Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

UNA DE PATENTES

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
GLADIADOR
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rías gallegas y otros mares

MensajePublicado: 28/09/05 21:43    Asunto: UNA DE PATENTES Responder citando

Empecemos bien. Una rondita de lo que gusteis Brindis

Pregunta: alguno de vosotros usa o usó alguna vez la patente TITAN, patente para yates autopulimentable con HOSTAFLON.

La pregunta viene a cuento de que la puedo conseguir a, relativamente, buen precio y, aunque estoy satisfecho con la que utilizo (Devoe), si la Titan me la recomienda álguien, cambio de marca y al mismo tiempo de precio je, je.

Tengo buenas referencias de la patente Titan para pesqueros pero solo la fabrican en el color clásico, mientras que la línea Yate la fabrican en varios colores.

Many thankyus y saludos.

José

Es muy agradable ser importante pero es mas importante ser agradable.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 28/09/05 22:00    Asunto: : UNA DE PATENTES Responder citando

Jose, sin rodeos, la patente autopulimentable Titan es una p...a mi....da. Donde este la Micron de International, que se quiten todas las demas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chollo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Ria de Pontevedra

MensajePublicado: 28/09/05 22:13    Asunto: : UNA DE PATENTES Responder citando

Yo usé una titan y creo que tenía el hostaflon ese. No estoy seguro. La mía venía en una lata de 4 kilos (o litros no recuerdo). El resultado, penoso. Desde esa, estoy usando Hempel con mejores resultados.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
bertareli
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: cantabrico-mediterraneo

MensajePublicado: 28/09/05 22:17    Asunto: Re: : UNA DE PATENTES Responder citando

tinoa escribió:
Jose, sin rodeos, la patente autopulimentable Titan es una p...a mi....da. Donde este la Micron de International, que se quiten todas las demas.

Saludos:
Lamento discrepar de tan rotunda afirmacion basandome en la experiencia de 4 años y tres barcos de regatas altamente competitivos.En un 36.7 se le dio Titan y segun el buzo que limpia el barco cada regata y no es de mi tripulacion, fue la mejor patente que ha limpiado nunca, incluyendo Hempel, Internacional etc.Cierto es que ultimamente la patente autopùlimentable se nos ha ido con relativa facilidad, pero hemos llegado a la conclusion de que utilizabamos una demasiado blanda, y con las mareas, lo bastante que navega el barco y el buzo, se la llevaba en poco tiempo.Ahora, esta semana le hemos dado una de matriz mas dura de alta velocidad y esperamos que de tan buen resultado como la primera vez.Esto es con respecto a la patente de color blanco,Con respecto a la de color negro, tengo varios competidores y amigos que la utilizan y estan bastante contentosSobre todo con lo que respecta a la diferencia de precio entre esta firma y otras mas"especilizadas"
Saludos Brindis Brindis
bertareli
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 28/09/05 22:17    Asunto: Re: : UNA DE PATENTES Responder citando

tinoa escribió:

Saludos:
Lamento discrepar de tan rotunda afirmacion basandome en la experiencia de 4 años y tres barcos de regatas altamente competitivos.En un 36.7 se le dio Titan y segun el buzo que limpia el barco cada regata y no es de mi tripulacion, fue la mejor patente que ha limpiado nunca, incluyendo Hempel, Internacional etc.Cierto es que ultimamente la patente autopùlimentable se nos ha ido con relativa facilidad, pero hemos llegado a la conclusion de que utilizabamos una demasiado blanda, y con las mareas, lo bastante que navega el barco y el buzo, se la llevaba en poco tiempo.Ahora, esta semana le hemos dado una de matriz mas dura de alta velocidad y esperamos que de tan buen resultado como la primera vez.Esto es con respecto a la patente de color blanco,Con respecto a la de color negro, tengo varios competidores y amigos que la utilizan y estan bastante contentosSobre todo con lo que respecta a la diferencia de precio entre esta firma y otras mas"especilizadas"
Saludos Brindis Brindis
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 28/09/05 22:45    Asunto: : UNA DE PATENTES Responder citando

Bertarelli, todo depende. Para mí una buena patente es la que despues de un año, tan solo había criado un poco de limo y ni un sólo escaramujo, como la Micron, mientras que la Titan en tres meses tenía toda la zona de línea de flotación con unas algas que no veas. Bien es verdad que le pasas una esponja y se va el verdín, pero entonces la siguiente agarrada de verdín es mucho más tenaz y como le vuelvas a pasar la esponja te la llevas toda. Para tí que seguro que levantar el barco en el travelif cinco veces al año no te supone nada, quiza la Titan es buena. Para mí que en mi puerto no tengo ni una mísera grua pues cuanto más dure la patente, mejor.
bertareli
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 28/09/05 23:33    Asunto: : UNA DE PATENTES Responder citando

Saludos:
Estoy de acuerdo contigo en lo que comentas.Nosotros limpiamos el barco cada 15 dias con el buzo por lo que necesitamos una patente que a la vez se pueda limpiar con facilidad, por lo que no nos valen las de matriz dura y a la vez te dure por que si es muy blanda te la llevas enseguida que es lo que nos ha pasado con la ultima de Titan.Es cierto que las necesidades de cada barco son diferentes,.De la marca Internacional creo recordar que en el FC-8 dabamos una que se llamaba Oxford- con grafito negro que era extraordinariamente buena hasta que hubo que quitarla y nos costo 2 dias 5 personas.Sin embargo estas autopulimentables tienen la ventaja de que no te dejan capas acumuladas.De hecho el otro dia al sacar el barco, practicamente estaba el epoxi a la vista
Brindis Brindis
RAF
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar De Alborán

MensajePublicado: 29/09/05 01:44    Asunto: : UNA DE PATENTES Responder citando

El color de la patente influye No se
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 29/09/05 02:50    Asunto: : UNA DE PATENTES Responder citando

buena pregunta la de Angel Guardian y acertados los comentarios de
Bertareli y Tinoa.
agua de mar no es identica a agua de mar.en este puerto puede haber partes por million de componentes microorganicos (o no organicos) que en el de mas alla no existan.(vertidos,corrientes,fondo...y mezcla de todo)
pero todo se mueve e influye en el resultado.
si por lo tanto a juicio de cada uno el producto A o B ,C...es el mejor,porque hay resultados que lo confirman, seguir usando cada uno el producto
A , B , C..
hay varias verdades.las cosas se pueden hacer ,resolver de diferentes maneras.por eso hay guerras.nihao
ferre_66
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 29/09/05 09:02    Asunto: : UNA DE PATENTES Responder citando

Yo llevo Titan Yate vinílica y me va de perlas. Ahora mismo hará tres años que tengo el barco en el agua y, la verdad, tengo caracolillo pero los dos primeros años me aguantó bastante bien. El primer año no se pego nada de nada.
O sea, que el resultado para mi es satisfactorio.

Matizo que el resultado va mejorando capa tras capa. Me explico.
El primer año después de decapar todo el casco, la patente me duro aprox. 8 meses. Después en la seguda vez que saqué el barco del agua la patente ya me duro un año o quizás mas sin rastro de caracolillo. Aguanté hasta el año y medio. Y ahora, pues te digo que llevo casi tres años sin sacar el barco y, si que tengo caracolillo, pero menos. Supongo que en la próxima capa ya me alcanzará los dos años sin vegetación.

Siau.
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 29/09/05 09:15    Asunto: Re: : UNA DE PATENTES Responder citando

ferre_66 escribió:
Yo llevo Titan Yate vinílica y me va de perlas. Ahora mismo hará tres años que tengo el barco en el agua y, la verdad, tengo caracolillo pero los dos primeros años me aguantó bastante bien. El primer año no se pego nada de nada.
O sea, que el resultado para mi es satisfactorio.

Matizo que el resultado va mejorando capa tras capa. Me explico.
El primer año después de decapar todo el casco, la patente me duro aprox. 8 meses. Después en la seguda vez que saqué el barco del agua la patente ya me duro un año o quizás mas sin rastro de caracolillo. Aguanté hasta el año y medio. Y ahora, pues te digo que llevo casi tres años sin sacar el barco y, si que tengo caracolillo, pero menos. Supongo que en la próxima capa ya me alcanzará los dos años sin vegetación.

Siau.

Ferre, ¿hablas de la de matriz dura? Nosotros estamos comentando sobre la autopulimentable, pues la ventaja de que no acumule capas y su facilidad de retirarla con la karcher es incuestionable
Odin
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA

MensajePublicado: 29/09/05 14:08    Asunto: : UNA DE PATENTES Responder citando

Hace dos años me aplicaron una patente Titán autopulimentable (Barco a motor) y me duró un año enterito sin ningún problema, ni algas, ni bichitos, ni nada de nada. Solo puedo asegurar que era azul, pues no recuerdo el detalle. Este año llevo 3 meses y medio con Hempel y de momento pinta tan bien como Titán.
Brindis
Odin
bertareli
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 29/09/05 23:10    Asunto: Re: : UNA DE PATENTES Responder citando

Angel Guardian escribió:
El color de la patente influye No se

Saludos:
El color de la patente en si no influye en el rendimiento, pero para hacer la patente blanca, no se pueden utilizar ciertos elementos con pigmentos que si se pueden utilizar en los colores obscuros y sobre todos los negros.Hablando con el Director Comercial de Producto de la Linea Nautica de Titan, me explicaba que la vida de una patente de color negro era en efectividad de mas del 33% superior a la blanca, por los componentes que se utilizan en su fabricacion.No obstante nosotros utilizamos la blanca por el hecho de que el buzo detecta la suciedad con mayor facilidad.Sin embargo de no tener esa necesidad regatera, sin dudarlo utilizaria de color negro
Brindis Brindis
GLADIADOR
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rías gallegas y otros mares

MensajePublicado: 29/09/05 23:56    Asunto: : UNA DE PATENTES Responder citando

Muchas thanks a todos por vuestras respuestas, aunque todavía no lo tengo claro. Me explico. Llevo varios años utilizando la Devoe ABC autopulimentable negra, aplicada cada año, con bastante buenos resultados.

Como la pela es la pela y la Devoe es relativamente cara, posiblemente cambie de marca y, tambien posiblemente pruebe con Titan o Proa.

Como dije en el primer post la Titan pesqueros autopulimentable solo la fabrican en el color clásico de la patente, marrón, con bastante buen resultado en pesqueros.

Donde hay colores a elegir es en la de yates y, como el color que quiero es el negro, tendrá que ser la autopulimentable con Hostaflon. Este elemento se utiliza principalmente en la fabricación de plásticos y, en lo que yo se, ninguna marca de patentes lo utiliza en sus productos.

Solicité, por e-mail, los datos técnicos de la dichosa patente a Titan pero no dicen practicamente nada, excepto modos de aplicación y poco mas, aparte del dichoso Hostaflon.

En fin. hasta Marzo tendré tiempo suficiente para aclarar ideas.

Saludos.

José

Es muy agradable ser importante pero es mas importante ser agradable.
Capitan Sardina
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Lake Lanier, Georgia USA

MensajePublicado: 30/09/05 04:15    Asunto: : UNA DE PATENTES Responder citando

Yo acabo de pintar el fondo con la patente "VC Offshore" (http://www.yachtpaint.com/spain//general/teflon_products.asp).

Esta es una pintura dura con teflon que da muy buenos resultados por aqui. Una vez aplicada (a pistola preferiblemente) se puede "afinar" con papel de lija mojado (del 400 o 600) para un fondo de regatas.

Saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas