Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Ro 300 - First 30 - Astraea 295

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Geminis
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante sur

MensajePublicado: 21/09/05 11:20    Asunto: Ro 300 - First 30 - Astraea 295 Responder citando

Muy buenas, me ha consultado un amigo que desea comprar un barco para regatas de club y salidas cortas veraniegas, con limitacion de eslora hasta 30 pies y 5-8 años de antiguedad como maximo.

Tiene vistos estos 3 barcos que mas o menos le encajan:

RO 300:, año 97 , bien cuidado pero sin velas regata (dacron en buen estado)

First 300 spirit: año 97, muy bien cuidado y mas equipado para regatas, tambien es 5.000 euros mas caro que los demas.

Atraea 295 sprinter: año 2003 , muy cuidado, semi nuevo, muy bien equipado regatas en velas y eletronica. Mismo precio que el RO

Pues eso me gustaria leer opiniones sobre estos barcos en concreto (navegacion, regatas, robustez, comodidad, etc. ) o alguna sugerencia adicional que se adapte a estos condicionantes que he fijado al principio.

saludos y gracias.
SAMANTHA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme (Barcelona)

MensajePublicado: 21/09/05 21:06    Asunto: : Ro 300 - First 30 - Astraea 295 Responder citando

He navegado en un First 260 Spirit, que es algo más pequeño que el 300, y me pareció un gran barco. No sé si el 300 también tiene la orza abatible como el 260, pero si navega igual que éste no cabe duda que de los tres, para mi, es el mejor. El interior es un poco simple, como las otras dos opciones que indicas, pero correcto en los acabados.

De los Astraea nunca me han hablado bien. Los acabados dejan mucho que desear, aunque siendo del 2003 no es una opción que debería desecharse a las primeras de cambio.

El Ro 300 fue el heredero del Fortuna 9 (el molde de ambos cascos es el mismo), pero con algunas mejoras en confort. Una buena opción también para crucero.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jsanchidrian
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: El abra de la ría de Bilbao

MensajePublicado: 21/09/05 21:53    Asunto: : Ro 300 - First 30 - Astraea 295 Responder citando

El 300 spirit sin duda. Es el predecesor del 31.7 pero con menor desplazamiento, lo que le hace andar mas en popas y ceñir menos. Es el mas regatero de los tres (tiene fap>100) y el que mejor revente tendrá en el futuro.
Geminis
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 22/09/05 11:12    Asunto: : Ro 300 - First 30 - Astraea 295 Responder citando

¿Alguien conoce algo del RO y del Astraea?

Sin profundizar mucho el Astraea tiene un diseño mas regatero que los otros, los interiores no importan demasiado si son correctos , que tal este astillero ?, referencias ?

En 300 spirit es el mas antiguo y a su vez el mas caro , pensais que globalmente es la mejor opcion?

saludos y gracias por anticipado
Xanete
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 22/09/05 19:38    Asunto: : Ro 300 - First 30 - Astraea 295 Responder citando

En Galicia hay muchos Ro 300 y como ya han expuesto el casco es el del fortuna 9 pero mejorados en el acastillaje interiores etc.
A pesar de tener un 31,7 y ser fan de Beneteau,he de reconocer q el Ro 300 tiene un rating en IMS inmejorable y q bien llevado es un rival temible en su eslora.Gustarme gustarme...me gusta mas el spirit
Astraea todavìa tiene q mejorar mucho sus acabados etc etc
Geminis
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 23/09/05 12:11    Asunto: : Ro 300 - First 30 - Astraea 295 Responder citando

¿alguien puede comentar algo del Astraea?, comportamiento en regata ? para nosotros los acabados no son fundamentales si cumplen con unos minimos que en un barco de 2 años se deben dar.

saludos y gracias.
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 23/09/05 13:10    Asunto: : Ro 300 - First 30 - Astraea 295 Responder citando

Antes de comprar mi primer barco estuve mirando mucho y, evidentemente, me fijé en el Astraea. Los barcos nuevos ya se sabe, deslumbran con su gelcoat reluciente. Pues bien, yo era novato y pardillo y me fijaba en el gelcoat y en el precio. Sin embargo, aunque a punto estuve, al final no me atreví a comprar un producto sin haberlo visto antes. Llamé varias veces al astillero ya que no tienen representaciones por la zona y al final me dijeron que en el puerto del Masnou habia un Sprinter que podía mirar (desde afuera y por mi cuenta, se entiende). Me pasé buscando toda una mañana el dichoso barco y cuando lo vi quedé bastante desilusionado. En vez de un barco con gelcoat reluciente vi un objeto desproporcionado que recordaba más una de esas bañeras yakuzi que se exponen en las casas de cerámica que no al barco que me iba a proporcionar la libertad del navegante. Esta evaluación es completamente subjetiva y, seguramente, criticable y, dicho sea de antemano, no voy a entrar en discusiones con propietarios de astraeas ofendidos. Sin embargo, un estudio más detallado del barco confirmó mi primera impresión. En todos los cadenotes de los obenques se habían efectuado reparaciones. Reparaciones en forma de pegote de fibra de vidrio a modo de refuerzo como si un golpe de viento los hubiera arrancado. Aquello ya me dio yuyu y nunca más volví hablar con el astillero. Años más tarde vi otro astraea en las mismas condiciones, esta vez se trataba de un modelo pequeño.
En el último salón náutico de Barcelona le mostré a un amigo un barco astraea para enseñarle el camino que, en mi opinión, no debía tomar. Recuerdo que subimos las escalerillas de la plataforma por popa y al llegar a la altura de la luz de popa, la tocamos con la mano y, os lo creáis o no, el espejo de popa del barco se abombaba hacia adentro si tocábamos la luz.

Este ha sido mi corta experiencia con Astraea.

Saludos
Wild Thing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pawnee
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 23/09/05 14:01    Asunto: : Ro 300 - First 30 - Astraea 295 Responder citando

Cuando Birbiricho estaba buscando barco, fuimos a probar un astraea 260, por dentro es muy bonito y tal. Íbamos tres en bañera y casi no nos movíamos(en el amarre cojiamos seis sin problemas, puede ser cuestión de acostumbrarse), traía de serie un Yankee que no era de ese barco, no se podía meter la escota en los escoteros y no había forma de ceñir.... también había unos tres nudos de viento y mar de fondo, íbamos para atras, al día siguiente probamos con el mío con las mismas condiciones y si que andábamos.

De los acabados exteriores lo mismo que wild thing No No No

No se, a lo mejor sólo era esa unidad... el armador no tenía mucha idea.
0tilio
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán

MensajePublicado: 23/09/05 14:42    Asunto: : Ro 300 - First 30 - Astraea 295 Responder citando

Más astillas de Astraea.
Un amigo navegante compró el Albatros de Astraea, convencido por que es insumergible y por olvidarse de la ITB para siempre.
El primer chasco fue que los "profesionales" enviados por el astillero, después de horas de esfuerzos, se fueron sin montarle el enrollador de génova, porque no sabían como instalarlo.
El segundo parece aún mas serio, a la primera suspensión con la grua, comprueba horrorizado como las cinchas han producido abolladuras permanentes en el casco, a la altura de la línea de flotación. La última vez que las vi, seguían ahí, meses después, así que son bastante permanentes.
El astillero no se responsabiliza y acusa a los manipuladores de la grua como causantes del estropicio. No
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nordés
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 23/09/05 17:03    Asunto: : Ro 300 - First 30 - Astraea 295 Responder citando

Yo navego con bastante frecuencia en un Ro 300 y la verdad para mi es un buen barco como crucero, interiormente me parece muy cómodo. Pero no me voy a mojar demasiado porque no he probado muchos más barcos y no tengo demasiada capacidad para comparar. Lo que si te puedo hacer es contestar cuestiones concretas que quieras plantear sobre el Ro.

Un saludo.
Nordés
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas