| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ason Piratilla

|
Publicado: 26/09/05 14:06 Asunto: Cambiar pajarin |
|
|
Saludoa todos los amigos de la taberna y unas rondas para todos
Queria preguntar algo a la audiencia del foro vamos a ver.
El pajarin de mi barco muere en una cornamusa del palo de la mayor, pues bien como despues de probar varios trimados de los que hemos hablado en anteriores post he pensado en reenviar el pajarin a la bañera y utilizar un stopper (no se si se escribe así) que era del spy que yo no utilizo. Pues el problema que tengo es que el cabo del pajarin no me llega a la bañera, por lo que quiero sustituir ese cabo por uno mas largo, en fin que lo que he pensado es encintar los dos cabos el antiguo y el nuevo por la parte donde el pajarin actual coje a la mayor, y tirar del otro extremo de la botabara para sacar los dos y así poderlo enviar a la bañera. Pero me da cierto miedo que esto no funcione se pierda el encintado y se separen los dos cabos ya que en el camino hay poleas y cambios de direccion y entonces si que voy a tener que currarmelo (desmontar botabara y demas).
Teneis alguno una forma sencilla y fiable para hacer lo que quiero?
Saludos a todos. _________________ No por mucho madrugar el dia te permite navegar. |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 649 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 26/09/05 14:09 Asunto: : Cambiar pajarin |
|
|
Si no te fias del encintado coselos. Punta contra punta. Con un par de vueltas en sentido longitudinal sera suficiente. Luego lo encintas por encima un poco. _________________ =marlow= |
|
|
 |
Gonzalino Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 310 Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya
|
Publicado: 26/09/05 14:13 Asunto: : Cambiar pajarin |
|
|
Exacto
 |
|
|
 |
ason Piratilla

|
Publicado: 26/09/05 14:19 Asunto: : Cambiar pajarin |
|
|
Y como puedo coserlos? _________________ No por mucho madrugar el dia te permite navegar. |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

|
Publicado: 26/09/05 14:27 Asunto: : Cambiar pajarin |
|
|
Joder! pues con aguja e hilo y un dedal.
Hilo para vela o de falcacear, encerado, o un hilo un poco fuerte. Aguja de velero, fina, y un rempujo que se coloca en la mano para empujar la aguja. Esta bien llevar estas cosas por si hay que coser las velas o... cambiar un cabo. Pero tambien lo puedes coser con agujas normales un poco mas grandes. Las puedes empujar contra un trozo de metal o madera .
En las nauticas podras encontrar estos materiales. _________________ =marlow= |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 26/09/05 14:28 Asunto: Re: : Cambiar pajarin |
|
|
| ason escribió: | | Y como puedo coserlos? |
Te has adelantado Marlow
 |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 26/09/05 14:46 Asunto: : Cambiar pajarin |
|
|
Llego tarde.
OK _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
Edu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 530 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 26/09/05 16:13 Asunto: : Cambiar pajarin |
|
|
Te lo han explicado ya, pero para salir del paso y coser dos cabos temporalmente, con una aguja normalita, de las que dan en los hoteles, un hilo un poco resistente (del de coser vaqueros) y un alicate para ayudarte...tá hecho.
Cuatro o cinco o seis vueltas, un poco de cinta, no mucho que luego no pasa, y listo.
Ahora que site vas comprando las agujas de velero, el hilo de velas y el de falcacear, el repujo, etc,...pues ya lo tienes para siempre.
En barcos de presupuesto bajo la aguja y el hilo mantienen muchas cosas funcionando (velas, toldos, fundas, biminis, ligaduras,....) |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 26/09/05 19:59 Asunto: : Cambiar pajarin |
|
|
buenas ason yo compre un kit de coser que te vienen dos carretes de hilo 4 agujas un rollo de tela reparacion de velas y un reempujo todo por 14€ y ya lo tiens en en parco para lo que pueda ser Yo hace poco la cambie y lo hice cosiendo un cabo de 6 y luego hice lo mismo con la nueva y
sin problema
 |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 27/09/05 03:15 Asunto: : Cambiar pajarin |
|
|
| el canguelo es una medida de proteccion que' vita' aporta gratuitamente.si tuvistes dudas,cambia todo el pajarin. en alta mar cualquier apanio es bueno para llegar a puerto.nihao |
|
|
 |
sotileza Capitán Pirata

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 27/09/05 08:20 Asunto: Re: : Cambiar pajarin |
|
|
| Tony escribió: |
buenas ason yo compre un kit de coser que te vienen dos carretes de hilo 4 agujas un rollo de tela reparacion de velas y un reempujo todo por 14€ y ya lo tiens en en parco para lo que pueda ser Yo hace poco la cambie y lo hice cosiendo un cabo de 6 y luego hice lo mismo con la nueva y
sin problema
 |
¿Donde lo compraste? ¿Es de alguna marca conocida o encargable por internet?
Gracias
Saludos  _________________ En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen... |
|
|
 |
Amenhotep Capitán Pirata

Registrado: 04 Jul 2005 Mensajes: 673 Zona de Navegación: Ria de Ares
|
Publicado: 27/09/05 09:59 Asunto: : Cambiar pajarin |
|
|
Eso, eso, cuenta que siempre es interesante llevar el kit a bordo
Buen viento. _________________ Amenhotep
Antiquos temporibus, horrendum monstrum in Creta erat, nomine... Minotauro. |
|
|
 |
Min Deern Capitán Pirata

Registrado: 07 Dic 2004 Mensajes: 773 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 27/09/05 10:32 Asunto: : Cambiar pajarin |
|
|
Aqui en la tienda del navegante que vende por internet hay un juego de esos pero mas caro
http://www.latiendadelnavegante.com/productos.asp?c=050110011021 _________________
Min Deern
Palma de Mallorca
"El hecho de ser especial abre muchas puertas,pero es la mala leche lo que las mantiene abiertas"(Madonna) |
|
|
 |
Min Deern Capitán Pirata

Registrado: 07 Dic 2004 Mensajes: 773 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 27/09/05 10:44 Asunto: : Cambiar pajarin |
|
|
Tambien hay este kit que es interesante para tener las amarras como esta mandao
http://www.latiendadelnavegante.com/productos.asp?c=080104012911 _________________
Min Deern
Palma de Mallorca
"El hecho de ser especial abre muchas puertas,pero es la mala leche lo que las mantiene abiertas"(Madonna) |
|
|
 |
Aldisele Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 700 Zona de Navegación: Mar Océana
|
Publicado: 27/09/05 11:00 Asunto: Re: : Cambiar pajarin |
|
|
| marlow escribió: | | Si no te fias del encintado coselos. Punta contra punta. Con un par de vueltas en sentido longitudinal sera suficiente. Luego lo encintas por encima un poco. |
Lo mas importante al coser una driza, un amantillo o un pajarín para cambiarlo, es que vayan chicote en contacto con chicote, como te dice Marlow, punta con punta, asi no se traban en las poleas. La cinta por encima, no mucha, que no haga bulto. Se trata de que la polea "ni se entere" de que pasa la unión. _________________ Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

|
Publicado: 27/09/05 14:39 Asunto: : Cambiar pajarin |
|
|
Suelto o en kit lo tienes en Acasstillage Diffusión. _________________ =marlow= |
|
|
 |
|