|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Xanete Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 382 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 03/10/05 14:56 Asunto: Tema Espinoso"Los Seguros Nauticos"AYUDA AYUDA |
|
|
Como comente en un post anterior por un recalenton fastidie mi motor con lo que el presupuesto a pagar me impide invitar mas q a gaseosa.Pero y no se si con fundamento dos conocidos con barco me apuntan la posibilidad de q el seguro a todo riesgo pueda hacerse cargo del siniestro(asi invitaria a percebes y Albariño)
¿Alguien sabe de buena tinta algo al respecto o sera solo otra "leyenda nautica"? _________________ "De la mar el mero,de la tierra el motero" |
|
|
 |
Baroa Nui Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 296 Zona de Navegación: san pedro del pinatar, p'arriba y p'abajo
|
Publicado: 03/10/05 16:18 Asunto: : Tema Espinoso"Los Seguros Nauticos"AYUDA AYUDA |
|
|
Un amigo de Valencia me contó que él le pegó un calentón al motor como para poner motor nuevo.
Según me dijo, le contó a los del seguro que se había calentado porque se le obstruyó la entrada de agua con un plástico o algo así. Y siempre según mi amigo, el seguro le pagó el motor, no sé si la instalación también o solo el motor.
Como era mi amigo, yo le creí. Te deseo suerte. _________________ la mar, una enfermedad de la que nadie quiere curarse |
|
|
 |
La Sirena Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 390 Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico
|
Publicado: 03/10/05 17:45 Asunto: : Tema Espinoso"Los Seguros Nauticos"AYUDA AYUDA |
|
|
Vamos animo paisano,yo invito a los percebes,el tema segun mi opinion esta clara,no lo pagan ni estando a todo riesgo,lo del colega que dijo lo del plastico,pues siguiendo mi norma y haciendo amigos como siempre debo decir que habria que denunciar al paisano en cuestion,por su culpa(si no fue culpa del plastico sino de su ineptitud,incompetencia o lo que sea)y solo por su culpa alguien tendra que pagar mas,mucho mas por el seguro para pagarle a el su motor,todos pedimos que no nos acribillen con los precios,las tasas,los impuestos,debemos ser consecuentes y obrar con la misma honradez que pedimos a los otros,para paliar tu sed,yo invito a lo que quieras,y si pasas por Coruña los vinos reales los pongo yo  _________________ Barquito de papel sin nombre,sin patron y sin bandera,navegando sin timon donde la corriente quiera. |
|
|
 |
Garrucho Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 441 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 03/10/05 21:59 Asunto: : Tema Espinoso"Los Seguros Nauticos"AYUDA AYUDA |
|
|
Hola Xanete.
Hombre, yo creo que dependerá de como tengas tu póliza de seguro. Léete bien toda la letra pequeña y si tienes alguna duda, yo que tú, iría con la póliza a un "broker" (creo que ahora llaman así a los corredores de seguros), y que el te analice las posibilidades de tu seguro. Hay que analizar bien los entresijos que hay en las cláusulas y conocer bien el significado de los confusos términos que usan en ellas.
A ver si sacas algo de ahí.
Un saludo. _________________ Hay dos palabras que te abrirán infinidad de puertas a lo largo de tu vida: tira y empuja. |
|
|
 |
Iniciado Piratilla

|
Publicado: 04/10/05 08:36 Asunto: : Tema Espinoso"Los Seguros Nauticos"AYUDA AYUDA |
|
|
Van estas lineas -sin tner a la vista el condicionado de la póliza- en sentido amplio y general, poder matizar detalles, que vienen muy bien explicados en dicho condicionado:
Si tienes un seguro que incluya los daños propios en la embarcación y si el calentón se produjo REALMENTE por causa de que un plástico cerró la entrada de agua de mar de la refrigeración del motor, es posible, insisto posible, que tengas derecho a ser indemnizado.
Ahora bien, las compañías ya se conocen muy bien la historia del plástico e inclusive, algunas ya excluyen este argumento de los riesgos aceptables. _________________ a la mar .... calamar |
|
|
 |
vigiadeoccidente Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 809 Zona de Navegación: Superficie
|
Publicado: 04/10/05 16:59 Asunto: : Tema Espinoso"Los Seguros Nauticos"AYUDA AYUDA |
|
|
El cofrade Medusa te lo ha explicado muy bien; generalmente el tema del "calentón por plástico" se suele colocar bajo la garantía de "averías particulares", aunque la cosa es muy traida por los pelos, se mira con lupa y existen resoluciones para todos los gustos además de muchos casos diferentes.
La definición de Vitalicio, bastante "Standard" es esta:
"Se cubren los daños sufridos por la embarcación asegurada a consecuencia de incendio, explosión del motor o caída de rayo, contactos con diques, choques o colisiones con objetos fijos o flotantes, naufragio, varada, embarrancada o toque de fondos, golpe de mar a consecuencia de temporal, así como los actos vandálicos o malintencionados producidos por terceras personas."
¿si un plástico se enreda en la hélice y produce un calentón, ¿es un daño ocasionado por contacto con objeto flotante? Ahhhhhh.
Mirate bien el condicionado, y a ver si hay suertecilla. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|