Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¿Quien conoce el SOMO-24?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
URDIEBORA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: CANTABRICO

MensajePublicado: 27/09/05 19:39    Asunto: ¿Quien conoce el SOMO-24? Responder citando

Queridos cofrades, aqui estoy para invitaros a una ronda.

Y para que tengamos tema mientras libamos estas cañitas, os dire que le han ofrecido a un amigo un SOMO-24 de unos 30 años y me ha preguntado por el y no se nada del mismo. Si alguien sabe de como es ese barco le agradeceria me informara pues el colega quiere que valla con el en el barco y no me gustaria tener algun disgusto con un barco tan viejo, sin equipamiento, solo la radio, con un motor que debe tener los mismo años, dice que ruidoso y que vibra, creo que por no tener no tiene ni compas.
En fin si alguien lo conoce y sabe cual son sus puntos debiles y fuertes, me lo haga saber "plus" y cuanto se puede pagar por el.

Otra ronda???........................¡¡¡¡¡¡¡ pues venga, que tenemos tiempo y esta la paga mi colega ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Brindis
Luiti
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Bahia de Cádiz

MensajePublicado: 27/09/05 19:53    Asunto: : ¿Quien conoce el SOMO-24? Responder citando

Yo conozco varios por aquí (Cádiz), no tan mayores, pero maravillosos barcos.

Uno era de un amigo, y salía mucho solo, desgraciadamente murió y ahora no se donde anda el barco, pero yo tuve un Somo 20, y te garantizo, que si están bientratados son como los Doufour, unas autenticas maravillas.

Siento no poder darte más datos.

Pero navega en él, no te arrepentirás.

"CARTUJANO QUE NO CARTUJO"

luiti@latabernadelpuerto.com
http://www.iespana.es/chirigotailegaldecadiz/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RAF
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar De Alborán

MensajePublicado: 27/09/05 20:03    Asunto: : ¿Quien conoce el SOMO-24? Responder citando

Son buenos tenia un amigo que compro uno y estaba encantado.
Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cetrotokar
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 27/09/05 21:59    Asunto: : ¿Quien conoce el SOMO-24? Responder citando

Tengo uno en CADIZ y estoy encantado. Si vais solos y pesais cada uno 80/90 kilos y la fuerza del viento es 4 o mayor preve que necesitareis rizos en la mayor, sino tendras que navegar solo con la vela de proa y en el timon tampoco se notara mucho. El motor vibra por que sera de un cilinfdro, normalmente estos barcos estan equipados con el motor Mini Sole 9 cv (carne de perro). Revisa el anclaje del motor a la bancada, comprueba el estado de las gomas

La linea es para presumir de ella. Estos barcos son de principios de los 80, me cuadran 20-25 años de antigüedad. Si el barco no ha estado mantenido revisa la fortaleza de los candeleros para conocer su robustez antes de la salida.

Tambien conoci a Alfonso. el dueño del Somo 23 que nombra Luiti. Era el Somo 23 mas mimado que conozco, gran persona y marinero. Su barco esta en puerto Sherry y lo mantiene su hermano que tiene un somo 20

Y si quieres conocer detalles no dudes en contactar con Rachas, creo que tiene uno y no para de regatear

Si tienes cualquier consulta sigue preguntando en lo que pueda te ayudare
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Comeolas
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencialicante

MensajePublicado: 28/09/05 10:11    Asunto: : ¿Quien conoce el SOMO-24? Responder citando

Es un buen barco, para iniciarse, aprender, pelearte con el viento en regatas de club (sin demasiadas expectativas). Son barcos duros y fiables, pero requien viento para caminar.
Y luego hay que tener en cuenta que los años pasan y el cuidado en el mantenimiento del barco pasa factura cuando llega a esta edad.

Hay que plantearse (como siempre) cual es su plan de navegación. Para qué van a usar el barco.
También hay que plantearse el precio. Hay somos 24 desde 6000 hasta 12000 euros, según estén de mimados.

El cofrade "aeromarítimo" EC-ISI tiene uno de esa edad más o menos, absolutamente impecable (mejor que nuevo) y te podrá dar más información. Puedes mandarle un privado.

Suerte
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas