| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Rodamón Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Ene 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 28/09/05 08:53 Asunto: Jeanneau Rush |
|
|
Buenos dias y ronda matutina para todos .
Tengo un amigo que anda buscando barco y ha encontrado un jeanneau rush concretamente el modelo regate de 9,20 m de eslora del año 94. Sabemos que es un diseño de Ron Holland y poco más. Conocéis algo de este barco? En la web sale bién poquito de él.
En principio no tiene pretensiones "regateras" aún que no descarta alguna regatita de club. Su plán será más que nada de crucero.
Salud y gracias de antemano  _________________ visita my web http://www.menescal.info/roger.html
"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros."
(Groucho Marx) |
|
|
 |
rusho Pirata

|
Publicado: 28/09/05 09:06 Asunto: : Jeanneau Rush |
|
|
Sera del 84, no del 94, ciñe bien, traves mejor, aparejado a tope y con un 150 o mas para ir bien (diseño antiguo). Poca habitabilidad a proa (conejera y tambucho en bañera)
A repasar luminarias (ventanas metacrilato), instalacion electrica y Jarcia fija (por lo menos el mio) de hecho la voy a cambiar.
Estoy encantado con el despues de 3 años.Es como un Manzanita de 30 pies
Si quieres mas info o verlo, esta en Valencia.
Un saludo. _________________ Navigare necessare est |
|
|
 |
morgan Pirata Pata Palo

|
Publicado: 28/09/05 09:20 Asunto: : Jeanneau Rush |
|
|
Era un buen barco de regatas de la época. Se hacía con él la vuelta a Francia a vela, hasta que fue sustituido en esta prueba por el Selection 37, que a su vez fue sustituido por el JOD 35.
Un buen barco, sin duda, para el crucero-regata. Si piensas más en crucero puro, quizá sea mejor otro modelo.
Saludos y buen viento
 |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
Publicado: 28/09/05 11:25 Asunto: : Jeanneau Rush |
|
|
Si le das al frances (me refiero al idioma...) hay un ensayo muy completo en..
http://www.bateauxonline.fr/ficheoccasionessais&id=EMWD-63GHNJ
Hay uno en venta en Premià de Mar, el Idefix. ¿Ese es el barco que tu colega ha encontrado?. _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 28/09/05 13:24 Asunto: : Jeanneau Rush |
|
|
El Jeanneu Rush apareció en 1979 para medirse con su enemigo natural el First 30 en regatas que también fue el barco de la Vuelta a Francia durante los años 79-80-81.
Hay tres modelos de Rush:
- El Rush del 79, con un solo piso de crucetas aparejado a tope de palo.
- El Rush Regate que aparece en el 80 con un palo más latgo, dos pisos de crucetas y más ligero que el anterior
- El Rush Royale, en el 82, este si que fue ya construido pensando en la Vuelta a Francia y está aparejado a 7/8
Los Jeanneau de esta época tienen fama de “pro-osmóticos”, aunque estamos en lo de siempre, “no es tan fiera la osmosis como la pintan”.
Saludos |
|
|
 |
Xalest Pirata Pata Palo

Registrado: 01 May 2005 Mensajes: 372 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 28/09/05 18:17 Asunto: Re: : Jeanneau Rush |
|
|
| rom escribió: |
Los Jeanneau de esta época tienen fama de “pro-osmóticos”.
|
No lo sabía. Tomo nota.
Tengo algún folleto del año 79. Se le nota el perfil regatero y la popa IOR curiosamente muy diferente a la del puma 27 diseñado poco despues por el mismo Holland. |
|
|
 |
Rodamón Pirata Pata Palo

|
Publicado: 28/09/05 18:19 Asunto: : Jeanneau Rush |
|
|
¡Muchas gracias a todos! Seguro que sacamos provecho de toda la información.
Si esta taberna no existiese habría que inventarla  _________________ visita my web http://www.menescal.info/roger.html
(Groucho Marx) |
|
|
 |
Aldisele Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 700 Zona de Navegación: Mar Océana
|
Publicado: 28/09/05 19:00 Asunto: : Jeanneau Rush |
|
|
En efecto, será del 84 más que del 94. Es el típico crucero regata IOR, mangudo pero popa afilada, espejo pequeño, litera conejera en vez de camarote de popa, mucho rendimiento en ceñida y en cambio le cuesta planear.
El más típico es el primero que te dice rom, 1 piso de crucetas y a tope. Los hay con decoración naranja y otros en azul.
para que veas un ejemplo, en http://www.boats-diffusion.com/ te he encontrado este:
http://www.boats-diffusion.com/es/cfm/detail.cfm?code_langue=ES&pabknum=EV16269
por 20.00 €, en España por algo similar te piden 30.000 o más, yo ese barco desde luego lo buscaría en Francia, aquí los precios están desmedidos-desbocados... _________________ Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND |
|
|
 |
baraka Piratilla

Registrado: 23 May 2005 Mensajes: 45 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 28/09/05 20:20 Asunto: : Jeanneau Rush |
|
|
Hola y que corra una una ronda de mi parte . Yo tengo uno hace cuatro años y estoy encantado, es cierto que tiene poco espacio a proa , pero el salon es muy espacioso , ahora en el wc tienes que entrar de canto y mas si le pones tanque kk como yo, la popa es demasiado estrecha con lo que en crucero a la hora de pegarte un bañito sobretodo si buceas se echa de menos una joupette (se escribe así nos: , otra cosa a mejorar seria el acceso a la sentina principal hay que sacar 2 pedazo tablones que no veas. Pero navegar que es lo importante , navega muy bien , es muy noble con malas condiiciones y te permite muchos errores (te lo digo yo) y eso en la mar se agradece. Hay 2 calados el de 1,70 y el de 1,54 logicamente el de 1,70 ciñe bastante mejor. |
|
|
 |
Txorifont Grumete Pirata

Registrado: 28 Sep 2005 Mensajes: 1 Zona de Navegación: De momento...
|
Publicado: 29/09/05 00:03 Asunto: : Jeanneau Rush |
|
|
Bueno, bueno. Esto es fantástico! Ríete de 11811... Antes de nada quería daros a todos las gracias por la información que nos habeis facilitado. A mí me ha venido de muerte.
Me presento: Soy el colega de Rodamón que busca barco y está interesado en un Rush Regate porque lo ha visto en el puerto de Premià y no ha podido evitar dejar volar la imaginación... Efectivamente es el "Idefix" Un Rush regate 9,20 creo que del 94 y me piden 25.000 Euros. No tengo ni idea. Me dicen que es un chollo; pero vista la eficacia de este foro, lo dejo en vuestras manos.
Muchas gracias, de verdad, a todos. _________________ "El sol sale por donde está"
Iñaki Gosálvez |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 29/09/05 09:37 Asunto: : Jeanneau Rush |
|
|
El precio yo creo que es bueno, si el estado de conservación es normal. Aunque yo ofertaría algo menos, por si cuela...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 29/09/05 10:16 Asunto: : Jeanneau Rush |
|
|
En Francia los encuentras mejor de precio, a particulares, pero hay los inconvenientes de comprar un barco fuera de España y lejos.
Creo que es imposible que sea del 94.
Por esas fechas Jeanneau ya estaba construyendo los Sun Odisseys y los Sun Fast.
Míratelo con lupa. Es un barco que se prestaba a utilizarlo en regata con lo que puede estar la jarcia apunto de "caramelo". Y la cubierta haber sufrido grandes palizas si a eso le sumas la fama de fácil deslaminación que tenían.... les pasaba lo que a otros de esa época: tuvieron tal éxito de ventas que los moldes no tenían tiempo ni de enfriarse.
Otro inconveniente: solían montar un motor Renault de 12 cv (a mi no me gustan mucho) y pensando en aliviar peso para regata, iba cortito de potencia para hacer crucero. Sería bueno que lo hubieran cambiado en estos años.
Es muy dificil aconsejar sobre barcos de estas edades. Cada barco en sí es un mundo. En principio si tienes la suerte de haber encontrado uno bien mantenido es un buen barco y un buen precio.
Te gusta escorar?, rizos a 15 kn de real..... jejejeje
Y págate unas copas hombre!!! que no cuestan nada
Suerte!! |
|
|
 |

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 29/09/05 10:39 Asunto: Re: : Jeanneau Rush |
|
|
| rom escribió: | | En Francia los encuentras mejor de precio, a particulares, pero hay los inconvenientes de comprar un barco fuera de España y lejos. |
Cada día interesa menos ir a Francia. Los barcos interesantes de Francia se los traen los brokers, y cada día menos.
A un barco de esta época, sumale mínimo 1200-1500E del proyecto de ingenieria, sumale impuesto de matriculación e iva sobre el precio del contrato, traelo, viaja a ver barcos, etc...
Hay zonas más interesantes dentro de España.
|
|
 |
JLV Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 262 Zona de Navegación: Coruña, La Manga, Madrid
|
Publicado: 29/09/05 11:11 Asunto: : Jeanneau Rush |
|
|
Siento decir que desde mi punto de vista si que compensa comprar en Francia... (Yo me he traido un barco de Francia y otro de Bélgica), por varias razones:
- Oferta mucho más amplia, normalmente puedes seleccionar el modelo que te gusta y luego buscar buenas ofertas... (En España la oferta es mucho menor).
- Precios más baratos (Más o menos un 30%), si buscas con calma y sigues el mercado, puedes comprar el barco a un 50% de lo que cuesta en España.
- Estado de conservación bastante bueno por regla general...
Eso si, luego tienes que hacer el cambio de bandera... que no es tan fiero como lo pintan y si te lo curras no es tan caro como contais...
Lo que si que es verdad es que la adminisitración española, no da la información clara, por lo que en su mayoría tienes que ir a gestores, que ya dependiendo de cada uno te cobran lo que quieren...
Yo en mi caso, el primer barco pagué un gestor y el segundo que estoy en proceso lo estoy haciendo yo... ya que al final en el primero me lo curre yo y tengo muy claro lo que hay que hacer...
Pero, por lo menos en mi caso, te puedo asegurar y por mucho que merece la pena comprar en Francia... si compro otro barco lo traere de allí...
Saludos y unas de mi parte |
|
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 29/09/05 11:14 Asunto: : Jeanneau Rush |
|
|
El que yo conozco (un Rush Regate Barbarroja) está dando mas de un susto a los "superpepinos" modernos en las regatas de la zona (con buenas manos y buenos materiales). _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
Rodamón Pirata Pata Palo

|
Publicado: 29/09/05 12:07 Asunto: Re: : Jeanneau Rush |
|
|
| rom escribió: |
Y págate unas copas hombre!!! que no cuestan nada
Suerte!! |
No se lo tengais en cuenta al chaval, en estos momentos solo vé Jeanneaus allá donde mira, ya lo adoctrino yo en un momento.  _________________ visita my web http://www.menescal.info/roger.html
(Groucho Marx) |
|
|
 |
marauca Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Ene 2005 Mensajes: 427 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 29/09/05 12:27 Asunto: : Jeanneau Rush |
|
|
Estoy de acuerdo con comprar en francia. Yo mismo: Bastante mas barato si y si además das con una persona que le gusta navegar y que quiere ayudarte como a mi me ayudó pues todo redondo. Yo me desplacé a francia y el vendedor me mostró el barco al mas minimo detalle. Bien es verdad que yo llevaba la revista bateaux en la que indican los cien puntos a revisar en un barco de segunda mano.
Posteriormente el se encargo de la grua para sacar el barco del agua, del transporte para traerlo a españa y por email me informaba paso a paso de todo el proceso.
En españa impuestos y mas impuestos, ingenieros navales (como se pasan)(teniendo en cuenta que los barcos de serie tienen ya todos los datos y solo precisan una inspección visual por si existe cambio estructural)
Y aun así sigue siendo mas barato con diferencia. Si comprasemos muchos barcos en francia bajarian los precios en españa y tendriamos un mercado e segunda mano digno  |
|
|
 |

|
Publicado: 29/09/05 12:29 Asunto: Re: : Jeanneau Rush |
|
|
| JLV escribió: | - Precios más baratos (Más o menos un 30%), si buscas con calma y sigues el mercado, puedes comprar el barco a un 50% de lo que cuesta en España.
|
No creo que sea el único al que le gustaría saber cuales son esos barcos que están un 30 y hasta un 50% más baratos, pon ejemplos por favor.
Yo por lo menos, ando mirando y no veo esas diferencias.
|
|
 |

|
Publicado: 29/09/05 12:31 Asunto: Re: : Jeanneau Rush |
|
|
| marauca escribió: | Estoy de acuerdo con comprar en francia. Yo mismo: Bastante mas barato si y si además das con una persona que le gusta navegar y que quiere ayudarte como a mi me ayudó pues todo redondo. Yo me desplacé a francia y el vendedor me mostró el barco al mas minimo detalle. Bien es verdad que yo llevaba la revista bateaux en la que indican los cien puntos a revisar en un barco de segunda mano.
Posteriormente el se encargo de la grua para sacar el barco del agua, del transporte para traerlo a españa y por email me informaba paso a paso de todo el proceso.
En españa impuestos y mas impuestos, ingenieros navales (como se pasan)(teniendo en cuenta que los barcos de serie tienen ya todos los datos y solo precisan una inspección visual por si existe cambio estructural)
Y aun así sigue siendo mas barato con diferencia. Si comprasemos muchos barcos en francia bajarian los precios en españa y tendriamos un mercado e segunda mano digno  |
¿que barco compraste?
¿en cuanto?
 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
|
|
 |
Aldisele Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 700 Zona de Navegación: Mar Océana
|
Publicado: 29/09/05 12:48 Asunto: Re: : Jeanneau Rush |
|
|
| Tomatasso escribió: | | JLV escribió: | - Precios más baratos (Más o menos un 30%), si buscas con calma y sigues el mercado, puedes comprar el barco a un 50% de lo que cuesta en España.
|
No creo que sea el único al que le gustaría saber cuales son esos barcos que están un 30 y hasta un 50% más baratos, pon ejemplos por favor.
Yo por lo menos, ando mirando y no veo esas diferencias.
Salu2 |
A ver, Paco, ejemplo, Beneteau First 27, un 8 metros de los primeros 80, ideal para primer crucero, es como un Rush en pequeñito, en Francia tienes este por 15.500 €:
http://www.boats-diffusion.com/es/cfm/detail.cfm?code_langue=ES&pabknum=GJ17484
En España, uno similar por 24.000 €:
http://www.cosasdebarcos.com/barco_36341040052554506967676648684570.html
Pero el precio es lo de menos, lo mejor es que en Francia hay más variedad y mucho más cuidado.
Edito, que no me habia fijado: encima, el de Francia tiene Motor volvo con Saildrive del 94... _________________ Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND |
|
|
 |
GUAU Piratilla

|
Publicado: 06/10/05 19:47 Asunto: : Jeanneau Rush |
|
|
joder que casualidad yo tengo otro rush y también se llama idefix I.
el mío es el gte. |
|
|
 |
JLV Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 262 Zona de Navegación: Coruña, La Manga, Madrid
|
Publicado: 07/10/05 09:52 Asunto: : Jeanneau Rush |
|
|
Tomattaso,
Pués yo he comprado un Jeanneu Brio (6,90m) por 4000€, aquí barcos similares o el mismo esta entre 9000€ y 12000€ el cual lo bajamos nosotros en remolque desde Arcachon.
El otro barco que hemos comprado (los tenemos a medias mi cuñado y yo) es un Beneteau First Class 8, el cual ha sido un chollazo y sólo te diré que me costó menos de 6000€ (El precio exacto no lo digo porque me da verguenza), cuando en España el precio ronda de 12000€ a 15000€... este lo trajimos desde Bélgica, pero ya encargamos el transporte. Hay que hacerle cosillas, pero el barco va de vicio... ya hemos conseguido ganar un par de regatas en el Atazar...
Por cierto, en los dos casos los barcos los encontré por internet.
En cuanto al tema de papeles reiteró lo dicho, el problema es que en España no existe información clara, nosotros ya sabemos lo que hay que hacer y hemos localizado a un ingeniero que nos hace los proyectos bastante bien de precio, por lo que te puedo garantizar que sale bastante más barato comprar los barcos en Francia.
Hay más para elegir, y lo único que hay que hacer es esperar pacientemente a que surga la oportunidad... |
|
|
 |
marauca Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Ene 2005 Mensajes: 427 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 07/10/05 12:06 Asunto: : Jeanneau Rush |
|
|
first 28 (full)es decir mayor de sables forzados 2004, piloto automático, gps furuno radio no me acuerdo la marca, genova enrrollable, balsa salvavias, material de seguridad zona c francia, toldo antirociones,fondeo completo con motor electrico,lazzy bag o como se llame, etc etc. Frente al mismo en galicia y puesto en villagarcia y menos equipado ahorro de 12.000 €.  |
|
|
 |
Rony Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Abr 2005 Mensajes: 329 Zona de Navegación: La Coruña y El Atazar, Madrid, Spain
|
Publicado: 07/10/05 12:16 Asunto: Re: : Jeanneau Rush |
|
|
| JLV escribió: | . Hay que hacerle cosillas, pero el barco va de vicio... ya hemos conseguido ganar un par de regatas en el Atazar...
|
Jo**r que si va de vicio... qué perros... no dejan ni las migajas en El Atazar...
Marditos...
RONY _________________ Bolas siempre a cuatro. |
|
|
 |
GUAU Piratilla

|
Publicado: 14/10/05 16:58 Asunto: : Jeanneau Rush |
|
|
Como bien dice rom, es imposible que sea del 94, se dejaron de hacer en el 84.
Repasa especialmente la zona de la cubierta donde van los anclajes de los obenques, los dos rush regate que yo he visto estaba estaban levantados de la tensión y tuvieron que ponerle unas pletinas de acero por debajo.
Es verdad que si trae el motor Renault Marine no es una buena noticia, son propensos a averias y hay pocos recambios.
En regatas defiende muy bien el rating, al menos en IRC, tiene un TCC sobre 0.89 +/- y anda bastante más que otros modelos de similar eslora y edad.
Si está bien de casco y aparejo/velas y el motor lo han cambiado no está mal de precio pero no es una ganga.
En Santader vendían un Rush Regate por 24.000 euros o menos pero estaba bastante tocado.
Puntualizo lo de los modelos:
Pte.- Aparejado a tope con 1 piso crucetas y calado 1.40m
Gte.- " " " " " 1.70m
Regate.- " " 2 " " " 1.70m y quilla plomo
Royale " a 7/8 2 " " " " " "
Un saludo |
|
|
 |
|