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Explosión e Inyección.
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Luiti
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Registrado: 24 Nov 2004
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Zona de Navegación: Bahia de Cádiz

MensajePublicado: 05/10/05 16:59    Asunto: Explosión e Inyección. Responder citando

¿Es un motor de inyección, un motor de explosión? Sorry

Gracias por vuestras respuestas. Gracias

Tomaros lo que querais. Brindis

Rapperrr, estas a mi cuenta en la barra de hielo.
Burlon
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Saludos.

"CARTUJANO QUE NO CARTUJO"

luiti@latabernadelpuerto.com
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Luiti
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Zona de Navegación: Bahia de Cádiz

MensajePublicado: 05/10/05 17:23    Asunto: : Explosión e Inyección. Responder citando

La pregunta no tiene ninguna doble intención.

¿Alguien lo sabe?

No es broma, quisiera saber la respuesta.

Gracias de nuevo.
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panxut
Hermano de la Costa
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Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 05/10/05 17:27    Asunto: : Explosión e Inyección. Responder citando

Motor Gasolina = Motor de Combstion interna, sea atmosférico (carburador) o de inyeccion
Motor Diesel = Motor de explosión, siempre de inyaección.
La diferencia está en que el de gasolina precisa de una ignición CHISPA para quemar el combustible (combustion interna), el diesel explosiona por la temperatura de la cámara de combustión y la presió a que es ejercido el combustible.

Esto es lo que aprendi en mis primeros pasos de mecánica.
slaudos
Brindis Pirata Borracho
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.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
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binimella
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MensajePublicado: 05/10/05 17:46    Asunto: : Explosión e Inyección. Responder citando

es igual pero al reves no? Panxut
Combustion-diesel
Explosion-Gasolina
La inyeccion es indiferente en los dos sistemas.

Salut
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panxut
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MensajePublicado: 05/10/05 17:51    Asunto: : Explosión e Inyección. Responder citando

O*TIA No se No se No se

Tendre quye dejar el cardhú?? (eso si, con hielo, por favor?

No se, no se, toy hecho un lio????

Voy a buscar .......
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Jamacuco
Pirata Pata Palo
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MensajePublicado: 05/10/05 17:52    Asunto: : Explosión e Inyección. Responder citando

igual no lo tengo yo muy claro, pero , me parece, que de explosión son los dos, gasolina y diesel,,,,,,,,,

Se supone que la combustión del carburante, sea diesel o gasolina, provoca una explosión que hace mover el piston....

La diferencia seria la forma de combustión,, por chispa, en caso de la gasolina, o por compresión en el caso del diesel ( la compresión de la mezcla provoca un aumento de temperatura que , al llegar a un limite provoca su combustión)......... Pirata

En fin , me releeré los apuntes de mecánica..

Saludos... Velero
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Pitufo tragamillas
Capitán Pirata
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MensajePublicado: 05/10/05 18:00    Asunto: : Explosión e Inyección. Responder citando

Hombre, para mi que ambos dos son de explosión y de combustión interna. El matiz que hace el amigo Panxut es demasiado sutil.

Cualquier motor de combustion interna requiere de una mezcla de combustible comburente ( aire-gasolina o aire gasoil ) en una proporcion exacta que tecnicamente se llama "dosado". En los de gasolina si la mezcla es muy rica no se produce la explosion al saltar la chispa y se dice que el motor esta "ahogado". En los diesel si el combustible se inyecta en exceso si que se produce la explosion pero la combustion es incompleta y se producen los humos y particulas negras tipicos de los sobrealimentados.

En los motores de combustion interna de gasolina inicialmente se utilizaba el carburador para conseguir esa mezcla aire combustible por la sencilla razon de que era mas barato y presentaba menos problemas de realizacion que una bomba de inyeccion de gasolina. Actualmente con el desarrollo de la electrónica estos motores, los de gasolina, utilizan inyección pero no directamente dentro del cilindro como es el caso de los Diesel sino en el conducto de admision de aire para lograr la mezcla aire combustible adecuada para que cuando salte la chispa se produzca la combustion (explosion). Hay motores de inyeccion multipunto en los que hay una inyeccion en cada uno de los conductos de admision de cada cilindro.

Ambos motores son de explosion, en mi opinión, ya que lo que ocurre en ambos casos es una explosion controlada aunque el origen de la misma es distinto.


Ultima edición por Pitufo tragamillas el 05/10/05 18:06, editado 1 vez
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Min Deern
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Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 05/10/05 18:05    Asunto: : Explosión e Inyección. Responder citando

Efectivamente ambos son de combustion interna,un ejemplo de combustion externa seria la maquina de vapor,donde el combustible se quema en un camara externa (caldera).La diferencia entre gasolina y diesel,uno es a volumen constante y otro a presion constante.
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Min Deern
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Pitufo tragamillas
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Mensajes: 526

MensajePublicado: 05/10/05 18:10    Asunto: Re: : Explosión e Inyección. Responder citando

Min Deern escribió:
Efectivamente ambos son de combustion interna,un ejemplo de combustion externa seria la maquina de vapor,donde el combustible se quema en un camara externa (caldera).La diferencia entre gasolina y diesel,uno es a volumen constante y otro a presion constante.


Si señor, esa es la caracteristica tecnica/ termodinamica que los diferencia.


Ultima edición por Pitufo tragamillas el 05/10/05 18:12, editado 1 vez
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gibraltarespanol
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MensajePublicado: 05/10/05 18:11    Asunto: : Explosión e Inyección. Responder citando

hola cofrades

tanto los motores de gasoil como los de gasolina son motores de combustion interna. Los primeros se llaman diesel o de ciclo diesel y los segundos de ciclo otto, ambos de cuatro tiempos ( los de dos tiempos son otra historia y los hay tanto de gasoil como de gasolina).

La inyeccion es una forma de meter el combustible dentro de la camara de combustion, de los cilindros, donde hace bum.

Otra forma de meter el combustible es el carburador, solo para los motores de gasolina.
Luego esta el tema del turbo, consiste en un artilugio que, aprovechando la energia de los gases de escape presuriza el aire que entra en los cilindros de manera que añadiendo tambien mas combustible, gasolina o gasoil, con el carburador o la inyeccion, a igual cilindrada tenemos mas potencia, porque metemos mas mezcla en lols cilindros y por lo tanto la explosion es mas potente. Los motores que no van sobrealimentados se llaman atmosfericos.

como repase este coñazo no lo mando.

Saludos
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La Sirena
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MensajePublicado: 05/10/05 18:12    Asunto: : Explosión e Inyección. Responder citando

La inyeccion es la forma en que se administra el combustible,la gasolina es explosion,el diesel combustion,lo de interno es por el lugar donde se produce,ahora en todos(diesel y gasoil)pueden ser internos o externos.Incluso ahora la inyeccion puede ser directa,sabemos hdi y demas pero inyeccion es la forma en que se introduce el combustible en el.


Perdon Giberaltalespañol por pisarte tan perfecta esplicacion Brindis Adoracion
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Pinzote
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MensajePublicado: 05/10/05 18:27    Asunto: : Explosión e Inyección. Responder citando

Festivamente. Ambos dos requieren una cantidad de combustible (gasolina, gasoil, propano o lo que sea) y otra de aire necesario para que se produzca la combustión. Cada unidad de combustible necesita una determinada cantidad de aire (Oxígeno) para quemarse y como consecuencia liberar energía, que es la que el motor transforma en movimiento. En el motor de gasolina la mezcla aire+combustible arde con una chispa y en el diesel arde de forma espontánea a unos 900º por compresión.
Por ejemplo, un gramo de gasoil necesita unos 64 de aire para arder. Cuando el aire es pobre en oxígeno (aviones en altura) se comprime para que tenga más oxígeno por unidad de volumen. Esto se aprovecha en los automóviles y barcos para meter más aire y más combustible a quemar en el cilindro, con lo que se aumenta la potencia a igual cilindrada (Turbo).
Uf me he enrrollao un poco, epero que me haya explicado.
Saludos tabernarios
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La Sirena
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Mensajes: 390
Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico

MensajePublicado: 05/10/05 18:46    Asunto: : Explosión e Inyección. Responder citando

En los motores diesel para que el combustible alcance la temperatura adecuada se le ponen calentadores para el arranque.
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Pachapanda
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Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 05/10/05 18:58    Asunto: : Explosión e Inyección. Responder citando

Todas las explicaciones son validas, pero la mas importante es "mimarlos mucho para que no pillen la gripe"

Unas ronditas a mi cuenta Brindis Brindis Brindis Borracho
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Curricaneando sin parar...
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boral
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Zona de Navegación: Vizcaya

MensajePublicado: 05/10/05 22:11    Asunto: : Explosión e Inyección. Responder citando

(con todo el cariño del mundo)
SOIS UNOS MONSTRUO!!!!!
¿os habeis dado cuenta de lo que pregunta?
Respuesta sencilla:
Solo por el hecho de ser de inyección no se sabe si el motro es de combustión o de explosión.
Combustión=diesel
Explosión=Gasolina
Despues de tan bastos conocimientos voy yo osado de mí y me pongo a contar como se sustituye un alternador. (seré pardillo)
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pi
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Registrado: 08 Ago 2005
Mensajes: 435
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MensajePublicado: 05/10/05 23:13    Asunto: : Explosión e Inyección. Responder citando

Brindis Brindis A ver si nos aclaramos (ojo, Panxut, te han metido Cardhu de garrafa):

Explosión: en admisión entra una mezcla explosiva de aire-gasolina, que se mezcla en el carburador (el chiclé mete gasolina por succión) o en los conductos de admisión con gasolina inyectada electromecánicamente. La explosión la inicia una chispa (o varias) dentro del cilindro con la mezcla comprimida.

Combustión: en admisión entra aire limpio, que alcanza una temperatura muy alta al comprimir. Se inyecta mecánicamente o elcetromecánicamente gas-oil a muy alta presión en la cámara y conforme va entrando se va quemando (en un tiempo extraordinariamente breve). No hay mezcla explosiva, pero la combustión es sumamente rápida.

Saludos Pirata
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Cortando huevos se aprende a capar.
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panxut
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MensajePublicado: 06/10/05 01:15    Asunto: Re: : Explosión e Inyección. Responder citando

panxut escribió:
O*TIA No se No se No se

Tendre quye dejar el cardhú?? (eso si, con hielo, por favor?

No se, no se, toy hecho un lio????

Voy a buscar .......

Cita:
Pi dijo:
A ver si nos aclaramos (ojo, Panxut, te han metido Cardhu de garrafa):



Cita:
Binimella dijo:
es igual pero al reves no? Panxut
Combustion-diesel
Explosion-Gasolina
La inyeccion es indiferente en los dos sistemas.


Evidentemente, tuve un lapsus, el cardhú tienen la culpa, a partir de ahora sin hielo que sino me sube a la cabeza Cuñaaooo Cuñaaooo
Diesel = Combustión
Gasolina = Explosión

Carburación (sólo gasolina) - Inyección (ambos)= sistemas de alimentacion

Atmósférico - Turbo = sistemas admisión de aire

Brindis Pirata Borracho
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MensajePublicado: 06/10/05 08:42    Asunto: : Explosión e Inyección. Responder citando

Tanto el diesel como el gasolina son de combustion interna, lo que ocurre es que en el gasolina ( independientemente que lleven carburador o inyeccion) la combustion es mucho mas rapida de manera semejante a una explosion, por eso a nivel coloquial se le asigna al de gasolina, motor de explosion para diferenciarlo del diesel.
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Pitufo tragamillas
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MensajePublicado: 06/10/05 13:29    Asunto: : Explosión e Inyección. Responder citando

Srs. lo que diferencia una explosión de una combustión es la velocidad en que se propaga la llama y a mi me parece que tanto los diesel como los gasolinas son de explosion ( al menos eso me contaron hace 35 años ) pero bueno eso no tiene ninguna importancia, la diferencia fundamental que los distingue es la que indicó Min Deern.

¡Ale panxut! tómate un Cardhu ( con hielo, por supuesto ) y para mi otro. Esta feo que bebas solo, ¿no?
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ivansiku
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MensajePublicado: 06/10/05 13:43    Asunto: : Explosión e Inyección. Responder citando

buenas,

como ya se ha dicho diesel=combustion
gasolina=explosion

diesel combustiona por la propia temperatura que alcanza la mezcla dentro del cilindro junto con la presion que ejerce el piston al subir, mientras que el motor de gasolina comprime la mezcla y la bujia hace saltar la chispa que explosiona la mezcla...

otra cosa es el tema de inyeccion, carburacion etc... que es la manera en que entra el combustible o mejor dicho la mezcla dentro el cilindro...

Verde

saludos
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La Sirena
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Registrado: 01 Sep 2005
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MensajePublicado: 06/10/05 13:43    Asunto: : Explosión e Inyección. Responder citando

Pitufo toma algo,la gasolina es explosion y en diesel combustion,y es precisamente por la facilidad para arder que dices,el diesel aunque le pongas una cerilla encima no se enciende,no es explosivo,arde por calentamiento,la gasolina se inflama por nada y esplota ya que su octonage asi lo condiciona,por eso se llama explosion,PERO la pregunta sobre la inyeccion era mas sencilla,un motor puede ser diesel o gasolina,la inyeccion es la forma de meter el combustible y puede ser en los dos casos,en un motor de explosion(que usa gasolina) o un motor de combustion(que usa gasoil)actualmente se utiliza la inyeccion en los dos motores.
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Pitufo tragamillas
Capitán Pirata
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MensajePublicado: 06/10/05 13:49    Asunto: Re: : Explosión e Inyección. Responder citando

La Sirena escribió:
Pitufo toma algo,la gasolina es explosion y en diesel combustion,y es precisamente por la facilidad para arder que dices,el diesel aunque le pongas una cerilla encima no se enciende,no es explosivo,arde por calentamiento,la gasolina se inflama por nada y esplota ya que su octonage asi lo condiciona,por eso se llama explosion,PERO la pregunta sobre la inyeccion era mas sencilla,un motor puede ser diesel o gasolina,la inyeccion es la forma de meter el combustible y puede ser en los dos casos,en un motor de explosion(que usa gasolina) o un motor de combustion(que usa gasoil)actualmente se utiliza la inyeccion en los dos motores.


Amigo, el octanaje es la medida de un aditivo que se añade a la gasolina para que no Detone que es una explosion mucho mas violenta y que daña al motor. El Gasoil tambien explosiona en las debidas condiciones de temperatura y presión que es lo que ocurre en realidad en los motores diesel.

En cuanto a tomar: para mi un Cardhu con hielo, por favor (con permiso de Panxut )
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La Sirena
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MensajePublicado: 06/10/05 17:00    Asunto: : Explosión e Inyección. Responder citando

Octano es un hidrcarburo solido,su unidad se utiliza para medir la facilidad de combustion que tienen lor refinados del petroleo dedicados a combustible,el gasoil se quema y la gasolina explota y es por razon de su octanage.Para que el diesel se incendie o explote o se consuma como le quieras llamar tienes que calentarlo,la presion ,mas bien compresion, en el cilindro, de aire lo hace llegar a una tempeeratura tan alta que se incendia el combustible que se inyecta.Con la gasolina lo que se hacia era calentar en el cilindro gasolina y aire,hacer saltar una chispa electrica,y,explotaba literalmente,eso provocaba el aumento de presion en el cilindro y vuelta a empezaz.Detonacion y explosion no son lo mismo.
Los motores de combustion interna que es de lo que estamos hablando,son de explosion(gasolina)motores de combustion interna a volumen constante--motores diesel(gasoil) que son a presion constante--o semi-diesel que son una mezcla de los dos,usando el sistema del diesel trabajan con una compresion mucho menor y necesitan un bulbo o cabeza de encendido(calentadores) que previamente se calienta para poder efectuar el encendido del motor y despues siguen incandescentes,en los gasolina las bujias siguen generando la chispa electrica que genera la explosion en cada clico correspondiente.
El encendido en los motores de explosion puede ser mediante magneto de alta tension o el sistema delco(habitual en los coches)asi como el electronico.En los diesel puede ser por aire comprimido(25-30kg/cm cuadrado)puede ser por bateria electrica,o por inercia(todos recordamos las manivelas para encendido de motores) aqui es donde entra la inyeccion pues el sistema elctrico de encendido en los diesel se cambio porque al aspirar aire(solo)sin estrangulacion,independientemente de la cantidad de combustible que añada el inyector el motor funcionaba con un consumo inferior y el rendimiento termico del diesel era superior,terminando:pasos comparativos
1-motor de explosion--aspiracion de mezcla-compresion de 6 a 12 kg--explosion provocada por la chispa electrica--escape o evacuacion de gases
2--motor de combustion--aspiracion de aire puro-compresion del aire entre 30-35kg--inyeccion del combustible y autoinflamacion por lael calor de la comprension--evacuacion o escape--
ESo es todo lo que se de diferencias entre motores de combustion interna,pido se me corrija een lo necesario pues todos podemos equivocarnos
La tecnologia actual ha conseguido que actualmente todos los motores de combustion interna,sean explosion o combustion regulen la admision de combustible en el clilindro por medio de inyectores y esta era la respuesta a la pregunta un motor de inyeccion es de explosion?SI Y DE TODA LA VIDA LOS DE COMBUSTION TAMBIEN,pues no tiene que ver el sistema de llevar el combustible al cilindro con lo demas,para habla de inyectores si necesitaria volver un dia a repasar lo estudiado pero aun recuerdo lo del la inyeccion y pulverizacion,el inyector bosch(me toco en el examen)la regulacion de inyectores.Toy seco Brindis Brindis
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marauca
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MensajePublicado: 06/10/05 17:08    Asunto: : Explosión e Inyección. Responder citando

Cuñaaooo Mas sobre lo mismo sin añadir nada:
cuatro tiempos. admisión, compresión, explosión y escape.
Motor gasolina cumple lo anterior baja cilindro admisión, sube cilindro compresión chispa expansión escape
Motor diesel baja cilindro admisión sube cilindro compresión inyección explosión y baja cilindro escape.
Motoe dos cilindros ahora uno ahora el otro como el chiste del intermitente. Motor de cuatro cilindros normalmente 1,3, 2, 4 para compensar en cigueñal. Ea y no soy mecánico ni entiendo un carajo del tema. Velero Velero
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panxut
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MensajePublicado: 06/10/05 17:51    Asunto: : Explosión e Inyección. Responder citando

habra que añadir un emoticono de Gasofa para poder celebrarlo junto a las Brindis y al Borracho (parami con hielo, por favor)
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