| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
La Bohemia Capitán Pirata

Registrado: 23 Jul 2005 Mensajes: 575 Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona
|
Publicado: 29/09/05 19:21 Asunto: Vuestro barco tiene BODEGA? |
|
|
Mi pequeña joya no deja de sorprenderme con sus detalles.
Uno de los días que fui al puerto, descubrí que el barco tiene una pequeña bodega dentro del barco en el lado situado más bajo y pegada a una de las amuras,en la zona de la cocina.......
Debe ser el sitio más fresco,porque claro,le va dando el agua fresca todo el tiempo ahí justo. Me hizo gracia descubrir esa especie de botellero, para poner las botellas ordenadas y a la fresca.
Me acordé de la agradable sensación de ir a buscar el vino y los refresco a la bodega de la casa de mis abuelos.Tenían como una cueva subterranea en la parte más fresca de la casa,y las bebidas estaban,realmente fresquitas......
Nunca tuvieron frigorifico. Mis abuelos se apañaron con refrescar en la bodega y con hacer conservas de casi todo.......
Cuando salíamos de excursión, refrescabamos las bebidas dejándolas entre unas rocas por donde pasaba un río......
¿por qué una nevera en el barco? No es algo tan imprescindible,ocupa espacio,y gasta mucha energia.....
Mi barco tiene una nevera de hielo.Pero creo que la utilizaré más como despensa que como nevera.
Funciona en el mar,el tipo de bodega cerca de la amura bajo la línea de flotación? refresca algo? y el poner las bebidas con una malla colgando de un cabo......? vamos,más ecologico imposible!!! |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 29/09/05 19:34 Asunto: : Vuestro barco tiene BODEGA? |
|
|
No tengo barco en la actualidad, lo vendí y me dedico a gorronear los de los amigos y/o al charter.
No obstante me encantaria si tubiera barco ponerle bodega, bar y lo que fuera necesario. Lo mejor del día son esas copas en la bañera de popa al atardecer despues de una jornada de navegar, con la serenata del "klon klon klon" de las drizas mientras el sol se baña en el mar ...
 _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
|
|
las neveras tienen que estar frias o abiertas, no pueden usarse como armarios .
ojo con el tintorro , no aguanta muchos dias el meneillo del barco. el blanco (frio) lo soporta mejor
pero como te tomas una cerveza caliente o un Cardhu sin hielo
 |
|
|
 |
La Sirena Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 390 Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico
|
|
|
con lo de la redecilla puedo incluir unos cuantos reservas,con botella incluida,para el post de cosas que se "tiraron a la mar", llevo nevera electrica y no veo tanto problema,tambien llevo ordenador y tele y video con hacer feliz un poco a los tractoristas y encender un par de horas al dia me llega la tele es para la fieras que a veces se estan quietas y la miran ,el beber como lo tengo limitado por ley(seca) cuando saco un vinillo a temperatura ambiente es suficiente,y,al orujo le da lo mismo como lo bebamos ,sin embargo lo de la badeguilla es esa posicion parace realmente bien pensada y util,ahora sacale provecho y marcate unas enfilaciones hacia el vaso  _________________ Barquito de papel sin nombre,sin patron y sin bandera,navegando sin timon donde la corriente quiera. |
|
|
 |
barcosclasicos Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Abr 2005 Mensajes: 332 Zona de Navegación: todas
|
Publicado: 29/09/05 19:43 Asunto: : Vuestro barco tiene BODEGA? |
|
|
Jejejejje, en mi sentina de mi viejo madro, que por cierto permanece en un 99% seca, amigo Dunic, hasta cava he guardado, incluso mas de un año y no veas lo bueno que estaba cuando tras unas horillas de nevera eléctrica (pa eso esta la tesnologia )nos lo hemos atizado.
Sabeis que el Oporto se "fabrico" en la sentina de los barcos con el meneillo del transporte? pues igual descubro algun tipo de cava maden in sentina del grey, porque palabrita niño Jesús, os invito a hacer la prueba (a cambio de una botella claro )esta buenissimo....riojas, riberas,prioratos...jejejeje, todo lo almaceno en la sentina (hay sitio he?)
Salud y pesetas.
 _________________ «Si naciste pa martillo, del cielo te caen los clavos»
www.infosernautic.com |
|
|
 |

Registrado: 23 Jul 2005 Mensajes: 575 Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona
|
Publicado: 29/09/05 19:48 Asunto: : Vuestro barco tiene BODEGA? |
|
|
En su momento os contaré si funciona.
Ahora,en el varadero,el sol le pega de pleno en la amura,así que si alguien quiere cacaolat caliente.......
En cuanto a eso de la nevera o abierta o con hielo, eso por qué? de todos modos,no habrá tanto problema,la dejo abierta (la tapa se saca y se guarda) y allí puedo poner conservas,frutas...... más que nada por aprovechar ese espacio que es bastante.......
En un barco de 6,7 de eslora,qué más quiero? pues conformarme con la bodeguilla esa........ que no me lo esperaba...... Cuando digo que mi barco tiene bodega....... no veas como le brillan los ojos a quien lo oye...... y es que la palabra "BODEGA" es como mágica,dá categoría..... evoca momentos de brindis y fiesta......
las cervezas se enfrían dejando el cabo más y más..... hasta que encuentre una corriente de esas guapas....... y ya teneis las birritas heladas..... |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 29/09/05 19:52 Asunto: : Vuestro barco tiene BODEGA? |
|
|
Ojo he dicho que SOLO el tintorro no soporta el mecerse en la mar, del resto de los alcoholes de mas de 20º a bordo faltan pocos, el Cardhu (para el Panxut ) y solo falta la Mirinda para ......
 |
|
|
 |

|
Publicado: 29/09/05 19:57 Asunto: : Vuestro barco tiene BODEGA? |
|
|
Y eso por qué Dunic?
A mí me gusta más el vino blanco con las comidas..... el tintorro en sangría, para brindar al atardecer lo mejor es un Bayleis.....
Para la merienda un vinillo dulce.....
Por qué dices lo del meneillo del mar? es algo cientifico? explicate. |
|
|
 |
La Sirena Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 390 Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico
|
Publicado: 29/09/05 20:05 Asunto: : Vuestro barco tiene BODEGA? |
|
|
A los caldos no les gusta que los agiten,ni los malos olores,ni la humedad con temperatura descontrolada,ni la luz,ni tener el corcho seco(salvo a los cavas,que si deben ponerse de pie),todo esto les pasa en un barco,lo aconsejable en la mar es no almacenar vinos,del orujo no digo nada eso lo aguanta todo  _________________ Barquito de papel sin nombre,sin patron y sin bandera,navegando sin timon donde la corriente quiera. |
|
|
 |

|
Publicado: 29/09/05 20:10 Asunto: : Vuestro barco tiene BODEGA? |
|
|
Cuanta complicación y exigencia.......
Yo preparo unas sangrías con tetabriks de vino tinto comprado en el DIA% ,lo dejo reposar 2 días....... Y ni os cuento,como me felicitan por la sangría......
En una inaguración de una exposición que hice,sobraron garrafas de sangría y mis amigos se peleaban por llevarselas......
Tranquilosssss que hay para todosssssss......... os recuerdo: sangría hecha con tetabriks de 60 centimos más o menos. |
|
|
 |
|