Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

bricolaje linea obra viva

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
trak
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 11/10/05 10:52    Asunto: bricolaje linea obra viva Responder citando

Tengo un problema, en la orza de mi velero, en la zona de babor, casi abajo, se nota, que la fibra está, despegada del material interno(hierro de la quilla),y al golpearla suena a hueco, cosa qwue no ocurre en la banda contraria.Que me aconsejais que haga, pelar toda esa zona, es de unos 30 po 30 cms.
Tiene algunos puntos 6 0 7 de ampollas de el liquido avinagrado en el resto del casco pero son pequeñas, y alguna que otra en el timon( que es de fibra)
Se puede enmasillar grosores importantes, como para que quite esa zona entera y recubra de masilla?
Le daré tratamiento de epoxi, 3 0 4 capas por si acaso,pero el problema de la quilla me preocupa.
Puedo perforar un orificio y meter a presion, sicaflex para que esa fibra se adhiera a la quilla metalica?, y asi no abrir tanto campo de fibra?
Consejos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ronin
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 11/10/05 11:17    Asunto: : bricolaje linea obra viva Responder citando

Malo, malo, malo.

Yo de tí para curarme en salud y ahora que es poca cosa, saneaba
todo y daba de nuevo varias capas.

Tal como lo pones es difícil que con una jeringa se te pegue, lo más
probable es que la humedad se te quede dentro y te salga de nuevo.
Y todo el trabajo que ahora hagas puede que no te sirva de nada si
no lo saneas bien.

Mas vale un "porsiacaso"

Borracho Borracho Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 11/10/05 11:59    Asunto: : bricolaje linea obra viva Responder citando

<OSMOSIS> No se

consulta Profesional

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
parrocha
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 11/10/05 12:13    Asunto: : bricolaje linea obra viva Responder citando

Hola asondemar:

Más que para darte una solución escribo para solidarizarme. Mi orza también tiene ósmosis galopante (unas 30 burbujas de unos 5x5 cm). La verdad es que como es sólo la orza no me preocupa demasiado, pero supongo que antes de que se "caiga" me tocará hacer algo. Si buscas mensajes antiguos en el foro verás mucha información al respecto. Hay un par de libros buenos (recomendable "Ósmosis en embarcaciones de fibra"). Sanear las burbujas que tienes creo que sería buena idea, eso sí, sin prisas y en un momento que te venga bien y puedas dejarlo a secar bien.

Respecto a lo del "despegado", no sé muy bien lo que haría. Yo en principio, salvo que necesites un superregatero, lo dejaría como esta vigilando el aumento de tamaño. Si ves que se hace mayor intentar reparar. A mí, sin tener mucha idea, me parece demasiado grande para masillar. Con masilla de poliester yo ni lo intentaría. Tal vez con masilla de fibra... Aún así creo que lo más rentable sería relaminar con fibra. Es una superficie pequeña en una zona sin función estructural y seguro que costará poca pasta.

Pues ya nos contarás y nos darán otras opiniones algo mejor informadas. Mientras tanto Borracho
trak
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 11/10/05 12:29    Asunto: : bricolaje linea obra viva Responder citando

pues mal momento he elegido para sanear el barco, tanto tiempo sin llover y ahora nos viene una tormenta tropical, y los dias se pasan y el tiempo de marina seca?, se pasa, y si permanezco mas, paganini,por cada dia, y a ver lo que tarda en secarse el barco, con el agua que le ha caido.Soy de la opinion de ronin, y abriré el gran boquete del siglo hasta que quede al descubierto el pastel, lo malo es la humedad que tiene y que ademas está adquiriendo con esta continua lluvia-vendabal.
Supongo que habrá algun producto, que aplicar al fondo (quila de metal),para que se adhieran las sucesivas capas de masilla de fibra, no sé.ALGUN EXPERTO, que NO ME ACONSEJE EL PELADO TOTAL, no puedor, de todo el casco, sino un PARCIAL Y PROTECTOR.IDEAS, trucos etc etc( CAPAS DE EPOXI? PELADO DE LAS BURBUJAS,Y LA QUILLA QUE LE HACEMOS?) Brindis Brindis Brindis
Chollo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Ria de Pontevedra

MensajePublicado: 11/10/05 17:58    Asunto: : bricolaje linea obra viva Responder citando

Sobre todo que no cunda el panico.

En cuanto a la orza, el laminado te lo pueden cortar con una radial y mucho cuidadito y laminar de nuevo por muy poco dinero. Ahi, aunque tengas ósmosis, no es un problema.

El timón, lo mismo. Mejor desmontarlo y que hagan uno nuevo. Lo he visto en varios barcos este mismo verano. No sé si es que es más facil que pillen osmosis en ellos que en el resto del casco, pero se rehacen facilmente y no debían de cobrar mucho por ese trabajo. Yo le daría prioridad al timón...la orza no tiene más importancia que el aumento del volumen generado al despegarse del peso.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
yucamm
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 11/10/05 18:31    Asunto: : bricolaje linea obra viva Responder citando

Yo tuve este problema hace 4 años, la solucion es contar como han comentado antes con una flex el laminado, cuando llegues al metal lo saneas lo mejor posible, sin darle tiempo a que le de mucho la humedad, le das si es posible a pistola una capa de epoxi gris, luego laminas con fibra hasta que iguales la forma del otro lado de la orza y finalmente con masilla epoxi impermeabilizas el laminado. Cuando termines todo te tomas unas Brindis Brindis Brindis Brindis que las pago yo.....
trak
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 11/10/05 20:24    Asunto: : bricolaje linea obra viva Responder citando

ostras, no imaginais, lo alegre que estoy ahora, llevo tres dias agobiado, maldiciendome por la compra del barco y con ulcera de estomago en fase de aparticion.Si alguno de vosotros es tan amable, me explica en e-mail privado los pasos del tema .
Es que tengo lio con las masillas , que si de fibra , que si de epoxi,ese enmasillado que tanto se habla tas rascar, de que tipo es.Con que relleno los puntitos de osmosis saneados(son solo 6 0 7).Supongo que sera bueno dejar varios dias el agujero de la quilla abierto para que seque por caida libre todo lo que haya en la quilla.
Y se adhiere bien la fibra al metal ,supuestamente oxidado por la humedad ahi metida?
GRACIAS A TODOS, SI LO PUDIESE PONER MAS GRANDE , LO PONDRIA,GRACIAS, GRACIAS.... Brindis Brindis Brindis Sip Brindis Borracho Borracho Borracho Pirata Pirata
boral
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Vizcaya

MensajePublicado: 11/10/05 21:09    Asunto: : bricolaje linea obra viva Responder citando

Seguro que hay quien sabe mas, pero a mi se me ocurre que lo que tienes que utilzar es exposi con fibrar de vidrio, no resina de poliester. Lo puedes encontrar en pasta ya mezclado al que solo falta echarle el catalizador (instrucciones en los botes, es sencillo) o bien por un lado el exposi y por otro la fibra. (yo escogería la segunda opción).
Sanea bien con la radial, se me ocurre que si son zonas pequeñas podrías acelerar el secado con un secador (Valga la rebundancia).
Rellena tranquilo, trabaja por capas y finaliza con masilla como hacen los chapistas, luego pintar.Estuve hablando con un amiguete que tiene un astillero y me comentó que las resinas y el metal no son muy buenas amigas, aunque yo en ocasiones he pegado piezas a una plancha de aluminio.

A la hora del lijado yo he utilizado en alguna ocasión unos cepillos de lija que se acoplan al taladro, tambien he visto a mi amigo el del astillero como lijaba utilizando una rotaflex a la que había adaptado un regulador de intensidad para bajarle las vueltas (lo sacó de una lámpara halógena de estas de pie que cuestan 12 euros , suele haber en carrefour o comercios por el estilo)

No sé chaval, se me antoja mas dificil explicarlo que hacerlo, tranquilidad, radio de fondo, en mi caso un buen tabáco y una cerveza y a disfrutar de reparar tu propio barco.
rachas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: El corazon de las mujeres

MensajePublicado: 12/10/05 07:33    Asunto: : bricolaje linea obra viva Responder citando

Ya te han dado la solución, yo tube el invierno pasado el mismo problema, no es grave.

Eso a mi corto entender no es Osmosis, lo que pasa es que el laminar encima de hierro fundido es algo dificil y con el tiempo suele ceder, asi que lo que nosotros hicimos es meter la radial.....cortar todo y poco más de la zona despegada, lijar el metal y dar una imprimación especial para poder laminar encima, seguidamente colocamos varias capas de fibra, lijamos de nuevo y dimos masilla para darle de nuevo el perfil adecuado, una vez terminado dos manos de epoxi y dos de patente y listo.

Deja secar bien el barco.....eso si.....

Rachas .

Buen viento y....mejor lluvia que nos hace falta a todos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas