Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

problemas con la hélice

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
manelx
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: baleares

MensajePublicado: 09/10/05 00:04    Asunto: problemas con la hélice Responder citando

Tengo un mariner 60 cv 4T y la hélice al hacerla girar con la mano hace un pequeño ruido al pasar por un determinado punto y hoy al volver de navegar, parece que al girar ofrece más resistencia ¿alquien puede saber que pasa y si es grave? gracias[/u]
efernbu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.

MensajePublicado: 09/10/05 00:16    Asunto: : problemas con la hélice Responder citando

Pues preguntale a Panxut, que de helices sabe un monton....

Verde Verde Verde Verde Verde Verde Verde
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 09/10/05 00:21    Asunto: : problemas con la hélice Responder citando

Coñ*
No hay derecho
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, mas de 4.000.000 de entradas y la gente entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.
No me importa que lleveis ropa sucia, que no sepais navegar, que useis zapatilas deportivas o vayais descalzos, no sepais lo que es una ducha y que no hayais ollido el agua dulce desde el dia de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entreis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amigo MANELX. Es costumbre en esta taberna, por que mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos nauticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decia, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:
.- Buenos dias, tardes, noches o madrugadas
.- soy MANELX, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y despues si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo
Así pues te damos la oportunidad de poderte presentar a tu gusto, eso si PAGATE unas rondas que estamos sedientos con los dias tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, despues de la explicación, puedo soltarle la retaila, no creo que se me enfade

MANELX:

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas despues del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

Donde estan esas copas. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Borracho Brindis Tajon

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
manelx
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: baleares

MensajePublicado: 09/10/05 00:28    Asunto: : problemas con la hélice Responder citando

Vale grumetes, lo siento. Ahí pongo una barrica del mejor ron jamaicano para quitaros durante un ratillo la se Ah y por favor, de los pulgares no, gracias.
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 09/10/05 11:10    Asunto: : problemas con la hélice Responder citando

si al girar un poco la helice presente friccion y no empeora nunca hay algo que no esta bien y deberias mirar.
si la friccion va en aumento ten la seguridad que es imperativo el indagar.
desconecta el motor de la reductora y vira la helice con la mano para ver si el problema esta en la reductora.
vira la helice con la reductora y el motor acoplados,anulando la compresion en los cilindros y observa asi si el problema esta en el motor.
has observado si la temperatura ha subido mas o mas deprisa en un tiempo dado?nihao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 09/10/05 11:13    Asunto: : problemas con la hélice Responder citando

se me olvido citar que a lo mejor motor y reductora estan bien y el problema esta entre final de reductora y helice.nihao
Odin
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA

MensajePublicado: 09/10/05 20:56    Asunto: : problemas con la hélice Responder citando

¿Cuanto hace que no has revisado el conjunto? Si no has hecho el mantenimiento correcto, puedes tener un rodamiento a punto de desfallecer. Las comprobaciones que te apunta Nihao te pueden ayudar.
Venga esas rondas!
Odin
Algarve
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 10/10/05 10:01    Asunto: : problemas con la hélice Responder citando

me suena a golpe en la cola del motor.
en marina el barco esta de proa o popa?'' este sintomo parece de heje enpenado, por golpe de algun vecino.

Un Saludo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas