Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
zuga Piratilla

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 42 Zona de Navegación: Bilbao
|
Publicado: 06/10/05 23:16 Asunto: Cristo viene ¡Aleluyah! |
|
|
El sábado pasado fui a una librería cristiana y vi un adhesivo que decía: "Toca tu claxon si amas a Jesús". Yo estaba un poco deprimida, ya que venía de cantar con la coral de la parroquia y delante de más de un centenar de feligreses nos había salido fatal. Además, los pastelillos que habíamos hecho para la fiesta de presentación del nuevo capellán se habían deshecho.
A pesar de todo, compré el adhesivo y lo enganché al parachoques posterior de mi coche.
¡OH! Me puse tan contenta de haberlo hecho, que después de eso tuve una experiencia inolvidable. Al parar en un semáforo de la avenida principal, comencé a pensar en el Señor y cómo es de bueno. No me di cuenta de que el semáforo iba a cambiar. Es bueno saber que alguien más ama a Jesús, porque de no haber sonado su claxon, nunca hubiese visto que el semáforo estaba en verde.
Pude darme cuenta de que mucha gente ama al Señor porque cuando estaba a punto de arrancar, otra persona comenzó a tocar su claxon como un loco bajando su ventanilla me gritó, "¡Por el amor de Dios...!". Yo, completamente embobada, no me movía de allí, y de repente todos comenzaron a tocar sus cláxones. Era fantástico ver la cantidad de gente que ama al Señor. Saqué la cabeza por la ventanilla y saludé con la mano muy sonriente a toda aquella gente tan maja que expresaba tan fervorosamente lo que sentían por Jesús. Hasta yo misma toqué el claxon unas cuantas veces para compartir aquella demostración de amor.
Vi a un hombre que me saludaba de una manera muy divertida, con el dedo del medio levantado y los otros cerrados. A mi hijo que venia en el asiento de atrás, le pregunte qué quería decir eso y me respondió que era un saludo hawaiano para desear buena suerte. Yo, desbordando felicidad, le devolví a aquella persona el saludo de buena suerte. Mi hijo se partía de risa, hasta él estaba disfrutando de aquella maravillosa experiencia religiosa.
Algunas personas estaban tan llenas de alegría, que bajaron de sus coches y vinieron hacia mí. Estoy segura que querían felicitarme, rezar conmigo o tal vez preguntarme a qué iglesia iba yo. Pero en aquel mismo instante salí de mi éxtasis y me di cuenta de que la luz del semáforo ya hacia rato que estaba en verde. Para no hacer esperar a nadie, dije adiós efusivamente a todos mis hermanos y arranque de nuevo el coche para continuar adelante.
Sólo yo pude pasar, ya que el semáforo volvía a estar en rojo. Me sentí un poco triste al tener que dejar a todos atrás después del momento tan bello de amor que habíamos compartido. Así que paré de nuevo el coche y sacando por la ventanilla las dos manos, envié a todos el saludo hawaiano de la buena suerte que acababa de aprender.
OH! Que grande es el Señor por tener tan bellos seguidores. |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 07/10/05 00:24 Asunto: : Cristo viene ¡Aleluyah! |
|
|
 |
|
|
 |
Min Deern Capitán Pirata

Registrado: 07 Dic 2004 Mensajes: 773 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 07/10/05 00:31 Asunto: : Cristo viene ¡Aleluyah! |
|
|
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 07/10/05 00:36 Asunto: : Cristo viene ¡Aleluyah! |
|
|
Gracias, necesitaba algo así
 |
|
|
 |
mapu23 Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 07/10/05 00:44 Asunto: : Cristo viene ¡Aleluyah! |
|
|
En el fondo to el mundo es gueno
 _________________ De esta vida sacaras lo que metas nada mas |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 07/10/05 04:33 Asunto: : Cristo viene ¡Aleluyah! |
|
|
fino,fino,hermana Zuga.nihao |
|
|
 |
Marencalma Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 476 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz (Rota)
|
Publicado: 07/10/05 11:44 Asunto: : Cristo viene ¡Aleluyah! |
|
|
Muy bueno, Zuga.
Veo que te prodigas poco, a pesar de ser veterano/a en el foro escribes relativamentre poco.
Escribe más, porfa.
A propósito, y sólo por saber cómo dirigirme cuando te escriba: en tu perfil aparece un escudo de marte (= varón), pero en el texto te identificas como fémina. ¿Hay un error en alguna parte? |
|
|
 |
yucamm Pirata

Registrado: 23 Sep 2005 Mensajes: 189 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 07/10/05 12:04 Asunto: : Cristo viene ¡Aleluyah! |
|
|
Muy bueno . Ese amor del Señor lo veo yo a diario. Es maravilloso . Una ronda para los del claxon  _________________ Sacando la energia del viento a veces se siente uno muy contento............. |
|
|
 |
marauca Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Ene 2005 Mensajes: 427 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 07/10/05 12:10 Asunto: : Cristo viene ¡Aleluyah! |
|
|
zuga
Piratilla
Zodiaco:
Zona de Navegación: Bilbao |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 07/10/05 12:15 Asunto: : Cristo viene ¡Aleluyah! |
|
|
como esta el patio  _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
Gomonne Pirata

|
Publicado: 07/10/05 15:29 Asunto: : Cristo viene ¡Aleluyah! |
|
|
Eso es una mente positiva.
Saludos.
Gomonne  |
|
|
 |
Pinzote Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Dic 2004 Mensajes: 396 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 07/10/05 21:52 Asunto: : Cristo viene ¡Aleluyah! |
|
|
Hasta en un semáforo podemos sentirnos henchidos de fervor religioso...
 _________________ Pinzote |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 07/10/05 22:20 Asunto: : Cristo viene ¡Aleluyah! |
|
|
Demasiado!!! _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
Blue Max Piratilla

Registrado: 24 May 2005 Mensajes: 42 Zona de Navegación: maresme y lo que se tercie
|
Publicado: 07/10/05 23:44 Asunto: : Cristo viene ¡Aleluyah! |
|
|
JO Zuga, que nivelón , de verdad que abrir el e-mail a esta hora y encontrarme con esto , anima a cualquiera. Buen viento y buena mar |
|
|
 |
benelux Pirata

Registrado: 29 Sep 2005 Mensajes: 128 Zona de Navegación: En la mar cuando me dejan
|
Publicado: 08/10/05 00:02 Asunto: : Cristo viene ¡Aleluyah! |
|
|
Bromear con temas religiosos tiene un punto de riesgo. Te puedes encontrar con quien no le vea la gracia.
Pero por lo que es a mi:
Y a esos que cito al principio  |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 08/10/05 01:42 Asunto: : Cristo viene ¡Aleluyah! |
|
|
Yo no le veo la gracia
Ni política ni religión. Por cierto, ¿por qué nadie hace ningún chiste con Mahoma? |
|
|
 |
ALFA Capitán Pirata

Registrado: 21 Feb 2005 Mensajes: 540 Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor
|
Publicado: 08/10/05 09:44 Asunto: Re: : Cristo viene ¡Aleluyah! |
|
|
benelux escribió: | Bromear con temas religiosos tiene un punto de riesgo. Te puedes encontrar con quien no le vea la gracia.
Pero por lo que es a mi:
A mi tampoco me hace mucha gracia, además me parece de muy mal gusto tu última frase.
De hecho si yo bromeara en ese tono con mahoma me pondrias a caldo seguro, es más creo incluso que serías el primero, incluso cuando esa no fuera ni tan siquiera tu creencia como si es mi caso. Sinceramente creo que deberías pedir disculpas.
Aunque solo sea por educación.
Saludos y buena proa. |
|
|
 |
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 08/10/05 11:34 Asunto: : Cristo viene ¡Aleluyah! |
|
|
Pues claro que no tiee gracia. Y estoy seguro de que zuga no pretendia ser gracioso o hacer gracia. Está absolutamente claro en su relato que sólo pretendia hacer partícipe a aquellos afortunados lectores dotados de Fé, de la estupenda experiencia que ha vivido la señora en el semáforo. De lo que puede conseguir una simple pegatina en los estados de ánimo de los dotados de Fé.
Los cofrades que han expresado su alegria, pienso que lo hacen para manifestar lo contentos que se han puesto al conocer esta experiencia del semáforo, debida al amor por Jesus de alguas personas.
Desgraciadamente para mi, no estoy tocado por la Fé, y dudo de todo lo que no tengo claro, -esto es, muy poquitas cosas,-, pero me permito opinar de estos temas de reigion cristiana, porque, me bautizaron en la religion católica sin esperar a que yo alcanzase una edad en la que pudiera decidirlo por mi mismo, me hicieron hacer la primera comunion a una edad en la que se piensa en los regalos que van a hacerte por hacer esa primera comunion y no en su significdo real..., fue una asignatura que me obligaron a estudiar en el colégio y luego en el instituto, (hasta que por fin pude irme a uno en el que te ofrecian como asignatura alternativa la ética,.. en fin, que me siento en condiciones morales aptas para poder opinar sobre la religion cristiana
En cuanto a lo de Maoma, pues mientras no me afecte, que allí lien el taco en los semáforos pensando en quien les de la gana.
Saludos cordiales _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |
zagarina Piratilla

|
Publicado: 08/10/05 11:44 Asunto: : Cristo viene ¡Aleluyah! |
|
|
Por dios, por dios,
Este texto es genial,
Disfrutad de él, porque dios está en él. (como en todas partes), y no pasa nada.
Amen |
|
|
 |
zuga Piratilla

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 42 Zona de Navegación: Bilbao
|
Publicado: 08/10/05 21:16 Asunto: : Cristo viene ¡Aleluyah! |
|
|
Pueeeeeees....
Algunas cosillas:
A).- Soy un tio. Ocurre que el texto viene contado por una fémina. Me limité a copiar y pegar.
Quede pues claro. SOY UN TIO.
B).- Es una sorpresa para mí que alguien pueda verse ofendido por este texto. En mi opinión es el "gracejo" en estado puro. Joder que hay mentes delicadas en este foro. Nunca hubiera sospechado tanta susceptibilidad.
Sea como fuere. Lo lamento. Aceptad mis disculpas. Jamás pretendí ofender a nadie.
C).- Ya no me acuerdo qué mas...
Saludos a todos |
|
|
 |
benelux Pirata

Registrado: 29 Sep 2005 Mensajes: 128 Zona de Navegación: En la mar cuando me dejan
|
Publicado: 08/10/05 22:10 Asunto: : Cristo viene ¡Aleluyah! |
|
|
ALFA escribió: | benelux escribió: | Bromear con temas religiosos tiene un punto de riesgo. Te puedes encontrar con quien no le vea la gracia.
Pero por lo que es a mi:
A mi tampoco me hace mucha gracia, además me parece de muy mal gusto tu última frase.
De hecho si yo bromeara en ese tono con mahoma me pondrias a caldo seguro, es más creo incluso que serías el primero, incluso cuando esa no fuera ni tan siquiera tu creencia como si es mi caso. Sinceramente creo que deberías pedir disculpas.
Aunque solo sea por educación.
Saludos y buena proa. |
¿¿¿Que yo debo pedir disculpas???
Veamos, yo he dedicado un inofensivo a los que defienden la Iglesia y toda su pompa y circunstancia. Los que no son capaces de aceptar un chiste sobre eso es que se la toman demasiado en serio, simplemente.
Y tomarse muy en serio la Iglesia es comulgar con sus ideas, su doctrina y su historia. Y en consecuencia dar por bueno lo que la Iglesia ha hecho con personas como yo, que soy ateo, o simplemente con gente que sin ser atea no pensaba exactamente lo mismo que la Iglesia. Durante mucho tiempo. Hasta hace relativamente muy poco.
Los persiguó, combatió, torturó, los quemó en la hoguera. A miles durante siglos. Y elevó al grado de santidad conceptos como la guerra, que exterminó a centenares de miles de personas, fueran cuales fueran sus creencias.
¿Que yo debo pedir disculpas? ¿Por un simple e inofensivo ?
¡¡¡¡¡AMOS, ANDA!!!!!
Quien debe disculparse es la Iglesia y la Cristiandad por extensión. Y asimismo las religiones (islam incluido, claro, no voy a defender a Mahoma ni un pelo más que a un cura cualquiera) que por su causa, y dirigidas espiritualmente e incluso físicamente por ellas, han supuesto el sufrimiento y a muerte de tantos, durante tanto tiempo. Deberían arrstrarse implorando perdón por tantos crímenes contra la humanidad que perpetraron amparados bajo el nombre de Diós.
Y tu también deberías disculparte por poner trabas a mi libertad de expresión. Aunque solo fuera por sentido democrático.
Creo que, o bien estás muy desinformado sobre la historia de la religión o simplemente padeces de una total carencia del sentido de la proporción.
Soy ateo, pero admiro a Jesús. No al icono sino a su mensaje, a su filosofía. Fue un gran hombre. ¿Sinceramente crees que si Jesús volviera estaría de acuerdo con la Iglesia que el hombre ha creado?. Yo estoy seguro de que sacaría el látigo, como hizo con los mercaders del Templo (menudo carácter tenía el tío), y haría una enorme limpieza. |
|
|
 |
Natachamar Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1612 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 08/10/05 22:28 Asunto: : Cristo viene ¡Aleluyah! |
|
|
Querido cofrade Benelux:
Hay ciertos temas que pueden levantar ampollas y herir sentimientos, y éste , es decir, la religión, como la política y similares sólo acaban en disputas inútiles que no llevan a buen puerto, por lo que es preferible no seguir con ellos. Cada uno en su interior que piense y crea lo que quiera y repete para ser respetado.
Espero que la discusión acabe aquí.
Un saludo.
P.D. Y que conste que te lo dice una con profundos conocimientos de la religión y que puede ser igual o más atea que tú. _________________
Cita: | No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio. |
Cita: | Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro. |
|
|
|
 |
benelux Pirata

|
Publicado: 08/10/05 23:15 Asunto: : Cristo viene ¡Aleluyah! |
|
|
Natachamar, coincido con lo que dices y con el fin de la discusión que propones. Por mi, esto aquí termina. |
|
|
 |
Pinzote Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Dic 2004 Mensajes: 396 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 09/10/05 00:36 Asunto: : Cristo viene ¡Aleluyah! |
|
|
Seguid poniendo chistes... Habrá quien se sienta ofendido, pero a la mayoría le hace gracia un buen chiste. Ya sabéis, los hay de Jaimito, de médicos etc. y hasta de santos, curas, obispos, monjas y toda la jerarquía eclesiástica, y éste es muy gracioso.
 _________________ Pinzote |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 09/10/05 01:27 Asunto: : Cristo viene ¡Aleluyah! |
|
|
Cofrade Benelux,
No le admito a Vd., por muy ateo que sea, que mande a tomar por culo a nadie, y menos a los que ejerciendo nuestra libertad de expresión, decimos que simplemente no nos ha hecho gracia la historieta ( como tampoco le veo la gracia a otras cosas).Para ser respetado hay que respetar primero
Entiendo, después del segundo mensaje de Zuga, que no ha habido maldad en su post. En el suyo si que la hay, desgraciadamente. Que Vd. no crea en la iglesia,me parece muy digno, sus razones tendrá. Pero de ahí a que se extienda en la perorata anticlerical y anticatólica va un abismo. Menos mal que ofende quien puede, no quien quiere.
Si Vd. no está acostumbrado más que a defender su propia libertad de expresión, tenga por seguro que nunca volveré a respetar sus opiniones, por muy progres que parezcan. Si a Vd. le parece que los que no pìensan como Vd. mismo deben callarse ante algo que les afecta, va Vd. listo, o de listo, lo que es peor. La democracia es otra cosa.
En éste foro hay gente elegante, trápala, pasota, izquierdosa, reaccionaria, gente morena, gente rubia, gente que pela las gambas con cuchillo y tenedor y gente que se mete el dedo en la nariz,gordos, flacos, barrigones, esbeltos, amantes de la Mirinda, del Cardú,del café y del agua con gas. No obstante, el respeto hacia los demás ha sido una constante entre los participantes en el foro.
Le ruego , pues, que en lo sucesivo guarde los mínimos de cortesia, respeto y educación a los que no pensamos como Vd. |
|
|
 |
|