Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Surcar los mares sin barreras

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 06/10/05 09:14    Asunto: Surcar los mares sin barreras Responder citando

Surcar los mares sin barreras
Cristina Angulo. 05.10.2005
El velero Tenacious permanecerá atracado en la Ría de Bilbao, frente al Museo Marítimo, hasta el domingo.Tenacious: Este velero adaptado a discapacitados se puede visitar en el muelle del Museo Marítimo bilbaíno.Continúan artículo y comentarios

Desde ayer por la tarde, el muelle del Museo Marítimo de Bilbao acoge un nuevo visitante. Es el velero Tenacious, una impresionante embarcación de 65 metros de eslora con una particularidad que lo hace singular. Este barco está especialmente diseñado para que puedan navegar y transitar en él personas con movilidad reducida, incluso las que tienen que utilizar una silla de ruedas para desplazarse.

Tenacious es uno de los dos barcos propiedad de Jubilee Sailing Trust, una organización británica sin ánimo de lucro que ofrece la posibilidad de navegar y tripular embarcaciones a personas discapacitadas.

En la propia construcción de este velero intervinieron 1.500 voluntarios, con problemas de movilidad y sin ellos. No es de extrañar así que el barco haya pensado en todo tipo de gente; hasta incorpora señales en braille y caminos guiados en cubierta para que puedan recorrerla tranquilamente personas ciegas o con capacidad visual reducida.

El barco ha llegado a Bilbao procedente de Portsmouth, cargado de pasajeros y con una tripulación de 40 personas, la mitad de ellas con problemas de movilidad.

Aunque merece la pena acercarse hasta el muelle del museo sólo para contemplar la bella estampa del velero Tenacious, mañana y el viernes se podrá visitar el interior de la embarcación. Será una oportunidad única de adentrarse en este original barco, que permite surcar los mares sin barreras.

* Bilbao. Muelle del Museo Marítimo. Visitas: mañana, de 16.00 a 20.00 horas. Dos euros. Menores de siete años, gratis.

Igualmente, para ver la foto del barco, pego el link.

http://www.20minutos.es/noticia/53623/0/mares/sin/barreras/#sigue

Salut i milles.

Mpineda
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Amenhotep
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Ria de Ares

MensajePublicado: 06/10/05 09:56    Asunto: : Surcar los mares sin barreras Responder citando

Juer que velero más bonito Pirata Pirata . Aquí en Corña hay un proyecto parecido de navegación para discapacitados, pero en un 35 pies normal. Lo bonito desde luego es poder acercar el mar a todo el mundo... Velero

Antiquos temporibus, horrendum monstrum in Creta erat, nomine... Minotauro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 06/10/05 14:10    Asunto: : Surcar los mares sin barreras Responder citando

Huy, maría, si yo te contase. En un alquiler hace unos meses, venía con nosotros un chico que tenía poliomelitis. O sea, una pierna fastidiada. Vaya follón. Hay que jorobarse, pero la mayor parte de las cosas -barcos o no- se hacen pensando que uno es un atleta. Aún me acuerdo cuando me arregló la rodilla un becerro. Dios. Hasta para cagar había que hacer acrobacias.

Por otro lado, lo que creía que era el post, sobre la dificultad de moverse cada vez mayor para los barcos:
Mis amiguetes navegantes comentan que les cuesta cada vez más trabajo salir largos periodos de tiempo sin programación. Me refiero al problema de no haber atraques, no haber fondeos y demás. Ya están pensando en saltar a Africa. No sé si sentirme ofendido. Yo los conozco por que suelen fondear en mi puerto. ¿me están llamando tercermundista?. ;-)
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 07/10/05 05:14    Asunto: : Surcar los mares sin barreras Responder citando

en el caribe conoci a John,ex sargento del vietnam,al cual una mina le procuro la amputacion de las dos piernas por encima de laa rodillas.
con la pension se construyo / ayudo a construir un barco de uno 10 - 11 con palos tipo tabla windsurf.
hay muchas formas de poder vivir.nihao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas