|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 30/09/05 12:27 Asunto: Endurecimiento de las pruebas para titulaciones nauticas (2) |
|
|
No encuentro el otro asi que lo tengo que volver a poner (tabernero perdona la duplicidad)
El otro post... estara por alli en las páginas preteritas pero como lo prometido es deuda y yo siempre cumplo...
pues aqui va la ampliación de la noticia:
Endurecimiento de los requisitos para la obtención de títulos de recreo en España:
Para PNB se duplican las horas de practicas y se exigiria una hora de "practicas de radio" asignatura por cierto nueva que no se como leches van a impartir. ¿van a poner a la peña a habar solos por le vhf? se creará un simulador? se realizarna por internet, por teléfono? por satélite?
El examen pasa de 30 a 40 preguntas, de las cuales las de radio y propulsión mecánica seran tambien eliminatorias, teniendo que acertar dos de las cuatro preguntas de radio ademas de las que ya eran aliminatorias: balizamioento y reglamento de abordajes.
Para el PER en nº de preguntas aumentaria de 65 a 75 pasando a ser eliminatorias las de motores de las que seria necesario contestar correctamente a a 4 de las 5 propuestas, siempre sin perjuicio de que las preguntas que antes eran eliminatorias ( problemas de carta, reglamento y balizamiento) sigan siendolo.
tambien suben las horas de practicas de 12 a 16 y se incorporarán las ya aludidas practicas de radio (?¿?¿?)
Para PY se exigiran ademas de las 20 horitqas de practicas tres de esas mismas practicas de radio
Y ya para finalizar y no extenderme hasta el infinito, en CY se incorpora la asigantura de radio y se exigiran ademas de 20 horas de practicas cuatro de radio.
(Fuente: boletin de mi escuela nautica, no pongo el nombre pa no incurrir en publisidá)
 _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
|
Publicado: 30/09/05 12:37 Asunto: : Endurecimiento de las pruebas para titulaciones nauticas ( |
|
|
Lo de la radio ya lo habia oido. Lo de las practicas no se como lo van a hacer, porque no es cuestion de practicar un MAYDAY en abierto. La verdad es que tampoco hace falta mucho equipamiento, con un par de botes de yogur y un hilo, ya tenemos un embrion de radio y ya podemos hacer practicas
En serio. Yo siempre he echado algo como lo que se esta proponiendo, sobretodo teniendo en cuenta lo que se oye cuando llevas el 16 a la escucha. La radio es la mejor y a veces la unica manera de estar comunicado con aquellos que nos pueden echar una mano y saberla manejar correctamente, me parece mucho mas importante que saber de que "color" son las nubes (por poner un ejemplo y no quiero decir con eso que lo de las nubes no sea tambien importante). _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
nordesio Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Ago 2005 Mensajes: 373 Zona de Navegación: galicia y otros mares
|
Publicado: 30/09/05 12:42 Asunto: : Endurecimiento de las pruebas para titulaciones nauticas ( |
|
|
Yo creo que esa idea partiría de las escuelas nauticas, para poder cobrar más horas de practicas
En cuanto a la radio, me parece una tremenda gilipolled. Habrá un canal especial para las practicas o estarán todos los aspirantes tocando los miolos por la VHF. A 1 hora cada uno...... en fín un cristo pa ná, por que al final pagaran 1 hora por practicar 5 minutos, como siempre.
 |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 30/09/05 12:51 Asunto: : Endurecimiento de las pruebas para titulaciones nauticas ( |
|
|
Lo de la radio de acuerdo que es tremendo. La gente la usa para cada cosa.
Recuerdo este verano en galicia una mandando un biquiño a su novio por el vhf... los chistes de las encalmadas de la regata rias baixas ... y para rematar mis llamadas a los amigos del barco ILLA SUR de Canhas (wena gente) Jose Luis y Adela , un saludo pa los dos.
Esto no es serio. Que la radio no es pa contar los partidos de jumbol...  _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 30/09/05 12:51 Asunto: : Endurecimiento de las pruebas para titulaciones nauticas ( |
|
|
Pues lo de la arradio para CY me parece muy bien. Yo ya la pondría para el PER o el titulín, que buena falta hace.
Además pondría como declaración obligatoria con compromiso de cumplimiento de:
- saber que no es necesario emitir con 25 W en la entrada de la bocana para pedir amarre
- saber que hay otros canales de trabajo para estar contando las piezas que se han pescado/preguntar dónde estás/encargar la paella
- saber que incluso por los otros canales, a pesar de que no se paga, no se pueden mantener conversaciones tontas durante horas colapsándolo emitiendo, desde luego, con 25 W (que para eso he pagado el aparato, leñe!)
, pero es que lo de la arradio me pone malo y, en consecuencia, normalmente la llevo apagada para que no me amarguen el día... _________________ Buena proa! |
|
|
 |
nordesio Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Ago 2005 Mensajes: 373 Zona de Navegación: galicia y otros mares
|
Publicado: 30/09/05 12:59 Asunto: : Endurecimiento de las pruebas para titulaciones nauticas ( |
|
|
Atnem dice
--------------------------------------------------------------------------------
"Pues lo de la arradio para CY me parece muy bien. Yo ya la pondría para el PER o el titulín, que buena falta hace.
Además pondría como declaración obligatoria con compromiso de cumplimiento de:
- saber que no es necesario emitir con 25 W en la entrada de la bocana para pedir amarre
- saber que hay otros canales de trabajo para estar contando las piezas que se han pescado/preguntar dónde estás/encargar la paella
- saber que incluso por los otros canales, a pesar de que no se paga, no se pueden mantener conversaciones tontas durante horas colapsándolo emitiendo, desde luego, con 25 W (que para eso he pagado el aparato, leñe!)
, pero es que lo de la arradio me pone malo y, en consecuencia, normalmente la llevo apagada para que no me amarguen el día... "
Y tienes toda la razón, pero pagar una hora de práctica no va a solucionar nada, porque el que usa la radio de esa forma lo va seguir haciendo. O nó?
 |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
|
Publicado: 30/09/05 13:01 Asunto: Re: : Endurecimiento de las pruebas para titulaciones nautic |
|
|
| nordesio escribió: | Yo creo que esa idea partiría de las escuelas nauticas, para poder cobrar más horas de practicas
En cuanto a la radio, me parece una tremenda gilipolled. Habrá un canal especial para las practicas o estarán todos los aspirantes tocando los miolos por la VHF. A 1 hora cada uno...... en fín un cristo pa ná, por que al final pagaran 1 hora por practicar 5 minutos, como siempre.
 |
Sigo diciendo que con un par de botes de yogur y un hilo, te montas un simulacro de arradio de maravilla. Las academias lo que tienen que asegurar es que sus alumnos conocen los procedimientos y manejan la radio sin problemas. Y eso se puede hacer sin necesidad de ampliar los planes de estudio y, sobre todo, sin necesidad de adquirir ningun tipo de equipamiento especial. _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 30/09/05 13:06 Asunto: : Endurecimiento de las pruebas para titulaciones nauticas ( |
|
|
lo de las practicas de radio no es una iniciativa de las academias.mas bien lo contrario,estan claramente en contra.habria que hacer una inversion millonaria para instalar un simulador con por lo menos 3 estaciones.algo parecido lo que hay en vigo para los profesionales ( un mes de gmdss )
 |
|
|
 |
La Sirena Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 390 Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico
|
Publicado: 30/09/05 13:10 Asunto: : Endurecimiento de las pruebas para titulaciones nauticas ( |
|
|
Realmente creo que tenemos lo que merecemos,gracias a comentarios tan sugerentes nos damos cuenta de quien somos y a donde vamos,¿practicas de radio?¿de motor?¿supervivencia en la mar?¿lucha contrincendios?¿1º auxilios?¿economicas(pa llegar a fin demes)?¿3 idiomas?¿pesca basica(aunque el curri sea una salsa)?¿etiqueta?¿protocolo?¿cocina elemental?¿forniq**?¿gilipollitis?.
Cada dia aprendo mas,si me molestalo que dicen por la radio la apagamos y punto,que abran mas canales,los radioaficcionados se pasan el dia de chachara y nadie dice nada,para lanzar un may o un aviso tenemos ahora que gastar una pasta en un cursillo que sera como todo,un paripe,como las ITB y como mas cosas inutiles que se pide,solo exigimos cosas para los demas porque somos conscientes de nuestra propia incompetencia,siempre son los demas los que necesitan mas practicas,mas cursos,mas de todo,nosotros somos la lech*,nunca nos equivocamos,ni nos quedamos sin gasoil,ni tenemos averias,ni hablamos con los colegas por la radio,ya casi son necesarios mas conocimintos en papel(claro,que para tenerlo hay que pagar)que los necesarios para trabajar en la mar,si pidiesen lo mismo en el resto del mundo solo navegariamos los españoles,somos mas papistas que el papa  _________________ Barquito de papel sin nombre,sin patron y sin bandera,navegando sin timon donde la corriente quiera. |
|
|
 |
el lagarto feliz Pirata

Registrado: 21 May 2005 Mensajes: 181 Zona de Navegación: MEDITERRANEO
|
Publicado: 01/10/05 22:47 Asunto: : Endurecimiento de las pruebas para titulaciones nauticas ( |
|
|
Aqui, es lo de siempre, las escuelas son las primeras interesadas para que todo sea mas y mas dificil a mas dificultad y BURROCRACIA mas dienero para ellas, cuando hace la administracion una nueva ley en nuestro querido pais a quien consulta, a las escuelas, llegando a sentirnos culpables NO y NO , yo tengo experiencia de otros paises y puedo aseguraros que los examenes son cientos de veces mas faciles que aqui y lo importante MUCHO MAS BARATOS y no por ello hay mas accidentes y.... caso concreto Francia, si alguien lo desea en privado le puedo pasarr lo que es un examen en nuestro criticado vecino pais, pero en esto como en tantas otras cosas: pago de matriculacion , itb, controles, lentitud de cambio de nombre etc todavia NO INTERESA>SER EUROPA quizas dentro de unos lustros hasta entonce buena y mejor  |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|