|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 28/09/05 11:47 Asunto: Soy un auténtico demoledor de barcos. |
|
|
Por fín el otro día salí con el snipe.
Ya no hay más excusas. El viento es suave y constante, el mar llano, el cielo azul y mi cara blanca como el papel. El miedo es libre, ya sabéis.
Me acompañaba mi mujer, con el móvil metido en una bolsa de congelar, por si nos apetece llamar a alguien. Al 112, por ejemplo.
Botamos al "Souto" por la rampa. Lo abarloamos al puerto, en donde a penas le dimos cien o doscientos golpes contra la piedra. Con mucho cuidado y a remo, vamos saliendo de puerto. El barco anda muy bien a remo. Menos mal.
Nos situamos en la boca del puerto, e izamos foque. No sé quién nos dijo que era más fácil llevar el barco sólo con foque al principio. De todos modos, llevábamos la mayor preparada, con la botavara descansando sobre la cubierta.
El barco va bien, así que decidimos dar vuelta y volver a hacer el recorrido otra vez. Caramba. El timón como que no responde. Coño, que hace lo que le sale de los guevos. Siempre arriba y coge portantes. Demonio. Y la playa a la que nos lleva el viento está llena de piedras. Como vaya a parar allí, me quedo sin snipe. Jor.
Poco a poco, vamos cogiéndole el tranganillo, los dos sentaditos casi en la popa, con la putavara por el medio, tallando en la cubierta divertidas figurillas. Como esperábamos cubrir los 300 metros hasta el puerto en menos de dos días de navegación, decidimos seguir a remo. Yo no me atrevo a izar la mayor, pese a lo que diga mi mujer. Quizá con la mayor izada , sea peor el control, y con más del doble de trapo, fijo que nos vamos a la playa. Puf.
Claro, sentaditos en casa, con un cafetito en la mano os estaréis riendo de mí. Todo el peso en popa y sólo con el foque, diréis, ¿cómo no va a arribar?. Pero en el agua os juro que yo no caí de la burra. Sabía que debia ser un problema de la vela, pero no lo tenía muy muy claro, y no me dí cuenta de la distribución de los pesos para nada de nada. ¿y si fuese que la orza va mal montada y al subir la mayor la música es la misma pero a más velocidad?.
Ahora entiendo por qué se movía a remo tan bién al salir de puerto. Como que íbamos en portantes. Ahora no parece moverse. Jolín. Y la putavara estorbando en la bañera.
-oye, que esto es un rollo, tio, que la botavara se mueve y es un estorbo.
-caza la trapa a tope, a ver si se mueve menos.
Pfff. Por fín llegamos. Nuevo abarloamiento al puerto, otra vez sólo doscientos o trescientos golpes. Llega un chaval joven con mala cara.
-¿tuvisteis problemas?¿no podeis izar?¿se os metió algo en los ojos?
En el puerto, un hombre mayor, de sesentaytantos años se me ofrece a enseñarme a velear mañana. Joder. No puedes hacerle un corte de mangas, es un señor mayor y un vecino.... bueno, pues hale, pues sí, quedamos mañana. Este tío lo que tiene es una motora, y es un carcamal y la pinta que tiene de velerista es la que tengo yo de modelo de Danone, más o menos.
Al salir del barco, mientras el tipo me dice que hubiese sido mejor de izar una sola vela, haber izado la "de mesana". Yo piso en la borda y quedo colgando de los obenques, con el barco puesto de canto. Una alegría: Adriza bastante más de lo que pensaba. No se consuela el que no quiere.
Al día siguiente, efectivamente, allí estaba el hombre. Montamos. Me sugiere montar la orza al revés. Le llama la tablilla. Al ver que no es así, la volvemos a poner. Joder, vaya dia voy a tener.
Monto todo yo, por que el hombre no sabe. Pero a la hora de izar la mayor, algo va mal. Está muy dura. Rayos. Tiro. Nada.Sigo tirando. Nada otra vez. Reviso todo. No veo nada que esté mal. COrre perfectamente por el carril. Arrío, e izo de nuevo. Nada de nada. Bastante agobiado, hago fuerza de verdad izando. CRACK!. Horror. Maldición. Estúpido de mí. La botavara rota. O sea, la hembra del pinzote saltó de la botavara.
Si. Intenté izar la mayor con la trapa cazada a tope. Gilipollas. Memo. ¿no te dijeron mil veces que si no va suave, no lo hagas? -y no sólo es aplicable al barco ;-) -. Pff. Ya me veo remando otra vez, con una humillación ignominiosa a la espalda.
El hombre que venía en el barco me dice que nada, que tranquilo. Que con un cordoncito se arregla y el hombre se va al palo, y con una mierda de cordón fija la botavara al palo. Que para estar un rato de paseo llega de sobra. Dios. ¿tendrá tendencias suicidas?.
Conseguimos izar la mayor, si bien hay que reconocer que no pintaba muy muy bien.
Se hace con la caña el tio y empieza la movida. Jor. Me va dando instrucciones para ajustar el foque.
Hace una mierda de viento, pero el tipo lo aprovecha bien. Empieza a ceñir. En un momento dado dice que el barco ciñe bien. Y que ese es el límite. Y me lo demuestra. Si ceñimos un pelín más, baja la velocidad. Coño. Pues va a saber velear.
En fín, estuvimos dando vueltas por la bahía, el hombre encantado del snipe y yo la verdad es que también. Muy poco viento, de hecho casi había que escorar el barco, que si nos poníamos en la banda de la que entra el viento, el barco contraescoraba. Aún así, andaba bien.
Mi espontáneo profesor de vela me cuenta que el navegó a vela en su juventud, en barcos de vela latina. Y que esas cosas no se olvidan. Y tanto.
Por fín, después de llevar el barco arriba y abajo por la bahía, decidimos entrar a puerto. El quiere entrar a vela. Jolín. El puerto está siempre a barlovento, sopla de allí, así que vamos a tener que dar bordadas. Y el puerto está lleno de chalanas. Va a ser una jincana de cuidado.
Cuando embocamos a puerto, me indica las referencias y por dónde no podremos ir. Un atraque casi perfecto. Sólo 150 golpes más contra el muelle. En un momento dado, el hombre manejaba las dos velas con una sóla mano, y con la otra la caña. Tengo que fijarme bién a ver qué coño hacía. Sólo sé que la mayor la llevaba sin utilizar las poleas, directamente.
En fín. Ayer le puse una pieza de teca en la botavara. Veremos lo que aguanta, por que la original de aluminio está destrozada.
Hoy volví al barco, para recoger el foque. Y para revisar los desperfectos. Jolín. Doscientasmil rayaduras en cubierta, cinco o seis golpes de la botavara sobre la misma, en dos se vislumbra la fibra. Croques nuevos en la unión del casco con la cubierta... soy un auténtico demoledor de barcos. Este no me aguanta ni una temporada completa, que lo digo yo.
Estoy pensando en esas cosas, cuando se me escapa de las manos la driza del foque. Tooooiiiiiiiinnnnnggggg. La driza parece un muelle y ha quedado totalmente hecha un ovillo casi en la perilla del palo. Mecachis en la mar!. En fín, dejo el foque, voy a por un palo de escoba y con una lazada en su extremo, consigo recuperar el cabo. Cojonudo. Me bajo del barco y... ¿me he subido al barco en seco?¿con estos zapatos de goma negra negrísima?.... aaaahhhhh. Si.
Total: Tengo el barco sucio, descascarillado, con una rotura en la botavara arreglada de un modo que ya veremos qué tal resulta.... Y sólo en dos tardes. Que lo voy a desintegrar en menos de un año, que ya lo veo venir.... _________________
 |
|
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 754 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 28/09/05 12:09 Asunto: : Soy un auténtico demoledor de barcos. |
|
|
Has pensado en tomar unas clases de vela en cualquier club?
Seguro que te salen mas baratas que un barco nuevo.
Saludos  |
|
|
 |
La Sirena Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 390 Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico
|
Publicado: 28/09/05 12:13 Asunto: : Soy un auténtico demoledor de barcos. |
|
|
Si no hay gente como tu(yo lo hice peor puedes creerlo)no habria autenticos navegantes,animo que eso solo pasa los primeros 15 años,despues o cambias el barco o se lo pides a los amigos  _________________ Barquito de papel sin nombre,sin patron y sin bandera,navegando sin timon donde la corriente quiera. |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
Publicado: 28/09/05 12:16 Asunto: : Soy un auténtico demoledor de barcos. |
|
|
Amigo....no estas solo hay afuera....
Te lo dice de corazón uno que se dedicó un tiempo a estudiar por las ferias los autos de choque para coger ideas para amarrar. _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 28/09/05 12:31 Asunto: : Soy un auténtico demoledor de barcos. |
|
|
jajajajaja..... oye, que lo del concurso literario es unos cuantos posts más arriba
Buenísmo, que alguien os filme la próxima vez desde el pantalán y ... te forras,  |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 28/09/05 12:41 Asunto: : Soy un auténtico demoledor de barcos. |
|
|
Propongo que lo admitan como relato nautico  _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
Pachapanda Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 402 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 28/09/05 13:14 Asunto: : Soy un auténtico demoledor de barcos. |
|
|
Ahí, sigue ahí que lo consigues en poco tiempo.
Muy bueno el relato.
 _________________ Curricaneando sin parar... |
|
|
 |
Amenhotep Capitán Pirata

Registrado: 04 Jul 2005 Mensajes: 673 Zona de Navegación: Ria de Ares
|
Publicado: 28/09/05 14:51 Asunto: : Soy un auténtico demoledor de barcos. |
|
|
 _________________ Amenhotep
Antiquos temporibus, horrendum monstrum in Creta erat, nomine... Minotauro. |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 28/09/05 15:35 Asunto: : Soy un auténtico demoledor de barcos. |
|
|
Si hay que crear el "Club de los Pecios", pues me apuntais de socio,
que todos tenemos un pasado, a mi apuntarme un 470.
Tranqui Willy que los Snipes son de piedra.
Salut |
|
|
 |
norte Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 28/09/05 16:56 Asunto: : Soy un auténtico demoledor de barcos. |
|
|
, no te preocupes cuando sepas no tendrás que ir en tu barco te sobrarán conocidos que no sepan y te lleven con ellos. |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 666 Zona de Navegación: Galicia y Portugal
|
Publicado: 28/09/05 17:12 Asunto: : Soy un auténtico demoledor de barcos. |
|
|
Qué bueno Willy!!!!!!!!!!
| Cita: | Si hay que crear el "Club de los Pecios", pues me apuntais de socio,
que todos tenemos un pasado, a mi apuntarme un 470. |
A mi apuntadme una TDV Roga del 84, de aquellas división II que estaban huecas por dentro... salí a navegar un día de Enero con bastante tomate y en un momento de entusiasmo, una ola, un salto, un crujido KKJKKRRRASSSJJJ... para colmo de males la siguiente ola me echo a la playa y me rompió aquel palo de aluminio ultimagenerasiónnnn
Conclusión, tabla partida por la mitad semihundida y aparejo pal carajo
Que tiempos, lo que tuve que currar para arreglar el estropicio, de aquella ni seguro ni na de na..
Ojalá no tenga que contar ninguna más!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! _________________ A Velas Vir
 |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 28/09/05 17:24 Asunto: Re: : Soy un auténtico demoledor de barcos. |
|
|
| NAUTICO escribió: | Propongo que lo admitan como relato nautico  |
Y yo también lo propongo, pero ahora ya no se puede por publicado.
Willy además va a ser que no has enviado relato, con ese buen relatar... cachíssss.
Si es lo que yo digo, tenía que haber sido un certamen sorpresa, porque si nos ponemos a recopilar relatos expuestos como post anecdóticos, saldrían cientos.
Me tenéis contenta......
Salut i milles
Mpineda |
|
|
 |
juls03 Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 105 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 28/09/05 17:44 Asunto: : Soy un auténtico demoledor de barcos. |
|
|
genial, algún día os contaré como cruzé sin quererlo el estanque de Leucate en Francia (inmenso, casi un mar interior) en un 470 antediluviano que hacia aguas con una chati que quería impresionar y una tramontana que tiraba los arboles... Lo mejor de todo, se me habián olvidodo las velas... si, si, las velas...
Saludos |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 28/09/05 19:56 Asunto: : Soy un auténtico demoledor de barcos. |
|
|
M. pineda dixit;
| Cita: | Y yo también lo propongo, pero ahora ya no se puede por publicado.
Willy además va a ser que no has enviado relato, con ese buen relatar... cachíssss. |
Jor, mpineda que sí que envié. Por eso no pude enviar este otro. ¿no lo habéis recibido?. _________________
 |
|
|
 |
La Sirena Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 390 Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico
|
Publicado: 28/09/05 20:02 Asunto: : Soy un auténtico demoledor de barcos. |
|
|
Juls03,porfa,explica eso,¿sin velas?llegaste a donde?pa ti no hay mas  _________________ Barquito de papel sin nombre,sin patron y sin bandera,navegando sin timon donde la corriente quiera. |
|
|
 |
THuBaN Pirata Pata Palo

Registrado: 12 Jun 2005 Mensajes: 270 Zona de Navegación: Rias Baixas (galiza)
|
Publicado: 28/09/05 20:39 Asunto: : Soy un auténtico demoledor de barcos. |
|
|
| No se porque pero los snipes dan para mucho, yo en el mio tengo tenido mil y una aventuras, pero la mejor fue la del dia que lo hechamos al mar, lo voy a contar un poco rapido porque quede para ir a ver el futbol al bar y si no me pillan ventaja de birras. Pues eso que despues de echarlo al mar, montarlo, ver que funcionaba todo cojonudamente, pues nada que decidimos subirlo para casa de nuevo (aun no teniamos amarre), y nada como yo vivo al ladito del puerto pues montamos el barco en el remolque, lo aseguramos bien y rumbo para casa en el coche, de repente se ven caer unas hojas del cielo con unas extrañas chispas, el puto palo que no lo habiamos bajado, jeje un cristo, el tendido electrico tirado, Portonovo sin luz, ........ cosas de vagos (y que de aquella tendria 12 años o asi y me dejaba influenciar por mi tio), por suerte nadie se quedo tieso y solucionamos el problema del nombre del barco (paso a llamarse el KILOVATIO). Pues eso que xuventud xuventud tende coidado cos paos da luz. Ahi queda esa, otro dia mas. |
|
|
 |
el Marqués Pirata Pata Palo

Registrado: 19 Sep 2005 Mensajes: 333 Zona de Navegación: Alborán
|
Publicado: 28/09/05 21:02 Asunto: : Soy un auténtico demoledor de barcos. |
|
|
Ánimo willy que a todos nos ha pasado...
Sin ir más lejos, el barquito que se ve en mi avatar. Mi bien querido 505, estaba escrito: día que salía con algo mas de fuerza 2 el barco planeaba y se desarmaba entero, un día la caja de la orza, otro el puente del espejo de popa, la regala... en fin, con ninguno he disfrutado tanto.
Unas birrillas pa olvidar  |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|