Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Dufour 24

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
yucamm
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 07/10/05 13:37    Asunto: Dufour 24 Responder citando

Antes de nada, una buena ronda para todos Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis .Aceptaria gustoso todas las ideas y consejos para mejorar este navio Adoracion
quio
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 08/10/05 00:17    Asunto: : Dufour 24 Responder citando

¿A qué te refieres con mejorarlo? Yo acabo de comprar uno y me estoy deslomando para quitarle las muchas capas de patente que tiene a base de espátula y formón; nada de medios medios electromecánicos que puedan abrasar el GELCOAT( Así me lo han aconsejado unos c******* que se consideran mis amigos, pero que no ehan una mano, y ahí me tienes rascando más de diez días y alguno más que me queda)Eso sí, todo el mundo que admira la obra, pasa la mano por el casco y se maravilla de lo bien que está quedando: !Pero no echa una mano¡
Yo tengo que ponerle un enrollador de génova y reenviar la maniobra de mayor a la bañera; pero todo a su tiempo.
Ya me dirás algo.
Saludos
yucamm
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 08/10/05 00:33    Asunto: : Dufour 24 Responder citando

Tomare algo para refrescar el curro Brindis Brindis Brindis . Yo quiero hacerle alguna mejora en la popa, como colocarle el timon dentro de la bañera, hacerle una plataforma de baño una vez quitado el timon, y alguna cosa que se me ocurrira y espero que algunas ideas que me den. Me voy a dar un año de tiempo para no sudar mucho ya que a mi tampoco me van a echar una mano. Tambien quiero insonorizar bien el habitaculo del motor. Bueno con paciencia...
quio
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 08/10/05 11:23    Asunto: : Dufour 24 Responder citando

En el mío no hay posibilidad de cambiar de sitio el timón, ya que está muy cerca de la hélice.Lo de insonorizar más el habitáculo del motor también lo he pensado, así como hacer un pozo de ancla. ¿Qué motor tiene? El mío es un Sole Mini 2 de 9 CV. Va de maravilla; es viejo, pero no consume nada de aceite.
Saludos
COLAMBRE
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Galicia Sur

MensajePublicado: 08/10/05 21:35    Asunto: : Dufour 24 Responder citando

He tenido un barco como ese.
Hoy, desgraciadamente ya no se hacen barcos así, con ese grosor de laminado... es UN TANQUE !!.

Lo del timón adentro, me parece que no es una buena idea, perderá solidez el casco, y no sé cómo andará de lejos de la hélice, además, puede que ganes para una plataforma de baño, pero perderás bañera, y además la caña se te iriía encima de la tapa del motor.

Quizás una idea de plataforma pudiera ser una especie de "estante abisagrado" que colgase del espejo de popa, a un lado del timón. De esta forma, podrías recogerlo (vertical) o largarlo (horizontal) según la necesidad de baño. Si lo montas a la misma altura que el piso de la bañera, no será muy difícil pasar sobre el espejo para entrar a la bañera... bueno, al menos es una idea, no?.

Aislar el motor, no tiene problema alguno, hay materiales pa toooooo, y mejorarás mucho el nievl de ruido. Es importante que la tapa del motor quede muy bien apretada en su marco del piso de la bañera, y por supuesto, que también quede aislada, se mejora mucho el ruido impenitente del solé (una de las causas de cambiar ese barco).

Te aconsejo repasar todos y cada uno de los tornillos, pasadores, tuercas, pernos... etc de TODO el barco incluida la jarcia, las vibraciones insufribles del solé, acaban por descoyuntarlo todo, yo los repasaba cada poco... 6 meses.
quio
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 08/10/05 22:45    Asunto: : Dufour 24 Responder citando

Efectivamente, las vibraciones del Solé son bastante irritantes; los obenques, sobre todo el de estribor parece una cuerda de guitarra, pero a ver quien cambia de motor por esa minucia. Pero miraré con más atención toda la tornillería. De todas formas hice 110 millas en dos días y salvo el ruido, que al final te acostumbras, fué todo muy bien. Lo que consume es aceite en el depósito de la inversora; tendré que observarlo cuando lo bote a la mar de nuevo.
Saludos
yucamm
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 09/10/05 16:07    Asunto: : Dufour 24 Responder citando

Yo no tengo problemas de vibracion, el motor es un yanmar de 11 cv, es ruidoso como todos los monocilindro pero vibra menos que el sole. Respecto a la reforma del timon, creo que puede quedar bien, no debilitara el casco ya que el casquillo del timon va a ir soldado con fibra a la popa por dentro. Ademas como muy bien habeis comentado esto es un Tanque. Bueno tomaros algo a mi salud Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis y espero me deis muchas mas ideas.

PD: cuando termine la reforma de todo subire fotos si soy capaz
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas