| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 22/09/05 19:21 Asunto: Sock-Jib, tormentin que se iza ....... |
|
|
Teneis noticias de este artilugio ?
Alguien lo ha probado
Parece buena idea, se iza alrededor del genova y te evitar tener que arriar, que con rasca todo se agradece
 |
|
|
 |
marauca Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Ene 2005 Mensajes: 427 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 22/09/05 19:29 Asunto: : Sock-Jib, tormentin que se iza ....... |
|
|
Yo aproveché un tormentin y me hice un invento pero con cremallera y funciona y aguanta viento  |
|
|
 |
ja Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 718 Zona de Navegación: barcelona
|
Publicado: 22/09/05 19:30 Asunto: : Sock-Jib, tormentin que se iza ....... |
|
|
Hace tres salones lo estuve estudiando, habia un argentino que los hacia en Palma. lo comente en la entonces navegar.com y no fue muy del agrado
del personal creo recordar que al estar el genova enrollado hacia el efecto como de una gota de agua, o algo asi, no los he vuelto a ver por el salon. _________________ Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algún día, y de alguna manera los encontrarás |
|
|
 |
Gonzalino Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 310 Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya
|
Publicado: 22/09/05 19:50 Asunto: : Sock-Jib, tormentin que se iza ....... |
|
|
Funciona muy muy bien.
Lo hemos probado en varios barcos entre 36 y 45 pies. Existen 2 configuraciones, foque y tormentín.
Los hace Banks Sails en Mallorca.
Por otra parte, existe otro invento, el Storm Bag de Delta Voiles, echad una ojeada en www.deltavoiles.com/voile_cruising/storm_bag.htm
Creo que yo no me atrevería a navegar (largas distancias) en un barco con enrollador sin llevar a bordo una de estas 2 soluciones.
Por cierto, si a alguno le interesa el Storm Bag que me mande un privado.
Saludos de Gonzalino |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 22/09/05 19:50 Asunto: : Sock-Jib, tormentin que se iza ....... |
|
|
Sobre el Sock-jib ya se habló bastante en esta o la anterior taberna.
Sobre el papel parece una solución idónea porque no se ha de bajar previamente el génova, aunque estoy convencido que nunca pintará como uno envergado.
El que tiene la patente es el representante de Bank Sails en España, Juan José Merayo. Es un argentino con mucha experiencia:
Banks Sails Spain
C/Son Pieres S/N
Poligono Son Noguera
7620
Llucmajorc
Mallorca
Spain
Tel/fax: (34) 971 432329
Mobile: 627003185
E-mail: banksspain@sock-jib.com Contact: Juan Merayo
Hace unos 2 años me hizo un asimétrico enorme y comentamos largamente el tema.
Mírate su web:
http://www.sock-jib.com
SI quieres, este finde te explico mientras esperamos que aparezca el viento...  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
carles_ Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 720 Zona de Navegación: Premià (Barcelona)
|
Publicado: 22/09/05 21:08 Asunto: : Sock-Jib, tormentin que se iza ....... |
|
|
 _________________ Soy esclavo de mis palabras y dueño de mis silencios. |
|
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 23/09/05 12:01 Asunto: Re: : Sock-Jib, tormentin que se iza ....... |
|
|
| marauca escribió: | Yo aproveché un tormentin y me hice un invento pero con cremallera y funciona y aguanta viento  |
Puedes enviar descripción detallada y/o fotos.??  _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
marauca Pirata Pata Palo

|
Publicado: 23/09/05 12:07 Asunto: : Sock-Jib, tormentin que se iza ....... |
|
|
En si es lo mismo que la imagen que se ve. La banda roja es exactamente igual pero el sistema de cierre en vez de garrucho utiliza una cremallera de tal forma que colocas la driza y a continuación metes cremallera y a medida que izas cierras la misma. Las escotas están ya puestas y solo tienes que pasarlas a escoteros que por cierto estoy pensando poner dos arraigos a proa del escotero para no tener que sacar las escotas de genova.
En cuanto a foto en cuanto pueda hago foto y luego si la inspiración divina me acude intentaré subir foto, cosa harto dificil para un negado en informática.
De todas formas si precisas mas aclaración estoy a tu disposición ya que mi categoria como ves es solo pirata y no corsario o hermano de la costa  |
|
|
 |
Edu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 530 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 23/09/05 13:03 Asunto: : Sock-Jib, tormentin que se iza ....... |
|
|
Y te fías de que una cremallera aguante? No se acabará abriendo (por el centro por ejemplo) con el flameo, etc.?
No lo digo por incordiar, sino porque no lo tengo claro...y como estos inventos solo se usan cunado hay mucha, mucha rasca....
Como lo ves? |
|
|
 |
marauca Pirata Pata Palo

|
Publicado: 23/09/05 13:44 Asunto: : Sock-Jib, tormentin que se iza ....... |
|
|
Solo lo usé una vez para probar y es que cuando hay mucha rasca me quedo en tierra. Si rompe la cremallera se puede poner un ojal para reforzar o un garruchado. Cuando rompa te diré que solución busco.
Igual panxut que es el midas del bricolage nos dá una idea.
No solo de cardhú vive el hombre. |
|
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 23/09/05 14:33 Asunto: : Sock-Jib, tormentin que se iza ....... |
|
|
Gracias Marauca. Es que yo tambien tengo un tormentín que me gustaría aprovechar.  _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 10/12/05 19:05 Asunto: : Sock-Jib, tormentin que se iza ....... |
|
|
navegando con mal tiempo es mejor tener siempre listo un tormentin...
subo el post
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
zenith Pirata

|
Publicado: 10/12/05 20:26 Asunto: : Sock-Jib, tormentin que se iza ....... |
|
|
| Yo tengo uno aunque solo lo he utilizado para probarlo. La prueba bien, aunque no fué con viento demasiado intenso. La verdad es que cuando me he encontrado con viento fuerte por la proa le he ofrecido la popa, he recogido génova hasta dejarla en un trapito y, ¡hala!, cambio de planes. Y cuando la previsión es mala no salgo. No obstante siempre llevo el sock jib en en barco por si acaso (costa a sota,........., etc.). |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 11/12/05 00:15 Asunto: : Sock-Jib, tormentin que se iza ....... |
|
|
Probado y funciona bien.
Ademas mas barato que el fabricado en Palma
Si a alguien le interesa , le envio detalles
 |
|
|
 |
sisparr Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 866 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 11/12/05 00:48 Asunto: : Sock-Jib, tormentin que se iza ....... |
|
|
Manda detalles manda..  _________________ Romerales que solo le estaba dando la vuelta. ¿eso es navegar? |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 11/12/05 03:41 Asunto: : Sock-Jib, tormentin que se iza ....... |
|
|
Gonzalino es agua en mis molinos.la vela abordo mas importante es el tormentin.ademas de poder disfrutar F7/8os,te puede evitar la factura de algun remolque costeando.(si lo hubiera.)
el T tambien se puede dejar preparado al izar el F2, envergando los mosquetones(del T) entre el punio de amura y el primer mosqueton del F2.(el punio de amura del T se fija a proa)se enrolla prietamente el tormentin a) con la propia (segunda)escota si diera para ello, o b) con un cabo del tipo pajarin.
al tener que bajar el F2,se baja,se cambia la driza del F2 al tormentin ,se libera el T del pajarin,la escota,y se iza.La escota puede llevar ya una marca para fijar su longitud a la cornamusa, a falta de los ultimos 20 cm,con el fin de facilitar su izado,el del T,y evitar flameos innecesarios.
en la cornamusa a las escotas se le dan vueltas,nunca fijarlas con un nudo del tipo 8 mordido,por si hubiera prisa en alguna maniobra posterior.
el F2 se lleva a la baniera,al saco, o se le fija como se fijara el T anteriormente(chubascos de corta duracion).mejor seria devolverlo al saco con los tres punios ya marcados con rotulador y en la parte superior del saco.
sentadito en proa ,apoyado contra el balcon y cambiar una vela de proa
bajo rociones,adula la propia virilidad,que ya encontrara un banco de pruebas mas ad hoc ,luego,mas tarde.nihao |
|
|
 |
|