Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Me voy a navegar a las Maldivas, .... y no es coña

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
esquitx
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Desde Barcelona hasta el infinito y más allá

MensajePublicado: 28/12/04 14:59    Asunto: Me voy a navegar a las Maldivas, .... y no es coña Responder citando

Hola a todos,

Voy a contaros algo que a más de uno le hubiera causado envidia hasta hace un par de días:

La semana que viene cojo un avión hacia las Maldivas para navegar por esa zona.

Realmente no lo hago para chinchar sino para contaros la experiencia que han vivido unos amigos que se encuentran navegando por esta zona, y a los que me voy a unir la próxima semana.

El tema consiste en que un colega está subiendo un velero de 12 metros desde Phuket. Su intención era ir de Phuket hasta Sri Lanka, una vez allí reaprovisionarse y embarcar a un compañero nuevo, y continuar hasta Male (Maldivas) donde tenia que subir yo. El dia 26 estaban navegando tan panchos y notan unas vibraciones extrañas, pero nada alarmantes. Deciden echarse al agua para inspeccionar el casco ya que su primera impresión era que habian enganchado algo, quizás una red a la deriva ...

Como no encuentran nada continuan pero se quedan intranquilos. El barco está bien equipado en materia de comunicaciones (hemos hablado con ellos a través del teléfono por satélite) pero tiene el pc estropeado con lo cual no pueden acceder a internet y no se enteran del terremoto. Atentos a la radio captan alguna comunicación de un barco cercano que les pone al corriente del temblor, y nos mandan un sms preguntando "habeis oido hablar de un terremoto o algo así?".

Con todo ésto, sólo se habian producido los temblores previos, y al rato nos mandó otro sms contandonos que acaban de notar un gran sacudida. Se encontraban a unas 50 millas del epicentro en dirección a Sri Lanka.

El resultado, ellos estan ilesos al igual que el barco, simplemente notaron una vibraciones. Por suerte nosoros nos enteramos por ellos porque si no os podeis imaginar el susto hasta que les hubieramos podido llamar. Han tenido suerte que les pillara navegando, de hecho la siguiente escala estaba prevista en Galle (Sri Lanka) y el puerto ha quedado destrozado, si les hubiera pillado allí ...

Pues nada, si puedo navegaré y si no igual puedo echar una mano por allí.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
nonina
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Sevilla

MensajePublicado: 28/12/04 15:05    Asunto: : Me voy a navegar a las Maldivas, .... y no es coña Responder citando

illo, que hoy son los Santos Inocentes.
Vamos a tomarnos unas birras.... TABERNEROOOO Borracho Borracho Me parto Me parto Me parto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
esquitx
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 28/12/04 15:29    Asunto: : Me voy a navegar a las Maldivas, .... y no es coña Responder citando

Vaya está claro que he escogido el peor dia colgar este mensaje.

La cosa va en serio, ayer estuve haciendo planes junto con el compañero que tenia que volar mañana hacia Sri Lanka para, junto con los que están en el barco, rehacer un poco el planning de navegación, y hoy en cuanto he llegado a la oficina lo he publicado porque creo que es una noticia curiosa para un foro dedicado a la navegación.

28 de diciembre, mala suerte, si lo hubiera pensado antes lo cuelgo mañana.

en fin.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cor Caroli
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo

MensajePublicado: 28/12/04 16:33    Asunto: : Me voy a navegar a las Maldivas, .... y no es coña Responder citando

Tened cuidado esquitx... ya están todos los expertos mareando la perdiz sobre posibles réplicas, y no tan solo en ese lugar sino en cualquier otro.

Si cuando toca, toca... exactamente hace tres meses, ni un dia mas ni un dia menos estaba yo en un lugar ahora lleno de cadaveres.

Salut!
Buena proa y buenos vientos.
not by the lights of each passing ship”
Cor Caroli
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo

MensajePublicado: 28/12/04 16:49    Asunto: : Me voy a navegar a las Maldivas, .... y no es coña Responder citando

Y no os fieis de las cartas !!!

Quake rattles earth orbit, alters Asia's map, say US geophysicists

Press Trust Of India/agence France Press
Posted online: Tuesday, December 28, 2004 at 1358 hours IST
Updated: Tuesday, December 28, 2004 at 1403 hours IST

Los Angeles, December 28: An earthquake that unleashed deadly tidal waves on Asia was so powerful it made the earth wobble on its axis and permanently altered the regional map, US geophysicists have said.

The 9.0-magnitude temblor that struck 250 km southeast of Sumatra island on Sunday may have moved small islands as much as 20 metres, according to one expert.

"That earthquake has changed the map," US geological survey expert Ken Hudnut said.

"Based on seismic modeling, some of the smaller islands off the southwest coast of Sumatra may have moved to the southwest by about 20 metres. That is a lot of slip."

not by the lights of each passing ship”
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 28/12/04 18:48    Asunto: : Me voy a navegar a las Maldivas, .... y no es coña Responder citando

Hola esquitx...mira tu por donde ahora resulta que yo a ti te conozco... :son:) :son:) :son:) ..."mucha juerga, jaleo y lio tu..." Pirata Pirata Pirata ." Sobre todo, mucho jaleo

jajajajajajajaja..

La verdad es que creo tambien conocer a la tripu de ese barco al que tu te ibas a incorporar... y sabiendo de la travesia, porque tu me la habias contado,...he estado preocupado por ellos. Y tambien por ti... porque no sabia si tu ya estabas incorporado o lo hacias mas tarde.

Saludales de mi parte... como tengo la rara costumbre de que las botavaras se desplomen sobre mi cabeza seguro que se acordaran de mi...... ¡¡¡PERO HAZLO CUANDO SE LES PASE EL SUSTO...!!!

Un abrazo y que el resto del viaje sea mas tranquilo... ¡¡¡Hacemos votos para ello!!!

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
esquitx
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 29/12/04 13:07    Asunto: : Me voy a navegar a las Maldivas, .... y no es coña Responder citando

Pues resulta Keith11 que si que nos conocemos, aunque ya sabes que soy mas amante del jaleo que del foro, en el dicho sea de paso colaboro muy poco. Supongo que si conoces a parte de la tripulación porque creo que coincidimos en la Freixenet. Les daré recuerdos de tu parte.

La verdad es que se llevaron un susto mayor en cuanto se enteraron de la que habia provocado lo que para ellos fueron unas "vibraciones". Al menos ayer tuvieron un dia magnífico, sol, viento, 6-7 nudos en la corredera y delfines en proa.

Lo que es alucinate es el comentario de Cor Carelli, me voy a comprar la guia Campsa 2005 a ver si viene actualizada. Fuera coñas es un verdadero testigo de la magnitud de la catástrofe el que se hayan movido las islas.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas