|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Enrana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 574 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 21/09/05 18:39 Asunto: : ADIOS A NAVEGAR - OSMOSIS |
|
|
Joan, no veo a través de las fotos lo que sería, una cata de una zona afectada más amplia, donde se aprecie, por ejemplo, un palmo cuadrado de fibra de vidrio totalmente pelado, sin nada de gel coat, que es como podriamos valorar mejor en qué estado se encuentra el casco.
De todas formas, tranquilidad absoluta con el tema, que no parece nada alarmante, y aunque fuera más virulento tampoco pasaría nada.
A mí este tema me llegó a obsesionar, y lo que más me tranquilizó, fué comprar por 13,15€ el libro titulado:
"Ósmosis en embarcaciones de fibra"
Autor Tony Stanton-Bevan
Editorial Pirámide (colección náutica)
Este título, lo saque de esta Taberna, me fuí al Corte Inglés que me lo pidió, porque no estaba en existencias y en unos días estaba en mi casa leyendo.
Una de las cosas que más me llamó la atención, es que el tiempo de secado es muy relativo. Un día de verano en nuestra zona, equivale a tres o cuatro de invierno, un día de poniente ahora en noviembre que suelen soplar, lo mismo.
Aparte, el casco una vez pelado, si es que se decide darle el tratamiento completo se lava con agua dulce numerosas veces para eliminar sales y ácidos, con lo que en realidad son varios "secados y aclarados" hasta el definitivo y aplicación de las capas de epoxy.
Este Tony es un inspector de buques inglés, y explica de forma exhaustiva y asequible todo el proceso, desmitificando todas esas historias de cánceres etc.
Como dicen varios cofrades, y el mismo libro, no hay que precipitarse.
Cierra tus "grifos de fondo" y disfruta de tu barcazo.. cuando toque, lo tratas y sigues navegando otros diez o quince años, o veinte o... |
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 21/09/05 18:42 Asunto: : ADIOS A NAVEGAR - OSMOSIS |
|
|
Ante todo muchas gracias por las birras.
El presupuesto es para un Dufour Arpege de 9.25 mts eslora por 3.00 mts de manga. Lo pongo aqui por si le interesa a alguien mas.
TECNIYACHT-5 SL
Port Balis
Apartat 124
08392 Sant Andreu Llavaneres
Tel y Fax 93.792.66.03
Varada, apuntalamiento y botadura 123 €
Seguro explanada 15 €
Estancia de 9.20€/día
Molar todo el antifouling y gel-coat con máquinas especiales hasta llegar a la fibra; limpiar la embarcación con agua a presión dos veces por semana para sacar el ácido de las burbujas de ósmosis y se medirá la humedad del casco con un aparato para este fin, no procediendo a efectuar el tratamiento hasta que la humedad sea inferior al 20%. Una vez a a punto se empezará el trabajo con los productos de la casa International y siguiendo sus esquemas de tratamiento, el cual incluya 4 capas de Gelshield Plus, 2 capas de Gelshield 200 y masillado entre capas con Interfil 830. Dar una mano de antifouling en la obra viva. Mano de obra y material 5480 €
En este presupuesto NO esta incluido IVA |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 21/09/05 18:50 Asunto: : ADIOS A NAVEGAR - OSMOSIS |
|
|
Yo me esperaría también antes de gastarme un pastón en un traje epoxídico completo.
Seca bien ese casco, sanea y a ver que pasa el próximo año.
Lo de la pala. Yo la tenía llena de agua también pero sin burbujas. Era evidente pues después de dos días con el barco fuera del agua seguía goteando. Le hice un agujero en su base y otro arriba y no veas la de litros que llegaron a salir de ahí. Luego tapé con masilla de poliester normal (la de epoxy es muchísmo más dura) porque pienso volver a intentar agujerear por el mismo sitio cada x años para repetir el proceso.
Salut
 |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 21/09/05 18:55 Asunto: : ADIOS A NAVEGAR - OSMOSIS |
|
|
Si, Rom, lo de los burejos en la pala es lo que se tiene que hacer. Lo que ocurre es que si al pobre joan, ahora que está más tranquilo, le decimos que agarre el taladro y se vaya a agredir la pala...
Pero no pasa nada. Joan, si ves que persiste el goteo...¡a por el taladro!. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 21/09/05 19:08 Asunto: : ADIOS A NAVEGAR - OSMOSIS |
|
|
Respecto a lo de la pala del timon, por si te sirve de ayuda, despues de tener mi barco dos meses en varadero, dado que en mi caso la pala del timon era de madera lijamos la pala y no veas como chorreaba agua la condenada, hicimos hasta una par de pequeños agujeros,que logicamente luego sellamos, para ayudar a salir al agua _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 21/09/05 19:09 Asunto: Re: : ADIOS A NAVEGAR - OSMOSIS |
|
|
| Atnem escribió: | Si, Rom, lo de los burejos en la pala es lo que se tiene que hacer. Lo que ocurre es que si al pobre joan, ahora que está más tranquilo, le decimos que agarre el taladro y se vaya a agredir la pala...
Pero no pasa nada. Joan, si ves que persiste el goteo...¡a por el taladro!. |
No problem..Yo coo el taladro AEG que tiene mas revoluciones que un ferrari, aunque para el epoxy no se si se trabaja lento como el hierro o no, y le pego un clavo que lo dejo tieso..ala, me he quedado a gusto
Mañana voy a ir a ver el pintor. saludos y os explico
joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... »
Ultima edición por joan el 27/09/06 11:37, editado 1 vez |
|
|
 |
SAMANTHA Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Nov 2004 Mensajes: 495 Zona de Navegación: Maresme (Barcelona)
|
Publicado: 21/09/05 19:11 Asunto: : ADIOS A NAVEGAR - OSMOSIS |
|
|
Sé de casos en que la obra viva presentaba burbujas que no desprendían ese fatídico líquido con olor a vinagre y que, según algún entendido e la materia, no se debían a un problema de ósmosis sino de incompatibilidad de las patentes que se han ido superponiendo.
Joan, ¿has preguntado si podía darse este problema en tu barco?.
Un saludo |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 21/09/05 19:23 Asunto: : ADIOS A NAVEGAR - OSMOSIS |
|
|
Joan,
En mi timón tengo ósmosis a porrillo desde hace la tira de tiempo, pero no afecta de momento a la estructura ni a la rigidez de la pala. De todas formas, hemos hecho ya un contramolde por si lo cambio el año que viene. Buen viento _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
Vaporcete Piratilla

Registrado: 06 Dic 2004 Mensajes: 24 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 21/09/05 19:27 Asunto: : ADIOS A NAVEGAR - OSMOSIS |
|
|
Buenas que no cunda el panico.
En mi otra vida tuve un velero (Jeanneau) lo compre que cumplia 9 años,
Cuando lo compre de la ilusión no vi nada raro, al año siguiente al sacarlo para darle patente me hicieron notar unas pequeñas burbujas.
OSMOSIS dijo el pirata de pantalan poniendo delante de mis ojos un presupuesto de tropecientos miles de pesetas (aun no existian los eurines). Menos mal que me pillaron con la Visa agotada. Lo repare y pinte como bien supe con los potingues que me parecian mas idoneos.
Pasaron diez años y lo vendi y la cosa no habia aumentado en absoluto.
El que me lo compro lo vio y no le hizo el menor caso (Aclaro que era un entendido). Desde entonces cuando veo un barco pelado y puesto a secar me digo uno que ha picado. El tractor que me compre despues tenia la obra viva que daba pena, pero el problema es que llevaba diez capas de anti fouling (segun decia el anterior dueño "mantenido por profesionales")
le di orbital hasta quitarselo todo, tres capas de imprimacion de dos componente dos capas de aluminox (no se si es asi como se llama, es de HEMPEL) y patente de la mas barata y quedo que ni nuevo.
Animo Joan que puede que este barco dure mas que nosotros.
Y ronda para todos los que habeis llegado hasta aqui. |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 21/09/05 19:31 Asunto: Re: : ADIOS A NAVEGAR - OSMOSIS |
|
|
| SAMANTHA escribió: | Sé de casos en que la obra viva presentaba burbujas que no desprendían ese fatídico líquido con olor a vinagre y que, según algún entendido e la materia, no se debían a un problema de ósmosis sino de incompatibilidad de las patentes que se han ido superponiendo.
Joan, ¿has preguntado si podía darse este problema en tu barco?.
Un saludo |
No, pero los voy a machacar a preguntas!!!
joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
Mayflower Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Jul 2005 Mensajes: 246 Zona de Navegación: Delta sur
|
Publicado: 21/09/05 19:32 Asunto: : ADIOS A NAVEGAR - OSMOSIS |
|
|
Te acompaño en el sentimiento, pero seamops positivos.
Mal de muchos, consuelo de tontos .
A mi tambien me pasó. Y lei sobre el tema, pregunte, y me deje aconsejar.
Esto seria el resumen de lo que aprendí :
Qui dice si hay osmosis o no es el medidor de humedad. Las ampollas son una fase final de la enfermedad, pero el que no existan no significa nada. Por otra parte hay ampollas que son debidas a liberacion de gas o disoventes entre capas de patente o imprimacion.
Por tanto, mide la humedad por todo el casco y entonces toma una decision. La quilla y el timon dan falsos positivos.
Si resulta que tienes humedad (creo que mas de un 20% ya es mucho) piensa que es lo que quieres hacer, pero planteate que en las ITB eso te lo van a mirar.
Yo, en mi caso, preferi enfocar los problemas de cara y decidi hacer el tratamiento. Lo hice todo yo y me salio mas o menos
100.000 de alquiler de maquina chorreadora y arena
150.000 varadero y travel (contando los movimientos para hacer el fondo de la quilla. Los cambios de caballetes los hice a mano mediante puntales.
100.000 de marteriales.Si te buscas la vida puedes conseguir descuentos del 40% en materiales.
Mas de tres meses de salud . Lo mas caro de todo.
Rasque toda la patente con una cuchilla
Lo choree con arena.
Lo tuve tres meses secandose hasta que el medidor de humedad dio seco.Como no tengo medidor, le pedia a los de la ITB que corrian por el varadero que me lo midieran.
Cada semana lo limpiaba con agua a presion
Una mano de epoxi titan.
tres manos de masilla : masillar, lijar, masillar,lijar,masillar, lijar.
7 manos de epoxi hempel
la patente y al agua.
Ahora me ahorraria el choreado y lo haria con una radial.
Otras personas pe aconsejaron no hacer nada y que navegara, que cuando el mal seria grande, ya me habria vendido el barco, pero ...
No estaba dispuesto a vender el barco sin decir que tenia osmosis, y si lo decia tendria que descontar el tratamiento, por lo que aun saldria perdiendo.
De eso hace cinco años y no solo me ha quedado bien sino que he perfilado el casco y lo he dejado fino para correr. _________________ "my skipper just cares for me" |
|
|
 |
Capitan Sardina Pirata

Registrado: 17 Sep 2005 Mensajes: 156 Zona de Navegación: Lake Lanier, Georgia USA
|
Publicado: 21/09/05 23:25 Asunto: : ADIOS A NAVEGAR - OSMOSIS |
|
|
Hola a todos,
Un par de cosillas mas que se me han occurrido con respecto al tema.
La fibra de poliester siempre absorve un poco de agua (el epoxy y el gelcoat con vinylesther en barcos modernos es mas estanco). Un poco puede ser de 50 a 100 kgs para un barco de taman~o medio, por eso ademas de por limpieza del fondo los regatistas serios de por aqui mantienen sus cascos secos con "ascensores" hidraulicos de aquellos en el pantalan. Los barcos de primera generacion de fibra (60's -70's) son tan porosos que el agua y el residuo de la hydrolizacion del polyester (acido y demas) entra y same como quiere sin causar ampollas. Por eso muchos barcos antiguos no tienen "osmosis" aunque estructuralmente estan en peor estado.
Los aparatos medidores de humedad que conozco solo sirven para medir la humedad relativa en la superfice. Es decir una vez calibrado el aparato sirve para indicar que una parte del casco es mas humeda que otra y nada mas. Es muy dificil usarlo para decir categoricamente si un casco "esta humedo". Por cierto si se aplica el aparato para medir una superfice mojada o que no se ha secado bien (a la sombra quizas) ya sabes lo que te va a decir. Aqui los inspectores usan el metodo del martillito para "sonar" el casco, y sobre todo la cubierta y detectar defectos estructurales.
Un truco que aprendi de un libro para saber cuando un casco esta lo suficientemente seco para poner epoxy es aplicar un cruadradito de plasctico trasparente hermeticamente con cinta en los bordes. Hay que apretar bien y no atrapar aire (sino mediras la humedad relativa). Se mira cada dia y se limpia. Cuando no se ve humedad (vaho) dentro del plastico el casco esta bastante seco.
Bueno me he quedado seco con tanto rollo.
Tabernero! Mas Birras please!
Saludos |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 22/09/05 09:11 Asunto: : ADIOS A NAVEGAR - OSMOSIS |
|
|
por si te sirve de algo te dire que hace dos años me pronosticaron ormosis en una varada segun el varadero me dijo que a pelar y secar 5 o 6 meses y listo Pagando claro
fui a otro varadero y al sacarlo me dianosticaron 8 burbujas con
ormosis con lo cual me las lijaron pulieron etc,etc,etc
y con dos semanas el barco al agua y navegar
este año en febrero he pasado la ITV para 5 años y el barquito esta
impecable ni una sola burbujita ni res de res(nada de nada) hazlo mirar muy bien antes de hacer algo  |
|
|
 |
CERCAVENT Pirata

Registrado: 23 Ago 2005 Mensajes: 97 Zona de Navegación: CATALUNYA
|
Publicado: 22/09/05 10:27 Asunto: : ADIOS A NAVEGAR - OSMOSIS |
|
|
Joan,
En líneas generales estoy de acuerdo con el resto de cofrades en desdramatizar el tema.
Pienso que es muy bueno hacer el trabajo tu mismo ya que así tienes la oportunidad de ver el detalle y entender bien el tema.
Te explico mi experiencia sin ganas de aburrir.
Yo ahora estoy en proceso de secado de mi barco, lo compré sabiendo que tenía alguna ampolla muy pequeña, le quité todas las capas de patente vieja a cuchilla, y lo lije entero con roto-órbital, sin quitar el gelcoat, sólo para dejar una superficie lisa, porosa y limpia, en este proceso si encuentras ampollas las abres todas sin compasión y en superficie algo mayor, luego lavas con agua (mejor Karcher) y a dejar secar, yo encontré unas 20 en todo el casco, de unos 2-5 mm de diametro, localizadas en 2 zonas. Cuando las abres te das cuenta del alcance del problema, en mi caso eran entre la 1ª capa de fibra y el gelcoat, es decir una mariconadilla. Para secar yo he montado un faldón de plástico desde 10cm por encima de la obra viva y lo más hermético posible (pegado con cinta americana) y dentro he puesto un deshumidificador a "piñon", además colocamos el barco bien soleado y algo resguardado del viento para que no me desmonte la "paradeta". El resultado está siendo muy bueno ya que en 10 días hemos bajado bastante la humedad. Cuando esté al nivel adecuado de humedad daré 2 capas de imprimación epoxi (Gelshield 200), luego masillaré y perfilaré las zonas de las ampollas y dos manos más del mismo material. Luego el antifouling y se acabó.
Mientras el barco seca he aprovechado para eliminar todos los adhesivos de la obra muerta que ya estaban un poco jodidos, he pulido la obra muerta y la he encerado y he vuelto ha colocar los adhesivos igual a los originales que encargué a un amiguete que se dedica a esto del vinilo con plantillas y medidas de los originales.
Por cierto para encerar os aconsejo un producto de INTERNATIONAL que se llama algo así como "Wax sealer with teflón", muy fácil de aplicar y con un resultado de la leche. (no lo vendo, sólo lo compro)
No ha sido mucho tiempo y te prometo que el resultado es impresionante, parece un barco con un par de años.
Te adjunto detalle del tiempo empleado en las diferentes tareas ya concluídas por si te animas.
Quitar antifoulings acuchilla: 3 tardes de unas 4 horas, total 12 h. (2 cofrades) Es el curro más jo**do y duro
Lijar obra viva: 2 tardes de unas 4 horas, total 8 h. (yo solito)
Lijar orza e imprimar: 1 día, total 8 h. (yo solito)
Pulir obra muerta (a máquina): 2 días (yo solito)
Encerar: 1 tarde (yo solito)
Para más detalles el barco es un SUN FAST 31 del año 92 y lo tengo en Port Ginesta por si lo quieres ver.
El presupuesto total de materiales empleado es de unos 700€.
También quiero añadir que me parece absurdo el miedo que dá este tema siempre y cuando esté bajo control. Si pusieramos un medidor de humedad a la entrada de cualquier puerto, no pasaría ni uno. Además, los barcos nuevos ...... en el 90 también pensaban que sus técnicas y productos eran la leche, ya veremos que pasa dentro de 10 o 15 años con tanto "contramolde estructural", que debe condensar una cantidad de humedad interior  _________________ Suelta amarras. Navega fuera de bahia segura. Atrapa los alisios en tus velas. Explora. Sueña.Descubre.
MARK TWAIN |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 22/09/05 11:00 Asunto: : ADIOS A NAVEGAR - OSMOSIS |
|
|
Este post no tiene perdida: Os haceis una copia, subrayais todos los conseos técnicos, os vais a ver el pintor de turno del varadero y le cantais la historia. Vereis como poco a poco se le va transformando la cara y va diciendo que claro, claro,...
Ultima edición por joan el 27/09/06 11:38, editado 1 vez |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 22/09/05 11:12 Asunto: : ADIOS A NAVEGAR - OSMOSIS |
|
|
Supongo que te has saltado que antes del epoxy, enmasillarás.
Del resto, es lo que clavadito haría yo.
A navegar....! _________________ Buena proa! |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 22/09/05 11:39 Asunto: : ADIOS A NAVEGAR - OSMOSIS |
|
|
Claro, Atnem
gracias y saludos
|
|
 |
gregalet Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: comunidad Valenciana
|
Publicado: 22/09/05 19:43 Asunto: : ADIOS A NAVEGAR - OSMOSIS |
|
|
Joan si te sirve de consuelo a mi me entró el mismo pánico que a ti la primera vez que levante el barco y descubri varias ampollas con el maldito líquido, las sanee de la forma que ya te han explicado y durante cinco años seguí navegando sin problemas.
Al quinto año decidí meterme en un fregado bestial......pelar el maldito casco, aunque realmente solo le quite las tres o cuatro capas de epoxi que tenía, descubri las mismas ampollitas que te han salido con la diferencia de externamente no se apreciaban, solo era posible darte cuenta por que dejaban una pequeña mancha oscura una vez que el antifouling se había secado, pero de olor a vinagre y a supurar nada.Son el inicio de una ampolla futura mas grande.La solución fue coger una Dremmel con una microbroca y sanearlas una por una , enmasillar y lijar.
Con las ampollas grandes más de los mismo y sin reparos, todo el material que le quites lo repones con fibra de vidrio y resina, lija, masilla y a correr.
Otro tema es la pala del timón, en mi caso y siendo menos evidentes las ampollas que en el tuyo, descubri que la mitad de la pala estaba practicamente deslaminada.La solución fue arrancar toda la fibra podrida, volver a laminar , lijar, enmasillar,etc.
Al final le pegas tres capas de epoxy y a volver a navegar.
Yo tuve el barco fuera un mes y medio y me lo curre yo todo el tema, por lo que si alguien te echa una mano tardaras menos.
Por cierto para quitar la patente y el epoxy, utilice una espatula electrica de BOsch, cuando le coges el truco va de coña y es menos coñazo que la lijadora.
suerte  |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 22/09/05 19:55 Asunto: : ADIOS A NAVEGAR - OSMOSIS |
|
|
Hola Gregalet: Empiezo a estar más tranquilo despues de vuestras opiniones. Mañana voy a verlo con un buen amigo de Mar Viva que conoce bastante bien el tema. casi seguro que lo haré asi, solo me queda el tema de la masilla. Concretar precio, tiempo, etc..
Si no es demasiada paliza haré unas fotografias nuevas ya que el casco esta totalmente lijado y los 2 poros deslaminados hasta la fibra. No hay más.
saludos
Ultima edición por joan el 27/09/06 11:40, editado 2 veces |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 23/09/05 10:43 Asunto: : ADIOS A NAVEGAR - OSMOSIS |
|
|
Ya se ha dicho por allí pero para resumir.
Si las ampollas son blandas y no despiden olor acido NO es ósmosis. Es problema de patente. Mal secado, patente vieja debajo, etc etc
La ampolla es ósmosis si es dura, la aprietas y no se hunde y al pincharla huele o supura ácido.
De las ampollitas que puedes encontrar más de la mitad serán del primer tipo casi con seguridad.
Si las pillas al principio, pequeñas suelen estar a nivel de gel coat..
Mira también el casco por dentro. PUedes haber ósmosis en la sentina. Un vistazo no cuesta nada.
Por cierto,, hablando de pelas. Este año, pintar la obra muerta (quedo fantástica) sanear unas burbujas, poner patente DEvoe y el tiempo que estuvo en varadero (2 meses aprox entre una y otra cosa) fueron 2300 euros con un pintor de Vilanova. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 23/09/05 18:27 Asunto: : ADIOS A NAVEGAR - OSMOSIS |
|
|
Bueno, como que estamos de fiestas en Barcelona, os invito a todos
Ultima edición por joan el 27/09/06 11:55, editado 1 vez |
|
|
 |
La Bohemia Capitán Pirata

Registrado: 23 Jul 2005 Mensajes: 575 Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona
|
Publicado: 25/09/05 12:44 Asunto: : ADIOS A NAVEGAR - OSMOSIS |
|
|
Hombre,
eso de decir adiós a navegar........... suena muy dramático........
La verdad es que las fotos asustan.......
Lo habías visto alguna vez en esas condiciones? o tú como nuevo propietario ya lo compraste así,y no sabías cómo estaba el casco? Porque la parte donde veo la pintura no está nada mal,vamos,que la pintura disimulaba bastante........
www.ssm.es/osmosis.html
En esta página puedes ver fotos de cascos con osmosis.
La segunda foto que sale,yo la veo muy similar a las fotos que has puesto del casco picado.
En fin,Joan...... que a mi barco ni te acerques........ no vaya a ser una enfermedad rara....... y me lo contagies.........
Por cierto,informate bien,porque igual el tipo de osmosis no sería tan grave y no necesitaría mucho tiempo de secado. Que igual no es osmosis, y resulta que es el gelcoat en mal estado.
De varaderos baratos,por lo que me han dicho el puerto de Torredembarra ,y el puerto Balís,dicen que hay personas muy majas y técnicos que te ayudan y dan consejos si te lo arreglas tú mismo.
En el varadero que estoy yo,de momento,no dejan hacer trabajos importantes,es decir,el puerto aún está en obras, y el varadero técnico está en obras.De momento,sólo me dejan ir haciendo arreglos en el interior del barco.
El precio del varadero técnico ronda los 14 euros por día para un barco de 7 metros.Es muy caro,pero como no tengo coche,es el puerto que más cerca tengo.Cuando haga arreglos del casco tendré que pagar ese dinero.
Otro varadero interesante,que me comentaron en Sitges,unos 7 euros por día para barco de 7 m.
Ah!!! en el port Ginesta tienen servicio de guardería para barcos,en seco,que te puede servir para guardarlo mientras se seca el casco. El precio es similar a un amarre.Yo no pude acceder a este servicio porque decían que barcos de menos de 8 metros no los admiten.
Es cuestión de hablar con los directores de varadero y exponerles el caso,
y llorar un poquito......
Suerte!!!Ya me contarás...... |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 25/09/05 14:21 Asunto: A NAVEGAR |
|
|
He cambiado el titulo del post porque ya no tiene razón de ser. despues de realizar varias consultas la osmosis es mínima, sólo 2 o tres ampollitas que hoy hemos rellenado con gelcoat. Enmasillar, lijar, imprimación y 2 capas de patente International y este viermes, Dios mediante, al agua.
Gracias por todos vuestros consejos.
saludos
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 26/09/05 13:31 Asunto: : A NAVEGAR... |
|
|
me olvidé
Ronda para todos toda la semana invitados
saludos
joan
_________________ _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
Publicado: 26/09/05 14:08 Asunto: Re: A NAVEGAR |
|
|
| joan escribió: | He cambiado el titulo del post porque ya no tiene razón de ser. despues de realizar varias consultas la osmosis es mínima, sólo 2 o tres ampollitas que hoy hemos rellenado con gelcoat. Enmasillar, lijar, imprimación y 2 capas de patente International y este viermes, Dios mediante, al agua.
Gracias por todos vuestros consejos.
saludos
joan |
Supongo que querras decir que has rellenado con masilla epoxi....
Me alegro que al final fuera poco. A disfrutar.
J _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|