Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

O.T. La Contra - El hombre es monógamo?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 04/10/05 09:43    Asunto: O.T. La Contra - El hombre es monógamo? Responder citando

Ya está, y ahora a trabajar... taluego....

DESMOND MORRIS, ZOÓLOGO; AUTOR DE ´EL MONO DESNUDO´
"En realidad, el hombre es monógamo"

Tengo 74 años y, según mi genética, estoy jugando la prórroga, pero con entusiasmo. Soy un inglés cada vez menos tímido. Me interesa más el pensamiento que la jerarquía. Soy moderado y tolerante, como toda Europa cuando ha sido próspera. Mi mujer y yo estamos unidos por amor y sentido del humor. Publico La mujer desnuda (Planeta)

LLUÍS AMIGUET - 04/10/2005

- Cuando, como científico, usted mira a una mujer, ¿qué ve?

- Un ser muy evolucionado, más neoténico que el hombre...

- ¿Neo... qué...?

- Es la característica evolutiva que permite a una especie conservar de adulta rasgos de la infancia. Las mujeres conservan más características de su niñez que los hombres.

- ¿Y eso es relevante?

- La neotenia ha favorecido la creatividad y la inteligencia, porque los niños son más aptos para el aprendizaje. Las mujeres, además, han desarrollado otras especificidades que son evolutivamente más avanzadas.

- Ya lo intuía yo.

- Pues muchas mujeres todavía desconocen su enorme potencial sensorial: ¿sabe que las madres son capaces de reconocer a su bebé con los ojos vendados sólo por su llanto y que distinguen el latido del corazón de su hijo entre el de cientos? Lo hemos comprobado empíricamente y es espectacular.

- ¿Qué es lo que más envidia de las chicas?

- Su capacidad perceptiva: el mundo sensorial de las hembras humanas es mucho más rico que el de los varones: perciben mejor los colores y la gama cromática, tienen un oído más agudo y un olfato y paladar más finos.

- ¿Y no le parece injusto?

- Es natural. Ellas se ocuparon de recolectar frutas mientras nosotros cazábamos. Nosotros podemos correr más deprisa.

- ¿No les envidia usted nada más?

- Envidio su sensualidad: no sólo porque su capacidad de gozar en el orgasmo es muy superior a la nuestra...

- Ya.

-... sino porque esa sensualidad no es sólo extensión de su capacidad reproductiva, sino consecuencia de su mayor inteligencia emocional. Entre los humanos, son las mujeres las que pasaron de copular a hacer el amor y así establecieron vínculos de una riqueza y sofisticación tales que han concedido una enorme ventaja evolutiva a nuestra especie sobre otros primates. Como sabrá, las mujeres tienen cuatro zonas erógenas...

- Yo me conformaría con encontrarles una.

- ¡Si yo a los 18 años hubiera sabido todo lo que he descubierto en una vida de estudio...!

- ¡Ánimo, que somos jóvenes!

- En suma: ellas experimentan con más profundidad percepciones, sensaciones y sentimientos. Viven más. Así que, imitarnos a los varones, como propugnan algunas tendencias feministas erróneas, es retroceder.

- Como pintor ¿qué ve en una mujer?

- ¡Llegué a exponer con Miró! ¡Qué gran artista! Y sigo pintando a diario.

- He visto sus cuadros: enhorabuena.

- Cuando veo una mujer, como pintor, veo una curva. Cada mujer tiene una, pero no sólo una curva física, también mental.

- Y como zoólogo ¿qué ve en una mujer?

- Me apasiona el mimetismo entre los labios de arriba y los de abajo y entre pechos y nalgas... ¡Qué poderosa semiótica!

- Y como hombre ¿qué ve en una mujer?

- Me enamoro de la dulzura, la calidez y el sentido del humor. Es el sentido del humor compartido el que nos ha mantenido unidos a mi esposa y a mí durante toda una vida.

- ¿No le tentó la poligamia habitual entre nuestros hermanos primates?

- El hombre, en realidad, es monógamo.

- ¿Aunque lleve su monogamia en secreto?

- Usted lo cree irónico, pero acaba de decir una gran verdad. En muchas culturas, el poderoso se ve obligado a ser polígamo, porque la posesión de muchas esposas es un signo más de estatus. Pero, aunque haya muchas concubinas, siempre existe una favorita: eso en puridad zoológica se llama monogamia.

- O sea, que lo de "dos mujeres a la vez" es biológicamente improbable.

- Puede haber dos mujeres a la vez, pero en realidad hay una esposa y la otra. Siempre hay una que es la mujer. La otra tiene un papel secundario que complementa más o menos al varón, pero su inversión emocional, el varón la realiza sólo en una mujer, una pareja, aunque, por supuesto, ese lugar prioritario en sus afectos y su economía pueden ir ocupándolo diversas señoras sucesivamente.

- ¿Por qué somos seres de una sola mujer?

- Porque sólo podemos preocuparnos realmente de una camada, aunque podamos haber engendrado varias. Y la naturaleza jerarquiza nuestra dedicación para optimizar las posibilidades de éxito sucesorio.

- ¿No hubo nunca un polígamo de verdad?

- Con mi equipo de investigadores y antropólogos estuvimos buscando por todo el planeta al menos un caso de poligamia real, es decir, un polígamo que diera exactamente el mismo trato a todas sus hembras y los descendientes que tuviera con cada una.

- Y...

- No lo hallamos. Filmamos a un famoso brujo y cantante de rock en Camerún que había llegado a coleccionar hasta 58 esposas...

- Debió de pasarlo fatal, el pobre.

-... pero siempre tenía una favorita...

- Ella. Siempre ella.

-... aunque nuestro brujo rockero celebraba una gigantesca fiesta de esponsales cada vez que cambiaba de favorita.

- Pues como tantas celebridades del rock.

- ¡Y todas las chicas del coro estaban casadas con él! En realidad era monógamo, aunque, para aparentar ante la tribu, el pobre hombre se veía obligado a parecer polígamo.

- Agotador.

- Lo mismo sucedía con un rey de Tahití que investigamos: llegó a tener 28 esposas repartidas cada una en una casa por la isla. Pero siempre había una con la que estaba más tiempo y cuya progenie protegía con más dedicación y recursos. El hombre puede tener muchas parejas, pero una sola dueña.

Salut i milles

Mpineda
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Aldisele
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Océana

MensajePublicado: 04/10/05 09:50    Asunto: : O.T. La Contra - El hombre es monógamo? Responder citando

"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." Paul Morand.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ivansiku
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 04/10/05 10:19    Asunto: : O.T. La Contra - El hombre es monógamo? Responder citando

Hay que ver como se levanta el patio!!! Cuñaaooo

asi que va a resultar que el decir "yo soy hombre de una sola mujer" que a veces se utiliza Burlon va a ser del todo real!! ahora cuando diga eso y no me crean dire, pstt! que lo dice un senyor que ha hecho un estudio!! Me parto Me parto Me parto Me parto

ronda matutina para todos!! Brindis

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Min Deern
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 04/10/05 10:24    Asunto: : O.T. La Contra - El hombre es monógamo? Responder citando

¡Qué bonito ser mujer!

¿Qué me decís del trauma que supone mirarte al espejo por la mañana y encontrarte con que ese gremlin que te mira fijamente eres tú?

Te duchas, te vuelves a mirar, y decides que lo mejor va a ser darte una capa de titanlux, a ver si aquello mejora. Y no, no mejora. Sigues siendo un gremlim, pero así como churruscao.

Una vez churrascada, te diriges a despertar a tus niños. Aquí siempre ocurre algo.

Supongamos que el niño tiene fiebre. ¡¡¡Tú eres una mujer con recursos!!!...recurres a la súplica... y suplicas a la suegra, que se quede con el niño hasta que llegue la chica,... a la chica, que venga un poco antes para que se vaya la suegra,... al cielo, que la seguridad social deje de comunicar,... a la "encantadora enfermera" que te dé cita tarde para no pedir permiso... a tu jefe que te dé permiso porque la encantadora enfermera ha pasado de ti y entre súplica y súplica tú sigues trabajando, así como haciéndote la relajada. Y al final del día, nunca antes, te llama tu ocupadísimo marido, y te pregunta ¿qué tal cariño? Cuándo te oye rugir como un rinoceronte en celo, recuerda que el niño estaba enfermo y hace ver que no se le había olvidado y te cagas en to lo que se menea, y sales corriendo al pediatra, y llegas por los pelos, y te dice lo del virus, y te manda no se qué medicina, y cuando llegas a la farmacia han cerrado, y llamas a tu marido y le suplicas que cuando salga de trabajar, si no le supone mucha molestia, se pase por una farmacia de guardia, y entonces él te dice "no voy a poder, es que tengo una reunión", ¡¡que yo creo que mi marido no vive, se reúne!!.Y le matarías, pero por teléfono no puedes así que decides arrastrarte hasta la farmacia de guardia, y allí que llegas tú con todo colgando: al pequeño que le cuelgan los mocos, el mayor que se cuelga literalmente de tu manga. De la sillita cuelga tu bolso, la bolsa del bebe, la bolsa de gimnasia, la bolsa del trabajo, y la mochila del mayor, que ya quisiera Pérez de Tudela, que yo creo que este niño no crece porque la mochila se lo impide. Parecemos unos "sin-techo".

Entras en la farmacia y el espejo del fondo te enseña al gremlin churruscao pero como a trozos porque el maquillaje también se ha "descolgao" y te suda el bigote como una foca, y te la encuentras a ella, la SUPER-ORGANIZADA.

La super-organizada es esa mamá del colegio de tus hijos que siempre quisiste ser. Lleva a sus nenes a alemán, a judo, a pintura, al foniatra, a fútbol y a natación. Y es de las que comen y no engordan, y es delgada. Y en los cumpleaños del nene, lleva a toda su clase a "un güevo Kinder", que son tres deseos a la vez, y tu niño con su bolsa de sugus, que yo creo que le estoy creando un trauma, y además prepara la bechamel de las croquetas. Yo hace tiempo que descongelo las famosas croquetas ¡que le den por culo a la bechamel! Y todo esto sin movérsele ni una de las siempre perfectas mechas; porque a este tipo de mujer no le crece el pelo. Yo creo que tampoco sudan, pero de esto no estoy segura. Y tú que intentas recolocar todo lo que te cuelga y ella, y su perfecta hilera de dientes que te sonríe y te suelta:

- "Chica, es que no te organizas, ¿por qué no pides reducción de jornada?"

Aquí es donde le soltarías una leche por cada euro reducido por reducir tu jornada. Superada la prueba, tus colgajos y tú regresáis a casa.

La autoestima decidió quedarse en la farmacia. Y bañas a los niños, haces los deberes del mayor, le das la medicina al pequeño, les preparas la cena, se la das y les acuestas y te tiras en el sofá. Y para rematar el día, al cabo de un rato, llega tu marido a casa con cara de agotamiento y te dice que no ha parado en todo el día de reunión en reunión en la oficina (ha tenido tres reuniones) y que ha tenido que comer con los compañeros en un restaurante de aúpa y te pregunta que qué hay de cena y que si no te importa preparar a ti la mesa porque él está muy cansado. Y ni siquiera te pregunta por el niño, tu trabajo, la suegra, la chica, el jefe, la enfermera, el médico, la farmacéutica y la super-organizada, y remata diciendo que vaya pinta de gremlin churruscada que tienes con el maquillaje descolocado; que a ver si te cuidas un poco con la cantidad de tiempo libre que tienes. Y al encender la tele aparece una super-organizada que te dice:

"Ausonia, hoy me gusta ser mujer".

Min Deern
Palma de Mallorca
"El hecho de ser especial abre muchas puertas,pero es la mala leche lo que las mantiene abiertas"(Madonna)
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 04/10/05 10:49    Asunto: Re: : O.T. La Contra - El hombre es monógamo? Responder citando

Min Deern escribió:
¡Qué bonito ser mujer!

¿Qué me decís del trauma que supone mirarte al espejo por la mañana y encontrarte con que ese gremlin que te mira fijamente eres tú?

Te duchas, te vuelves a mirar, y decides que lo mejor va a ser darte una capa de titanlux, a ver si aquello mejora. Y no, no mejora. Sigues siendo un gremlim, pero así como churruscao.

Una vez churrascada, te diriges a despertar a tus niños. Aquí siempre ocurre algo.

Supongamos que el niño tiene fiebre. ¡¡¡Tú eres una mujer con recursos!!!...recurres a la súplica... y suplicas a la suegra, que se quede con el niño hasta que llegue la chica,... a la chica, que venga un poco antes para que se vaya la suegra,... al cielo, que la seguridad social deje de comunicar,... a la "encantadora enfermera" que te dé cita tarde para no pedir permiso... a tu jefe que te dé permiso porque la encantadora enfermera ha pasado de ti y entre súplica y súplica tú sigues trabajando, así como haciéndote la relajada. Y al final del día, nunca antes, te llama tu ocupadísimo marido, y te pregunta ¿qué tal cariño? Cuándo te oye rugir como un rinoceronte en celo, recuerda que el niño estaba enfermo y hace ver que no se le había olvidado y te cagas en to lo que se menea, y sales corriendo al pediatra, y llegas por los pelos, y te dice lo del virus, y te manda no se qué medicina, y cuando llegas a la farmacia han cerrado, y llamas a tu marido y le suplicas que cuando salga de trabajar, si no le supone mucha molestia, se pase por una farmacia de guardia, y entonces él te dice "no voy a poder, es que tengo una reunión", ¡¡que yo creo que mi marido no vive, se reúne!!.Y le matarías, pero por teléfono no puedes así que decides arrastrarte hasta la farmacia de guardia, y allí que llegas tú con todo colgando: al pequeño que le cuelgan los mocos, el mayor que se cuelga literalmente de tu manga. De la sillita cuelga tu bolso, la bolsa del bebe, la bolsa de gimnasia, la bolsa del trabajo, y la mochila del mayor, que ya quisiera Pérez de Tudela, que yo creo que este niño no crece porque la mochila se lo impide. Parecemos unos "sin-techo".

Entras en la farmacia y el espejo del fondo te enseña al gremlin churruscao pero como a trozos porque el maquillaje también se ha "descolgao" y te suda el bigote como una foca, y te la encuentras a ella, la SUPER-ORGANIZADA.

La super-organizada es esa mamá del colegio de tus hijos que siempre quisiste ser. Lleva a sus nenes a alemán, a judo, a pintura, al foniatra, a fútbol y a natación. Y es de las que comen y no engordan, y es delgada. Y en los cumpleaños del nene, lleva a toda su clase a "un güevo Kinder", que son tres deseos a la vez, y tu niño con su bolsa de sugus, que yo creo que le estoy creando un trauma, y además prepara la bechamel de las croquetas. Yo hace tiempo que descongelo las famosas croquetas ¡que le den por culo a la bechamel! Y todo esto sin movérsele ni una de las siempre perfectas mechas; porque a este tipo de mujer no le crece el pelo. Yo creo que tampoco sudan, pero de esto no estoy segura. Y tú que intentas recolocar todo lo que te cuelga y ella, y su perfecta hilera de dientes que te sonríe y te suelta:

- "Chica, es que no te organizas, ¿por qué no pides reducción de jornada?"

Aquí es donde le soltarías una leche por cada euro reducido por reducir tu jornada. Superada la prueba, tus colgajos y tú regresáis a casa.

La autoestima decidió quedarse en la farmacia. Y bañas a los niños, haces los deberes del mayor, le das la medicina al pequeño, les preparas la cena, se la das y les acuestas y te tiras en el sofá. Y para rematar el día, al cabo de un rato, llega tu marido a casa con cara de agotamiento y te dice que no ha parado en todo el día de reunión en reunión en la oficina (ha tenido tres reuniones) y que ha tenido que comer con los compañeros en un restaurante de aúpa y te pregunta que qué hay de cena y que si no te importa preparar a ti la mesa porque él está muy cansado. Y ni siquiera te pregunta por el niño, tu trabajo, la suegra, la chica, el jefe, la enfermera, el médico, la farmacéutica y la super-organizada, y remata diciendo que vaya pinta de gremlin churruscada que tienes con el maquillaje descolocado; que a ver si te cuidas un poco con la cantidad de tiempo libre que tienes. Y al encender la tele aparece una super-organizada que te dice:

"Ausonia, hoy me gusta ser mujer".

Me parto Me parto Me parto

Gracias por estas risas, me había prometido no entrar hasta la tarde, pero como me suelo mentir a menudo, aquí estoy...

¿Tú has sido mujer en otra vida??? juerrr, qué acertado.

Es triste por lo habitual, pero mejor reirse.. Me parto Me parto Me parto

Lo de vive para reunirse, y lo de las comidas de trabajo en un megarestaurante, uyyy sí, que palo, jeje, cualquier excusa es buena para volver tarde a casa.

Brindis Para ti, Min Deern

Salut i milles

Mpineda

"
Estelamarina
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 04/10/05 11:56    Asunto: : O.T. La Contra - El hombre es monógamo? Responder citando

Muy bueno, pero que muy bueno!!!!

A partir de ahora voy a intentar ser la Super-Organizada Me parto Me parto
y voy a dejar de ser un gremlin churrascao!!!

Bueno, churrascá seguiré siendo, pero eso si, muy Super-Organizada y sin que se me mueva una sola mecha No se Primero me tengo que hacer alguna!!!

Brindis
Mrs. Robinson
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 04/10/05 15:32    Asunto: : O.T. La Contra - El hombre es monógamo? Responder citando

... me ha encantado sobre todo eso de la "inteligencia emocional" en la que se gastan tanta "pasta" nuestros queridos yupiies...

... mira si somos inteligentes que les hemos hecho creer que son "solo de una mujer"... Me parto Me parto Me parto (y algunos no solo se lo creen sino que hacen tesinas!!!).

Mrs. Robinson

Mrs. Robinson
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 04/10/05 15:39    Asunto: Re: : O.T. La Contra - El hombre es monógamo? Responder citando

Mrs. Robinson escribió:
... me ha encantado sobre todo eso de la "inteligencia emocional" en la que se gastan tanta "pasta" nuestros queridos yupiies...

... mira si somos inteligentes que les hemos hecho creer que son "solo de una mujer"... Me parto Me parto Me parto (y algunos no solo se lo creen sino que hacen tesinas!!!).

Mrs. Robinson

Mira que es respondona, ésta de la isla.......Señorita Robinson.

Mujer, alguno fiel debe haber... (Aunque Robinson Crusoe tampoco, porque estaba Viernes, y tanto solos en la isla).

Salut i milles

Mpineda
el lagarto feliz
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: MEDITERRANEO

MensajePublicado: 04/10/05 15:52    Asunto: : O.T. La Contra - El hombre es monógamo? Responder citando

Brindis Brindis Brindis Es verdad que sois muy inteligentes, con el tiempo todo se desarrolla, lo malo que solo la empleais para hacernos creer lo contrario de como somos, el hombre es depredador por naturaleza, la s mujeres, no lo se, con las epocas y costumbres vais cambiando, hasta cuando os aclareis, yo sigo con lo mio, que es navegar y ser lo mas feliz posible, buen Brindis Brindis Brindis y mejor Velero Velero Velero
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 04/10/05 16:04    Asunto: Re: : O.T. La Contra - El hombre es monógamo? Responder citando

el lagarto feliz escribió:
Brindis Brindis Brindis Es verdad que sois muy inteligentes, con el tiempo todo se desarrolla, lo malo que solo la empleais para hacernos creer lo contrario de como somos, el hombre es depredador por naturaleza, la s mujeres, no lo se, con las epocas y costumbres vais cambiando, hasta cuando os aclareis, yo sigo con lo mio, que es navegar y ser lo mas feliz posible, buen Brindis Brindis Brindis y mejor Velero Velero Velero

Adoracion Adoracion Adoracion

Me ha gustado, muy certero, en eso estamos, algunas aclaradas, otras borrascosas y muchas en proceso.

El problema es que a veces somos presa, a veces depredadora, y deberíamos posicionarnos.

Salut i milles

Mpineda dudosa
Pawnee
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 04/10/05 17:25    Asunto: : O.T. La Contra - El hombre es monógamo? Responder citando

Pero lo que dice el tío es cierto, somos de una sóla "a la vez"........ como mucho dos.

Es una justificación para ser infiel y poder decir sin mentir que somos hombres de una sola mujer.
Natachamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 04/10/05 17:36    Asunto: Re: : O.T. La Contra - El hombre es monógamo? Responder citando

[quote="mpineda
El problema es que a veces somos presa, a veces depredadora, y deberíamos posicionarnos.[/quote]

¿Sinceramente, entre nosotras, tu crees que a veces somos presas?¿o nos interesa parecerlo algunas veces? No se ¡¡como son tan simples, se creen cualquier cosa!! Me parto Me parto

Sin acritud, que es broma. Con el paso del tiempo van aumentando su inteligencia y acercándose a la nuestra. Cuñaaooo

(me agacho en la barra por si vuela una silla)

Cita:
Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro.
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 04/10/05 17:48    Asunto: Re: : O.T. La Contra - El hombre es monógamo? Responder citando

Natachamar escribió:
[quote="mpineda
El problema es que a veces somos presa, a veces depredadora, y deberíamos posicionarnos.

¿Sinceramente, entre nosotras, tu crees que a veces somos presas?¿o nos interesa parecerlo algunas veces? No se ¡¡como son tan simples, se creen cualquier cosa!! Me parto Me parto

Sin acritud, que es broma. Con el paso del tiempo van aumentando su inteligencia y acercándose a la nuestra. Cuñaaooo

(me agacho en la barra por si vuela una silla)[/quote]

En cuanto a lo de presa, ya te lo diré un privado, porque no es una hora apta para decirte lo que se me ha pasado por la cabeza.... Sorry "o no".

Déjalos que se acerquen, de alguien han de aprender...... Me parto Me parto (me agacho yo también)

Salut i milles

Mpineda
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 04/10/05 18:54    Asunto: : O.T. La Contra - El hombre es monógamo? Responder citando

O.T

Un hombre en la cincuentena, se compra un BMW y sale a probarlo a

la autopista, a toda velocidad. Al instante vió por el retrovisor,

las luces azules de un patrullero de la Guardia Civil, siguiéndole.

-" No hay forma de que me alcance con este coche (pensó)" y

acelero a fondo.

Inmediatamente se dió cuenta del lio en que se estaba metiendo, y

paró al lado, en el arcen de la autopista

El guardia civil se acerca, no dice nada, toma el permiso de

conducir, la documentación del coche, lo mira todo muy despacio, da

una vuelta alrededor del BMW, vuelve a la ventanilla del conductor

y dice finalmente:

-" Mire amigo; hoy ha sido un día muy pesado, es viernes y estoy

a punto de terminar mi turno de servicio. No tengo ganas de

papeleo, así que si me da una buena excusa por su exceso de

velocidad, una excusa que no haya oído nunca, le dejo marcharse de

aquí ahora mismo....."

El hombre se lo piensa unos segundos y responde:

-" La semana pasada mi esposa se fugó de casa con un guardia

civil, y al ver las luces he tenido miedo de que usted estuviera

tratando de devolvérmela".

-"Buen fin de semana"- dijo el guardia. ¡Circule con precaución!.

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 04/10/05 19:08    Asunto: : O.T. La Contra - El hombre es monógamo? Responder citando

mpineda: ayer cuando leí la contra de la vanguardia (fue ayer o hoy?) pense que lo comentarias en el foro...
El hombre es monogamo mientras vive enamorado. A veces pasan muchos años, más de cincuenta y entonces la pueden colgar la etiqueta.
Ahora bien, os pierde un poco el hablar...os desnudais muy rapidamente..

Saludos

Joan
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 04/10/05 19:21    Asunto: : O.T. La Contra - El hombre es monógamo? Responder citando

Sinceramente, María, a mi, despues de leer esa entrevista, me da la impresión de que Desmond Morris es un "jeta". Esta es la situación que se me viene a la cabeza:

Desmond ha sido pillado "in fraganti" por su señora, mientras practica lecciones de "desarrollo sensorial" con la querida; así que, para salir airoso le dice a su esposa:

- No te enfades, cariño. Piensa que tu eres mucho más inteligente que yo, por lo que tienes que comprender que un ser primitivo, como yo, actue como cazador de otras presas.

- Además, no tienes por que preocuparte, ya que soy monógamo y tu siempre serás mi favorita.

Y, su mujer, como ser inteligente y sensible que es, lo intiende y lo admite. Me parto Me parto Me parto

Voy a probarlo con la mía a ver si traga también Me parto Me parto

No os ofendais, chicas, pero las que os habeis mostrado encantadas con esa entrevista sois una pandilla de ingenuas.

Un saludo,

Cita:

"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 04/10/05 19:21    Asunto: : O.T. La Contra - El hombre es monógamo? Responder citando

En mi opinión el sr Desmond Morris, cuando dice "el hombre" se está refiriendo al ser humano en general, no al hombre como ser masculino.

Por otra parte incluye como comportamiento monogámico la "monogamia sucesiva" y la "monogamia con aventuras". A eso a mí normalmente no se me ocurriría llamarle monógamo.

El sr morris me sorprendió con "el mono desnudo" y tengo también la intención de leerme su nuevo libro, que promete ser interesantísimo.

Después de haber leido tantas loas a las féminas, me gustaría declararme profundamente felíz de ser un hombre. Más que nada es que depilarse parece dolorosísimo.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 04/10/05 19:46    Asunto: Re: : O.T. La Contra - El hombre es monógamo? Responder citando

iñigo escribió:
Sinceramente, María, a mi, despues de leer esa entrevista, me da la impresión de que Desmond Morris es un "jeta". Esta es la situación que se me viene a la cabeza:

Desmond ha sido pillado "in fraganti" por su señora, mientras practica lecciones de "desarrollo sensorial" con la querida; así que, para salir airoso le dice a su esposa:

- No te enfades, cariño. Piensa que tu eres mucho más inteligente que yo, por lo que tienes que comprender que un ser primitivo, como yo, actue como cazador de otras presas.

- Además, no tienes por que preocuparte, ya que soy monógamo y tu siempre serás mi favorita.

Y, su mujer, como ser inteligente y sensible que es, lo intiende y lo admite. Me parto Me parto Me parto

Voy a probarlo con la mía a ver si traga también Me parto Me parto

No os ofendais, chicas, pero las que os habeis mostrado encantadas con esa entrevista sois una pandilla de ingenuas.

Un saludo,

Es que tantos años siendo dominadas por el hombre, dominadas y jo...das..y ahora os van a comer el tarro con que sois muy inteligentes...? Vamos, que no hace falta ningun antropologo-psicologo-papa para que os adule y confunda. Con los amigos ya tenemos bastante.
Yo de ti mujer pasaia de los conseos masculinos y atenderia, única y exclusivamente los razonamientos de las personas que tienen corazón. Las cosas son mas simples y los sentimientos tambien. Por esto el contario de amar es odiar y no hay matices

besitos
joabn
Natachamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 04/10/05 21:38    Asunto: Re: : O.T. La Contra - El hombre es monógamo? Responder citando

willy_coyote escribió:

Después de haber leido tantas loas a las féminas, me gustaría declararme profundamente felíz de ser un hombre. Más que nada es que depilarse parece dolorosísimo.

Por supuesto que tienes que ser feliz de ser un hombre, y yo de ser mujer
¿quien quiere que seamos iguales?¡¡sería tremendo!! como el chiste de los mejicanos:
- En mi pueblo somos todos muy machos muy machos
-pues en el mío somos la mitad machos y la mitad hembras, y lo pasamos de puta madre.
Cuñaaooo

Cita:
Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro.
Pluto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Depende...Baleares...

MensajePublicado: 04/10/05 22:05    Asunto: : O.T. La Contra - El hombre es monógamo? Responder citando

...yo, monógamo contínuo.... Amor Amor Amor Amor Amor
barcosclasicos
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: todas

MensajePublicado: 04/10/05 22:58    Asunto: : O.T. La Contra - El hombre es monógamo? Responder citando

que cosas.....y que importa si es monogamo, bigamo, o aspirante a tener un haren de 100 huries?......
haz el amor y no la guerra. Verde Verde Verde Verde Verde Verde lo demas.....tonterias Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
si quereis que os diga la verdad......llevo por temas personales cuatro dias de hospitales idas y venidas y cada vez tengo más claro que hay que dejarse de filosofias prestadas y seguir la de uno mismo......no hacer daño a nadie, ser buena "gente" y vivir al dia........cada minuto con la mejor intensidad....
reflexionad sobre ello dos minutos, inspirad aire, sacar la cabeza por la ventana y mirad al exterior....hay tanto por lo que vivir...... tener exito no es tener pasta...tener exito es estar atascado en la Diagonal y ser capaz de sonreirle al vecino.......y aprovechar para conversar con aquel amigo/a al que hace tanto que queremos llamar y nunca tenemos tiempo.....los atascos son magníficos...lo que pasa es que algunos solo ven eso...un atasco......
en fin que divago
como digo siempre mi apostilla
salud y pesetas
Brindis

www.infosernautic.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pluto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Depende...Baleares...

MensajePublicado: 04/10/05 23:03    Asunto: Re: : O.T. La Contra - El hombre es monógamo? Responder citando

barcoslosclasicos escribió:
que cosas.....y que importa si es monogamo, bigamo, o aspirante a tener un haren de 100 huries?......
haz el amor y no la guerra. Verde Verde Verde Verde Verde Verde lo demas.....tonterias Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
si quereis que os diga la verdad......llevo por temas personales cuatro dias de hospitales idas y venidas y cada vez tengo más claro que hay que dejarse de filosofias prestadas y seguir la de uno mismo......no hacer daño a nadie, ser buena "gente" y vivir al dia........cada minuto con la mejor intensidad....
reflexionad sobre ello dos minutos, inspirad aire, sacar la cabeza por la ventana y mirad al exterior....hay tanto por lo que vivir...... tener exito no es tener pasta...tener exito es estar atascado en la Diagonal y ser capaz de sonreirle al vecino.......y aprovechar para conversar con aquel amigo/a al que hace tanto que queremos llamar y nunca tenemos tiempo.....los atascos son magníficos...lo que pasa es que algunos solo ven eso...un atasco......
en fin que divago
como digo siempre mi apostilla
salud y pesetas
Brindis

Aprovechar las rachas de la vida...q dan impulso al alma, como cuando navegas.

Brindis
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 04/10/05 23:55    Asunto: : O.T. La Contra - El hombre es monógamo? Responder citando

Verde Verde Verde

El que subscribe es poligamo por naturaleza, pero monogamo por
imperativo legal. Aunque se hace la "Vista gorda" Jejejejejejejeje

Saludos
Miahpaih

- Tengo las 3 cosas que las chicas desean, estoy preparado y dispuesto
Verde Verde Verde
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 05/10/05 00:21    Asunto: : O.T. La Contra - El hombre es monógamo? Responder citando

REcapacitando......, en la actualidad son Bigamo:

TEngo a un gran a mor que tengo que despedir PANXUT II y un amor que me quiere a mi sólo YAGOS. Esta es la pura verdad. Para el resto monogamo contínu: una sola a la vez, con dos a la vez no puedo.
Saludos

Brindis Pirata Borracho

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
tuera
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: el mar, a secas...

MensajePublicado: 05/10/05 00:49    Asunto: : O.T. La Contra - El hombre es monógamo? Responder citando

El hombre no es monógamo por naturaleza, en absoluto. Casi ningun macho mamífero lo es, creo yo. Esto es así por el "principio de incertidumbre".

¡Incertidumbre biológica de la paternidad!

Este es el gran drama de la masculididad. Snifff...:-(

Nosotros pobres machotes siempre tememos que los vastagos que nos adjudican no sean realmente nuestros.
¿Que recurso nos queda?. Solamente uno: engendrar la mayor cantidad posible de vastagos de una pléyade de hembras. de esta manera, podremos estar razonablemente seguros de que algunos de ellos, con una altísima probabilidad, serán nuestros.

No es culpa nuestra que nos gusten todas. Es nuestra naturaleza. Es nuestro cromosoma Y.

Lo sentimos mucho. Llorica

(P.D: Se calcula que actualmente, un 10 % de los hijos no son en realidad del padre legal al que se le adjudica... No se )

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas