Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Conexión Plotter-Portatil y alarma detector de gas

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ason
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cádiz

MensajePublicado: 03/10/05 12:29    Asunto: Conexión Plotter-Portatil y alarma detector de gas Responder citando

Saludo a todos los foreros de estos lares y tomen a bien una invitación a unas cervezas Brindis Brindis Brindis whiskys, cardhus con hielo, mirindas u lo que sea.

Queria plantearos un par de problemas que tengo en mi barco por si alguien puede echarme una mano.

1. Llevo bastante tiempo intentando hacer una conexión de mi plotter al portatil, para utilizar el programa oziexplorer con los datos de mi plotter.

Tengo un plotter que es un B&G de la serie network (lcd chart).

En la enesima intentona me fabrique el cable para poder conectar de la salida nmea de mi plotter (output 2) con el portatil por el puerto serie de 9 pins del equipo. Pues bien despues de tener este cable preparado a falta de conectar a la clavija trasera del plotter, cuando accedo a la parte trasera del plotter resulta que tiene una conexión de tres pins hembra. Pues bien no encuentro en ninguna tienda de electronica este conector macho de tres pins (dichoso conector especifico de B&G). Me pongo en contacto con simrad en España (Mallorca) (simrad ha comprado B&G) y ellos se disculpan y me dicen que no pueden ofrecerme este conector por que no lo tienen. En fin otra vez la intentona en punto muerto. Y hasta ahora no se como salir de este embrollo, es por lo que os pido ayuda por si algun forero tiene un conector (dichoso conector Cabreao Cabreao ) de estos que no le haga falta por que haya desmonatado su antiguo plotter Adoracion Adoracion , o si sabe alguien donde puedo hacerme con un conector de este tipo, o bien se le ocurre a alguien como puedo conectar con ese conector hembra de tres pins con algo que sea fiable.

2. El segundo problema es con el detector de gas del barco (marca plastimo), este me lo instalaron en el circuito electrico del frigorifico, y resulta que cuando dejo encendido el frigo algun dia para tener las cosas fresquitas para salir a navegar al volver siempre me encuentro la alarma del detector que ha saltado. Incluso me han llamado de mi puerto base para indicarme que tenia sonando una alarma y en fin siento a los pobres que les haya cogido descansando al lado de mi barco. El final de esto ha sido cortar el cable del sensor de gas, por lo menos ya no da la tabarra la p*** sirena y puedo tener mis cosas fresquitas para salir a navegar. Pero no dejo de estar intranquilo sin el sensor conectado. ¿Algun tabernario se le ocurre como solucionar esto sin entrar en tocar circuitos electricos, o ha tenido alguno este dichoso problema con el jod*** detector plastimo?.

Venga un saludo a todos y os agradeceria mucho vuestra ayuda.
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 03/10/05 12:54    Asunto: : Conexión Plotter-Portatil y alarma detector de gas Responder citando

Verde Verde Verde

Del cable no puedo ayudar, de lo otro y es lo que mas me preocupa, in-
tuyo y solo como "opinión" no "afirmación" que algo debes de tener mal
instalado, me da la sensación que al dejar enchufado el frigo, las baterias
se calientan y sueltan CO2 por eso salta la alarma, ese gas es peli-
grosisimo y te puede matar, si yo estuviese en lo cierto, debes de corre-
gir eso urgentemente y mientras dejar el frigo apagado.

¿Te consumen mucha agua las baterias?, si así fuese seria un indicador de
lo que digo anteriormente. Ya nos diras o nos diran otros Cofrades mas
"spertos".

Saludos
Miahpaih
-A pesar del alto "coste de la vida", nadie quiere perderla.
Verde Verde Verde
ason
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 03/10/05 13:02    Asunto: : Conexión Plotter-Portatil y alarma detector de gas Responder citando

Pues si Mihapaih, eso lo comente en el foro hace algun tiempo las baterias me consumian cerca de 12 litros de agua destilada en unos cuatro meses, coji las baterias y las cambie ya no tengo ese problema, aunque no he vuelto a conecstar el sensor. Yo creia que solo tetectaba glp y no CO2, pero tu explicación justifica muchas cosas. Gracias
mainsail
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea

MensajePublicado: 03/10/05 13:18    Asunto: : Conexión Plotter-Portatil y alarma detector de gas Responder citando

Si sabes la correspondencia de salidas de esos pins hembras del plotter (en el manual) puedes buscar en tiendas de electrónica terminales machos que encajen y hacerte tu mismo el apaño ante la dificultad de encontrar ese conector específico. Una vez "pinchados" esos pines de salida NMEA y comprobado, se silicona para que no se muevan ni entre humedad y santaspascuas. El tema de los conectores específicos de muchas marcas es un infierno. Por un simple plástico te vuleves loco. Siempre estás a tiempo de retirar la chapuza y poner el conector específico en el caso que dés con uno de primera o segunda mano.

Saludos

Frank

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ason
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 03/10/05 13:25    Asunto: : Conexión Plotter-Portatil y alarma detector de gas Responder citando

Gracias Mainsail.

¿Pero que tipo de conectores son los que comentas?, y si silicono una vez conexionado y algun dia quiero utilizar (por que lo acabe encontrando) un conector especifico, es facil retirar esa silicona sin dañar los pins?.
enla
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 03/10/05 13:55    Asunto: : Conexión Plotter-Portatil y alarma detector de gas Responder citando

Sorry CO2 No se Me parece si no recuerdo mal que lo que se desprende de las baterias es Hidrogeno .Un saludo Pirata
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 03/10/05 13:57    Asunto: : Conexión Plotter-Portatil y alarma detector de gas Responder citando

Las alarmas a las que os referis no detectan CO2 (dióxido de carbono), el cual es el gas culpable del efecto invernadero, sino CO (monóxido de carbono), que es el realmente peligroso (causante de la llamada "muerte dulce").

Un saludo,

Cita:

"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Jamacuco
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Palma Mallorca

MensajePublicado: 03/10/05 14:04    Asunto: : Conexión Plotter-Portatil y alarma detector de gas Responder citando

Hola,,,

Quizas es una tonteria, pero a ver si la alarma del gas no se dispara por el gas , sino por bajo voltaje en el detector al tener la nevera conectada...??? No se No se No se

Saludos..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mainsail
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea

MensajePublicado: 03/10/05 14:20    Asunto: Re: : Conexión Plotter-Portatil y alarma detector de gas Responder citando

ason escribió:
Gracias Mainsail.

¿Pero que tipo de conectores son los que comentas?, y si silicono una vez conexionado y algun dia quiero utilizar (por que lo acabe encontrando) un conector especifico, es facil retirar esa silicona sin dañar los pins?.

Normalmente son pines redondos preparados para soldar. Hay muchos tipos y tamaños pero si vas con el plotter a la tienda encontrarás unos que entren. También hay la opción de mirar conectores de autooradio para automóviles. Hay gran variedad de terminales machos y hembras y seguro hay alguno que encaje (los cables ya están instalados). En cuanto al sellado, me refiero a la silicona normal utilizada para uso doméstico que va en tubos y se aplica con pistola. También hay en tubos pequeños al estilo dentrífico. Es una silicona blanda que se retira fácilmente. Yo tengo algunos conectores con este apaño y ya llevan varios años sin problemas.

Fk

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado..
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 03/10/05 14:22    Asunto: : Conexión Plotter-Portatil y alarma detector de gas Responder citando

Lo del detector de Gas RARORARORARO, las baterias desprenden H2(hidrogeno, muy peligroso por ser explosivo) Debe dispararse por bateria baja como te han comentado.
REspecto a los conectores, busca en DIOTRONIC , a la izquierda clica componentes mecánicos

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas