Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¿Enmasillar o gelcoat o los dos?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 25/09/05 10:10    Asunto: ¿Enmasillar o gelcoat o los dos? Responder citando

Esa es mi duda. Iros tomando por mi cuenta lo que os admita el cuerpo a estas horas mientras pensáis la respuesta.
Se trata de reparar "picotazos" del gelcoat de la cubierta. Los de la náutica me dicen que lije, enmasille, lije y pinte, sin dar gelcoat, pero hay sitios en que simplemente falta un trocito de gelcoat que deja la fibra a la vista ¿no sería mejor ahí lijar y dar gelcoat?. En otros faltan trozos mayores por rozamiento (en la regala, por ej.) que a veces no descubren la fibra (es barco antiguo con todo muy gordo).
¿Qué proceso me recomendáis?
Gracias anticipadas

Salud y Velero

PD. No recuerdo el tipo de masilla que tengo, ya que está en el barco, pero es de dos componentes (bote y tubito tipo pasta de dientes) que se mezclan en distinta proporción

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 25/09/05 10:36    Asunto: : ¿Enmasillar o gelcoat o los dos? Responder citando

Yo que estoy en un trabajo parecido al tuyo voy a enmasillar y luego le daré una imprimación de VC TAR2. Es una imprimación epóxica Bi-componente que protege contra la osmosis y no hace falta lijar entre capas.

saludos
joan
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona

MensajePublicado: 25/09/05 11:51    Asunto: : ¿Enmasillar o gelcoat o los dos? Responder citando

Pues yo estoy con las mismas dudas,en la cubierta me faltan trocitos de gelcoat, y claro, en todos los sitios me venden el epoxi reparador ese,pero el problema que yo le veo es que es muy malo para manipularlo por lo de los tiempos tan cortos de trabajo. Que son pocos minutos.
Menudo rollo!
El gelcoat,cómo funciona? y todavia se puede comprar? porque por lo que veo esto del epoxi,es el no va más....... claro,que a saber..... qué reacciones tendrá dentro de unos años.....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bizbironda
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: costa azahar

MensajePublicado: 25/09/05 13:49    Asunto: : ¿Enmasillar o gelcoat o los dos? Responder citando

hola a tod@s, para la cubierta es mas que suficiente reparar con masilla de epoxi de dos componentes , pues ademas de presentar gran dureza el lijado es bastante sencillo y en la cubierta como en la obra muerta no se tienen problemas de osmosis

¡salut y força a`l canut!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pampano
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 25/09/05 15:30    Asunto: : ¿Enmasillar o gelcoat o los dos? Responder citando

Yo también tengo alguna reparación pendiente en cubierta, y no tengo ni idea.
Mis dudas:
¿Qué terminación tiene la masilla?¿mate,brillo, lisa, aspera?
Si hay que pintar después, ¿Con que clase de pintura?
¿Se verá la cubierta llena de parches?
Brindis Brindis
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 25/09/05 16:10    Asunto: : ¿Enmasillar o gelcoat o los dos? Responder citando

La cubierta de mi barco tiene como grietas por el lugar de la bañera de más paso,parece que hayan pescado ballenas!
Cada vez que miro esas grietas me pregunto qué haré con ellas.
Si me pongo a reparar con epoxi y con jeringuilla, a los 10 minutos tengo que volver a empezar a mezclar los componentes de epoxi de nuevo y a cargar otra jeringuilla de material, y por otra parte las grietas son muy finitas..... pues yo no sé qué haré....

¿el gelcoat es muy líiquido? porque como sea líquido y fácil de usar,creo que más bien,pondré esto.
Al que ha preguntado si se verá la cubierta llena de parches,sin duda. Siempre se nota cuando reparas algo,por mucho que le intentes poner el mismo tono de color,no hay manera. Hay que reparar,y pintar todo. Sobre todo cuando se trata de muchas zonas,si es una sola cosita y no se nota ,pues no pasa nada......

Yo no me voy a librar de reparar cientos de grietecitas, y despues pintar todo.O si no me quedará chapuzas.
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 25/09/05 16:21    Asunto: : ¿Enmasillar o gelcoat o los dos? Responder citando

para La Bohemia
si tienes grietas en la baniera ,eso es algo mas serio que parchear las zonas para lo que ya se dieron soluciones.
si al andar por las zonas de las grietas o prueba mas severa aun,en sus bordes,deberias reforzar la parte de la grieta por debajo de la baniera con fibra de vidrio (primero lijar ,etc.).con eso evitaras el poder meter la patita algun dia.
las patentes tienen razon de existencia.ahora bien ,si piensas sacar el barco 'muchas veces' del agua al anio,las cinchas de la grua te podran mermar su efectividad en esas zonas.nihao
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 25/09/05 16:41    Asunto: : ¿Enmasillar o gelcoat o los dos? Responder citando

las grietas no están justo en la bañera,están en la especie de banquitos de los lados,me explico? y no están donde se pisa justamente,está en los bordes,es muy dificil de explicar...... pero sí,tendré que reforzarlo y atacar el problema.
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 25/09/05 18:55    Asunto: Re: : ¿Enmasillar o gelcoat o los dos? Responder citando

La Bohemia escribió:
las grietas no están justo en la bañera,están en la especie de banquitos de los lados,me explico? y no están donde se pisa justamente,está en los bordes,es muy dificil de explicar...... pero sí,tendré que reforzarlo y atacar el problema.

Bohemia, limpia la zona de las grietas con el algodón mágico D. Limpio que decía un cófrade. Al limpiar la porquería acumulada en ligeros rayajos del gelcoat, te evitará trabajar en grietas que en realidad no lo son.

Gracias bizbironda, creo que te voy a hacer caso.

Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 25/09/05 19:14    Asunto: : ¿Enmasillar o gelcoat o los dos? Responder citando

Uy, a ver ,si va a ser eso!!!
Pues fijate,que compré los borradores don limpio y me los dejé dentro del barco y aún ni los he usado. Cuando vaya a ver el barco esta semana,voy a probar a ver.....
Capitan Sardina
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Lake Lanier, Georgia USA

MensajePublicado: 26/09/05 03:54    Asunto: : ¿Enmasillar o gelcoat o los dos? Responder citando

Es muy comun encontrar pequen~as grietas en el acabado de gelcoat. La capa de gelcoat es mucho menos flexible que la fibra y tiende a agrietarse. En ingles estas grietas se llaman "spider cracks" porque a veces parecen un tela de aran~a. Suelen ocurrir en cantos o esquinas donde al gelcoar le cuesta mas adererse a la fibra, hay mucha flexion, o con un disen~o circular donde a habido un glope fuerte (maneta de winch, tangon, etc). Normalmente son simplemente un problema estetico, aunque tambien pueden indicar excessiva flexion.

La mejor reparacion es con gelcoat. Para eso hay que habrir la grieta para que procurar un buena base para el gelcoat nuevo (la punta de un abrelatas de aquellos antiguos que dejan una abertura triangular funciona muy bien). La idea es dejar un surco en forma de "V". El gelcoat se vende en forma de resina o una pasta espesa. La pasta es lo mejor para reparaciones pequen~as. Hay kits para reparaciones pequen~as que incluyen la pasta de gelcoat y varios pigmentos.

Lo mas dificil es poder igualar el color mezclando los pigmentos adecuados. La pasta de puede aplicar con una paleta de masilla flexible. El gelcoat se encoge al secarse y es mejor si no es completamente plano y hace un poco de bultito. Mira las instriciones de la pasta, pero normalmente el gelcoat no se seca completamente en la presencia de aire y hay que cubrir la reparacion con PVA (polyvinil alcohol) o un a hoja de plastico.

Suerte y Saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas