de bueno, indica que el rating que se le está aplicando no es justo y no va en consonancia con lo que su barco anda, y es algo que reclaman todos los que compiten bajo el sistema IMS, que se obtiene el rating de unas fórmulas complicadísimas y con parámetros no lineales, lo que conlleva unas desigualdades que no se ajustan a la realidad.
Eso en IMS 600 y 500 no supone gran problema, porque los que quieren ganar cambian de barco cada año para aprovechar los huecos de las fórmulas, y eso se lo pueden permitir porque viven de eso y saben tela. Sin embargo, el propósito de la clase 670 fue crear una clase amateur, donde no hubiera que cambiar de barco cada año para ganar ni hubiera que dedicarse profesionalmente a ello. ¿Qué es lo que ha pasado? Pues que Sergio, que es un profesional que se dedica a esto, se ha metido, ha conseguido ajustar el Dufour 40 para que ande y gane, y ahi han empezado las quejas, y la federación se ha visto obligada a poner un tope a la eslora en la que se pueda competir en 670. ¿Que no es justo? Está claro que no, pero es que tampoco lo es el sistema de medición.
Ahora, el año que viene Sergio competirá en un Grand Soleil 37 me parece, ajustará el barco y lo hará correr más que ninguno, y supongo que pasará lo mismo, que ganará, pero es que a mi entender sus rivales no compiten en 670, sino en categorías superiores...
En fin, no me enrollo más, que supongo esta decisión habrá fastidiado tela a los armadores de Dufour 40 (a mi me hubiese pasado lo mismo), pero para regatear a nivel de club yo creo que existen otros sistemas de medición que pueden ser igualmente válidos, ya sea IRC o el nuevo RN, que veremos como resulta.
Saludetes y a regatear 
Ultima edición por arpinc el 12/10/05 16:32, editado 1 vez |
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Pepe el del puer Piratilla

Registrado: 18 Mar 2005 Mensajes: 38 Zona de Navegación: Cantabrico
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Publicado: 11/10/05 22:21 Asunto: : NUEVO REGLAMENTO 670 ¿Que hacemos los superiores a 37 pies |
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No estoy de acuerdo en que el IMS sea un sistema de medición especialmente injusto.
Todos los sistemas de medición tienen fallos pero si hay alguno más justo que otro este será el IMS por la sencilla razón que controla más parámetros que otros.
Actualmente en la clase 670 hay muchos barcos que realizan cambios con respecto a la configuración de serie; hay D-34 que les cambian apéndices, hay X-37 que tienen cambios con respecto a la serie, etc.….. pero solo se va a por D-40. |
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ventarrón Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 611 Zona de Navegación: Mediterraneo
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Publicado: 12/10/05 18:48 Asunto: : NUEVO REGLAMENTO 670 ¿Que hacemos los superiores a 37 pies |
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REGATAS DE MONOTIPOS YA !
Y no hablo de grandes barcos y mayores presupuestos.
Seguramente todos los armadores de 670 podrían cambiar sus barcos por algun 30 o 32 pies de serie, de la marca que sea.
Todos con lo mismo y que gane el mejor !
¿?
Salud y buen viento. _________________ EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE |
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Tomatasso Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
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Publicado: 13/10/05 18:30 Asunto: : NUEVO REGLAMENTO 670 ¿Que hacemos los superiores a 37 pies |
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Un detalle, aqui cuando se habla de supuestos "profesionales" en 670 sólo se piensa en el Quum...
Y había más gente con pegatinas:
card&oil
movistar
florentino
mutua madrileña
velux
etc, etc
Y si, huele fatal lo que les han echo a los Dufour40.
Pero vamos, los que han promovido esto, el año que viene lloraran por otras cosas, seguiran sin ganar...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
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barcosclasicos Pirata Pata Palo


Registrado: 27 Abr 2005 Mensajes: 332 Zona de Navegación: todas
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Publicado: 13/10/05 22:05 Asunto: : NUEVO REGLAMENTO 670 ¿Que hacemos los superiores a 37 pies |
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Sin animo de crear polémica ni que nadie se me enfade: enterarse tabernarios: A LA ELITE DE LA VELA no le interesa que se convierta en un deporte POPULAR......SE ME VAYAN ENTERANDO.
Desde la Vela ligera, hasta el mundo del gran mounstruo, siempre se pondran trabas al modesto ilusionado...y cual es la clase que se esta haciendo popular?????? pues a fastidiarlos tocan, para que los dineros de los sponsores no peligren y no se repartan entre muchos, si no unos pocos....los de siempre......que pais...
Salud y pesetas _________________ «Si naciste pa martillo, del cielo te caen los clavos»
www.infosernautic.com |
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ventarrón Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 611 Zona de Navegación: Mediterraneo
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Publicado: 14/10/05 00:45 Asunto: Re: : NUEVO REGLAMENTO 670 ¿Que hacemos los superiores a 37 |
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| barcoslosclasicos escribió: | Sin animo de crear polémica ni que nadie se me enfade: enterarse tabernarios: A LA ELITE DE LA VELA no le interesa que se convierta en un deporte POPULAR......SE ME VAYAN ENTERANDO.
Desde la Vela ligera, hasta el mundo del gran mounstruo, siempre se pondran trabas al modesto ilusionado...y cual es la clase que se esta haciendo popular?????? pues a fastidiarlos tocan, para que los dineros de los sponsores no peligren y no se repartan entre muchos, si no unos pocos....los de siempre......que pais...
Salud y pesetas |
JOEL MIRO actual campeón de españa de altura en solitario es un claro ejemplo de que eso puede cambiar.
Desde aqui un brindis para la salud de Joel y su Indena.
YO QUIERO SER COMO EL !!! (y no me refiero a lo de ser campeón ...)
Salud y buen viento. _________________ EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE |
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Invitado
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Publicado: 14/10/05 09:24 Asunto: : NUEVO REGLAMENTO 670 ¿Que hacemos los superiores a 37 pies |
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Game Over
Ultima edición por Invitado el 16/01/06 15:15, editado 1 vez |
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barcosclasicos Pirata Pata Palo


Registrado: 27 Abr 2005 Mensajes: 332 Zona de Navegación: todas
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Publicado: 14/10/05 23:08 Asunto: : NUEVO REGLAMENTO 670 ¿Que hacemos los superiores a 37 pies |
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Perdon por el chiste malo, pero eso me recuerda a los espermatozoides......uno entre millones consigue el objetivo ...la diferencia es que en el caso de los espermatozoos, el que lo consigue la puede armar pero que muy gorda .....en cambio, Joel, como no se vaya subiendo al carro, lo marginarán, y si no, al tiempo.
SALUD Y PESETAS
He..lo de antes es para relajar el ambiente....  _________________ «Si naciste pa martillo, del cielo te caen los clavos»
www.infosernautic.com |
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Xanete Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 382 Zona de Navegación: Rias Baixas
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Publicado: 15/10/05 10:19 Asunto: : NUEVO REGLAMENTO 670 ¿Que hacemos los superiores a 37 pies |
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Pues siguiendo con el tema solo echad un vistazo a la lista de inscritos en el campeonato de España de cruceros clase D.....47,7,IMX 40,Dufour40....
¿que carajo dejan para los pobres? _________________ "De la mar el mero,de la tierra el motero" |
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Pepe el del puer Piratilla

Registrado: 18 Mar 2005 Mensajes: 38 Zona de Navegación: Cantabrico
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Publicado: 15/10/05 23:31 Asunto: : NUEVO REGLAMENTO 670 ¿Que hacemos los superiores a 37 pies |
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| Yo creo que las clases C Y D no son las 670, no obstante volviendo al tema un D-40, barco proscrito, es MUCHO más barato que un X-37, GS-37 y algo más barato que un dehler 36. |
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