| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
MustafaI Capitán Pirata

Registrado: 17 May 2005 Mensajes: 712 Zona de Navegación: Bahia de Cadiz
|
Publicado: 04/10/05 11:13 Asunto: Bidata y tridata Raymarine |
|
|
Hola, muchas para todos, alguien me puede decir que diferencia de precio puede haber entre una bidata y una tridata? Si no me equivoco la tridata indica ademas de sonda y corredera tiene equipo de viento, no es así? Gracias |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 04/10/05 11:15 Asunto: : Bidata y tridata Raymarine |
|
|
Has mirado el Garmin 178C......es sonda, gps y plotter..1000€ en acastillage y difussion _________________
 |
|
|
 |
Pímpolo Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 459 Zona de Navegación: Altea; El Atazar
|
|
|
 |
La Sirena Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 390 Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico
|
Publicado: 04/10/05 11:33 Asunto: : Bidata y tridata Raymarine |
|
|
No puedeo ayudarte en lo de precios pero si dar una opinion que es gratis ¿un tridata no es mucho riesgo?si falla te quedas sin tres aparatos demasiado importantes?ya de bidatas te obligan a tener uno de respeto(gps,sonda)dada la importancia de dichos elementos,¿uno tir no sera demasiado,opiniones de mas cofrades pueden ayudar,yo,aunque temprano invito a las copas  _________________ Barquito de papel sin nombre,sin patron y sin bandera,navegando sin timon donde la corriente quiera. |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 04/10/05 12:02 Asunto: : Bidata y tridata Raymarine |
|
|
Si no me equivoco, la diferencia entre los Bidata y los Tridata, radica en el número de lineas de información, dos para el Bidata y tres para el Tridata, pero ninguno incluye equipo de viento. El único display de Raymarine que incluye toda la información (viento, velocidad y profundidad) es el ST290:
ST290
BIDATA
TRIDATA
Con respecto a los precios, los tienes en la página de Azimutel:
http://www.azimutel.com/index.php
Un saludo, _________________
Iñigo
| Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
pampano Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 472 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 04/10/05 15:21 Asunto: : Bidata y tridata Raymarine |
|
|
Los datos de un tridata son : velocidad, profundidad y temperatura.
 _________________ Saludos y buena mar. |
|
|
 |
Avomeri Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 49 Zona de Navegación: Maresme, Baleares, etc.
|
Publicado: 04/10/05 15:55 Asunto: : Bidata y tridata Raymarine |
|
|
Hablando de tridatas Raymarine, algun amable cofrade me podria indicar donde esta colocado el sensor de temperatura, ¿En la corredera o en la sonda?
El motivo es que me indica una temperatura del agua de unos 50ºC y me parece, solo me parece, que no marca muy bien.
He intentado ajustarlo pero no hay manera, consigo que marque mas de 60ºC pero no menos de 50ºC, el caso es que indicaba bien hasta que decidio indicar mal.
¿Alguna sugerencia o indicación? Unas velas a algun santo, tirarlo y uno nuevo, ponerse perdido de ron dedicarse a la mirinda, algo.
Saludos y mirindas, cardhu, vichy catalan, cafes. horcatas, granizados de limon, etc. etc. que el tabernero se luzca barra libre hasta la noche. _________________ www.avomeri.com |
|
|
 |
Muverde Pirata

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 137 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 04/10/05 22:03 Asunto: : Bidata y tridata Raymarine |
|
|
| A ver si manipulando has cambiado de grados cº a fj. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 05/10/05 00:03 Asunto: : Bidata y tridata Raymarine |
|
|
El sensor de temperatura siempre está en la corredera. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 05/10/05 08:45 Asunto: Re: : Bidata y tridata Raymarine |
|
|
| Avomeri escribió: | Hablando de tridatas Raymarine, algun amable cofrade me podria indicar donde esta colocado el sensor de temperatura, ¿En la corredera o en la sonda?
El motivo es que me indica una temperatura del agua de unos 50ºC y me parece, solo me parece, que no marca muy bien.
He intentado ajustarlo pero no hay manera, consigo que marque mas de 60ºC pero no menos de 50ºC, el caso es que indicaba bien hasta que decidio indicar mal.
¿Alguna sugerencia o indicación? Unas velas a algun santo, tirarlo y uno nuevo, ponerse perdido de ron dedicarse a la mirinda, algo.
Saludos y mirindas, cardhu, vichy catalan, cafes. horcatas, granizados de limon, etc. etc. que el tabernero se luzca barra libre hasta la noche. |
Hombre ... el mío tenía un error de 3-4 grados ...... pero de 30 o 40 me parece demasiado (depende donde navegues ). Comprueba lo que te dice Muverde. _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W
|
Publicado: 05/10/05 09:22 Asunto: : Bidata y tridata Raymarine |
|
|
Cuando me toco navegar entre desguaces y trastiendas en busca de piezas para un equipo del Paleolitico... no me quedo más remedio que poner uno nuevo y tuve esa misma duda. Me decidi por el bidata, coredera y equipo de viento en tres modulos por varias razones, la más importante es que a distancia se ven mejor los números grandes que los pequeños y a unas edades... otra razon ya expuesta en otro post es que si te falla el repetidor solo pierdes esa informacion.
Yo tengo el ST-60 y va de maravilla  _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda."
Ultima edición por Jorpi67 el 05/10/05 09:23, editado 1 vez |
|
|
 |
Avomeri Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 49 Zona de Navegación: Maresme, Baleares, etc.
|
Publicado: 05/10/05 09:22 Asunto: : Bidata y tridata Raymarine |
|
|
Gracias por las respuestas. Los grados son centigrados de esto estoy seguro y no hay manera de ajsutarlos por debajo de 50ºC.
La corredera la saco y le doy un bañito de vinagre cuando voy a estar unos dias sin navegar, marca de pu.. esto... marca muy bien, no creo que el vinagre haya afectado al sensor de temperatura.
Saludos y  _________________ www.avomeri.com |
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W
|
Publicado: 05/10/05 09:26 Asunto: Re: : Bidata y tridata Raymarine |
|
|
| Germanr escribió: | | Avomeri escribió: | Hablando de tridatas Raymarine, algun amable cofrade me podria indicar donde esta colocado el sensor de temperatura, ¿En la corredera o en la sonda?
Saludos y mirindas, cardhu, vichy catalan, cafes. horcatas, granizados de limon, etc. etc. que el tabernero se luzca barra libre hasta la noche. |
Hombre ... el mío tenía un error de 3-4 grados ...... pero de 30 o 40 me parece demasiado (depende donde navegues ). Comprueba lo que te dice Muverde. |
Germanr ¿y si tiene aguas termales bajo el casco... ? _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
 |
Magallanes Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Jun 2005 Mensajes: 243 Zona de Navegación: Bahia de Cai
|
Publicado: 05/10/05 09:50 Asunto: : Bidata y tridata Raymarine |
|
|
Yo tengo unos equipos Raymarione ST40 SIN ESTRENAR para vender, que son Bidata (Sonda y Corredera, con transductores y pasacaso, completos) y Viento (con transductor-veleta, completo). En caja y con manuales.
Si a alguien le interesa, con un privadillo nos ponemos de acuerdo.
Sl2tt 
Ultima edición por Magallanes el 05/10/05 10:18, editado 1 vez |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 05/10/05 09:57 Asunto: Re: : Bidata y tridata Raymarine |
|
|
| Avomeri escribió: | Gracias por las respuestas. Los grados son centigrados de esto estoy seguro y no hay manera de ajsutarlos por debajo de 50ºC.
La corredera la saco y le doy un bañito de vinagre cuando voy a estar unos dias sin navegar, marca de pu.. esto... marca muy bien, no creo que el vinagre haya afectado al sensor de temperatura.
Saludos y  |
En la corredera. Yo tengo bidata (tres paaratitos: sonda,corredera,viento) todos de coña menos la corredera que siempre estoy en plan tapon arriba y tapon abajo. Si quieres alguna ayuda, ya los sabes..
joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
Magallanes Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Jun 2005 Mensajes: 243 Zona de Navegación: Bahia de Cai
|
Publicado: 05/10/05 10:48 Asunto: : Bidata y tridata Raymarine |
|
|
| Por otro lado, en el tridata NO puedes incluir viento de ninguna manera. |
|
|
 |
seawolf Grumete Pirata

|
Publicado: 05/10/05 11:00 Asunto: Re: : Bidata y tridata Raymarine |
|
|
| Avomeri escribió: | Gracias por las respuestas. Los grados son centigrados de esto estoy seguro y no hay manera de ajsutarlos por debajo de 50ºC.
Saludos y  |
Este maldito calentamiento global!!!  |
|
|
 |
|