| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
benelux Pirata

Registrado: 29 Sep 2005 Mensajes: 128 Zona de Navegación: En la mar cuando me dejan
|
Publicado: 30/09/05 15:55 Asunto: Garantías |
|
|
| Quisiera formular una pregunta: ¿La garantía de un barco nuevo no es de al menos dos años sea cual sea la lista en la que se matricule? Digo esto porque un conocido mío se compró un velero y lo matriculó en 6ª, y el vendedor le dice que los barcos en 6ª solo tienen 6 meses. A mi me suena raro. ¿alguien sabe algo de esto? |
|
|
 |
juanito Grumete Pirata

Registrado: 23 Sep 2005 Mensajes: 4 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 30/09/05 16:02 Asunto: : Garantías |
|
|
Buenas,
Que yo sepa, la ley europea esde 2 anyos minimo. Luego cada astillero puede dar una garantia mayor sobre construccion y laminado. El problema surge cuando el uso del barco es para regatas o profesional. He visto garantias limitadas en estos casos a 1 anyo pero 6 meses me parece MUY POCO. Recomiendo leer en detalle el certificado de garantias y sus condiciones.
Ademas, creo que el vendedor deberia estirarse un poco e intentar defender las reparaciones ante el astillero independientemente del uso que tenga el barco. Por otro lado lo que no puede hacer el vendedor es aceptar reparaciones en garantia que no lo son...
Espero que ayude un poco... |
|
|
 |
benelux Pirata

Registrado: 29 Sep 2005 Mensajes: 128 Zona de Navegación: En la mar cuando me dejan
|
Publicado: 30/09/05 17:48 Asunto: : Garantías |
|
|
| Si, lo que me figuraba, mi amigo se ha topado con un listo. |
|
|
 |
La Sirena Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 390 Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico
|
Publicado: 30/09/05 18:38 Asunto: : Garantías |
|
|
vaya listillo si señor,indistintamente de donde matricule su barco tu amigo tiene derecho a la garantia completa que la ley establece en 2 años para articulos nuevos,y punto,ni que haga regatas ni nada de nada,en segun que cosas podran alegar lo de uso normal y abuso de uso pero no les libra de la garantia contractual,que ahora marca la UE,y lo de 1 año si esta en el sector profesional(lista 7ª) que lleve una copia del contrato a una oficina de consumo,tengo mis dudas,no es mi especialidad,pero si recorta tiempo en garantias debe ampliar otras(garantias) por la misma razon.eso siempre se legisla asi.  _________________ Barquito de papel sin nombre,sin patron y sin bandera,navegando sin timon donde la corriente quiera. |
|
|
 |
coletas Capitán Pirata

Registrado: 31 May 2005 Mensajes: 677 Zona de Navegación: Rías Bajas
|
Publicado: 30/09/05 18:45 Asunto: : Garantías |
|
|
Totalmente de acuerdo, la Ley no hace distinciones y es igual para todos los productos.
 |
|
|
 |
benelux Pirata

|
Publicado: 30/09/05 19:10 Asunto: : Garantías |
|
|
Gracias por vuestras respuestas. Ya me habían dicho que en este foro hay gente que sabe de verdad. por vosotros. |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 01/10/05 00:15 Asunto: : Garantías |
|
|
La ley de garantias que entró en vigor un año despues de la caida de las torres gemelas, osease un 11 de sept, es muy clara a ese respecto:
2 años de garantía de fabricante o distribuidor a usuario, de las cosas nuevas y da igual del uso que se le dé, siempre que el artículo comprado se utilice para el uso que se fabricó. Os pongo un ejemplo, si monto una lavanderia, las lavadoras industriales me deben durar mas de dos años, lo que no puedo comprar es una doméstica.
En un barco de regatas o de charter si está diseñado para ello, también tienen dos años de garantia.
1 año de garantia de distribuidor a usuario en las cosas de segunda mano.
0 garantia de usuario a usuario.
El que tenga interes por la ley, que me envie un privado, creo que la tengo en pdf.
 _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 01/10/05 00:27 Asunto: : Garantías |
|
|
Yo no estoy tan seguro. Las reparaciones de taller de los vehículos profesionales tiene una garantia inferior que los de los coches normales.
Habría que leer la ley. _________________
 |
|
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 01/10/05 10:03 Asunto: : Garantías |
|
|
uso privado de un articulo - 2 años
uso comercial - 1 año
 |
|
|
 |
Natachamar Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1612 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 01/10/05 10:25 Asunto: : Garantías |
|
|
Aclaremos:
La nueva Ley de garantías establece un plazo de dos años para los productos nuevos puestos a disposición de los consumidores. Eso es verdad pero.......
La Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios establece que, tendrán la consideración de consumidores los que compran, adquieren etc..COMO DESTINATARIOS FINALES, es decir, que un empresario, a efectos de esta Ley, no tiene la consideración de consumidor y los barcos matriculados en lista 6ª no son de uso particular o familiar y de ahí pueden venir los problemas. _________________
| Cita: | | No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio. |
| Cita: | | Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro. |
|
|
|
 |
benelux Pirata

|
Publicado: 01/10/05 19:37 Asunto: : Garantías |
|
|
He estado mirando en Internet lo que dice Natachamar (gracias por la información, Natachamar), y creo que tiene razón. La ley 23/2003 de garantías habla de 2 años a todos los bienes adquirido por el consumidor o usuario, y la definicion de esos términos viene dada por la Ley 26/1985 de Defensa de los Consumidores y usuarios textualmente dice en su art. 1 parrafo 3 "No tendrán la consideración de consumidores o usuarios quienes sin constituirse en destinatarios finales, adquieran, almacenen, utilicen o consuman bienes o servicios, con el fin de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización o prestación a terceros. "
Por lo que la Ley de garantías no se puede aplicar (al menos me lo parece a mi, me gustaría saber la opinión de un abogado) a los barcos que se usen en charter.
Lo que no se entonces que garantía tienen esos barcos. ¿6 meses, como dice el comercial que cito al principio? ¡A ver si va a tener razón!
¿¿No hay algún abogado abordo?? |
|
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 01/10/05 20:20 Asunto: : Garantías |
|
|
Afinando más la pregunta : ¿todas las partes, componentes, del barco tienen dos años de garantía ?. Yo tengo algún problemilla con los escoteros del génova (lewmar) y me dicen que solo es un año para esos componentes.
 _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 01/10/05 20:58 Asunto: : Garantías |
|
|
Para una empresa será de un año, es el caso de la lista 6ª, pero para consumidores finales es de 2.
Y amigo Germanr, sí todas las piezas, que no te digan que ellos no las fabrican, que eso te lo tiene que cubrir lewmar. La garantia al consumidor, la dá en primer lugar el que lo vende, ya sea fabricante o distribuidor al usuario, y después entre ellos tendrán que ponerse deacuerdo quien asume el coste final, pero a ti te lo soluciona el que te lo vendió.
 _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 01/10/05 23:00 Asunto: : Garantías |
|
|
Gracias !!!!!! en fin, veremos que me responde el vendedor
Gracias por vuestas respuestas !!! _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
|