| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
euchp Grumete Pirata

Registrado: 08 Jul 2005 Mensajes: 17 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 04/10/05 11:40 Asunto: astilleros del este |
|
|
hace mucho tiempo que estoy interesado en la construcción amateur, pero dado que soy un torpe y que el barco que quiero en aluminio es muy grande, estoy pensando en mandar que me monten el casco y terminar yo el resto, para eso he pensado algun pais del este.
Alguien sabe algun astillero bueno bonito y batato.
P.D. El barco de mi corazon es un voyager 49 de bruce roberts
Una rondilla pa tos  |
|
|
 |
bluesea Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 992 Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
|
Publicado: 04/10/05 12:03 Asunto: : astilleros del este |
|
|
Hola euchp,
recuerdo un artíclo en una revista naútica que trataba de un navegante que se hizo un barco de aluminio (unVan de stad de aluminio, creo que un 44 pies) en un astillero de un pais del este. Sólo montar el kit del barco: lease soldaduras, quila retráctil, moor y poco más. Incluso te diré que se lo trajo por el rio Danubio y fue empalmando varios rios hasta desembocar en el mediterráneo france.
No sé si deia el nombre del astillero pero lo qe si recuerdo es que dejaba su dirección email por si algún otro marino estaba interesado en la información.
Te lo busco  _________________ Del velero Joshua a su propietario Moitessier:
"Dame viento...y te daré millas". |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 04/10/05 19:00 Asunto: : astilleros del este |
|
|
¿y por qué del este? ¿tan caro es aquí?. Y por otro lado, procura no pillarte los dedos con las homologaciones, que no sé cómo va. _________________
 |
|
|
 |
Pinzote Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Dic 2004 Mensajes: 396 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 04/10/05 19:09 Asunto: : astilleros del este |
|
|
Creo que si te vas a Lituania, Ucrania o por ahí, entre transporte y homologaciones y demás papeleos, no te ahorras nada. Atrévete y hazlo tú mismo o busca algo cerca de casa. _________________ Pinzote |
|
|
 |
euchp Grumete Pirata

|
Publicado: 05/10/05 14:32 Asunto: : astilleros del este |
|
|
Si ya pense hacerlo aqui, pero si trabajo con aluminio tengo entendido que no puedo trabajar al aire libre y si busco una nave para un 49 pies y pensando que en menos de 3 años no lo puedo tener me sale la broma por un ojo de la cara.
Mi idea es buscar un astillero por los paises d3l este que entran en la union, por eso de las homologaciones.
En españa la mano de obra es carisssisssisssima para hacer este proyecto.
Seguiré buscando |
|
|
 |
Pinzote Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Dic 2004 Mensajes: 396 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 05/10/05 14:39 Asunto: : astilleros del este |
|
|
¿Has pesado en el acero? Es más asequible, barato y fácil de trabajar y es muy duradero. Para esa eslora es lo ideal. _________________ Pinzote |
|
|
 |
euchp Grumete Pirata

|
Publicado: 06/10/05 11:12 Asunto: : astilleros del este |
|
|
Si lo habia pensado pero la diferencia de peso y el mantenimiento que requiere el acero respecto el aluminio me hacen decantarme hacia el aluminio, y además creo que en el momento que lo quiera vender habra perdido menos el valor que uno de acero.
Si alguien me puede dar argumentos para cambiar mi opinion estoy muy dispuesto a escucharlo.
A lo mejor tengo una opinion erronea.
Gracias a todos por los comentarios una copita pa tos  |
|
|
 |
bluesea Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 992 Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
|
Publicado: 07/10/05 23:00 Asunto: : astilleros del este |
|
|
Al final he encontrado el artículo que comentaba.
El barcoq ue se contruia es el ALBA III. Sus dueños, Serafin Varela y Marisa del Valle, habian viajado por todos los mares del mundo.
El ALBA III esta hecho en aluminio y es un diseño de Van de Stad. En concreto un Madeira 46.
En la web de Van de Stad he encontrado un Madeira 44:
http://www.stadtdesign.com/products/vds474.htm
http://www.stadtdesign.com/images/products/474-7-0L.jpg
Tiene orza abatible verticalmente pasando de un calado de 2,78 a 1,15 mts. Con un bulbo de 3 Tn.
El artículo comenta que estuvieron mirando astilleros holandeses pero que los desecharon por caros o porque exijian como mínimo el pintado del casco. El astillero Van de Stad les suministró una lista de astilleros que construian sus modelos. Se fijaron en los astilleros de Praga (Checoslovaquia) NEREIDE YACHT . sus precios eran un 30% más baratos que los holandeses y más del 100% de los astilleros españoles.
Sigue comentando el artículo que fueron a visitar el astillero y que pudieron ver dos barcos de aluminio que estaban acabando. Les gustaron los acabados de los trabajos en aluminio y especialmente las soldaduras.
El propietario, director e ingeniero naval es el señor Houska. En dicha fecha ya habian construido 34 barcos, mitad acero mitad aluminio.
Comentan que se acordó con el astillero que la construcción se hiciese bajo las normas CE. Como compañia certificadora se decidieron por la compañia RINA (les costó 6.000 € entonces). Para cumplir con estas exigencias el astillero tuvo que tramitar la homologación CE, lo hizo con la Germanische Lloyd. Mentras que la RINA supervisó la construcción del barco.
Las chapas fueron cortadas por ordenador y curvadas en origen, igual que las cuadernas. Todo el material vino de Alemania marcado CE y se utilizó aluminio Mg 4,5.
En la construcción del casco se invirtieron 3 meses y medio. Hay que tener en cuenta que la orza móvil con un bulbo de plomo de 3.000 Kg y un peso total de 5.000 Kg es una pieza de artesania, igual que la caja sobre la que se desliza.
El barco lo botaron en Melnik el 7 de Junio y poco después iniciaban las singladuras por los rios y canales de Alemania, Holanda, Bélgica y Francia hasta llegar a Séte en el sur de Francia por donde entraron en el Mediterráneo. Desde allí se dirigieron a Barcelona donde arbolaron. Los interiores los pensaban hacer en las Islas Canarias.
Su email (al menos entonces) es albasegundo@hotmail.com
Espero que te sea de provecho esta información  _________________ Del velero Joshua a su propietario Moitessier:
"Dame viento...y te daré millas". |
|
|
 |
euchp Grumete Pirata

|
Publicado: 10/10/05 13:03 Asunto: : astilleros del este |
|
|
muchissisimas gracias me voy a poner en contacto con el astillero ha ver que cuentan, muchas gracias a todos  |
|
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 10/10/05 13:29 Asunto: : astilleros del este |
|
|
Será interesante el saber que tal el barco, tras estos años de uso, virtudes, defectos, etc. Si te es posible contactar con el propietario y nos lo cuentas, mejor todavía.
(web del astillero http://www.nereide-yachting.com) _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
hakab Pirata

Registrado: 11 Jul 2005 Mensajes: 80 Zona de Navegación: Almeria
|
Publicado: 10/10/05 19:07 Asunto: : astilleros del este |
|
|
Euchp:
Mira la construccion en acero Corten. Se autoxida sin perdida de espesor igual que el aluminio, sin una gota de oxido externo, la diferencia de peso no es muy grande y lo puedes soldar tú con una maquina de Mig que puedes vender cuando temines. El acero Corten tiene un comportamiento mecanico excelente y tienes proveedores en el pais vasco que te cortan las chapas con el disquete de Autocad que te mande el suministrados del proyecto. El aprendizaje con Mig no es complicado, si tienes "manos". Lo mas complejo es aprender a dar cordones alternados para que las chapas no cojan "aguas" por el calenton. Si quieres una terminación de astillero emplasteces el casco con Epoxi. Eso si que es un trabajo del diablo. Yo no lo haria en una nave industrial. Alquilaria una parcela con agua y electricidad y una caseta de obra para la herramienta.
Saludos |
|
|
 |
jsanchidrian Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 282 Zona de Navegación: El abra de la ría de Bilbao
|
Publicado: 10/10/05 22:03 Asunto: Re: : astilleros del este |
|
|
| euchp escribió: | | Si ya pense hacerlo aqui, pero si trabajo con aluminio tengo entendido que no puedo trabajar al aire libre |
Creo que eso no es correcto. La soldadura de aluminio debe hacerse en atmosfera inherte para evitar la corrosión, pero eso no quiere decir que tengas que tener un recinto inherte ni nada de eso. Los equipos de soldadura de hilo continuo tienen una pistola que proyecta un chorro de gas, normalmente argón, alrededor de la zona caliente donde se produce el arco, que evita la oxidación. Yo la he visto utilizar al aire libre, no haciendo barcos, pero creo que es perfectamente factible.
Suerte. _________________ Una galernilla de vez en cuando nos hace ser mas prudentes. Yo mismo. |
|
|
 |
hakab Pirata

Registrado: 11 Jul 2005 Mensajes: 80 Zona de Navegación: Almeria
|
Publicado: 10/10/05 22:38 Asunto: : astilleros del este |
|
|
Jsanchidrian:
No está claro cofrade, al aire libre el viento puede llevarse el chorro de gas inerte y provocar una soldadura defectuosa. Además el aluminio tiene un procedimiento de templado, contrario al del cobre, para endurecer y darle rigidez que es importante conocer con detalle.
Saludos |
|
|
 |
|