|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 30/09/05 23:36 Asunto: Trimado del palo |
|
|
Con permiso del tabernero, voy a abrir un barril de sidra Bretona que me traje de vacaciones. Que corra!.
No es que sea gran cosa, pero hoy atravesé el barco al viento sin arrancada, y cacé totalmente las velas.
En esa situación el barco (un snipe) arriba. No es terrible, pero arriba.
Me imagino que debo trimarlo más ardiente. Para ello, me he planteado:
a) llevar el palo una posición más a popa. (no hay nada más que una posición libre más a popa)
b) darle caida hacia atrás.
c) probablemente ambas cosas.
¿qué opináis? El bicho ahora mismo ciñe bien y se comporta en general bien, pero sin arrancada y atravesado, como os digo, cae de arribada.
¿es correcto suponer que está demasiado blando?
¿qué opción os parece más adecuada?
Mil gracias. _________________
 |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 30/09/05 23:49 Asunto: : Trimado del palo |
|
|
Me inclinaria por darle caída a popa. No lo hecharía más atras de su base si con la caída es suficiente, que debería serlo.
Esto es lo que se llama un ejercicio de prueba y error. Cada barco es un mundo. _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 01/10/05 04:13 Asunto: : Trimado del palo |
|
|
Willy, antes de plantearme tales cosas, miraria si trimando correctamente las velas, en su rumbo, comprobar como reacciona.
Por ejemplo si te atraviesas al viento eso querra decir que estas al través,¿no? pues entonces las velas no las deberias cazar a tope.
Solo si estas ciñendo a rabiar deberias cazar a tope.
Otro componente a tener en cuenta, donde tenias los pesos, etc etc etc.
Trimando mal las velas es dificil llegar a alguna conclusion sobre el palo.
Salut |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 01/10/05 04:36 Asunto: : Trimado del palo |
|
|
el peso de un tripulante tiene muchisima importancia en un derivador.
si ibas sentado a popa es logico que arribara.que hacesi te sientas a la altura del palo?
lo recomendado arriba esta bien.tu mismo dices que el barco no va mal.
pues buscate otro snipe y comparate a el.las diferencias pueden venir de las velas,posicion del palo,juego en la caja de orza,como esta y el timon cortan el agua,..
cuando navegues echa un litro de aqua en la baniera y que alguien navegando te diga si el asiento del barco es correcto,es decir la roda esta cortando el agua y no los bajos(sobretodo si sales solo,es mas incomodo 'alejarse' le la cania)cuando navegues el agua ha de estar en el mismo sitio.siempre.
si cambias de tripulante sea gordis o flacucho el agua ha de volver al
mismo lugar.nihao |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 01/10/05 09:50 Asunto: : Trimado del palo |
|
|
El snipe es un barco que está muy trillado, todo está marcado, apenas hay que pensar en reglajes (más bien se te olvidan...)
Lo más facil es que compares tu reglaje con otro que sepas que anda bien. A ojo, yo siempre veo a los snipistas navegar con muchísima caida a popa.
Por otro lado, el equilibrio vélico se prueba una vez con arrancada, con el barco parado la orza y el timón no están rindiendo como deben (por explicarlo de manera simple).
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 01/10/05 11:20 Asunto: : Trimado del palo |
|
|
Gracias.
Tomatasso dijo:
| Cita: | | Por otro lado, el equilibrio vélico se prueba una vez con arrancada, con el barco parado la orza y el timón no están rindiendo como deben (por explicarlo de manera simple). |
Vale, mejor. Yo hice la prueba sólo por curiosidad., pero me encontré con un resultado que no esperaba (yo esperaba que se aproase al viento) y me mosqueé.
Nihao:
| Cita: | | cuando navegues echa un litro de aqua en la baniera y que alguien navegando te diga si el asiento del barco es correcto,es decir la roda esta cortando el agua y no los bajos(sobretodo si sales solo,es mas incomodo 'alejarse' le la cania)cuando navegues el agua ha de estar en el mismo sitio.siempre. |
Mi snipe tiene un autoachique muy eficaz. Si mete agua, la saca de inmediato... de todos modos, sí es cierto que mi tripulanta y yo tenemos tendencia a sentarnos muy a popa. No estamos habituados a eso del cañín y para charlar es mucho más cómodo ir más juntittos. ja ja ja.
Si puedo, prefiero trimar el palo a cambiar la postura de sentarse. ja ja ja.
bini:
| Cita: | | Por ejemplo si te atraviesas al viento eso querra decir que estas al través,¿no? pues entonces las velas no las deberias cazar a tope. |
Ya, bini, ya. No cacé a tope para navegar. Cacé a tope a ver si se aproaba al viento. Estaba totalmente sin arrancada, nada más. Y sí, desde luego las velas no estaban muy bien trimadas. _________________
 |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|