Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¿Por que no hay huracanes en el Hemisferio Sur?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 27/09/05 23:49    Asunto: ¿Por que no hay huracanes en el Hemisferio Sur? Responder citando

Hola cofrades... ante todo unas rondas de los mejores licores, vichys, cardhus, mirindas, y lo que gusten...para mi cervezaaaaaa...(cada dia me parezco mas a Homer Simpson...)

Alguien sabe decirme por que los huracanes no se dan en el Hemisferio Sur y solo en el Norte. Porque que yo sepa nunca he oido de “Ritas” y Katrinas” (por no mencionar el tragico “Mitch”) en el HS... los he oido en America, los he oido en el sudeste asiatico (los tifones) pero siempre en el HN... y no deja de parecerme extraño...

Saludos

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-

Ultima edición por Keith11 el 27/09/05 23:56, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Harfan
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Pacifico sur

MensajePublicado: 27/09/05 23:52    Asunto: : ¿Por que no hay huracanes en el Hemisferio Sur? Responder citando

Porque en el sur ya tenemos bastantes problemas
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Blue Max
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: maresme y lo que se tercie

MensajePublicado: 27/09/05 23:55    Asunto: : ¿Por que no hay huracanes en el Hemisferio Sur? Responder citando

J---r, Keith, me has pillado con el pijama puesto y Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho perdido pero es una buena pregunta. Hoy no esperes muchas respuestas que es tarde pero seguro que te van a contestar bien (yo personalmente, no me pierdo la respuesta).
Te invito a unas rondas de café mientras te contesta alguien que lo sepa
Buen viento y buena mar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 28/09/05 00:13    Asunto: Re: ¿Por que no hay huracanes en el Hemisferio Sur? Responder citando

Keith11 escribió:

Alguien sabe decirme por que los huracanes no se dan en el Hemisferio Sur y solo en el Norte.
Saludos

porque en el hemisferio Norte no hay Tifones

Brindis

se qudo un tozo fuera; depende de la localizacion aduieren nombre diferentes ..

Ultima edición por Dunic el 28/09/05 00:29, editado 1 vez
Min Deern
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 28/09/05 00:16    Asunto: : ¿Por que no hay huracanes en el Hemisferio Sur? Responder citando

Hola Keith,no es cierto que en el hemisferio sur no se formen huracanes (este es el nombre de los del caribe y america central),lo correcto y el nombre generico es "ciclones tropicales" y estos se forman en lo que se llama el cinturon intertropical.En este se distinguen ocho zonas donde se da la genesis de estos ciclones tropicales.
La primera,con una media de 18 ciclones anuales,se encuentra al SW del pacifico norte,concretamente entre las marshall y las filipinas.En esta zona se les conoce como tifones.
La segunda zona,con unos 10 ciclones anuales,esta en la parte meridional y oriental del oceano indico y alli se conocen como huracanes de madagascar.
La tercera zona en frecuencia de creacion es la region que se extiende entre el caribe y la costa africana y se forman unos 7 u 8 ciclones anuales,que son los tristemente famosos huracanes del caribe y costa SE de USA.
Las demas regiones de origen de estos ciclones estan en el pacifico sur,al NE de australia,en este caso willy-willies,de los cuales se suelen formar dos anuales;en el mar de arabia donde la frecuencia es la misma y en la costa centroamericana del pacifico donde la frecuencia es de entre 3 y 5 ciclones anuales.
Donde si que NUNCA se ha registrado un ciclon es en el atlantico sur y esto es debido a que la zona de convergencia intertropical se encuentra en este oceano situada siempre al norte del ecuador.
Las epocas del año en que se formaran estos fenomenos seran las que este esta zona de convergencia intertropical este mas alejada del ecuador,es decir,de modo generico sera en primavera y otoño para el indico y a finales de verano y principios de otoño para los demas oceanos.Siempre teniendo en cuanta que en el hemisferio sur el verano corresponde a los meses del invierno boreal y viceversa.

Saludos y birras

Min Deern
Palma de Mallorca
"El hecho de ser especial abre muchas puertas,pero es la mala leche lo que las mantiene abiertas"(Madonna)
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 28/09/05 00:24    Asunto: : ¿Por que no hay huracanes en el Hemisferio Sur? Responder citando

BRZBRBRZRZRBRZRBRZRBRZ

En elñ hemisferio Sur tambien existen los huracanes (Antillas), ciclones (Indico), Tifones (Pacifico), Willy-Willy (Australia), Baguio (filipinas), Cordonazo (Costa America Central Oeste), ...... Toman diferentes nombres dependiendo donde se producen.
Aparecen en latitudes bajas donde convergen los alisios del hemisferio Sur y Norte, linea que se conoce com ITCZ (zona de convergencia intertropical), que varia segun la época del año. La trayectoria varia segun esten en el hemisferio norte, o mejor dicho, por encima de la ITCZ o por debajo, los del norte su trayectoria es W-NW-N-incluso NE, los ultimos huracanes qyue ha padecido USA, los tendremos debilitados sobre el atlántico de aqui un tiempo, comportandose como una borrasca Atlántica. los del Hemisferio Sur, o por debajo de la ITCZ la trayectoria es W-SW-S, e incluso SE.

Es tema de MEtereologia de CY y pregunta de examen.....

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 28/09/05 00:25    Asunto: : ¿Por que no hay huracanes en el Hemisferio Sur? Responder citando

Nos hemos planchado Min Deern

Brindis Pirata Borracho

Min Deern
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 28/09/05 00:26    Asunto: : ¿Por que no hay huracanes en el Hemisferio Sur? Responder citando

Mejor asi panxut...asi se pensaran que es verdad el rollo que hemos largado!!!!
Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Min Deern
Palma de Mallorca
"El hecho de ser especial abre muchas puertas,pero es la mala leche lo que las mantiene abiertas"(Madonna)
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 28/09/05 00:27    Asunto: : ¿Por que no hay huracanes en el Hemisferio Sur? Responder citando

Esta es la ITCZ

Tienes la pagian http://www.lmmeteoven.org/itcz.html

panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 28/09/05 00:28    Asunto: : ¿Por que no hay huracanes en el Hemisferio Sur? Responder citando

Toma mas rollo.....

Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 28/09/05 00:32    Asunto: : ¿Por que no hay huracanes en el Hemisferio Sur? Responder citando

¿Quien ha dicho que no los hay?. En el hemisferio sur se forman en la costa oriental de África y en la costa norte de Australia. Al igual que los del norte, se forman cerca del Ecuador y por los mismos motivos, sólo que por el efecto de Coriolis (causa del movimiento espiral) giran al contrario en el hemisferio norte (contrario a las agujas del reloj) que en el sur (mismo sentido que las agujas del reloj). Lo que no se deciros es porque no se forman en el Atlántico al S del ecuador, por lo menos yo no tengo noticias de ello.
Una cosa curiosa es que las olas que forman no son demasiado grandes para lo que cabría esperar para esas velocidades de vientos y si no comparad las equivalencias entre las escalas de Beaufort y Douglas con las siguientes relaciones entre velocidad de giro del huracán y el tamaño de las olas que producen:

Grado de peligrosidad / V de rotacion del viento (Km/h) / Altura olas (m)
1 / 118-152 / 1.2-1,6
2 / 153-176 / 1,7-2,5
3 / 177-208 / 2,6-3,7
4 / 209-248 / 3,8-5,4
5 / Más de 248 / Más de 5,4

Escala de Safir-Simpson

Salud y Velero

Editado para intentar un apaño al no lograr la tabla. Espero que se entienda.Bueno, mientras yo peleaba con la tabla, ya habeis contestado y muy bien. Gracias

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]

Ultima edición por Chifle el 28/09/05 00:42, editado 2 veces
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 28/09/05 00:35    Asunto: : ¿Por que no hay huracanes en el Hemisferio Sur? Responder citando

Mas que altura de las olas, lo que producen LAS TORMENTAS TROPICALES son elevaciones del nivel del mar por el empuje del viento y, sobretodo, a las bajas presiones, includo por debajo de 850 mb. Al tener el viento poco recorrido (Fetch) no llegan a aumentar la altura de la olas.

Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 28/09/05 08:44    Asunto: : ¿Por que no hay huracanes en el Hemisferio Sur? Responder citando

Aivá... pues si que que estaba equivocado....!!!

Tomaros una ronda por vuestras respuestas... Brindis ... "pago" yo

Coñe, pues a juzgar por vuestras respuestas, me queda la sensacion de que solo son "mediaticos" los del Hemisferio Norte

Saludos

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 28/09/05 09:37    Asunto: : ¿Por que no hay huracanes en el Hemisferio Sur? Responder citando

NAUTICO
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: donde me dejan ;)

MensajePublicado: 28/09/05 09:46    Asunto: : ¿Por que no hay huracanes en el Hemisferio Sur? Responder citando

Muy bien respondido, argumentado y justificado con pruebas gráficas, voto a brios.

Una vez mas tengo que poner mi frase favorita... Lo que se aprende en la taberna, ... coño, con el dinero que me he gastado en clases de nautica, deberia haberlo invertido en rondas y hubiera aprendido mucho mas Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

una ronda de mi cuenta, carveza, ron, jb con cocacola, mirinda... y si se tercia algún cardhú (con hielo como no) para el meteorologo jefe Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
NAUTICO
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: donde me dejan ;)

MensajePublicado: 28/09/05 09:49    Asunto: : ¿Por que no hay huracanes en el Hemisferio Sur? Responder citando

Por cierto, he leido en un librito que las olas "solo" pueden llegar a tener 34 metros de altura. Lo demuestra el autor con una fórmula matemática.
Yo no me lo creo pero me atrevo a preguntar (ya que el tema a rolado hacia conceptos meteorológicos) ¿eso puede de verdad tener base cientifica?
¿por que las olas no pueden ser mas altas? ¿y si se produce un tsunami, un katrina o un gori-gori de esas caracteristicas? No se No se No se No se No se
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 29/09/05 03:46    Asunto: : ¿Por que no hay huracanes en el Hemisferio Sur? Responder citando

Tifon puede venir del ingles typhoon,que podria venir del chino tai feng
que significa demasiado viento.nihao
Blue Max
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: maresme y lo que se tercie

MensajePublicado: 29/09/05 23:06    Asunto: : ¿Por que no hay huracanes en el Hemisferio Sur? Responder citando

Nivelón, nivelón en las respuestas. A mi me pasa como a ti "náutico", estoy por no ir más a clase y gastármelo en rondas virtuales.
Brindis Brindis Brindis Brindis para los que han sabido contestar la respuesta,, bueno........................y para el resto de la panda de cofrades..................también Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 29/09/05 23:42    Asunto: Re: : ¿Por que no hay huracanes en el Hemisferio Sur? Responder citando

NAUTICO escribió:
Por cierto, he leido en un librito que las olas "solo" pueden llegar a tener 34 metros de altura. Lo demuestra el autor con una fórmula matemática.
Yo no me lo creo pero me atrevo a preguntar (ya que el tema a rolado hacia conceptos meteorológicos) ¿eso puede de verdad tener base cientifica?
¿por que las olas no pueden ser mas altas? ¿y si se produce un tsunami, un katrina o un gori-gori de esas caracteristicas? No se No se No se No se No se

No conocía esa fórmula, pero es cierto que la ola más alta jamás medida lo fue desde un petrolero de la armada de los USA en un tifón durante la guerra del Pacífico y tenía casi esa altura. La midió el oficial de guardia desde el puente mediante un bonito e ingenioso problema de triangulación (lo leí en un artículo de uno de los primeros "Investigación y Ciencia" en español). Las olas de los tsunamis son más bajas, no suelen superar los 15m de altura.

Ánimo sabios de la taberna, más datos, que esto se pone interesante.

Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 25/03/06 19:37    Asunto: Responder citando

bonito tema... Velero Velero Velero

Velero
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas