Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Muverde Pirata

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 137 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 03/10/05 12:53 Asunto: Colacacion de Metacrilatos |
|
|
Cuando he comprado mi puma 29 una de las cosas que urgia arreglar es el cambio de los metacrilatos de cubierta.
Ya los he comprado que, por cierto valen una pasta, miden 3 m. x 0.20 m.
tengo medio encargado que me lo pongan pero, me están dando un poco de carrete en cuanto a fecha, me da la impresion que le temen un poco a lo delicado que es ese trabajo por las posibilidades a que queden goteras, ya que son unas piezas demasiado largas, en caso que me lo hagan se que me va a costar un pastón pues seguro que son unas pocas horas de trabajo de 2 personas.
Estoy pensando con las ayudas vuestras el colocarlo un servidor mismo, si algunos teneis experiencias en este tema, aparte de mi agradecimiento, teneis las copitas de rigor .
Gracias de antemano por vuestra colaboracion.
Mas que nada me gustaria que me dijerais los inconvenientes que se suelen presentar.
Saludos |
|
|
 |
Barzagoso Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 639 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 03/10/05 13:19 Asunto: : Colacacion de Metacrilatos |
|
|
Por zona a mí me pilla un poco lejos pero no creo que sea un trabajo difícil. Mucha silicona y bién atornillado.
Suerte  |
|
|
 |
Iniciado Piratilla

|
Publicado: 03/10/05 14:27 Asunto: : Colacacion de Metacrilatos |
|
|
la colocación en mi opinión, es algo delicada. En el barco de un amigo, le ayudé a desmontar los viejos, que sirvieron de plantilla para cortar los nuevos, se pidieron a Beneteau unas juntas de goma que se colocan entre el metacrilato y el casco, pero la colocación y agujerear las piezas nuevas, se encargó un profesional.
La junta de goma da estanqueidad al conjunto que se completa con la aplicación de un cordón externo de sikaflex, color negro, que a su vez se remata y da forma con un pedazo de patata o similar. _________________ a la mar .... calamar |
|
|
 |
marardora Grumete Pirata

Registrado: 21 Sep 2005 Mensajes: 7 Zona de Navegación: Norte Atlantico
|
Publicado: 03/10/05 14:56 Asunto: : Colacacion de Metacrilatos |
|
|
Haber:
Primero: Corta los metacrilatos utilizando los viejos como plantillas. Y además taladralos en los mismos sitios que los viejos para que te coincidan luego en el barco.
Segundo. limpia bien la zona del barco con una espatula y si es preciso, con algo de acetona que luego puedes quitar con una esponja humedecida, rasca todo resto de la antugua silicona.
Una vez bien limpio.
vete dando Silicona con generosidad, en forma de Zig zag, se muy generoso debes de cubrir al menos dos centimetros , si quieres puedes poner algo de cinta de pintor-corrocero, para no salirte mucho, aunque luego el sobrante lo puedes cortar con un buen Cuter.
Superpon los metracrilatos poniendo un tronillo si y uno no...., ves apretando por los tornillos uno a uno y poco a poco no aprietes todos de un lado , es mejor darle unas vueltas a todos y pasar de nuevo deja secar bien y el sobrante lo puedes cortar una vez seco con un Cuter.
Veras que el truco es SER GENEROSO con la Silicona....no escatimes.
Cosmos. |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 03/10/05 17:38 Asunto: : Colacacion de Metacrilatos |
|
|
Cuando en la restauración del barco nos toco los metacrilatos optamos por
intentar utilizar los que teniamos puliendolos, el resultado fue bastante satisfactorio. Siguiendo los consejos de un amigo, la zona del metacrilato que iba a estar en contacto con la silicona, creo recordar que utilizamos sikaflex pero lo tendria que confirmar, previamente la lijamos y luego la pintamos con una pintura negra que se utiliza en los coches para impedir que los rayos UV desconpongan la silicona que utilizan para pegar dichos cristales. Te pongo una composición del antes y del después _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 03/10/05 17:41 Asunto: : Colacacion de Metacrilatos |
|
|
taladra el metacrilato un milimetro mayor que el taladro del barco.
el metecr,dilata.
dale sicaflex o si no hay silicona por encima y por debajo del taladro,
en total 4 cm + taladro en metacrilato.
entre metacr.y 'pastico' mete una cerilla un redondo de 2mm,algo que te impida "pegar el metacr. al plastico.atornilla ahora hasta el tope que forma el sica / la silic.
(3 m de largo?!algun apoyo en la parte de abajo del metacr.vendria bien)
quita todo el sica / silicona que sobre Y deja polimerizar el sica o la sili
24/48 horas mas tarde le das la ultima vuelta a la AHORA junta elastica.
(un tornillo de metrica 6 avanza o retrocede un mm por vuelta.el de ocho....1,25 mm).nihao. |
|
|
 |
Min Deern Capitán Pirata

Registrado: 07 Dic 2004 Mensajes: 773 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 03/10/05 17:45 Asunto: : Colacacion de Metacrilatos |
|
|
Juer pepeye,que son las motitas que se ven en cubierta en la foto del antes?cagaitas de gavina?toques en cubierta? _________________
Min Deern
Palma de Mallorca
"El hecho de ser especial abre muchas puertas,pero es la mala leche lo que las mantiene abiertas"(Madonna) |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 03/10/05 18:06 Asunto: : Colacacion de Metacrilatos |
|
|
Manchas de oxido, pensamos que antes habia teka. la quitaron y pintaron encima _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 03/10/05 20:24 Asunto: : Colacacion de Metacrilatos |
|
|
Lo que dice Nihao es muy acertado, hay que dejar y yo creo que esa es la clave, polimerizar el sikaflex unas 24 horas y darle el apriete final para que haga de junta el mismo sikaflex. lo del milimtro de mas en el taladro del metacrilato es esencial para que no se te raje por tensiones en la dilatacion.
No te comas mas la cabeza y puedes hacertelo tu pues por mano de obra te van a cobrar del montaje un c**on.
Saludos
 _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
Muverde Pirata

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 137 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 03/10/05 21:46 Asunto: : Colacacion de Metacrilatos |
|
|
Muchas gracias por vuestros concejos y unas birras bien fresquitas a vuestra salud.
Los metacrilatos ya están taladrados, cortados y acantonados y como me habeis comentado alguno de vosotros con 1 mm de mas en los taladros como dice el cofrade nihao.
Siguiendo las acertadas indicaciones de Nihao creo que debo de dejar un espacio de unos 2 mm entre los metacrilatos y plastico, yo habia pensado buscar unas arandelas de plastico de unos 2 mm aunque me han dicho que cuesta encontrarla (si alguno sabeis donde, os lo agradezco), y quizas sea mas practico ya que en cada tornillo voy poniendo una y el espacio es uniforme en todos los sitios.
Lo que no estoy muy de acuerdo es en volver a apretar una vez seco, ya que el agua no va a entrar por la separacion entre metacr. y plastico, pero si podria entrar por los tornillos, ? que me decis a esa cuestion?.
Saludos a todos y muchas gracias por vuestras coherentes opiniones |
|
|
 |
imaz Piratilla

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 35 Zona de Navegación: levante
|
Publicado: 03/10/05 22:55 Asunto: : Colacacion de Metacrilatos |
|
|
Despues de cambiar los mios, aqui tienes mis consejos:
- usar los metacrilatos viejos de plantilla.
- en el metacrilatos los agujeros deben ser al menos de diametro 1 mm. superior al tornillo, para evitar roturas con la dilatacion.
- posicionar (sin la silicona) los metacrilatos con varios tornillos y preparamos los demas agujeros en cubierta. Atencion al largo de los tornillos, puede haber grandes diferencias en cubierta. Si hacemos agujeros nuevos, ser un poco cuidadosos y posicionarlos bien para evitar faltas de ajuste en el montaje.
- es conveniente que al final, entre metacrilato y cubierta nos quede una distancia de 2 mm.. Lo conseguimos con arandelas o algun cordon rigido.
- encintar la cubierta exterior el interior, encintar el metacrilato exterior e interior.
- lijar ligeramente zonas en contacto (metacrilato/fibra) y limpiar con
acetona.
- distribuir el cordon de silicona en zig-zag. Debemos ser generosos para que una vez colocado desborde, y no queden zonas con falta de material.
- encarar el metacrilato con la ayuda de 4 tornillos mas largos que despues sustituiremos. Esta operacion es conveniente hacerla entre dos personas.
- colocar tornillos y apretar sin fozar. Con patata o dedo enjabonado retira el sobrante para dejar un bonito cordon.
- retirar la cinta con la silicona fresca. Cuidado el pringue de manos.
- a las 24 horas repasar un poco el apriete de cad tornillo, entre media y una vuelta sin forzar.
Suerte y a la faena. No comienzas con la silicona hasta tener todo bien preparado y estudiado. En ese momento los errores se pagan caro. |
|
|
 |
|