| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
sisparr Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 866 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 10/10/05 19:27 Asunto: PREGUNTA |
|
|
A ver quien sabe explicarme, previo pago de rondas virtuales, como se sujeta el palo de un Copa America, pues el Bacstay, o es cambiante o no me explico como pasan la layor con los sables que lleva en le perilla.
No se si me he explicado.
 _________________ Romerales que solo le estaba dando la vuelta. ¿eso es navegar? |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 10/10/05 19:31 Asunto: : PREGUNTA |
|
|
Hola Sispar, estos llevan burdas(altas, medias y bajas) osea que pillan el palo por tres puntos, y pueden darle mas tension en cada uno de estos puntos para darle la forma mas adecuada enc ada rumbo, y cada vez que cambien la mayor de lado, pues cazan la burda de barlovento y amollan la de sotavento (para que pase la mayor con su peaso baluma), pero esto lo puedes ver en muchos barcos de regata, lo que pasa es que no te habras fijado, hasta los first class 8 las llevan. Fijate tu.
Salut |
|
|
 |
sisparr Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 866 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 10/10/05 19:40 Asunto: : PREGUNTA |
|
|
Me lo imaginaba, pero lógicamente ahora ya lo tengo claro, y entiendo la cantidad de roturas de palo que se suelen dar, dado que un fallo en sincronización te manda el palo al carajo.
Igual monto algo así en mi Oceanis....  _________________ Romerales que solo le estaba dando la vuelta. ¿eso es navegar? |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 10/10/05 19:51 Asunto: : PREGUNTA |
|
|
Es lo mejor, para tu vela enrollable, unas cuantas burdas, si el mismo nombre lo dice, asin los marineros no se aburren y te puedes quedar sin palo mas facilmente, ahora que tendras que meterle unos cuantos winches mas, por lo menos para las burdas altas unos bien gordotes, tambien va bien para cambiar la bombilla de fondeo, le das tension al palo, hasta que subiendote en el balcon de popa llegas a cambiarla de pie. Se acaboi subirse al palo.
Solo que antes fijate que tu mastil sea de goma, no vaya a ser de aluminio o asin.
Salut |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 10/10/05 22:11 Asunto: Re: : PREGUNTA |
|
|
| binimella escribió: | Es lo mejor, para tu vela enrollable, unas cuantas burdas, si el mismo nombre lo dice, asin los marineros no se aburren y te puedes quedar sin palo mas facilmente, ahora que tendras que meterle unos cuantos winches mas, por lo menos para las burdas altas unos bien gordotes, tambien va bien para cambiar la bombilla de fondeo, le das tension al palo, hasta que subiendote en el balcon de popa llegas a cambiarla de pie. Se acaboi subirse al palo.
Solo que antes fijate que tu mastil sea de goma, no vaya a ser de aluminio o asin.
Salut |
.....
...pero si los CA no llevan luz tricolor en la perilla....
¡¡¡que disparate...!!!! que bombilla vas a cambiar si no llevan....
Ahora resulta que les han montado burdas para cambiar la bombilla ... si no llevan bombillaaaaa....!!! _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
bosito Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 140 Zona de Navegación: Bahia de Cádiz
|
Publicado: 11/10/05 00:59 Asunto: : PREGUNTA |
|
|
Mi mayor pesadilla son las burdas, empezando porque son un co**zo y cuando vas en popa con spi y viento y mar vas rezando para que el barco no se vaya de arribada...
 |
|
|
 |
|