|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Loch Pirata Pata Palo

Registrado: 29 Abr 2005 Mensajes: 354 Zona de Navegación: Roses i Mediterraneo en gral.
|
Publicado: 03/10/05 18:07 Asunto: R.N.: Rating Nacional |
|
|
Lo primero un saludo, lo segundo una ronda
Resulta que he recibido una circular de la RANC dando ciertas explicaciones en relación al nuevo Rating que , junto con la RFEV, se pretende implantar en España.....La presentación se hará en el Salon Nautico de Barna.
Inicio este post -creo no duplicar - para conocer de los cofrades vuestra opinión al respecto....
Es que no lo tengo muy claro ya que el IRC, con todos sus defectos como todos, parece haberse implantado y arraigado en la mayoria de paises europeos con cierto éxito . Por ejemplo en Francia se usa habitalmente el IRC, y para las regatas de club cuentan con el Handicap National (HN) practicamente gratuito de gran difusion en aquel pais....No acabo de entender mucho la necesidad de este nuevo rating, y seguro que alguno de vosotraos me lo explicará con claridad
Anticipo mis agradecimientos con otra ronda  |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 03/10/05 18:13 Asunto: : R.N.: Rating Nacional |
|
|
Yo te lo explico,
¿sabes cuanta pasta van a ingresar con los nuevos certificados??
Pues ya está.
Lo de intentar unificar sistemas IMS e IRC para en toda España competir todos bajo un mismo sistema... yo no me lo creo.
Si no les preucupaba hasta ahora...
Salut. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 03/10/05 19:00 Asunto: : R.N.: Rating Nacional |
|
|
Pues sí, también he recibido la información, lo cual ya es positivo, y habrá que ir viendo cómo se encuadra todo el tema.
A la vista de lo que se comenta, no entiendo demasiado algunos términos como lo del rating base, manga base, factores potencia y demás. Lo de 3 ratings en función de 3 tipos de viento, me parece teóricamente bien, pero veremos en la realidad si no es un quebradero de cabeza y una fuente de discusiones en su aplicación.
Lo de que la fórmula no sea secreta, en principio bien. Pero en la medida en que tenga algun agujero, el “perseguidor de ratings”, afinará el barco de forma que se podrán ver dos barcos similares, pero con ratings muy diferentes.
Estoy convencido que por lo menos el primer año, habrá armadores a los que les habrá tocado la lotería y otros que se tendrán que dedicar al curri si lo suyo es conseguir buenas clasis.
Habrá que ver cómo evoluciona todo. Pero no hay más que esperar, pues es lo que nos va a tocar, seguro.  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 03/10/05 19:48 Asunto: : R.N.: Rating Nacional |
|
|
buff...lo tengo crudo
mi barco es más nuevo que el de mi rival (tres meses), no llevo ancla de 25 kilos en proa (penaliza) y llevo jarcia de varilla (también penaliza)
me voy a poner un palo de madera que bonifica
Saludos
Wild Thing |
|
|
 |
Luby Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 519 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 03/10/05 19:57 Asunto: Re: : R.N.: Rating Nacional |
|
|
| rom escribió: | Yo te lo explico,
¿sabes cuanta pasta van a ingresar con los nuevos certificados??
Pues ya está.
Lo de intentar unificar sistemas IMS e IRC para en toda España competir todos bajo un mismo sistema... yo no me lo creo.
Si no les preucupaba hasta ahora...
Salut. |
Rom, No van por ese Bordo los Tiros, y en esta ocasion, Todos nos vamos a llevar una Agradable Sorpresa.......
Cabe destacar, algunas concesiones Importantes a las Demandas de los Armadores que se inician en las Regatas......
Entre Otras Muchas Cosas....
Pero de momento hay que esperar su presentacion Oficial en el Salon Nautico.
Un Abrazo .......Rommmmmmmmmmmmmmmm, RooommRommmmmmmmmmm
Luby _________________ "El mar es un buen lugar para Rezar" |
|
|
 |

|
Publicado: 03/10/05 20:01 Asunto: : R.N.: Rating Nacional |
|
|
Pues yo lo tengo más claro:
- la jarcia está cambiada a cable
- palo de Al (me estoy pensando en poner una mesana )
- llevo el anclote
- hélice de 3 plegable
- ...y alguna cosa más que se me ocurrirá
Con todo eso, podré acabar tranquilamente el desayuno mientras todos los demás toman la salida
Por cierto, de lo de que si eres sponsorizado, pasas a regata, nada de nada. ¿Se lo estarán pensando, o no se atreven a decirlo?. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Luby Capitán Pirata

|
Publicado: 03/10/05 20:11 Asunto: : R.N.: Rating Nacional |
|
|
Atnem,
Pacienza, Paciencia.........., No montes ninguna mesana que la Formula sera Publica, y podreis hacer los calculos para saber como influyen esas mejoras o desmejoras.....
Sobre el Tema de la Sponsorizacion, ya esta Decidido, Solo que no hay Clase Regata.... , Pero......
A esperar un poco.
|
|
 |
XOLDRA Pirata

Registrado: 23 Sep 2005 Mensajes: 135 Zona de Navegación: ATLANTICO
|
Publicado: 03/10/05 20:15 Asunto: : R.N.: Rating Nacional |
|
|
Doble ronda para todos Estoy de acuerdo con Ron en galicia entramos todos por el ARO con el IMS y cada año nos cuesta un pastón pero entre anda el juego Un saludo |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 03/10/05 20:16 Asunto: : R.N.: Rating Nacional |
|
|
Si pongo un pabellón nacional grande como los estadounidenses igual me cuenta como mesana.
respecto a los profesionales, la carta reza lo siguiente:
blablabla....están trabajando conjuntamente en un nuevo Sistema de Compensación de tiempos (rating) para aplicar en las regatas nacionales de barcos de crucero de serie, con tipulación amateur, a partir de enero del próximo año.
Se entiende que no podrán participar bavarias match con crucetas cortadas, cambios sustanciales en la orza, bulbos diferentes a los barcos de su misma serie, etc y tampoco X-37 con Van der Ploeghs a la caña. Porque ni lo uno es un barco de serie ni lo otro una tripulación amateur.
O posiblemente peque de ingenuo...
Saludos
Wild Thing |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 03/10/05 20:26 Asunto: : R.N.: Rating Nacional |
|
|
| ¿Sabeis si las formulas seran secretas? |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 03/10/05 20:39 Asunto: : R.N.: Rating Nacional |
|
|
Ya lo decia yo unos hilos atras... tenemos que montar la RANR...
Si la formula no es secreta, me parece una tomadura de pelo...
Sabiendo que para que el "bicho" ande mas, y que el rating penalice menos, hay que hacerle a la orza un perfilado en forma de "paraboloide hiperbolico" ... ¡¡¡¡a ver si resulta que sólo se lo podra hacer el que tenga pasta para hacerselo...!!!!
Ese nuevo rating ¿beneficia la tactica y la estrategia? ¿beneficia el entrenamiento de maniobras? ¿beneficia el espiritu de la navegacion o se ganaran las regatas en el varadero...?
Lo siento cofrades... pero mala pinta tiene esto... _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 03/10/05 20:41 Asunto: : R.N.: Rating Nacional |
|
|
por lo que se una parte de la formula es secreta para no influir en modificaciones del casco....
en pruebas con barcosmedidos en IMS e IRC parece que los numeros salen parecidos
pero reconvertirlo en Kech me parece genial .......
 |
|
|
 |

|
Publicado: 03/10/05 21:22 Asunto: : R.N.: Rating Nacional |
|
|
¡Ya tá!!!
¡Y no me había dado cuenta, ya llevo dos palos!!!
¡Pero si tengo un yawl!!!:
Le saco la fiambrera, le pongo un palito a modo de botavara, el pabellón grande... y a descontar en el ráting.
Me va gustando eso del R.N.  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 03/10/05 21:25 Asunto: : R.N.: Rating Nacional |
|
|
Luby!!!!!!!!!!, donde estabas..... ¿como es que no fuistes a Melilla..... vas predicando y mira tu que no vas, espero que no tengas algún problma con tu monocasco!!
Por cierto, nos debes un post con la aventura de la Marenostrum
Ocell _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
jsanchidrian Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 282 Zona de Navegación: El abra de la ría de Bilbao
|
Publicado: 03/10/05 21:40 Asunto: : R.N.: Rating Nacional |
|
|
Pues yo creo que la fórmula debe ser transparente 100%, como en todas las competiciones, Copa América, Wor 60, Fórmula 1, Futbol...
Creo que no tiene sentido esconder nada. La competición es la suma de muchas cosas, y el diseño es una mas.
Que lo que están haciendo sea mejor que lo que teníamos, pues ya veremos. Yo soy optimista y espero que sea algo mas justo, pero lo que me encantaría es que fuera mas barato que el año pasado. _________________ Una galernilla de vez en cuando nos hace ser mas prudentes. Yo mismo. |
|
|
 |
Luby Capitán Pirata

|
Publicado: 03/10/05 21:54 Asunto: Re: : R.N.: Rating Nacional |
|
|
| Ocell (3NY) escribió: | Luby!!!!!!!!!!, donde estabas..... ¿como es que no fuistes a Melilla..... vas predicando y mira tu que no vas, espero que no tengas algún problma con tu monocasco!!
Por cierto, nos debes un post con la aventura de la Marenostrum
Ocell |
Eduard.... !!!!! Que de Vez en Cuando hay que Acudir al Trabajo......... Aunque Solo sea para Fichar y Dormir un Rato entre Regata y Regata..... y Como ya Estuve en Agosto, recuerda que llegamos a Barcelona apenas 24 h antes de la Salida de la Mare Nostrum, pues Como que me Quede Paseando por los Pantalanes.........
Que los Toros se ven desde otro punto de Vista mas Sencillo desde Ellos.
Y Tu ???? ,
Porque No Bajaste a Melilla ????
No te Aparecia en el Ploter ???? ó no te dava Tiempo de volver a Casa a Dormir ????
Hayyyyyyyyyy Eduard, que La Tierra es Redonda, y si Corres Mucho, Mucho, Mucho, igual te da tiempo de llegar para la Cena.
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 03/10/05 22:02 Asunto: Re: : R.N.: Rating Nacional |
|
|
| jsanchidrian escribió: | Pues yo creo que la fórmula debe ser transparente 100%, como en todas las competiciones, Copa América, Wor 60, Fórmula 1, Futbol...
Creo que no tiene sentido esconder nada. La competición es la suma de muchas cosas, y el diseño es una mas.
Que lo que están haciendo sea mejor que lo que teníamos, pues ya veremos. Yo soy optimista y espero que sea algo mas justo, pero lo que me encantaría es que fuera mas barato que el año pasado. | ´
Eso son de una u otra manera "Box Rules"... los CA todos desplazan igual, todos tienen la misma rel lastre desplaz...(una burrada por cierto) , etc, etc, etc.... entonces sí, entonces formulas transparentes y la optimizacion de la maquina tambien es un merito añadido, pero en regatas de cruceros, con modelos dispares, con intereses variados, desde el amateur puro y duro como nosotros, hasta la tripulacion que en el fondo lo que quieren es promocionar un barco (con un medalla de oro olimpico a la caña), pasando por los representantes de velas que lo que quieren es demostrar que las suyas son las mejores... dejar la formula abierta sera nefasto...
Bueno, supongo que a base de perder y perder por esas diferencias basadas, no ya en lo economico, sino en el espiritu con que se afrontan esas regatas (unos navegacion a vela pura, tactica, conocimientos de trimado... otros en horas y horas de varadero y gabinete tecnico)... hara que se acaben separando ambos grupos y los que queremos hacer deporte de la vela podamos hacerlo...
El diseño es una cosa más de la competicion, sobre todo si tienes dinero para afrontarlo, claro...
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 03/10/05 22:05 Asunto: : R.N.: Rating Nacional |
|
|
Bueno Luby, me alegra que no hayan sido secuelas de la Marenostrum, en fin, que la tierra es redonda pero seguro que me quedo en un puerto de por ahí...... es que hay muchas cosas por ver :-)
Nos vemos pronto.
Ocell _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
Pinetell Piratilla

Registrado: 19 Sep 2005 Mensajes: 52 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 03/10/05 23:21 Asunto: : R.N.: Rating Nacional |
|
|
| Añado más rumores: dicen que el RN será más barato y que en un futuro se podrá pedir "on-line". Lo que no tengo claro es que pasará con las regatas en las que también participan barcos del otro lado de la frontera. Hasta ahora podíamos correr todos con IRC. Tendremos que pagar dos ratings? |
|
|
 |
Loch Pirata Pata Palo

Registrado: 29 Abr 2005 Mensajes: 354 Zona de Navegación: Roses i Mediterraneo en gral.
|
Publicado: 04/10/05 09:35 Asunto: Re: : R.N.: Rating Nacional |
|
|
| Pinetell escribió: | | Añado más rumores: dicen que el RN será más barato y que en un futuro se podrá pedir "on-line". Lo que no tengo claro es que pasará con las regatas en las que también participan barcos del otro lado de la frontera. Hasta ahora podíamos correr todos con IRC. Tendremos que pagar dos ratings? |
Esto tambien lo pensaba en relación con la Interclubs Empordà en que participan barcos franceses, o me imagino en regatas gallegas o andaluzas con participación portuguesa etc..etc..o nuestra participación en competiciones organizas por otros paises...en fin que no veo clara a necesidad de nuevos inventos domesticos, con independencia de lo caro que nos resulta el famoso certificado irc.
Por cierto, estais seguros de que la formula irc es secreta Porque entonces algunos nuevos diseños de serie estan "optimizados" para irc Porque te venden un mismo modelo con quilla ims o con quilla irc a escoger por el comprador
Bueno..en principio estoy abierto a cualquier innovación, pero me ha de convencer....
Saludos  |
|
|
 |
sotileza Capitán Pirata

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 04/10/05 10:22 Asunto: Re: : R.N.: Rating Nacional |
|
|
| Keith11 escribió: |
.../...
Bueno, supongo que a base de perder y perder por esas diferencias basadas, no ya en lo economico, sino en el espiritu con que se afrontan esas regatas (unos navegacion a vela pura, tactica, conocimientos de trimado... otros en horas y horas de varadero y gabinete tecnico)... hara que se acaben separando ambos grupos y los que queremos hacer deporte de la vela podamos hacerlo...
.../....
Saludos |
Por tu razonamiento se llega a las regatas de monotipos (tema prohibido en españa).
El otro día babeaba leyendo en la web de Archimbaut que los GS construidos ahora son identicos a los de hace 25 años y todos pueden competir en igualdad.
Aquí no suelen coincidir dos barcos iguales, pero si lo hacen... alguien modifica el suyo para que sea distinto.
Incluso en esta taberna hay un hilo casi enteramente consagrado a modificar los First 211.
Saludos  _________________ En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen... |
|
|
 |
cornamusa Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 398 Zona de Navegación: Cap Begur - Cap de la Fava - Cap Norfeu
|
Publicado: 04/10/05 10:35 Asunto: : R.N.: Rating Nacional |
|
|
Alguien sabe algo más en concreto?
Me explico:
Habrá división regata - crucero?
Existira el putofap?
Qué pasa con los barcos tuneados?
Se tiene que volver a medir el barco? _________________ "Pixo a l'avim,
al fons la mar blava,
allà, el Cap de Begur,
aquí, el cap de la fava"
Josep Mª de Segarra |
|
|
 |
Luby Capitán Pirata

|
Publicado: 04/10/05 10:49 Asunto: Re: : R.N.: Rating Nacional |
|
|
| cornamusa escribió: | Alguien sabe algo más en concreto?
Me explico:
Existira el putofap?
Se tiene que volver a medir el barco? |
Si, pero aun no es Publico, y en las respuestas del Post hay mucha informacion .....
|
|
 |
Atlant Pirata

|
Publicado: 04/10/05 12:07 Asunto: Re: : R.N.: Rating Nacional |
|
|
| Luby escribió: | | cornamusa escribió: | Alguien sabe algo más en concreto?
Me explico:
Existira el putofap?
Se tiene que volver a medir el barco? |
Si, pero aun no es Publico, y en las respuestas del Post hay mucha informacion .....
Luby |
Tanto Dar Vueltas Con el Rating Nacional de Los C*****s,
Tanto Secretismo,
Tanta 'Información Privilegiada' y Poco Divulgada (Sólo a Modo de 'Ya Veréis, Ya Veréis Qué Grata Sorpresa...'),
Tantas Ganas de Saber Más y Ser Más Que Los Demás... (¿Qué diría Freud a eso?)
En fin, que me parece que cuando Dios repartió la Soberbia alguien se pasó con la dosis.
Y, por supuesto, siempre estaremos los Deshechados del Reino de los 'Cruceros', aquellos Parias de las aguas que no tienen derecho siquiera a opinar...¿O es que se nos han consultado a todos los regatistas los criterios a aplicar en el nuevo Ráting?
Creo que mucha de esa información sesgada que se dilucida/vislumbra en éste foro, viene provocada por esa falta de equidad entre la flota.
Vaya por los Sres. de la RANC/RN, brindo por un brillante futuro para el nuevo juguetito de la Escopeta Nacional.
Eah |
|
|
 |
Agafallamps Pirata

Registrado: 18 Abr 2005 Mensajes: 124 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 04/10/05 12:20 Asunto: Re: R.N.: Rating Nacional |
|
|
| Loch escribió: | Lo primero un saludo, lo segundo una ronda
Resulta que he recibido una circular de la RANC dando ciertas explicaciones en relación al nuevo Rating que , junto con la RFEV, se pretende implantar en España.....La presentación se hará en el Salon Nautico de Barna.
Inicio este post -creo no duplicar - para conocer de los cofrades vuestra opinión al respecto....
Es que no lo tengo muy claro ya que el IRC, con todos sus defectos como todos, parece haberse implantado y arraigado en la mayoria de paises europeos con cierto éxito . Por ejemplo en Francia se usa habitalmente el IRC, y para las regatas de club cuentan con el Handicap National (HN) practicamente gratuito de gran difusion en aquel pais....No acabo de entender mucho la necesidad de este nuevo rating, y seguro que alguno de vosotraos me lo explicará con claridad
Anticipo mis agradecimientos con otra ronda  |
Yo tampoco veo claro la necesidad de un nuevo rating, made in Spain. Creo que el IRC, por lo menos a nivel amateur, funciona correctamente. Es el sistema que funciona en Francia, Gran Bretaña, y recientemente EEUU. Claro, siempre habrá alguien quien cree que no tiene el rating justo. Y que barcos muy distintos tienen una performance diferente con viento flojo, medio, o fuerte esta claro, pero introducir por esto un sistema de triples números, para una flota amateur, y comités amateurs, con presupuestos limitados, complica la correcta aplicación, y fomenta a consecuencia discusiones inútiles que no aportan nada positivo a nuestro deporte.
Además creo ventajoso que el sistema sea secreto. Vale, seguramente también hay posibilidad de optimizar algo en IRC, pero según yo creo las cosas no son tan evidentes como en IMS, y por lo menos, pienso yo, produce barcos más rápidos. Y en muchos casos, si te intentan vender un barco optimizado para IRC, lo que te quieren decir de alguna manera es que no esta optimizado para IMS. Es lógico que un sistema intenta penalizar tonterías como quillas aligeradas con peso en la sentina .... aunque entiendo perfectamente a los diseñadores que se quieren aprovechar de este y otros agujeros del IMS .... pero luego nos vemos obligados de limitar la fuerza máximo del viento a 25 nudos en regatas de nivel ...... En fin, no veo que el IRC ha promovido una línea tan unificada en el diseño de barcos como el IMS, y esto es positivo, indicando que la formula realmente es secreta. El RN, esta por ver ....
Lo que no tengo nada claro es la definición de amateurs y profesionales, ¿No había anteriormente en los Juegos Olímpicos la prohibición de participación de profesionales, y se aborto esta idea porque no eran capaces de trazar una línea de separación clara? ¿Van der Ploeg es profesional porque ha ganado oro en el 1992? ¿Es profesional porque se gasta x millones en una cosa que disfruta? ¿O un estudiante subvencionado de casa buena, que se pasa el día navegando en vez de ir a la universidad, es profesional? Para mi no hace falta esta separación, aprende a regatear, empieza a ganar regatas, metete en la difícil tarea de buscar esponsor, corta con tus relaciones familiares, y dedícate a navegar regatas y ganarlas, pero no busques una barrera artificial para separarte de los buenos.
Y el tema del coste del certificado: Hombre, si puede ser mas barato, mucho mejor, pero lo realmente escandaloso para mi son los derechos de inscripción que cobran en algunas regatas. Esto si que no entiendo. En mi caso, certificado IRC y socio RANC me cuestan creo 180 Euro, y me sirve todo el año. No creo que esto sea el problema para fomentar la participación, aunque claro si fuera mas barato siempre será bienvenido.
Lo que tampoco veo claro es que se implanta un nuevo sistema sin contar con nuestros países vecinos. En mi caso se de algunos Clubs en Girona que han promovido, y con cierto éxito regatas transfronterizas, seguro que pasa lo mismo en otras provincias. ¿Qué pasará con estas regatas?
La idea inicial, creo yo, era unificar los 2 sistemas, pero seguimos con la necesidad de tener 2 certificados. Sigue IMS para Campeonato de España y regatas de alto nivel, si no me equivoco.
Por ultimo, alguien podría colgar la circular de la RANC? Muchas gracias ....  |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|