|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
urkeken Piratilla

Registrado: 29 Ene 2005 Mensajes: 70 Zona de Navegación: Sinus Urcitanus
|
Publicado: 21/09/05 22:26 Asunto: : Para Bini y los que piensan "saltar" en Noviembr |
|
|
No sé que decir !!!!!!!!!
Gracias, mil veces gracias.
Saludos
Urkeken |
|
|
 |
Blue Max Piratilla

Registrado: 24 May 2005 Mensajes: 42 Zona de Navegación: maresme y lo que se tercie
|
Publicado: 21/09/05 22:57 Asunto: : Para Bini y los que piensan "saltar" en Noviembr |
|
|
Querido cofrade Bedman sólo puedo decirte muy humildemente y desde el punto de vista de un novatillo............gracias , gracias y gracias
Cuando toca cachondeo en el foro..............cachondeo, pero estos relatos son ............................de adoración y admiración
Aunque sea sólo virtual por tenernos a casi todo el foro activo, pegados a ti y aprendiendo tantísimo; realmente es com o si todo el foro fueramos parte de tu tripulación, gracias Bedman |
|
|
 |
Tabernero ____________

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 21/09/05 23:07 Asunto: : Para Bini y los que piensan "saltar" en Noviembr |
|
|
Joder Bedmar, como eres... Me has dejado muy pensativo, no hayo respuestas, levantas inquietudes ocultas en mi...
¡Coño!, ¿ por qué el tipo se pega el tiro al comerse el guisado de marras?
Magnífico el hilo... Gracias |
|
|
 |
yofloto Capitán Pirata

Registrado: 18 Feb 2005 Mensajes: 555 Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo
|
Publicado: 22/09/05 07:59 Asunto: Re: : Para Bini y los que piensan "saltar" en Novi |
|
|
Rapperrr escribió: | , ¿ por qué el tipo se pega el tiro al comerse el guisado de marras?
|
Sí, sí... ¿Cómo sigue? _________________ What say of it? Wat said of conscience grim? That specte in may path? |
|
|
 |
hakab Pirata

Registrado: 11 Jul 2005 Mensajes: 80 Zona de Navegación: Almeria
|
Publicado: 22/09/05 10:45 Asunto: : Para Bini y los que piensan "saltar" en Noviembr |
|
|
Me temo que conociendo su amor por la literatura, os pida que os embarcais con el y una buena tarde, cuando se produzca un largo y sosegado silecio os propondra: "sabeis de aquel marino vestido con andrajos que entra en un bar...."
(Por cierto que esta mañana me manda un emilio con una nueva redacción de "Aspectos humanos": y van 10 correcciones, lo que os decia, un esclavo)
Saludos
Paco |
|
|
 |
Planeta Agua Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 307 Zona de Navegación: Cataluña y Mar Salada en general
|
Publicado: 23/09/05 20:24 Asunto: : Para Bini y los que piensan "saltar" en Noviembr |
|
|
Hola, como hemos navegado en esas aguas, deseamos a Bedmar una buena travesía entre las Antillas Holandesas y Cartagena de Indías pues suele haber unas rascas bastante ventosas, con már muy incómoda y hasta peligrosa.
Es un tramo conocido por ser muy c****** y algunos veleros han volcado con averías graves.
¡Suerte!
San Blas es un paraiso y vale la pena disfrutarlo. |
|
|
 |

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 307 Zona de Navegación: Cataluña y Mar Salada en general
|
Publicado: 23/09/05 20:26 Asunto: : Para Bini y los que piensan "saltar" en Noviembr |
|
|
Perdón, se ha duplicado el mensaje.  |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 23/09/05 23:18 Asunto: Re: : Para Bini y los que piensan "saltar" en Novi |
|
|
Galletapalo escribió: | Hola, como hemos navegado en esas aguas, deseamos a Bedmar una buena travesía entre las Antillas Holandesas y Cartagena de Indías pues suele haber unas rascas bastante ventosas, con már muy incómoda y hasta peligrosa.
Es un tramo conocido por ser muy c****** y algunos veleros han volcado con averías graves.
¡Suerte!
San Blas es un paraiso y vale la pena disfrutarlo. |
Estas son las primeras islas que uno se encuentra por el sur de Panamá..quizás las menos visitadas y turísticas
saludos joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... »
Ultima edición por joan el 26/09/05 13:16, editado 2 veces |
|
|
 |
PERtrecho Capitán Pirata

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 24/09/05 00:06 Asunto: : Para Bini y los que piensan "saltar" en Noviembr |
|
|
Sí señor. . Hoy he terminado bién, un buén día. GRACIAS por compartir vuestra sabiduría. _________________ Para quien no se rinde, no existe el fracaso. |
|
|
 |
xxxx Pirata Pata Palo

|
Publicado: 25/09/05 20:01 Asunto: : Para Bini y los que piensan "saltar" en Noviembr |
|
|
xxx.
Ultima edición por xxxx el 02/12/05 16:04, editado 3 veces |
|
|
 |
baraka Piratilla

Registrado: 23 May 2005 Mensajes: 45 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 26/09/05 13:14 Asunto: : Para Bini y los que piensan "saltar" en Noviembr |
|
|
por ti Bedmar, es increible la cantidad de buenos consejos que nos estás dando a todos , sobre un tema tan atractivo como es cruzar el charco y en general la navegacion de altura. Hay algo que me frena mas que nada a la hora de dar el salto y es la forma de ganarse el pan por esas latitudes , o lo que es lo mismo de que vive uno , porque cuando estuve por Caribe vi un montón de barquitos y nsu tripulación no parecian precisamente millonarios , creo que es la pregunta del millón.
Saludos y una ronda para todo el mundo |
|
|
 |
Rony Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Abr 2005 Mensajes: 329 Zona de Navegación: La Coruña y El Atazar, Madrid, Spain
|
Publicado: 26/09/05 13:20 Asunto: : Para Bini y los que piensan "saltar" en Noviembr |
|
|
MUCHAS GRACIAS, BEDMAR (así, con mayúsculas). Sigo tomando notas febrilmente...
A mí también me interesa lo que ha dicho baraka... ¿Es algo viable el dar la vuelta al mundo parando en varios paises e irse ganando algo de dinero para seguir el viaje? Sería algo así como un viaje autofinanciado. ¿O no es muy posible y lo suyo es ahorrar y pulirse lo ahorrado durante el tiempo que dure la aventura?
RONY _________________ Bolas siempre a cuatro. |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 26/09/05 13:44 Asunto: Re: : Para Bini y los que piensan "saltar" en Novi |
|
|
Rony escribió: | MUCHAS GRACIAS, BEDMAR (así, con mayúsculas). Sigo tomando notas febrilmente...
A mí también me interesa lo que ha dicho baraka... ¿Es algo viable el dar la vuelta al mundo parando en varios paises e irse ganando algo de dinero para seguir el viaje? Sería algo así como un viaje autofinanciado. ¿O no es muy posible y lo suyo es ahorrar y pulirse lo ahorrado durante el tiempo que dure la aventura?
RONY |
Me parece que esa respuesta se la debe de dar cada uno a sí mismo, ¿no?, y eso es independiente de viajar en barco, en avión o a pie...
Es lo que popularmente se conoce como la capacidad de cada uno a "Buscarse la Vida".
Vamos, digo yo...
 |
|
|
 |
Rony Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Abr 2005 Mensajes: 329 Zona de Navegación: La Coruña y El Atazar, Madrid, Spain
|
Publicado: 26/09/05 17:09 Asunto: Re: : Para Bini y los que piensan "saltar" en Novi |
|
|
rom escribió: |
Me parece que esa respuesta se la debe de dar cada uno a sí mismo, ¿no?, y eso es independiente de viajar en barco, en avión o a pie...
Es lo que popularmente se conoce como la capacidad de cada uno a "Buscarse la Vida".
Vamos, digo yo...
 |
Sí, tienes razón. Quizás era una pregunta a mí mismo...
RONY _________________ Bolas siempre a cuatro. |
|
|
 |
baraka Piratilla

Registrado: 23 May 2005 Mensajes: 45 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 26/09/05 18:53 Asunto: : Para Bini y los que piensan "saltar" en Noviembr |
|
|
En lo de buscarse la vida , tienes toda la razón , yo me refería si las posibilidades de buscarsela (la vida ) son grandes o uno lo tiene bastante jod........, por ejemplo chartear tu barco , te piden muchos papeles , se puede hacer sin formalidades burocráticas (lista 6ª o similares que aquí si es obligatorio); si hay posibilidad de currar en puertos carenando y haciendo chapucillas diversas , opor el contrario está todo copado. Un saludo y una rondade mi cuenta  |
|
|
 |
mirabras Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Maresme y lo que puedo
|
Publicado: 26/09/05 20:53 Asunto: : Para Bini y los que piensan "saltar" en Noviembr |
|
|
Un brindis por BEDMAR, ¡¡ TREMENDO !! lo que se puede aprender leyendo este Post que debería ser OBLIGATORIO para todos el copiarlo, imprimirlo y llevarlo como un manual en la mesa de cartas.
Un comentario para Rony (y para todos): antes del verano estuve hablando con Victor, el que dió la vuelta al mundo, junto con Emma, con el "Vulcano", y salió el tema de la financiación de un viaje de ese tipo. La posibilidad de trabajar a lo largo de un viaje así es infinita. Desde trabajar en hostelería hasta hacer cosas por los varaderos. Piensa en la posibilidad, aquí, de quedarse en paro. ¿Qué haces? Buscarte la vida, no te queda mas remedio. Por ahí afuera debe ser algo parecido. Recuerdo en un artículo en una revista de barcos, hace bastantes años, unos que iban en su barco y habían planeado el viaje teniendo en cuenta las épocas de recolección en distintos países e islas para poder ir trabajando.
Conozco dos franceses, un matrimonio, que ya dieron una vuelta al mundo en 8 años partiendo de La Palma y regresando a la misma isla, que cuando yo los conocí en El Masnou volvían a emprender otra vuelta al mundo por que ya habían perdido las raíces que les ataban a Francia, que lo que hacían era ir a países donde la renta per cápita era inferior a lo que ellos cobraban, entre los dos, de pensión de prejubilación. A eso le añadían algunos trabajillos por ahí. Él hace cosas de barcos por los puertos y ella enseña francés y cocina.
Creo que lo mas dificil es soltar las amarras. Salir con la parte económica resuelta es lo ideal, tener una fuente de ingresos que te financie un viaje así es maravilloso, pero cuando sales por ahí te encuentras de todo tipo de gente y situaciones. Una dievertida: dos polacos que iban en un catamarán, los conocí en Horta, y se ganaban la vida haciendo magia (bolos) por los hoteles de la macaronesia, Azores, Madeira, Canarias y Cabo Verde. No salían de ahí.
Los que no disponemos de medios tenemos que poner a trabajar nuestra imaginación, siempre por el lado optimista, y buscar el como hacerlo..............
saludos
Luis _________________ "Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años"
¡¡ Disfrútalo !! |
|
|
 |
xxxx Pirata Pata Palo

|
Publicado: 26/09/05 21:09 Asunto: : Para Bini y los que piensan "saltar" en Noviembr |
|
|
xxx
Ultima edición por xxxx el 02/12/05 16:05, editado 1 vez |
|
|
 |

|
Publicado: 27/09/05 20:27 Asunto: : Para Bini y los que piensan "saltar" en Noviembr |
|
|
Hola, nos gustaría hacer alguna aclaración sobre lo de trabajar y viajar por el mundo en un velero.
- Dependiendo del país, no es nada fácil encontrar trabajo.
- En los países en vías de desarrollo se cobra muy poco por trabajar, ya que los sueldos van en consonancia con la economía.
- En los países ricos o desarrollados es bastante dificil obtener un visado para trabajar legalmente, excepto en algunas profesiones: médicos, arquitectos, titulados técnicos y poco más.
-De todas maneras, permaneciendo un período largo de tiempo y con paciencia, se puede obtener un permiso de trabajo en algunos sitios.
Lo que si se puede hacer es arreglar un fueraborda a un nativo y que te invite a su casa a comer varios días, o hacer alguna artesanía y venderla u ofrecer algún servicio a los otros navegantes.
Sinceramente creemos que no hay las facilidades que ofrece el gobierno de nuestro país, visto desde nuestra limitada experiencia.
Una saludo. Emma y Victor |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 27/09/05 20:47 Asunto: Re: : Para Bini y los que piensan "saltar" en Novi |
|
|
Galletapalo escribió: | Hola, nos gustaría hacer alguna aclaración sobre lo de trabajar y viajar por el mundo en un velero.
- Dependiendo del país, no es nada fácil encontrar trabajo.
- En los países en vías de desarrollo se cobra muy poco por trabajar, ya que los sueldos van en consonancia con la economía.
- En los países ricos o desarrollados es bastante dificil obtener un visado para trabajar legalmente, excepto en algunas profesiones: médicos, arquitectos, titulados técnicos y poco más.
-De todas maneras, permaneciendo un período largo de tiempo y con paciencia, se puede obtener un permiso de trabajo en algunos sitios.
Lo que si se puede hacer es arreglar un fueraborda a un nativo y que te invite a su casa a comer varios días, o hacer alguna artesanía y venderla u ofrecer algún servicio a los otros navegantes.
Sinceramente creemos que no hay las facilidades que ofrece el gobierno de nuestro país, visto desde nuestra limitada experiencia.
Una saludo. Emma y Victor |
Dices:
"Lo que si se puede hacer es arreglar un fueraborda a un nativo y que te invite a su casa a comer varios días.....", pero es que en según que lugares no se me ocurre que más poder necesitar ¿no?.
Vamos, que no me veo queriendo ir al FNAC o al teatro... .
Comida y agua (y espero que poco si hay pesca y lluvías), gasoil (y espero que poco si hay viento) y medicinas (y espero que pocas si hay salud).
Para que más necesitas dinero???
Es muy bucólico planteárselo así? Dinero se necesita en los lugares "civilizados" por tanto .... habrá que evitarlos,
Ya me imagino que no es tan fácil y "bonito". Por eso le preguntaba por la media mensual de gastos a Bedmar.
Y vosotros ¿que media de gastos teniais? coincidis?
Vosotros tendríais que participar más en este tema
jajajaja
Un saludo  |
|
|
 |
Rio CINCA Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2005 Mensajes: 232 Zona de Navegación: Donde sopla el Vent de Dalt
|
Publicado: 28/09/05 13:56 Asunto: : Para Bini y los que piensan "saltar" en Noviembr |
|
|
Emocionante Bedmar.
Bueno, pues pasado el fragor de la batalla, tengo que decir que nunca había pensado dar “el salto”, pero este año y tras conversar con algún navegante que si lo había hecho, empezó esa inquietud necesaria, antesala de cualquier proyecto de empresa, pero este “genial post” me ha terminado de envenenar. Compraré libros (los indicados aquí y alguno más que irá apareciendo) y comenzaré a soñar, y proyectar ese salto.
Con todo lo que se ha comentado aquí, hay suficiente para orientar los primeros pasos, pero antes de empezar hay una duda que me inquieta, para ese primer salto y a mi edad, 57 años bien llevados, sería mejor realizarlo de tripulante, o de patrón. Indiscutiblemente me hace mucha más ilusión hacerlo con mi propio barco, pero la preparación será mucho más larga y costosa, esta es la verdadera aventura. La de tripulante puede ser mucho más rápida y económica, pero también puede ser una buena ocasión para adquirir experiencia, y preparar otro nuevo salto como patrón. Por otra parte a mi edad es más lógico ir pensando en travesías por las cálidas aguas mediterráneas, que en brincos de saltamontes, y claro preparar el barco para ese salto y aprovecharlo para un solo viaje.
Por centrarme más en la opción patrón, y en la idea de ir un Noviembre y volver un Abril-Mayo, pero sin permanecer allí entre ida y vuelta, ¿que derrota sería la más lógica Cadiz-Cadiz?, puertos que visitar, fechas, donde dejar el barco esos cinco meses, en fin una especie de guía trotamundos, no te ofendas Bedmar, no es lo mismo hacer un salto a los 57 con muchos años de experiencia, que pensar en el primer salto a los 57 que con toda probabilidad se termine realizando a los 59 o 60.
Gracias, y si os parece una pregunta muy tipo “GUIRI”, no contestéis que no me ofenderé, indicarme algún libro, además de las ya mencionados en este post. |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 28/09/05 14:50 Asunto: Re: : Para Bini y los que piensan "saltar" en Novi |
|
|
Rio CINCA escribió: | .... Por otra parte a mi edad es más lógico ir pensando en travesías por las cálidas aguas mediterráneas, que en brincos de saltamontes, y claro preparar el barco para ese salto y aprovecharlo para un solo viaje.
Por centrarme más en la opción patrón, y en la idea de ir un Noviembre y volver un Abril-Mayo, pero sin permanecer allí entre ida y vuelta, .... |
De Noviembre a Mayo lo de las "travesías por las cálidas aguas mediterráneas"
Lo suyo es Noviembre a Mayo, Caribe. Y de Mayo a Noviembre, Mediterráneo.
Y así hasta que te hartes.
Luego quedan más mares aún por conocer ....
 |
|
|
 |
Ronin Pirata Pata Palo

|
Publicado: 29/09/05 22:09 Asunto: : Para Bini y los que piensan "saltar" en Noviembr |
|
|
Pregunta para Bedmar: me intriga qué usas para depurar el agua salada. He usado pastillas potabilizadoras o los catadin para aguas de dudosa procedencia, pero no me suena nada "portable" para agua salada.
Y ... por favor sigue, sigue, no pares ... el apartado de la convivencia no tiene desperdicio. Hay que leerlo despacio y al menos media docena de veces, deleitándose en cada frase, como esas novelas que se leen una vez tras otra y en las que cada vez se encuentran distintos matices.
Eso no se inventa, hay que sentirlo, sale de muy dentro.
Y sólo de aquellos pocos que lo viven, y sólo en las circunstancias que tú has vivido o en otras muy parecidas.
Gracias por compartirlo (no las había dado)
 _________________ Si acaso yo me muriera que no lloren mis parientes
que lloren los alambiques donde sacan los aguardientes |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 29/09/05 22:41 Asunto: Re: : Para Bini y los que piensan "saltar" en Novi |
|
|
Ronin escribió: | Pregunta para Bedmar: me intriga qué usas para depurar el agua salada. He usado pastillas potabilizadoras o los catadin para aguas de dudosa procedencia, pero no me suena nada "portable" para agua salada. |
Si no me equivoco, lo que lleva Bedmar es una potabilizdora de ósmosis inversa.
Un saludo, _________________
Iñigo
Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 29/09/05 22:54 Asunto: Re: : Para Bini y los que piensan "saltar" en Novi |
|
|
Bedmar escribió: | Todo el mundo sabe que no son la panacea, que los mercantes cruzan los océanos con piloto automático y no nos ven, (en sus puentes, por la noche, no hay nadie), ni con los dos reflectores que llevo en los obenques altos. |
Sorprende, pues, de que no hayan mas abordajes (colisiones mejor dicho) entre ellos, entre los mercantes... Si tantos mercantes van sin vigilancia y tú , con vigilancia, y con, "tan solo", 30.000 millas en solitario, ("tan solo" frente a las que hace un mercante a lo largo de su vida util...) has tenido tres rumbos cierto de colision...no sé, me sorprende que entre los mercantes no se den mas siniestros. Por lo cual deduzco que sí llevan algun tipo de vigilancia (aunque sea automatica) mientras navegan...
Es solo una deduccion realizada por los comentarios que se hacen sobre el tema, y por supuesto, no estoy defendiendo el "abandonarse" en cuanto a vigilancia.... No me malinterpreteis...
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Ronin Pirata Pata Palo

|
Publicado: 29/09/05 23:09 Asunto: Re: : Para Bini y los que piensan "saltar" en Novi |
|
|
Si no me equivoco, lo que lleva Bedmar es una potabilizdora de ósmosis inversa.[/quote]
Gracias Iñigo tomo nota
 _________________ Si acaso yo me muriera que no lloren mis parientes
que lloren los alambiques donde sacan los aguardientes |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|