Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Dudas sobre mi nuevo barco...AYUDA
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona

MensajePublicado: 03/10/05 21:35    Asunto: Dudas sobre mi nuevo barco...AYUDA Responder citando

Hola amiguetes (con Torrente de nuevo dando pol sac... se me ha enganchado)

Me gustaría hacer unas pequeñas preguntas sobre unas grandes dudas.

Tengo intención de agenciarme un 40 pies de ocasión, pero tiene algunas modificaciones....

1.- Eliminado peso en quilla y añadido en la línea de flotación. ¿Representará mucha más escora para cuando vaya en familia?, ¿será más agresivo por lo tanto más dificil de dominar con poca tripulación?

2.- Mi intención era la de comprar uno nuevo con palo largo, pero este que me ofrecen es de palo corto. ¿Tal vez sea mejor el corto?, ¿es posible que lo único que gane con el largo sea estar más acojonado a la mínima que empiece la ventolina?, ¿o que el barco sea indomable?

Mis intenciones son: Regatas de altura en solitario o a dos, poca tripulación. Bastones pocos, no me vuelven loco, y salidas con la familia.

A ver los expertos en la materia que me comentais

Ocell
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 03/10/05 22:07    Asunto: : Dudas sobre mi nuevo barco...AYUDA Responder citando

Hola Ocell, felicidades por delante por estar en lo que estás.

Respecto a tus dudas, no entiendo demasiado si lo de eliminar el peso en la orza y añadirlo en la línea de flotación (será en sentina, ¿no?) si es una idea tuya o ya está hecho en la unidad que te hace tilín.

Particularmente soy muy reacio a modificar algo que ha ideado un arquitecto naval, que se supone que sabe lo que se hace. Otra cosa es que un barco tenga un determinado comportamiento que se pueda modificar/mejorar.

Creo que la respuestas a tus preguntas, las sabes de sobras respecto a los efectos inmediatos. Cambiar el peso de la orza a la sentina, no modificas desplazamiento, pero el par de adrizamiento varía radicalmente. Ojito.

Por otro lado y, en conexión con lo comentado anteriormente, si tu unidad lleva el palo más corto, seguramente también tendrá una repercusión en la orza que lleve. Ya sabes, palo largo/gran superfície vélica, gran calado: mejor navegación, lo cual no quita que para navegaciones en solitario o familiares pueda llegar a ser un engorro.

También, palos y orzas más cortos bonifican ráting...

Yo desde luego no tocaría nada hasta haber probado y comprobado el carácter del barco y haberlo consultado con un buen técnico en los mismos.

Ya nos contarás...
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 03/10/05 23:03    Asunto: : Dudas sobre mi nuevo barco...AYUDA Responder citando

No, no, todo esto esta ya hecho, es quilla larga 2,10 m, pero palo normal, (ahora existe la version de palo largo). Se le ha quitado peso de la quilla y puesto placas de plomo sobre la línea de flotación, es decir; para ventolinas arranque más rápido, pero lo que me preocupa es que si va a ser muy escorante o no.... Evidentemente si no os doy más pistas es dificil de ver, pero necesito comentarios al respecto.

Thanks
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 03/10/05 23:04    Asunto: : Dudas sobre mi nuevo barco...AYUDA Responder citando

Qué barco es? Qué barco es? Qué barco es?

Que tenga esas modificaciones ya hechas. No se
Que fueras a comprártelo nuevo (muy viejo no será pues)
Regata de altura y crucero familiar

tenías un RO330... y ahora ¿un RO400?

Querias en versión regata y te ofrecen un versión crucero?

No me cuadra lo del cambio de peso en la orza, a no ser que esa versión crucero (que cala 1,9 en lugar de 2,4 en versión regata) la hayan modificado...

La version crucero si lleva un palo más corto (17,9m) que la versión regata (19,7m).

Es otro RO??

Dínoslo, venga, vaaaa ....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 03/10/05 23:05    Asunto: : Dudas sobre mi nuevo barco...AYUDA Responder citando

No había visto tu último post.
Nos habremos cruzado....

Sigo haciendo mis cábalas.... Cuñaaooo
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 03/10/05 23:06    Asunto: : Dudas sobre mi nuevo barco...AYUDA Responder citando

no puedo...... Sorry no es un Ro, es un barco regatero, a mi ya me va porque mi 75% de mis navegadas es en regata, pero me queda el otro 25%.

Ocell
voltor46
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 03/10/05 23:42    Asunto: Re: : Dudas sobre mi nuevo barco...AYUDA Responder citando

Ocell (3NY) escribió:
no puedo...... Sorry no es un Ro, es un barco regatero, a mi ya me va porque mi 75% de mis navegadas es en regata, pero me queda el otro 25%.

Ocell

Si es el barco que creo que es, ni lo dudes, a por él!

Con las modificaciones que tiene, ya te digo yo que no echaras en falta esos 50 cms mas de palo, y si lo haces, piensa que esta bien compensado con el rating.

Por otro lado, si el modelo es el que creo que es, de serie, la version de palo largo, es MUY estable y aguanta trapo hasta puntos increibles Adoracion Adoracion . Por eso te digo ke, la reducion de peso ke ha sufrido la quilla esta conpensada con la inferioridad del palo.

Para comprobarlo haz un pekeño calculo entre superficie velica/lastre(restandole lo que le han kitado) y veras que en comparación con modelos mas agresivos (vease 40.7, IMX 40, Sinergia 40 etc..), este (si es el ke creo ke es Cuñaaooo )no es tan agresivo como te pueda parecer en un principio. No es un calculo muy preciso (hay que tener en cuenta el centro de gravedad de la quilla y el dentro velico del barco y el momento que crea cada una) pero te puedes hacer una idea.

QUE CONSTE QUE ESTOY HABLANDO SIN SABER QUE BARCO ES

Si quieres mandame un privado, te doy mi email y hablamos.

Salu2!
el Marqués
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alborán

MensajePublicado: 04/10/05 01:53    Asunto: : Dudas sobre mi nuevo barco...AYUDA Responder citando

Ostras!! yo sé de un barco que tiene hecho eso.... estuvo en Melilla este agosto?
Si es el que yo vi este verano, el patrón decía que era bastante mas "nervioso" que antes de tocarle al lastre, Vamos que se le notaba.

Pruebese , digo yo....

Suerte y enhorabuena!! Pirata Pirata
Pawnee
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 04/10/05 10:45    Asunto: : Dudas sobre mi nuevo barco...AYUDA Responder citando

Yo vi uno en Portosin al que le habían hecho esto, fué para pasarlo de 500 a 600 (o al revés, no me acuerdo), según me comentaron hace falta toda la tripulación para que no escore.

Pero el tio ahora lo estaba acrucerando porque al parecer no le dió los resultados que esperaba.... el barco era bonito, bonito y creo que más de 40 pies.
TBO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 04/10/05 16:15    Asunto: : Dudas sobre mi nuevo barco...AYUDA Responder citando

En las regatas en el Mediterráneo, pasas más tiempo haciendo banda a sotavento que a barlovento. Por ello, muchos barcos que participan en regatas suelen quitar peso de la orza, si han sido diseñados pensando en navegaciones más polivalentes. En los 40.7 era típica "la ventanita", un cuadrado de unos 150 kg. que cortaban en la orza y lo rellenaban de madera y plástico, y hay algún barco tabernario al que le "rasparon" 500 kg. del final de la orza, quitándole 30 cm. de orza que fue sustituida por madera y plástico. De esa forma el barco gana en ventolinas (porque pesa menos y porque escora más), es más rápido en las maniobras, y te mejora un poco el rátting.

Particularmente, creo que no haría una cosa así a mi barco, pero otra cosa es que ya la tenga hecha. Otra cosa es lo de poner el peso en la flotación. Yo creo que le quitaría ese peso.

Un saludo.
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 04/10/05 19:49    Asunto: Re: : Dudas sobre mi nuevo barco...AYUDA Responder citando

voltor46 escribió:
Ocell (3NY) escribió:

Ocell

Si es el barco que creo que es, ni lo dudes, a por él!

Con las modificaciones que tiene, ya te digo yo que no echaras en falta esos 50 cms mas de palo, y si lo haces, piensa que esta bien compensado con el rating.

Por otro lado, si el modelo es el que creo que es, de serie, la version de palo largo, es MUY estable y aguanta trapo hasta puntos increibles Adoracion Adoracion . Por eso te digo ke, la reducion de peso ke ha sufrido la quilla esta conpensada con la inferioridad del palo.

Para comprobarlo haz un pekeño calculo entre superficie velica/lastre(restandole lo que le han kitado) y veras que en comparación con modelos mas agresivos (vease 40.7, IMX 40, Sinergia 40 etc..), este (si es el ke creo ke es Cuñaaooo )no es tan agresivo como te pueda parecer en un principio. No es un calculo muy preciso (hay que tener en cuenta el centro de gravedad de la quilla y el dentro velico del barco y el momento que crea cada una) pero te puedes hacer una idea.

QUE CONSTE QUE ESTOY HABLANDO SIN SABER QUE BARCO ES

Si quieres mandame un privado, te doy mi email y hablamos.

Salu2!

Creo que yo tambien se de que barco hablamos...

¿Es un dufour 34? ¿El Vindio?

Para ver la diferencia de estabilidad, simplemente mira certificados IMS, los distintos datos de RM's. Y tal vez varie en algo el límite de estabilidad positiva, pero vamos, esto el ims lo calcula mal...

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 04/10/05 20:03    Asunto: : Dudas sobre mi nuevo barco...AYUDA Responder citando

Tomatasso..... No leete mi primer post Verde Verde

Ocell
gibraltarespanol
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 04/10/05 20:36    Asunto: : Dudas sobre mi nuevo barco...AYUDA Responder citando

Hola,
perdona ocell que aproveche tu post para hacer una consulta, y es que lo de quitar peso a la quilla lo puedo entender, pero me gustaria que alguien me explicara lo de añadir el plomo en la linea de flotacion.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Churruca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cádiz

MensajePublicado: 04/10/05 21:03    Asunto: : Dudas sobre mi nuevo barco...AYUDA Responder citando

Primero un saludo a todos, que creo que es lo bien visto por estos mares y por supuesto están todas las rondas pagadas hasta que el cuerpo aguante. Brindis

Ahora a la respuesta, ya que llevo un tiempo leyendo y nunca me he decidido a entrar.

Con respecto a la reducción de pesos en la orza y la colocación de ellos en el plan del barco, entiendo que es debido como se ha comentado aquí, auq el barco solía navegar opor el mediterraneo, que el régimen de vientos suele ser de ventolinas. Si el tipo de navegación que andas buscando es oceánica y en solitarios, entiendo que no es el barco mas apropiado, pues aunque tenga un palo corto, el peso de la orza estaba calculado para esa superficie vélica, por lo que te vas a encontrar un barco muy ardiente y que necesita tripulación en la banda para mantenerlo adrizado, que no es tu caso.
Con respecto a por qué se quita de la orza y se sube a la obra viva, entiendo que es para beneficiar el rating, pues el barco mantiene el mismo peso, pero el par de escora es mayor.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
El Brigadier.
Agafallamps
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 05/10/05 12:44    Asunto: : Dudas sobre mi nuevo barco...AYUDA Responder citando

Hola Ocell,

No tengo ni idea de que barco nos hablas, pero por lo que cuentas tiene toda la pinta de haber sido optimizado en IMS. En IRC dudaría que estas modificaciones compensan (suponiendo mismo desplazamiento). Para el nuevo rating RN evidentemente ni idea. Para IRC y crucero familiar, suponiendo que no quieres cambiar el palo, quitaría el peso en la sentina, que no sirve nada para la estabilidad. Esto será fácil. Después ya verás si tienes que añadir peso en la quilla. Compara con barcos similares, si existen.

Un saludo Brindis Brindis Brindis
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 05/10/05 12:44    Asunto: Re: : Dudas sobre mi nuevo barco...AYUDA Responder citando

Ocell (3NY) escribió:
Tomatasso..... No leete mi primer post Verde Verde

Ocell

Valeeeeeeeeee...

Que no había visto que era un 40'...

No se

el Marqués
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 05/10/05 12:53    Asunto: : Dudas sobre mi nuevo barco...AYUDA Responder citando

Es un Dufour 40?? el numero de vela acaba en 18 ó 03??

Es uno que tiene la botavara combada hacia arriba? ` · . _ . · ´

Ultima edición por el Marqués el 05/10/05 12:56, editado 1 vez
el Marqués
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 05/10/05 12:54    Asunto: Re: : Dudas sobre mi nuevo barco...AYUDA Responder citando

Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 05/10/05 13:04    Asunto: Re: : Dudas sobre mi nuevo barco...AYUDA Responder citando

Agafallamps escribió:
Hola Ocell,

No tengo ni idea de que barco nos hablas, pero por lo que cuentas tiene toda la pinta de haber sido optimizado en IMS. En IRC dudaría que estas modificaciones compensan (suponiendo mismo desplazamiento). Para el nuevo rating RN evidentemente ni idea. Para IRC y crucero familiar, suponiendo que no quieres cambiar el palo, quitaría el peso en la sentina, que no sirve nada para la estabilidad. Esto será fácil. Después ya verás si tienes que añadir peso en la quilla. Compara con barcos similares, si existen.

Con la modificación que se comenta, lo que han buscado es mantener el desplazamiento, para no alterar los francobordos de la medición ims, y subir el cdg (puede que algo de asiento distinto tenga) para que disminuya la estabilidad del barco (sobre todo a grandes ángulos de escora).

Pero el peso en sentina si que proporciona estabilidad, ya que da desplazamiento. Normalmente, cualquier peso que se suba a un barco va a proporcionar más estabilidad, salvo que esté situado altísimo sobre el cdg del barco.

Sobre lo de quitar los plomos de sentina, ya es más complicado de saber, hay que estudiar ratings, meteo y plano vélico. Hay más variables con las que poder jugar...

Salu2

tristras
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 05/10/05 14:31    Asunto: : Dudas sobre mi nuevo barco...AYUDA Responder citando

hola Ocell,

yo tambien se de que barco se trata. Creo que es una buena compra. estos modelos están dando muy buen resultado. El barco está optimizado para regatas IMS creo que le han sacado unos 300 y pico kg de la quilla. Se ha reflotado muchísimo aunque hayan compensado con el lastre en sentina.

Mi cinsejo es que como es de tu club le pidas que te invite un dia navegar cos él. Conozco otro de mastil largo pero sin modificaciones en la quilla que está navegando muy bien en regatas de altura....

En último extremo, yo no sé si es muy caro reponer ese plomo en la quilla pero no sería mala idea reponerlo. ¿estás seguro que su mastil es la versión corta?

Te animo a que te lo compres. Y a que me llames para probarlo contigo. Patron

Salu2 Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 05/10/05 14:45    Asunto: : Dudas sobre mi nuevo barco...AYUDA Responder citando

:-)

Gracias a todos por vuestros comentarios...... ay ay ay, la gente que sabe que barco es no os conozco, pero me hace gracia que lo sepais.... :-) os invito a probarlo el dia que decida mi opción, eso darlo por seguro.

La verdad es que el precio me hace dudar, uno nuevo, vale más claro, pero es más nuevo...... cuestión de hablar con el armador, dicen que hablando se entiende la gente, a veces no, claro......

Os lo haré saber en cuanto pueda tenerlo claro, no es que quiera jugar con vosotros, no, porfavor, no penseis eso, cosas mías.....

Saludos y animo a más comentarios sobre el tema, que sigo expectante a vuestros escritos.

Otra cosa que me hace pensarmelo es el dichoso R.N. ya ves, lo que era antes un barco ganador ahora está penalizado, y al revés..... ya veremos

Saludos

Ocell
Agafallamps
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 05/10/05 14:47    Asunto: Re: : Dudas sobre mi nuevo barco...AYUDA Responder citando

Tomatasso escribió:
Agafallamps escribió:
Hola Ocell,

Con la modificación que se comenta, lo que han buscado es mantener el desplazamiento, para no alterar los francobordos de la medición ims, y subir el cdg (puede que algo de asiento distinto tenga) para que disminuya la estabilidad del barco (sobre todo a grandes ángulos de escora).

Pero el peso en sentina si que proporciona estabilidad, ya que da desplazamiento. Normalmente, cualquier peso que se suba a un barco va a proporcionar más estabilidad, salvo que esté situado altísimo sobre el cdg del barco.

Sobre lo de quitar los plomos de sentina, ya es más complicado de saber, hay que estudiar ratings, meteo y plano vélico. Hay más variables con las que poder jugar...

Salu2

Vale Tomatasso, tienes razón, supongo que el peso en la sentina, o en la linea de flotación este por debajo del cdg. Y veo claro que entonces contribuye (algo) a la estabilidad. Pero sin conocer el barco y las modificaciones en detalle, al haber capeado ya el palo, me atrevo decir que por lo menos se puede estudiar sacar el peso de la sentina.
Pero hay una cosa que no entiendo, vaya adelante una ronda pare quien me explique como peso (centrado) encima del cdg contribuye a la estabilidad. Brindis Brindis Brindis
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 05/10/05 14:47    Asunto: : Dudas sobre mi nuevo barco...AYUDA Responder citando

por cierto....... marqués, marques........ Verde
el Marqués
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 05/10/05 15:21    Asunto: : Dudas sobre mi nuevo barco...AYUDA Responder citando

je, jejejeje

Es que me llamó la antención el comentario de uno de los tripulantes...
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 05/10/05 17:09    Asunto: Re: : Dudas sobre mi nuevo barco...AYUDA Responder citando

Cita:

Vale Tomatasso, tienes razón, supongo que el peso en la sentina, o en la linea de flotación este por debajo del cdg. Y veo claro que entonces contribuye (algo) a la estabilidad. Pero sin conocer el barco y las modificaciones en detalle, al haber capeado ya el palo, me atrevo decir que por lo menos se puede estudiar sacar el peso de la sentina.
Pero hay una cosa que no entiendo, vaya adelante una ronda pare quien me explique como peso (centrado) encima del cdg contribuye a la estabilidad. Brindis Brindis Brindis

El par adrizante de un barco es igual al desplazamiento multiplicado por el brazo adrizante (GM a bajos ángulos de escora, y GZ en grandes ángulos).

Si metes peso por debajo del cdg, hay mucha ganancia en par adrizante ya que suben ambos términos del par.

Si sube el desplazamiento, sube uno de los términos. Si este peso está poco por encima del cdg, pierdes algo de brazo adrizante, pero como subió el desplazamiento, puede que tengas mayor par adrizante.

Cosillas de la Teoría del Buque...

Salu2

Brindis

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas