| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
merodeador Grumete Pirata

|
Publicado: 27/09/05 07:13 Asunto: Ayuda con un término propio de marineros. |
|
|
Saludos a todos en la La Taberna del Puerto.
Tengo la mala fortuna de vivir en una ciudad donde no hay costa de ningún tipo. Luego entonces, tengo muchos problemas con la jerga de marineros y al parecer por aquí eso es lo más común que hay.
Así que me gustaría preguntar, si hay algún tipo de expresión idiomatica en castellano para la expresión en inglés Ahoy There Matey
Si pudieran ayudarme, estaría muy agradecido.
 |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 27/09/05 07:19 Asunto: : Ayuda con un término propio de marineros. |
|
|
El que más sabe de esto es Panxut. No hay término que se le resista. pregúntale a él directamente. _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
|
Publicado: 27/09/05 09:06 Asunto: : Ayuda con un término propio de marineros. |
|
|
Windi tiene razon, Panxut tiene una de las mas afamadas academias de Ingles Nautico del Maresme. Preguntale a el que seguro que contesta a tu pregunta....
 _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

Registrado: 17 May 2005 Mensajes: 712 Zona de Navegación: Bahia de Cadiz
|
Publicado: 27/09/05 09:11 Asunto: : Ayuda con un término propio de marineros. |
|
|
| Jeje ahora en serio, PAxut es un Inglés afincado en España que pasa el dia dando clases en su academia y en sus ratos libres navegando, enviale un privado,le encantan ese tipo de expresiones, siento no poder ayudarte |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 27/09/05 09:13 Asunto: : Ayuda con un término propio de marineros. |
|
|
creo que lo que tienes que hacer es contactar con PANXUT que como han dicho tiene la mejor academia de ingles que puedas encontrar en Spain  |
|
|
 |
pi Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Ago 2005 Mensajes: 435 Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto
|
Publicado: 27/09/05 11:37 Asunto: : Ayuda con un término propio de marineros. |
|
|
Si no lo sabe Panxut, no lo sabe nadie. _________________ Cortando huevos se aprende a capar.
 |
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W
|
Publicado: 27/09/05 12:09 Asunto: Re: Ayuda con un término propio de marineros. |
|
|
| merodeador escribió: | Saludos a todos en la La Taberna del Puerto.
Tengo la mala fortuna de vivir en una ciudad donde no hay costa de ningún tipo. Luego entonces, tengo muchos problemas con la jerga de marineros y al parecer por aquí eso es lo más común que hay.
Así que me gustaría preguntar, si hay algún tipo de expresión idiomatica en castellano para la expresión en inglés Ahoy There Matey
 |
Ahoy There Matey
Expresión de saludo naútico que quiere decir: Saludos para ti colega.
Ahoy es tradicional inglés anticuado, y matey es muy coloquial. En el
contraste anticuado/coloquial radica la gracia.
 _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 27/09/05 14:57 Asunto: : Ayuda con un término propio de marineros. |
|
|
Este señor entró, con toda de la educación del mundo pidiendo una información. Al menos uno de nosotros estuvo a la altura y le ayudó. Yo lo hubiera hecho igual.
 |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 27/09/05 15:06 Asunto: Re: : Ayuda con un término propio de marineros. |
|
|
| tinoa escribió: | Este señor entró, con toda de la educación del mundo pidiendo una información. Al menos uno de nosotros estuvo a la altura y le ayudó. Yo lo hubiera hecho igual.
 |
la buena educacion es saludar, pero las NORMAS son las normas y no hay que perderlas ni  |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

|
Publicado: 27/09/05 15:12 Asunto: Re: : Ayuda con un término propio de marineros. |
|
|
| Dunic escribió: | | tinoa escribió: | Este señor entró, con toda de la educación del mundo pidiendo una información. Al menos uno de nosotros estuvo a la altura y le ayudó. Yo lo hubiera hecho igual.
 |
la buena educacion es saludar, pero las NORMAS son las normas y no hay que perderlas ni  |
¿Quién puso las normas? Jamás llevé bien que nadie me impusiera reglas, excepto las de la cortesía y la buena educación. Lo siento pero es mi forma de pensar. |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

Registrado: 17 May 2005 Mensajes: 712 Zona de Navegación: Bahia de Cadiz
|
Publicado: 27/09/05 16:45 Asunto: Re: : Ayuda con un término propio de marineros. |
|
|
| tinoa escribió: | | Dunic escribió: | | tinoa escribió: | Este señor entró, con toda de la educación del mundo pidiendo una información. Al menos uno de nosotros estuvo a la altura y le ayudó. Yo lo hubiera hecho igual.
 |
¿Quién puso las normas? Jamás llevé bien que nadie me impusiera reglas, excepto las de la cortesía y la buena educación. Lo siento pero es mi forma de pensar. |
Calma señores, calma, no empecemos, no se trata de una norma es una costumbre, yo aún diria más, una costumbre graciosa, entiendo que no está mal que lo hagamos no? tampoco está mal que si el hombre entra con educación se le conteste, yo lo hubiera hecho si lo hubiese sabido.
Pero tampoco esta mal, como costumbre graciosa que es, el ignorante pero educado al que se le remite a Panxut, lo tome a risa.
Es mas creo que el único que tendria derecho a enfadarse debe ser Panxut jejeje le deben estar friendo a privados... |
|
|
 |
Pluto Capitán Pirata

Registrado: 16 Mar 2005 Mensajes: 583 Zona de Navegación: Depende...Baleares...
|
Publicado: 27/09/05 16:53 Asunto: Re: Ayuda con un término propio de marineros. |
|
|
| merodeador escribió: | Saludos a todos en la La Taberna del Puerto.
 |
Yo enviaría un emiliano a Panxut y al Tabernero, seguro q te echan un cabo...  _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas... |
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W
|
Publicado: 27/09/05 17:40 Asunto: : Ayuda con un término propio de marineros. |
|
|
 _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 27/09/05 20:03 Asunto: : Ayuda con un término propio de marineros. |
|
|
Tranquilos, hombre. Una ronda de tilas o de lo que sea.
Pues a mí -que me cayó una bronca por no invitar en mi primer mensaje- me parece una tradición simpática, y que tiene su utilidad. Y me explico:
Entrar en un foro y hacer una pregunta es fácil. A veces esas preguntas nos hacen ir a los libros o rompernos la cabeza. Y eso se hace con más agrado si sabemos que estamos contestando a alquien que sigue el foro, aunque no haya participado hasta ahora. Si has leido con asiduidad, o con atención, ves los saludos. Y si no, no.
Por otro lado, esas cosillas hacen distinto al foro. Vale que la taberna es virtual, así que la decoración no pueden ser unas nasas colgando del techo o unas bolas de cañón de decoración. Así que se recurre a los saludos, rondas, y tics que tenemos. No creo que nadie se ofenda, y es divertido. (a ver qué hacemos el día que panxut se canse). _________________
 |
|
|
 |
kapitankom Pirata Pata Palo

Registrado: 12 Feb 2005 Mensajes: 351 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 28/09/05 00:39 Asunto: : Ayuda con un término propio de marineros. |
|
|
Saludos y .....
Pues yo creo que esa expresion significa....¡ Ah del barco ...! pero expresado de forma acogedora , no exigente o inquisidora, digamos que si uno sube al barco de un amigo y al entrar llama al personal de modo simpatico o cordial.
¿que no?...pos pa ezo eztá Panxut...
Viento del Sur _________________ Un mal barco, navega.Un buen barco, navegará. |
|
|
 |
quio Piratilla

|
Publicado: 28/09/05 16:06 Asunto: : Ayuda con un término propio de marineros. |
|
|
¡Ahoy there! Significa.. ¡Ah del barco! y Matey equivale a: Amigo. En este caso parace tener un uso coloquial que sería:
¡Ah del barco!.. Amigo mío.(Forzando un poco la traducción libre).
Saludos _________________ Vivir no es necesario;navegar sí. |
|
|
 |
coletas Capitán Pirata

Registrado: 31 May 2005 Mensajes: 677 Zona de Navegación: Rías Bajas
|
Publicado: 28/09/05 20:00 Asunto: : Ayuda con un término propio de marineros. |
|
|
Sigo pensando que la clave la tiene Panxut, esperemos pues su visita.
 |
|
|
 |
gozzi Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Abr 2005 Mensajes: 404 Zona de Navegación: rias bajas
|
Publicado: 29/09/05 08:59 Asunto: : Ayuda con un término propio de marineros. |
|
|
Como somos, a todo el que entra sin saludar le pasa lo mismo, npo creo que sea polemica, es simplemente una costumbre, esperemos ver lo que opina de todo esto Panxut
 |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

|
Publicado: 29/09/05 09:05 Asunto: Re: : Ayuda con un término propio de marineros. |
|
|
| gozzi escribió: | Como somos, a todo el que entra sin saludar le pasa lo mismo, npo creo que sea polemica, es simplemente una costumbre, esperemos ver lo que opina de todo esto Panxut
 |
Pues si que saluda. Es lo primero que hace. Despues da las gracias. Lo que me parece es que a muchos les gusta gastar novatadas tipo "mili". Por último, la opinión de Panxut es, eso, de Panxut. ¿Tu no tienes la tuya propia? No te ampares en las costumbres, que no son infalibles. ¿Y si no está Panxut, porque esté de viaje, resulta que alguien que entró amablemente, le daís un portazo en las narices?
Sin acritud, saludos y tomaros algo. Mejor un cafetito.
P.D. Panxut, entiéndelo desde el lado positivo. A mi si me gustan tus recibimientos. Lo que no me gusta es lo de "preguntaselo a Panxut, preguntaselo a Panxut" |
|
|
 |
merodeador Grumete Pirata

|
Publicado: 30/09/05 06:20 Asunto: : Ayuda con un término propio de marineros. |
|
|
¡Salud y saludos!
Oh, todos ustedes han sido muy amables en ayudarme, ya sea por ser mi estrella guía hacia Panxut, o por ayudarme con la traducción, o por decir que no los saludo e incluso, por decir que lo primero que hago es saludarlos .
Y bien, debo admitir que me aproveché de la oportunidad de entrar a La Taberna del Puerto, pero fue más por la 'angustia' provocada por mis carencias lingüísticas. Como dije antes, en mi ciudad no existe la costa y a la playa he ido unas seis veces en mi vida, así que de marineros y su jerga no sé nada de nada.
Pero todos ustedes son una comunidad admirable, creo que eso fue lo que me llamó más la atención y lo que me dio confianza para afiliarme y llegar y pedir ayuda en mi primer mensaje antes de ofrecerla.
De nuevo, he de agracerles el tiempo que se han tomado para escribir sus mensajes, para recomendarme al buen Panxut y para aportar sus traducciones.  |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 30/09/05 09:54 Asunto: : Ayuda con un término propio de marineros. |
|
|
Como estais esta mañana......
Merodeador ha hecho una entrada algo poco ortodoxa, pero al menos ha saludado y lo ha hecho correctamente.
Lo único que le faltaba eran esas copas de bienvenida que luego, discretamente ha invitado.
De ingles lo único que se es SORRY.
Merodeador,
Bienvenido a esta taberna
Como puedes comprobar, hacemos gala a nuestro nombre
Aqui podras compartir alegrias, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.
Hay gustos para todos, cerveza, ron, vino CARDHÚ (para mi con hielo, por favor)
Busca una silla vacia y sintate, disfruta con nosotros.
Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
Tambien amor (en todos los sentidos)
Sientete ya un pirata con todos los honores
No te sentiras solo en ningun momento
reiras como un cosaco
Pero cuidadin si uno se pasa, recibe una bronca
Y recuerda, esta tropa de Corsarios, piratas y otra gente de mal vivir, les encanta ir siempre algo , pero son muy buena gente
Saludos y
|
 |
|