Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Cohetes-bengalas.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jaleo
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 29/12/04 23:38    Asunto: Cohetes-bengalas. Responder citando

Hola a todos, un saludo y unas ronditas....el tema es que ha llegado el momento de cambiar las bengalas de socorro y tengo un par de dudas que expongo a los tabernarios en espera de socorro, a saber:

- ¿que se hace con las caducadas?.¿Espero a las fiestas del pueblo?¿Las quemo en nochevieja despues del quinto Cardú?. Pirata Pirata

- ¿ que caducidad mínima es exigible a la tienda?. ¿Cinco años?...no sé.

Gracias de antemano. Y Feliz año. Gracias
TBO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 30/12/04 00:34    Asunto: : Cohetes-bengalas. Responder citando

Teóricamente, los que te venden las bengalas nuevas deberían pedirte que les entregases las viejas, aunque no es lo normal. Si quieres, siempre tienes la opción de decirles que se las queden. Si no quieres, pues haces de ellas el uso que mejor te parezca. En Nochevieja son a veces un recurso muy llamativo.

En cuanto a la caducidad, no lo sé. Yo creo que cuando las he comprado tenían 3 o 4 años por delante.

Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Epops
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.

MensajePublicado: 30/12/04 00:38    Asunto: : Cohetes-bengalas. Responder citando

Hasta el momento yo no he conseguido que nadie se quede con las caducadas.

En varias náuticas me han dicho que, como a ellos no se las recogen, pues ellos no las recogen tampoco.

Total: nochevieja, pero con cuidadín, que puede ser peligroso encender una bengala caducada...
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 30/12/04 00:49    Asunto: : Cohetes-bengalas. Responder citando

En el estadio de Sarria, campo donde jugaba el Español hace diez años, antes de recalificar los terrenos, sanear su deuda, irse de alquiler al Estadio Olimpico de Montjüich y volver a endeudarse hasta las cejas a dia de hoy,...... en fin esos del "furgo"

Pues eso que decia, alli en Sarria se produjo un lamentable suceso cuando un descerebrado, (pero ya talludito, eh?, que ya no era un ningun chaval), solo se le ocurrio celebrar un gol desde la tribuna encendiendo un cohete maritimo, el cual atraveso el campo de tribuna a tribuna, yendo a impactar sobre el pecho de un chico de unos doce años, y matandolo alli mismo...

No juguemos con esos artilugios, y usemoslos lo menos posible, pero en caso de tener que hacerlo, usemoslos para lo que son, que como las armas, que las carga el diablo, tambien enciende los cohetes...

Saludos

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mapu23
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 30/12/04 00:58    Asunto: : Cohetes-bengalas. Responder citando

Por lo general en los club nauticos, se pueden entragar las viejas, consultar con la marineria de los puertos.

Es un material que no es para jugar.

Saludos y Feliz año

Velero Velero Velero Velero Velero Velero
TBO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 30/12/04 02:20    Asunto: : Cohetes-bengalas. Responder citando

Bueno, supongo que puestos a que te las recojan, siempre podrás acudir a la Guardia Viril con ellas y denunciar que donde has comprado las nuevas no han querido quedarse con las caducadas, así que se las queden ellos.

Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Shamal
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Atazar, Mediterraneo, resto

MensajePublicado: 30/12/04 02:21    Asunto: : Cohetes-bengalas. Responder citando

Pues estoy de acuerdo en que no se debe jugar con ellas, pero pensemos cual es el final de las bengalas caducadas.

Que yo sepa no existe ninguna empresa ni organismo que se dedique a neutralizarlas (si alguien sabe por favor que nos informe).

Si esto es así solo hay dos salidas, la primera será almacenarlas "sine die" lo cual requeriría algun tipo de almacen especial, con medidas de seguridad etc. etc., en todo caso muy peligroso, y la segunda quemarlas, pero vuelvo con mi pregunta anterior ¿hay alguien que se dedique a quemarlas controladamente?, mucho me temo que tampoco.

En fin que creo que si las quemamos nosotros mismos tomando todas la precauciones posibles nos aseguraremos de no dejar peligros tras de nosotros y de paso adquiriremos experiencia en su utilización, no me parece nada deseable tener que ponerse a leer las instrucciones de uso justo en el momento de necesitarlas, o, si las hemos leido, ponerlas en marcha sin haberlo hecho nunca antes justo cuando estamos en una situación comprometida.

Salud
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 30/12/04 03:27    Asunto: : Cohetes-bengalas. Responder citando

Dejaros de jugar con esos chismes, son peligrosisimos. Ni se os ocurra, a la Guardia Civil, que no va a ser todo poner multitas. Y si se niegan a recogerlas, dejarselas "a mano".
joserra
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 30/12/04 10:02    Asunto: : Cohetes-bengalas. Responder citando

Si en la marina del puerto no quieren, no tienes ningún problema en la guardia civil. Yo lo hice la semana pasada....
Un saludo
Eimer
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 30/12/04 10:06    Asunto: : Cohetes-bengalas. Responder citando

Pues no, la Guardia Civil no las quiere. Cuando tuve que desprenderme de unas bengalas caducadas fuí al cuartel de la G.C. y me dijeron que ellos no se las quedaban, me dieron una dirección de una náutica que revisa balsas y neumáticas, para que las entregara allí. El comentario del encargado de la náutica, conocido mío, fué que si la G.C. me había dicho que ellos las aceptarían, que las dejara allí, pero que en cuanto yo me fuera, las iban a tirar al contenedor que tenía en la puerta. Sin comentarios.
Los de las tiendas de náutica, no las quieren recoger, porque el transporte hasta el vertedero, o lo que sea autorizado les cuesta casi más que la venta de las bengalas nuevas, al tratarse de mercancía peligrosa. O sea que yo voy acumulando bengalas caducadas en el barco, sin saber que hacer con ellas.
Saludos
surava
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Centro (Madrid)

MensajePublicado: 30/12/04 10:27    Asunto: : Cohetes-bengalas. Responder citando

Permiso para subir abordo. Adoracion

Pirata Pirata Pirata Pirata

Normal mente el servicio de recogida es en la propia tienda de Náutica lo digo por experiencia.
Mi proveedor de material pirotécnico (OROQUIETA) me solicita que le envié las caducadas, para evitar daños mayores,
También tengo clientes que las usan en la festividad del día de CARMEN
Eso si la caducidad es reciente según (información).
Si dicha bengalas caducaron mas de 12 meses pueden estallar en la mano.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 30/12/04 10:32    Asunto: : Cohetes-bengalas. Responder citando

- En el Club nautico que estoy, teniamos preparada una jornada de seguridad, en la que entre otras cosas estaba presvisto hacer una prueba de tirar bengalas (tambien se ivan ha hacer pruebas con balsas salvavidas, chalecos automaticos etc...), a tal efecto se pensaba usar las caducadas, teniamos previsto el asesoramiento de una casa especializada en seguridad y permiso y colaboración de salvamento maritimo.

- Por problemas de ultima hora no se pudo hacer, esperamos hacerlo el proximo año.

-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
thequest
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: alicante baleares

MensajePublicado: 30/12/04 15:28    Asunto: : Cohetes-bengalas. Responder citando

BENGALITAS ; Muy buenas desùes de mucho tiempo sin dar guerra, este post me ha parecido de muchisima importancia.Pues son numerosos los accidentes con las bengalas sobretodo por estas fechas, como sabeis algunos soy instructor en una escuela nautica de torrevieja nautimed entre muchas de las practicas que realizo los fines de semana una de ellas es el disparo de las señales pirotecnicas .
1ª caducidad; las nuevas bengalas adquiridas deveran durarme almenos 3 años , importante mirar esto en el momento de la compra
2º donde depositar las viejas ; lo mejor es dejarlas donde estan me refiero al propio barco las bengalas caducadas funcionan perfectamente si algun dia las necesitara tendria en este aspecto doble seguridad nadie nos va a decir nada por tener dos juegos siempre y cuando uno de ellos este dentro de la caducidad , nunca tener mas de dos maletines ,e disparado bengalas 8 años caducadas y si su conservacion a sido buena funcionan perfectamente , los clubes nauticos tienen la obligacion de recojerte estas bengalas y depositarlas en cajones especiales para su posterior recogida
3ªaccidentes : el mayor problema de cualquier tipo de bengala es que una vez accionada no hay NINGUN agente extintor que pueda sofocarlas ni incluso sumergiendolas todas las bengalas funcionman debajo del agua ellas mismas se fabrican su propio oxigeno es inutil intentar apagarlas si por accidente se accionara dentro del barco la unica solucion es arrojarla fuera . el 80 % de la jente que a disparado algun tipo de bengala sin haber hecho alguna practica homologada SE QUEMA , incluso siguiendo las instrucciones al pie de la letra el riesgo de quemarte es muy alto ,pues no se esplica del todo bien
ejemplos; cohete con paracaidas . es un cartucho que puede alcanzar una altura de 400 metros a dicha altura se habre un paracaidas con uña señal roja que puede ser visible 30 millas por la noche se trata de que esta luz sea nuestro zenit y portanto marque nuestra posicion para esto la bengala deve ser disparada hacia barlovento la maxima precaucion con esta bengala a de ser a la hora del tiro de la anilla devemos esperar un fuerte retroceso como si de un disparo con una escopeta se tratara pies habiertos y la mano de sustentacion muy rigida , con esta bengala desgraciadamente mataron a un niño en el campo del español hace unos 3-4 años recuerdo que el cohete viajo de grada a grada y aun tubo fuerza para clavarse en la cara del pobre niño el inconveniente fue que como hemos recordado antes la bengala no se apagaba y permanecio activada hasta que se descargo .
por todo esto no aconsejo a nadie que realice ningun tipo de practica por su cuenta LAS BENGALAS ESTAN PARA SALVARNOS LA VIDA PERO TAMBIEM NOS LA PUEDEN QUITAR . bueno amigos si quereis conocer el mas a fondo estas bengalas incluso su disparo os espero para hacer buestras practicas homologadas en torrevieja , www.nautimed.com
me llamo juanjo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
DANUBIO
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: ¿Tienen límites los mares?

MensajePublicado: 30/12/04 18:05    Asunto: : Cohetes-bengalas. Responder citando

Patron Tal y como dice nuestro amigo TBO, lo mas sencillo y rapido, es entregarlas en la comandancia o puesto de la Guardia Viril más próximo, conviene llevar a mano el titulín, título o titulazo que acredite que tú las comprastes legalmente. Por lo demas, creo que no pueden negarse a recoger un material "potencialmente" peligroso. Capitan
Sir-Torrelacho
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo

MensajePublicado: 30/12/04 18:12    Asunto: : Cohetes-bengalas. Responder citando

Cofrades:

Yo sencillamente las entrego en la Cofradia de Pescadores, y la utilizan para el dia bien del carmen o de la Virgen oficial del pueblo.

Saludoos y feliz añooooooooooooo. Brindis Brindis

Sir Torrelacho
PERtrecho
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 30/12/04 18:24    Asunto: : Cohetes-bengalas. Responder citando

Con perdon REQUEST Sorry Sorry Sorry

Gracias por la informacion. Es muy completa!
No estaria de mas revisar tus textos con un corrector ortográfico (Word tiene uno), pues no solo las bengalas echan chispas al verlas!! Por favor, tomatelo a bien (ya, soy un maniatico..)

Salud! Brindis
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 30/12/04 19:48    Asunto: : Cohetes-bengalas. Responder citando

:son:) :son:) :son:)

Siempre las entregué en la comandancia Gijon y Pto. de la Selva
para practicas de la marineria, siempre me lo agradecieron mucho
y me despacharon el Rol inmediatamente. Probablemente en aquellos
tiempos seria de los pocos idiotas que llevaba la lancha en regla y con
las bengalas en estado de revista, sobre todo en la Costa Brava.

Dias de alucine

Saludos
Miahpaih

:son:) :son:) :son:)
J.V.
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 30/12/04 20:10    Asunto: : Cohetes-bengalas. Responder citando

Seguramente haya muchos casos de gente que ha disparado bengalas/cohetes caducados y no haya pasado nada, pero hay que ir con mucho cuidado pues el daño que pueden causar es muy elevado.
No hay que olvidar, por ejemplo, que el caso de los cohetes están diseñados para que se mantengan encendidos cierto tiempo después incluso de volver a la superfície, así que mucho cuidado si se disparan en tierra.

Así que lo que yo haría es entregarlas en algún lugar donde las recojan, según parece en la Guardia Civil.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas