Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Mi Semana en el Purgatorio

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Capitan Sardina
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Lake Lanier, Georgia USA

MensajePublicado: 23/09/05 03:36    Asunto: Mi Semana en el Purgatorio Responder citando

No me puedo escaquear mas. Al final me toca a mi!
Mi galante velero esta en tierra seca en el varadero. Voy a poner pintura de fondo nueva para poder correr mas en las regatas y pasarlos a todos. (AH AH).

Pero para lucir hay que sufrir y este fin de semana me lo paso lijando patente. Estoy mas azul que un pitufo! Que trabajo mas desagradecido!
Luego pintura VC con Teflon (VC-Offshore) a pistola y otro fin de semana a darle a mano con papel de agua hasta que este "smooth as a baby's ass" (mas suave que el culo de un bebe, dicho americano). Y a correr. A ver si paso de 15 Kts con este trasto!

Ala os bebeis una a mi cuenta para acordarse de aquellos se curran el barco

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tony
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: 23/09/05 10:54    Asunto: : Mi Semana en el Purgatorio Responder citando

Me parto Me parto Me parto
todo tiene su calvario Brindis Brindis Brindis
yo navegare Velero Velero Velero
Borracho Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 23/09/05 11:13    Asunto: : Mi Semana en el Purgatorio Responder citando

Llorica Llorica

No veo las Afotos

Llorica Llorica

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Min Deern
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 23/09/05 11:14    Asunto: : Mi Semana en el Purgatorio Responder citando

Ciertamente no se ven los afotos.... No No No

Min Deern
Palma de Mallorca
"El hecho de ser especial abre muchas puertas,pero es la mala leche lo que las mantiene abiertas"(Madonna)
Capitan Sardina
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 23/09/05 13:32    Asunto: : Mi Semana en el Purgatorio Responder citando

Ayer estaban alli, No se

No es que sean tan apasionantes, pero nada las mando otra vez.

I me toca ir a lijar un pocito mas. Que dura es la vida del navegante!

Saludos Brindis
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 23/09/05 13:41    Asunto: : Mi Semana en el Purgatorio Responder citando

Ole

Danos mas datos sobre tu VELERO

Parece fantástico

saludos
Brindis Pirata Borracho

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
pampano
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 23/09/05 17:39    Asunto: : Mi Semana en el Purgatorio Responder citando

Eso parece un buen cata.
Aver esas fotos.
Brindis
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 23/09/05 18:21    Asunto: : Mi Semana en el Purgatorio Responder citando

Te sa puesto un alienigena al lado del barco, no se si te has dado cuen Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 23/09/05 18:24    Asunto: : Mi Semana en el Purgatorio Responder citando

Además trabajo doble, nada pitufo, paciencia y a lijar.
Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Capitan Sardina
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 24/09/05 02:03    Asunto: : Mi Semana en el Purgatorio Responder citando

Pues si el alienigena pitufo soy yo. Sabes que cuando eres foraneo aqui te llaman "alien". Aqui legalmente soy un "Resident Alien". Y por las fotos deveria trabajar en la "Area 51, Roswell".

El barco es un catamaran Iroquois de 30 pies. Fabricado en 1977 se trajo a USA en el 83. Es un proyecto (como todos los barcos). Muy popular en Inglaterra, creo que hay alguno en Espan~a. A mi mujer le encanta, nunca escora, y aunque ronque por la noche ella tiene su casco particular.(aunque yo nuca ronco a pesar de haber estado bebiendo cersvesas con los amigos de aqui). El barco que tenia antes era un Corsair Trimaran de 28 pies que me asustaba hasa a mi.

Saludos
alocen
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Canet d'en Berenguer ( Valencia )

MensajePublicado: 24/09/05 03:07    Asunto: Re: : Mi Semana en el Purgatorio Responder citando

Capitan Sardina escribió:
... El barco que tenia antes era un Corsair Trimaran de 28 pies que me asustaba hasa a mi.

Hola, Capitan Sardina.

¡ Fantásticas las fotos ! Me parto Me imagino llegar al varadero y que aparezcas así entre los barcos. ¡ Menudo susto !

Sobre lo que comentas del Corsair, es un trimarán que siempre me ha llamado la atención, porque podría tenerlo en mi amarre ( 8 x 3,20 ) ya que el problema está en la manga ( de eslora te permiten algo más, que tengo al lado First 28.5 y similares ). Y aquí en Valencia tenemos un distribuidor, que ya me ha facilitado linformación.

Debe ser que me gustan los barcos "diferentes" ( ahora tengo un MacGregor 26X ) y me gustaría conocer tu opinión como armador de un Corsair 28. ¿ Qué tal los movimientos de apoyo del casco central con los laterales ? ¿ Qué sensación produce ?
Por lo que cuentan, esta embarcación vuela. ¿ Es muy difícil intentar una navegación "tranquila" con él ? Lo de la navegación rápida a vela digamos que no encaja con la idea de paseo de mi Chica .
¿ Qué tal el sistema de plegado de los cascos ? ¿ Es más o menos sencillo y queda todo relativamente bien o la realidad es otra ? ¿ Es fiable ? Me refiero que no empiece con "problemillas" al poco tiempo de uso, ya que tendría que estar siempre plegado en el amarre. Los interiores ¿ son habitables ?

Perdona por tantas preguntas, pero se me han puesto los ojos como platos al ver que tenías un Corsair. No había conocido a nadie que lo tuviera y me ha hecho mucha ilusión al verlo.

Y felicidades por el cata actual. Estoy con tu capitana respecto a la escora. A mí tampoco me gusta, aunque hay que acostumbrarse. En la escuela se reían conmigo porque siempre decía que un día tendría un "pentamarán". ¡ Verás como eso no escora !

Gracias anticipadas por tus comentarios. Y unas Brindis a mi cuenta, que con el curro que te pegas ... Y como dice Chifle. Además, trabajo doble, aunque supongo que en superficie total el resultado será más o menos el mismo.

Un saludo
Agustín.
Capitan Sardina
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 24/09/05 06:27    Asunto: : Mi Semana en el Purgatorio, Corasair Responder citando

El Corsair es un barco increible. No tiene nada que ver con el McGregor. Es muy caro, y muy pequen~o por dentro, pero las prestaciones engancham mas que una droga.

Si teneis la oportundad de probar este barco NO OS SUBAIS! En un solo dia te quedas enganchado y luego the has de comprar uno. La sensacion de navegar es increible. Es como ir sentado en una alfrombra voladora.
Con cualquier viento el barco se mueve con una facilidad asombrosa. Hay que des-aprender todo lo que sabes de veleros normales, a mi me costo varios meses. La navegacion es como de un catamaran de playa. El es le viento apararente es rey, vas tan rapido que incluso en popa el viento viene de la amura. 17 nudos hay que vivirlos no se puede describir. El tacto de timon, divino dos deditos en la can~a es todo, ahora, cuidado que responde INMEDATAMENTE al menor control.

El barco es plegable en 5 minutos (4 tornillos) un cabe en amarres normales. El palo se baja en 45 min. y se puede poner en un remolque.
por dentro es un comoda lata se sardinas. muy estrecho. Para un pareja quizas. Para una familia,, me compre el catamaran. Yo tenia el modelo 28R con palo rotatibo de carbono (todos son rotativos). No es un barco para principiantes (los errores cuestan dinero), pero una vez te lo aprendes navega muy bien en todo viento. Si vas rapido con Spi o incluso con el Screacher da mucho respeto y puede asustar. Ademas normalmente te mojas con los rociones. Un super barco sin duda.

Saludos
Capitan Sardina
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 24/09/05 06:39    Asunto: : Mi Semana en el Purgatorio Responder citando

Hola Agustin,

Acabo de re-leer tus preguntas.

El sistema de plegado es muy bueno. Super facil de usar y super fiable. El unico problema para dejarlo amarrado plegado es que las amuras de los flotadores (amas) se mojan donde no hay antifouling y puede ser feo. La estabildad plegado con el palo arriba es limitada, pero se soluciona atando dos drizas al amarre.

El disen~o es absolutamente genial. muy duradero muy estable. Escora mucho mas que un catamaran, pero mucho menos que un monocasco.

Sistemas espartanos y poco peso es crucial. Cuesta mas de matener ya que velas cabullery etc han de ser de maxima calidad (kevlar, velas laminadas, etc.)

Saludos

Alex
Capitan Sardina
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 24/09/05 06:44    Asunto: : Mi Semana en el Purgatorio Responder citando

Hola Agustin,

Acabo de re-leer tus preguntas.

El sistema de plegado es muy bueno. Super facil de usar y super fiable. El unico problema para dejarlo amarrado plegado es que las amuras de los flotadores (amas) se mojan donde no hay antifouling y puede ser feo. La estabildad plegado con el palo arriba es limitada, pero se soluciona atando dos drizas al amarre.

El disen~o es absolutamente genial. muy duradero muy estable. Escora mucho mas que un catamaran, pero mucho menos que un monocasco.

Sistemas espartanos y poco peso es crucial. Cuesta mas de matener ya que velas cabullery etc han de ser de maxima calidad (kevlar, velas laminadas, etc.)

Saludos

Alex
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas