Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Faramán Pirata

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 129 Zona de Navegación: el Mediterráneo Sur
|
Publicado: 13/06/05 22:59 Asunto: programas nauticos paa PDA? |
|
|
Hola compañeros/as, una pregunta... ¿algún cofrade sabe si existe algún programa nautico tipo max sea para PDA? y la forma de conseguirlo, gracias y... una rondita para redondear este final del día.  _________________ las tabernas de los puertos están llenas de los marineros "cobardes", el fondo del mar...de los "valientes". Seamos prudentes, nos veremos bebiendo en cualquier puerto. |
|
|
 |
cbarea Piratilla

Registrado: 24 Jun 2005 Mensajes: 57 Zona de Navegación: Algeciras
|
Publicado: 03/07/05 13:18 Asunto: : programas nauticos paa PDA? |
|
|
No conozco el programa que mencionas, yo uso OZIEXPLORER en mi PDA, es una aplicacion tipo gps-plotter.
Si te interesa te lo mando por correo o por el EMULE.
Saludos |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: 03/07/05 19:24 Asunto: Re: : programas nauticos paa PDA? |
|
|
cbarea escribió: | No conozco el programa que mencionas, yo uso OZIEXPLORER en mi PDA, es una aplicacion tipo gps-plotter.
Saludos |
Hola; buena travesia:
Te agradecería mucho si me pudieras orientar para cargar en mi PDA el programa que citas (para incorporar cartas nauticas a la PDA con GPS).
Saludos cordiales ygracias anticipadas
Davidld |
|
|
 |
davild Invitado
|
Publicado: 03/07/05 20:22 Asunto: Re: : programas nauticos paa PDA? |
|
|
cbarea escribió: | No conozco el programa que mencionas, yo uso OZIEXPLORER en mi PDA, es una aplicacion tipo gps-plotter.
Saludos |
Sí, por favor, te agradecería me lo enviaras
Un cordial saludo
DAVIDLD |
|
|
 |
Jerelis Pirata

Registrado: 10 Jul 2005 Mensajes: 86 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 25/07/05 10:45 Asunto: : programas nauticos paa PDA? |
|
|
Amigos navegantes (de mar e internet):
También yo tengo problemas con los programas náuticos para PDA. Vengo utilizando el OziCE pero no lo encuentro muy útil en navegación marítima, aunque el OziExplorer que tengo en en PC me va de maravilla para planear las travesias.
He visto el Fugawi y me parece muy bien hecho, pero aunque me han dicho que funciona en el PDA no sé como instalarlo. La versión que tengo cargada en el PC no me da ninguna opción para descargarlo en el Pocket PC. En su menu, dentro de "Datos", tiene una opción con el título de PDA, pero si le doy en él no pasa nada de na.
Que aguerrido navegante, de esos que iza el spi con una sola mano mientras con la otra sostiene el vaso de ron, es capaz de solucionar mi problema: Instalar el Fugawi u otro programa náutico en la PDA.
Gracias por vuestra simpática ayudita, diestros lobos de mar
Un saludo
Jerelis |
|
|
 |
quimeras Piratilla

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 48 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 27/07/05 15:04 Asunto: : programas nauticos paa PDA? |
|
|
Necesitas una versión del Fugawi especifica para PDA, o sea para WindowsCE, PocketPC o para Palm, segun las caracteristicas de tu PDA, la del PC no te sirve. Imagino que esto ya lo has tenido en cuenta.
Normalmente estos programas se instalan desde el PC con la PDA conectada. _________________ "Hace algunos años, con poco o ningún dinero en mi billetera y nada de particular que me interesara en tierra, pensé darme al mar y ver la parte líquida del mundo. Es mi manera de disipar la melancolía." Moby Dick. |
|
|
 |
mojito Grumete Pirata

Registrado: 06 Oct 2005 Mensajes: 5 Zona de Navegación: Levante
|
Publicado: 06/10/05 18:46 Asunto: : programas nauticos paa PDA? |
|
|
Una ronda
Para estas cosas puedes ver tambien www.nauticardiberica.com
Alli tienen todos los programas de Maptech y entre ellos el Pocket Navigator que sirve para la PDA
Salu2 y  |
|
|
 |
mainsail Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2444 Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea
|
Publicado: 06/10/05 21:11 Asunto: : programas nauticos paa PDA? |
|
|
jeje, yo también lo probé en su momento. Me refiero a intentar cargar la versión de pda desde la de pc pero nasti de plasti. Me imagino que la versión que tengo es para Palm OS o que se precisan de claves para poder sincronizr el pda con el programa Fugawi. De hecho, el ozi tiene doble licencia, la de PC y la PDA. También hay una tercera, la del 3D.
También lo intenté desde el Maptech Navigator (que también tiene la opción de cargar la versión de pocket) pero evidentemente, berreó de lo lindo y no huvo manera.
De tipo vectorial, lo más parecido que he encontrado y que estoy estos días probando es el PocketMV que carga todos los mapas de Garmin con formato .img pero me temo que los dedicados para náutica que tengo de Bluechart no los trague. Estoy en ello. De momento tengo toda Catalunya topográfica en varias hojas que las cargo con este soft demo (se me cierra a los 8 minutos en cuenta atrás). Estoy por comprarlo porque sólo vale 19$. Por la red corre multidud de mapas de usuario para Garmin .img que se cargan de perilla.
http://pocketmv.homeip.net/
Una peig de mapsa gratix:
http://cgpsmapper.com/
De momento, para navegar por mar, el Ozi. Es barato y hay multitud de cartografía al alcance gratis. Maptech es muy bueno pero la cosa se complica con la carto y el formato ya es propietario en plan TomTom y su carto vectorial dedicada. Ozi y Compe son programas abiertos a muchos formatos raster base y por eso su éxito. Fugawi no está mal pero prefiero el Ozi.
Con el webo (Nokia 6600) ya tenemos versión estable del fabuloso programa SmartComGps http://www.wild-mobile.com/eng/viewproject.php?mid=b2d472166bbd3016587cfc659c792435 . Lo uso mucho y va de cine. Fijaros en mi última escapada..
Capturas tomadas en la Vall de Boi. El pantano que se ve en algunas es de El Cavallers a 1770 mts. Las otras son de la carretera a varios tramos para ver el trackeo sobre la carretera. Sólo se necesitó el típico pre-ajuste de calibración Lineal del mapa (Alta Ribagorsa del ICC). Unos pocos metros hacia el norte. Una vez recalibrado, todo megaOK.

Saludos
Frank _________________
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado.. |
|
|
 |
|