| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Retrever Pirata

Registrado: 26 Ago 2005 Mensajes: 80 Zona de Navegación: Ria de Arosa
|
Publicado: 03/10/05 09:24 Asunto: PORTILLOS PEGADOS |
|
|
Hola Tabernarios:
Una ronda de lo que os apetezca para todos invito yo.
Tengo un pequeño problema que seguro me ayudais a solucionar.
En mi barco tengo unos cuantos portillos laterales (ojos de buey) que cierran sobre unas gomas para que no entre agua. Como no se abren muy a menudo, cuando intentas hacerlo están pegadas y cuesta mucho trabajo abrirlos, con el peligro de llevarse la goma al hacerlo.
Mi pregunta es la siguiente? ¿Alguien sabe que le puedo echar a la junta para que no se pegue? Yo pensé en echarle algo como vaselina o así, pero tengo miedo a fastidiar las gomas. ¿Me podeis echar una mano? . Seguro que si.
Gracias de antemano y mucho cuidado con el eclipse. Salud para todos  |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 03/10/05 11:23 Asunto: : PORTILLOS PEGADOS |
|
|
con vaselina o nivea poco danio puedes hacer.pero unta el producto,cierra durante 5 segundos,abre,vuelve a untar,cierra 5 segundos,abre ,vuelve a untar,cierra mas tiempo si ves que ahora ya no se pegan las gomas o que una goma no se pega al marco.
tambien puedes preguntar a fabricantes de goma (negra?) porque y que tipos se 'pegan'a la mano.nihao |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 03/10/05 11:24 Asunto: : PORTILLOS PEGADOS |
|
|
Yo uso polvos (de talco eeiinnn ) _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W
|
Publicado: 03/10/05 12:18 Asunto: : PORTILLOS PEGADOS |
|
|
Prueba con glicerina.  _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
 |
Iniciado Piratilla

|
Publicado: 03/10/05 14:32 Asunto: : PORTILLOS PEGADOS |
|
|
si las gomas se pegan, me da la impresión de que ya están degradadas, tal vez, digo, tal vez, sea necesario poner otras nuevas.
Lo de la vaselina, daño en sí no hace, aunque no sé si al final es solución. _________________ a la mar .... calamar |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 03/10/05 20:33 Asunto: : PORTILLOS PEGADOS |
|
|
Yo también optaría por la solución de tujefe. Cambiarlos o glicerina.
Los productos grasos acaban por disolver de alguna manera poco o mucho la goma, y luego puede hacer unos churretes muy antiestéticos. Me ha pasado a mí con juntas de gomas de otra cosa totalmente distinta a un barco.
La glicerina es hidrosoluble, no liposoluble. Con lo cual es seguro que no te joroba la goma. Ahora, también es cierto que si no cierra bien, se la va a llevar el agua con más facilidad que los productos grasos.
¿probaste el dichoso spray de teflón? si, el del carril de la mayor. Ese. _________________
 |
|
|
 |
barbablanca Piratilla

Registrado: 16 Sep 2005 Mensajes: 21 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 04/10/05 11:21 Asunto: : PORTILLOS PEGADOS |
|
|
En las juntas de cajas estancas de las camaras de fotos submarinas se utiliza lubricante de silicona. Funciona de maravilla y no daña las gomas, pero es muy caro (3 euros un tubo del tamaño de uno de pegamento). A lo mejor lo venden en tamaños mayores a mejor precio. Yo he usado vaselina filante, que se vende por encargo en las farmacias en botes de kilo, pero no te puedo garantizar aún si no me cargaré la goma.
Un saludo. |
|
|
 |
Pinzote Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Dic 2004 Mensajes: 396 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 04/10/05 20:57 Asunto: : PORTILLOS PEGADOS |
|
|
Hay un producto especial para las gomas de los coches (Creo que de Kraft) que va de maravilla y no es caro. De todas maneras, la vselina funciona. _________________ Pinzote |
|
|
 |
|