| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Pluto Capitán Pirata

Registrado: 16 Mar 2005 Mensajes: 583 Zona de Navegación: Depende...Baleares...
|
Publicado: 23/09/05 08:11 Asunto: Características de un amarre. |
|
|
Buaenasssssss
Tal vez parezca una simple pregunta pero creo q son muchas las horas amarradas al puerto...En unas ocasiones los barcos se encuentran solos, en otras, nos encontramos a bordo.
-Los amarres situados cerca de la cafetería, restaurante y piscina del club o puerto, soportan un entorno poco discreto y con mucho ruido.
-Los q están en las puntas de pantalanes creo q se exponen a las olas de los barcos q entran y salen, con lo cual puede ser incómodo cuando permanecemos a bordo. Incluso, arriesgado pues los barcos amarrados en ellos, podrían ser objeto de colisión. La ventaja supongo reside en la facilidad de maniobra para el atraque.
-Y q pasa con aquellos amarres q se encuentran en medio del pantalán, repleto de barcos a ambos lados del mismo. Supongo q depende de los vecinos...de los de enfrente...de los de al lado...A veces, no se puede ni andar por la cantidad de cables, cabos, bicis....
Según vuestra experiencia, ¿qué amarres son más o menos aconsejables?
 _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas... |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 23/09/05 08:20 Asunto: Re: Características de un amarre. |
|
|
| Pluto escribió: | Buaenasssssss
Tal vez parezca una simple pregunta pero creo q son muchas las horas amarradas al puerto...En unas ocasiones los barcos se encuentran solos, en otras, nos encontramos a bordo.
-Los amarres situados cerca de la cafetería, restaurante y piscina del club o puerto, soportan un entorno poco discreto y con mucho ruido.
-Los q están en las puntas de pantalanes creo q se exponen a las olas de los barcos q entran y salen, con lo cual puede ser incómodo cuando permanecemos a bordo. Incluso, arriesgado pues los barcos amarrados en ellos, podrían ser objeto de colisión. La ventaja supongo reside en la facilidad de maniobra para el atraque.
-Y q pasa con aquellos amarres q se encuentran en medio del pantalán, repleto de barcos a ambos lados del mismo. Supongo q depende de los vecinos...de los de enfrente...de los de al lado...A veces, no se puede ni andar por la cantidad de cables, cabos, bicis....
Según vuestra experiencia, ¿qué amarres son más o menos aconsejables?
 |
Juer, Pluto.
Yo no te conozco, pero si irrumpes en la Taberna a estas horas de la madrugada, que sea para invitarte a algo.
Pero preguntas filosófico-trascendentales, a estas horas, no, sup.
Bueeeeeeno, vaaaaaaaaaaaaaaaale. Luego, cuando esté un poquito más despierto, lo pienso y te digo algo...
Bon dia per a tothom! _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 23/09/05 08:52 Asunto: : Características de un amarre. |
|
|
mira pluto esto de los amarres es tan particular de cada uno que es imposible darte una respuesta pues u nos les gusta estar junto al bar,piscina otros les gusta estar solitarios otros en puntas de pantalan (creo que yo conozca esta costumbre de cabeza de pantalan solamente se hace en el C.N.de la Rapita)para sacar mas dinero yo estoy enmedio de pantalan y alejado del bar y estoy de P.M. enfin es muy particular de cada uno y lo mas importante es que no creo que acualmente puedas escoger mucho el sitio ya que todos los clubs estan a rebosar  |
|
|
 |
Pluto Capitán Pirata

Registrado: 16 Mar 2005 Mensajes: 583 Zona de Navegación: Depende...Baleares...
|
Publicado: 23/09/05 12:58 Asunto: : Características de un amarre. |
|
|
Gracias por tu opinión Tony
Esta mañana por ejemplo, hace un rato...me comentaban q es importante q por debajo del amarre circule el agua para evitar q suba la temperatura de la misma. De esta manera evitamos tb q se quede estancada. Ambas características (subida de temperatura y estancamiento), llevan consigo un mayor gasto en el mantenimiento de la embarcación pues la suciedad y demás organismos, se quedan pegados al casco. Algunos propietarios se ven obligados a sacar sus barcos del agua dos veces al año debido a q tienen sus amarres junto a las paredes o rincones en donde no circula el agua.
 _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas... |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 23/09/05 16:36 Asunto: : Características de un amarre. |
|
|
¿El que te den?????
Yo como no puedo escoger....pues eso, personalmente dode esté más resguardado y eso depende del puerto.
En el mío hay que llegar a un compromiso entre las nortadas y los que entran a la gasolinera (es la única que tiene sin plomo de toda la ría) y como sólo hay dos pantalanes y sólo están abiertos en verano, el de fuera por la parte sur, cuanto más pegado al dique mejor. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
Cardenal Mendoza Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 266 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 23/09/05 17:12 Asunto: : Características de un amarre. |
|
|
Pawnee, eso es cuando no te lo cambian de sitio o te lo pilla uno de paso para tomar los calamares y al llegar a puerto no tienes donde dejarlo...  _________________ " Lo que conduce y arrastra al mundo no son las máquinas sino las ideas "
Victor Hugo |
|
|
 |
julianilloextrem Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 210 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 25/09/05 20:28 Asunto: : Características de un amarre. |
|
|
a mi me gustan los amarres del final porque: tienes vistas despejadas en un costado.
nadie pasa por delante y es mas intimo.
hay corriente que limpia el agua ya que estan dentro del canal.
es muy facil el amarre.
si te pasas un pelo de manga puedes obtener una cierta misericordia.
como me gustan los barcos en el paseillo al mio me miro a mis vecinos....
como inconvenientes diria que estas mas expuesto a golpes y que quizas tengas algo mas de ola...
julian _________________ repara tu nevera--
www.frioextrem.com |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 25/09/05 22:10 Asunto: : Características de un amarre. |
|
|
El tema puede tener interés para algún futuro "Comprador" de amarre. Yo no me quedaría ni con los que están frente a las zonas de ocio, ni los primeros junto a los muros (Hay mas movimiento) ni los que hacen rincón (Se concentra la KK y hay aromas indeseables) ni los que están en las puntas de los pantalanes (Hay que andar mas y a veces vas cargado y los que no respetan la velocidad mínima incordian lo suyo) ni los que están en la zona de entrada y salida de corrientes de la bocana del puerto y finalmente comprobaría las mangas de los futuros vecinos para evitar posibles problemas de espacio.
Odin |
|
|
 |
|